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(WE9) Consejos para triunfar en el modo 6 estrellas |
Enviado por: Kroll - Hace 8 horas - Foro: Táctica y Estrategia
- Sin respuestas
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El modo 6 estrellas representa el máximo nivel de dificultad en el Winning Eleven 9. No está disponible de entrada, sino que hay que comprarlo en el WE Shop, y además es un ítem bastante caro. Antes que nada, lo más importante a destacar es que si ustedes dominan bien el modo de dificultad 5 estrellas (ganando ligas europeas, por ejemplo), pueden animarse a jugar en 6 estrellas con toda confianza, ya que todo lo que hagan en el modo 5 estrellas sirve perfectamente para ganar en el modo 6. Pero...Siempre hay un pero...La IA del modo 6 estrellas es bastante parecida a una tortura, y con unos comportamientos muy perversos hará lo imposible para que no podamos triunfar. Hecha esta introducción, voy a dar consejos puntuales sobre las maldades de la IA y cómo manejarlas.
1. CUALQUIER COSA ES FALTA - Si los árbitros del WE9 son bastante puntillosos y cobran faltas al mínimo roce, esto se potencia aún más en el modo 6 estrellas. Tanto en defensa, como en el mediocampo o en el ataque, es muy difícil marcar a un rival sin que el árbitro cobre falta. Y lo peor es cuando un jugador de nuestro equipo controlado por la IA comete la infracción, ya que obviamente no tenemos control sobre el y el foul es inevitable. ¿Qué se puede hacer? Ante esto, realmente no hay mucho para hacer, pero sí es fundamental que eviten hacer faltas cerca de su propia área (más adelante explico por qué). Traten de seguir al rival, traten de cortarle camino PERO NO TOQUEN NINGUN BOTON, ya que en el 90% de los casos cualquier acción que hagan con un botón va a generar una falta, incluso de esas que son totalmente inexistentes. Ahora bien, si están presionando en el medio o en el ataque, pueden jugársela un poco más, ya que al menos las faltas no serán cerca de su arco y no habrá riesgos.
2. LOS ARQUEROS QUE TAPAN TODO - Algo muy común es que dominen un partido con claridad, logren superar el mediocampo y la defensa rival, pero a la hora de patear al arco, se encuentran con un arquero que tapa absolutamente todo, inclusive tiros de muy corta distancia, a quemarropa, mano a mano. Y así pueden terminar un partido con 10 tiros claros de gol, y ningún gol. ¿Qué se puede hacer? Si un arquero rival está inspiradísimo y parece una mezcla de Lev Yashin, Buffon y Casillas, su único punto débil puede estar en una pelota parada, como un córner o un centro, que genere un gol de cabeza o por un disparo que haga un jugador nuestro al recibir nuestro pase en el área. Traten de pensar bien estas jugadas, ya que ahí pueden encontrar el único gol que les de la victoria.
3. PALOS, PALOS Y PALOS - Otro clásico de la IA es hacer que en un partido 2, 3 e incluso 4 intentos tuyos de gol peguen en un palo o en el travesaño. Hacés una muy buena jugada, pateás...¡palo! Tirás un centro, un jugador tuyo cabecea...¡palo! Quedás mano a mano, definís con sutileza...¡palo! ¿Qué se puede hacer? Ufff...acá no queda otra alternativa más que insistir e insistir. Esta es una de las mayores guachadas de la IA, y realmente no hay una forma específica de superarla, ya que si la IA dicta ''este tiro va al palo'', el tiro va a ir al palo más allá de lo que vos hagas. Vas a empatar o perder algún partido de manera totalmente injusta por esta circunstancia, pero también habrá partidos que logres ganar incluso habiendo tenido 4 tiros en los palos. Por eso digo que no hay que desanimarse, sino insistir e insistir.
