02-08-2026, 06:37 AM
(02-08-2026, 05:02 AM)roulettesoad escribió:(02-08-2026, 02:00 AM)sancamaleon escribió: Estuve unos meses alejado de los foros de edición y al volver me quedé impresionado con todos los avances que tuvo el kitserver.
Una consulta, que lo relativo a la edición de los marcadores es lo que siempre me resultó más complejo:
se puede usar este scoreboardserver para tener marcadores que solo tengan la textura y las coordenadas (sin el resto de las gráficas de entrada, formaciones, cambios, etcétera)? hay un mensaje más arriba que si no entendí mal daba a entender que sí.
Sería tener en la carpeta del scoreboard los archivos unnamed_151.bin y unnamed_593_608.bin, no? Y por último, el archivo unnamed_593_608.bin tiene que tener alguna edición interna o con solo renombrarlo de esa manera ya resulta funcional para cualquier competición dentro del juego (ejemplo de lo que quiero decir, extraigo del 0_text el archivo correspondiente al marcador de la liga española y lo renombro con el sufijo "593_608")?
Gracias y perdón por tantas preguntas juntas pero creo que le puede servir a varios la consulta.
Abrazo!
Sí se puede, de hecho el scoreboard pack de paokerkkir solo tiene el scoreboard propiamente dicho y el nameplate, osea lo unico que ves al momento de estar jugando el partido, sin ningun otro tipo de grafica extra
fijate los ejemplos en el scoreboard pack ese, el unnamed_151.bin vendria a ser el scoreboard.txs, y el unnamed_593 etc que es el archivo al que corresponde la competencia es renombrada a scoreboard.bin (en este caso, con este modulo de scoreboard la competencia es irrelevante, ya que podes seleccionar cualquier scoreboard para cualquier competencia ya una vez dentro del juego, pero este archivo es MUY importante ya que te posiciona todos los iconos correctos en el scoreboard)
lo que pasa es que él adaptó manualmente cada scoreboard ya que cada unnamed_151.bin es diferente, algunos te vienen como con 20 archivos incluyendo graficas extras y otros solo el scoreboard, entonces ahí medio que si solo queres el marcador tenes que adaptar desde un unnamed_151.bin con menos archivos
yo para mi parche por ejemplo quise sumar un scoreboard de la Copa Asiatica pero sin los graficos extra, entonces tuve que usar abrir el unnamed_151.bin original y extraer 3 archivos, los dos primeros que son texturas de numeros mayormente y la tercera la textura especifica del scoreboard y pegar esos 3 archivos dentro de otro unnamed_151.bin con menos archivos (justamente, cualquier scoreboard.txs de su pack sirve), y luego tambien tenes que ver que el unnamed_593, etc sea justo el de esa competencia, en mi caso el unnamed_151.bin original venia no solo con el marcador de Copa Asiatica sino tambien de Premier League y otros torneos que no me importaban, entonces tuve que ver cual bin usaba, en mi caso era el unnamed 601, luego eso lo renombré a scoreboard.bin y listo
lo que yo recomiendo entonces, es copiar y pegar cualquier carpeta de esos scoreboard en su pack y empezar a trabajar desde ahi, es mas facil que hacer todo de cero
Bárbaro, te agradezco mucho la explicación. Ahí me bajé el pack que mencionás, lo chusmeé y creo que entendí, pero, a riesgo de quedar un poco tonto, por las dudas hago un repaso:
1) Modifico el archivo 151 del s_text para que todos los slots tengan la misma textura del marcador, con la excepción de los primeros cuatro, dedicados a los símbolos y el cuadro que aparece en la repetición de los goles. Ese archivo lo renombro a scoreboard.txs.
2) El archivo de las coordenadas del 0_text sería el scoreboard.bin.
Dudas:
a) Quiero reciclar los marcadores de mi parche personal. Si quiero usar las coordenadas dentro del 0_text (los archivo 593 al 608) las exporto, renombro el archivo a scoreboard.bin y ya con eso me es funcional para cualquier competición (obviamente después de realizar el paso 1 que describí unas líneas más arriba). Ejemplo: el scoreboard perteneciente a la premier league, después de hacer lo que mencioné anteriormente en relación al scoreboard.bin, ya podría seleccionar para poder jugar con ese marcador en otra competición como un amistoso, un desafío internacional o una copa konami, correcto?
b) No pasa nada si no tengo ningún archivo teamnames.flg dentro del scoreboardserver, no? La duda es por una imagen que había visto de un usuario que le quedó los emblemas más pequeños de lo normal.
Mañana lo chequeo in game y me va a quedar todo mucho más claro con la praxis. Perdón por lo denso, pero me entusiasma mucho esta nueva modalidad. Abrazo!

![[Imagen: kI48cIi.jpeg]](https://i.imgur.com/kI48cIi.jpeg)