4. EL TIRO LIBRE CUASI IMPOSIBLE - Otra de las maldades clásicas de la IA en el modo 6 estrellas. Venís de hacer varios goles de tiro libre en el modo 5 estrellas. Practicás bastante por tu cuenta y metés varios goles de tiro libre en esos entrenamientos. Pero cuando empezás a jugar por los puntos, vas a patear 20 tiros libres, y con muchísima suerte vas a meter 2. 18 Van al palo o al travesaño, o pasan a milímetros del arco, y ahí es donde te enojás muchísimo y gritás ''¡¿Por qué no puedo hacer un put...gol de tiro libre!?'' ¿Qué se puede hacer? Cuando tengas un tiro libre cerca del área rival, de esos que son una tentación irresistible para el golazo, probá dar pases al ras del suelo a los jugadores tuyos que están en el área rival. Así, puede darse que recibas el pase en el área y patees, con lo que aumentan tus chances de hacer goles. O también al recibir la pelota, el jugador rival te puede hacer falta y tendrás un penal a favor. Podés probar de vez en cuando intentar meter un gol de tiro libre, pero si tus primeros 2 intentos no funcionan, es que la IA no quiere que metas un gol de tiro libre. También podés probar meter un gol de tiro libre cuando tengas el partido liquidado. En resumen, no es que jamás vas a meter un gol de tiro libre, pero te va a costar mucho más y vas a estar desperdiciando chances de meter pases en el área rival que pueden terminar en gol.
5. EL GOL QUE NO TE PUEDEN HACER DE JUGADA, TE LO HACEN DE TIRO LIBRE - Dominás a tu rival con total claridad. Le llenás el arco de situaciones de gol. El equipo contrario casi no puede pasar mitad de cancha. Pero...en la única vez que pasan la mitad de cancha, el árbitro les da un tiro libre a 20, 25, 30 e incluso más metros de tu arco...y ahí te meten un golazo. Esta situación es muy común, y a mí me han hecho goles de tiro libre clavando la pelota al ángulo desde 31, 32 y 33 metros de distancia (sin importar que patee Ronaldinho o Spaghetti del Livorno) ¿Qué se puede hacer? PROHIBIDO HACER FALTAS CERCA DE TU AREA.
6. ¿DEFINIR DE PRIMERA? ¡NO! - Una de las situaciones más lindas del WE9, incluso en el modo 5 estrellas, es cuando hacemos una jugada de ataque a puro toque, que termina con un jugador definiendo de primera al recibir el pase, y dejando así un GOLAZO digno de guardar en el Museo. No pasa seguido, es verdad, pero es común terminar una liga con un puñado aceptable de esas obras maestras. Ahora bien, en el modo 6 estrellas esto es prácticamente imposible. Es decir, sí podemos hacer toda la jugada previa de toques y lujos, pero cuando pateamos de primera al recibir el último pase, la pelota casi nunca termina en el arco, sin importar que pateemos con Adriano, Recoba o Verón, e incluso sin importar que estemos a un metro del arco. Básicamente, esta es otra guachada de la IA - no te deja hacer goles pateando de primera tras una seguidilla de pases. ¿Qué se puede hacer? NO DEFINAS DE PRIMERA! Tomate siempre un segundo para parar la pelota, acomodarte y definir. Sí, ya sé que al principio puede costar, por la tentación de querer culminar la jugada con el gran disparo de gol, y porque también te puede parecer extraño querer parar la pelota ante un gol casi cantado. Pero en este caso lo importante es el gol y no la estética. Siempre es mejor tomar un par de segundos para parar la pelota y definir, ya que así el gol será mucho más seguro. Esto hay que practicarlo, pero van a ver que tengo razón.
7. ESOS MALDITOS CENTROS DESDE LAS BANDAS - Una forma muy típica de la IA para hacerte goles, es a tirando centros desde los costados para que los jugadores rivales cabeceen y nos conviertan. Y como marcar sin foul es difícil, vamos a encontrarnos con jugadores rivales que gambetean para acá, para allá, que nos dejan pagando, meten el centro y...gol. ¿Qué se puede hacer? Básicamente, esos intentos de centros desde las bandas hay que cortarlos con una falta, que a veces cuesta una amarilla, pero a veces no. Y queda en ustedes considerar cuando es indispensable hacer esa falta. Si el partido está 0 a 0 en el PT, el centro desde la banda puede terminar un gol y hacer cuesta arriba la remontada. Entonces ahí hay que hacer foul. Si vamos ganando por un solo gol, y el intento de centro se da en los últimos minutos del partido, hay que hacer foul. Si el partido está liquidado, y bueno, ahí pueden ser un poco más blanditos con la marca, ya que en caso de que el centro termine en gol, no lo van a sufrir mucho.
8. LA SEGUIDILLA DE PENALES ERRADOS - Esto sucede, inevitablemente, promediando cualquier torneo. Podés venir teniendo una muy buena efectividad desde los 11 pasos (por ejemplo, 8 penales convertidos de 10 que te cobraron), pero en un partido errás uno, y ahí entrás en una racha en la que errás los 4 o 5 siguientes, sin importar con quién patees y cómo patees. Esto es lo más increíble e irritante que veo en la IA. Cuando entrás en esa racha, la IA literalmente te lee la mente antes incluso de que aprietes cualquier botón. Pensás ''Como erré el anterior, la tiro abajo y al medio para asegurar''...y el arquero se queda paradito y la tapa. Al siguiente penal pensás ''Pruebo fuerte y al ángulo para que el arquero no pueda llegar''...y el arquero se tira exactamente ahí y la tapa. Al siguiente penal pensás ''Pruebo fuerte y arriba''...y la pelota se va por encima del travesaño. ¿Qué puedo hacer?
Esta es una de las situaciones más jodidas, ya que como dije, parece que la IA te lee la mente antes de patear, y ante esto uno queda prácticamente sin ninguna chance. Si pateás todos los penales siempre igual, es probable que la IA te tome el pulso y que te lleve a esta maldita racha de penales errados. Lo mejor es que patees penales de diferente modo, y que siempre tomes nota de hacia dónde se tira el arquero rival en ese penal que convertiste. ¿Metiste un gol de penal fuerte, al medio y arriba, mientras el arquero se tiraba abajo y a la izquierda? Bueno, entonces el próximo penal tiralo hacia abajo y a la izquierda. Esto suele funcionar.
EN RESUMEN...
Como ven, para poder triunfar en el modo 6 estrellas, no hay que hacer nada distinto a lo que nos haya funcionado en el modo 5 estrellas. Lo que sí hay que saber es con qué jugarretas de la IA te vas a encontrar, para estar mejor preparado y evitar situaciones que te hagan perder puntos valiosos. Llevo ganando 3 Serie A y Copas de Italia con el Inter de Milán de manera consecutiva jugando en 6 estrellas. El Inter no es el equipo más fuerte, y además la Serie A es la competición oficial más difícil del WE9, y así y todo vengo en racha ganadora. También he ganado Copa del Rey y peleado por el campeonato español hasta la última fecha con el humilde Alavés. Así que todos estos consejos que comparto los comparto desde mi experiencia propia. Quien logre levantarse ante las inmundas maquinaciones de la IA, podrá vencer en el modo 6 estrellas.
Ante cualquier pregunta o comentario que quieran hacer, estaré más que dispuesto a responder.
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PES 6 Graphic MODS by ShinyARG: ¿Cómo adaptar mis MODS a cualquier parche? |
Enviado por: ShinyARG2022 - 12-05-2023, 12:46 AM - Foro: Otros Gráficos
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Hola gente, en este tema les voy a dejar un tutorial sobre cómo adaptar mis MODS a cualquier parche
No se alarmen, ya que es un proceso simple y rápido, no debería de tomarles más de 15 minutos, como mucho.
Mis mods vienen adaptador por defecto al Infinity Patch 2024, así que si quieren saltear esta parte, les recomendaría descargar dicho parche ya que es el mejor de los actuales, a mi gusto. En caso de que ya los tengan descargado, pueden saltarse esta parte y proceder directamente a jugar.
PASO 1: Extraer los unknow 535 y 536 del 0_text de su parche, usando GameGraphicStudio
PASO 2: Reemplazar los Escudos y Teamnames originales, por los que vienen en la carpeta de descarga del MOD, respetando el orden de los equipos del archivo original de su parche.
PASO 3: Cerrar GGS, copiar los 2 nuevos archivos (535 y 536) y pegarlos en la carpeta 0_text, la cual está dentro de la carpeta "Adapt to your Patch".
PASO 4: Click derecho en el Ejecutable del MOD, abrir con Winrar, borran la carpeta 0_text, e insertan la nueva
Por si no entendieron algún paso, les dejo un video y una guía donde explican con imágenes, de forma rápida y concisa cómo hacerlo. No se desanimen y háganlo, ya que es rápido y créanme que vale la pena, con tal tener una experiencia mucho mejor de juego.
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Help, ayuda, hay alguna forma de importar datos de los uniformes de los equipos |
Enviado por: ton souza - 12-03-2023, 11:51 AM - Foro: Soporte Gral. PES 6
- Respuestas (3)
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Hola amigos, tengo una duda, quería saber si hay alguna forma de importar dados de los uniformes de los equipos (escudos, logos, patrocinios, hecho en el menú de edición de pes6) para transferirlos al archivo original del juego, para poder jugar online , hay formas de convertir el archivo de opciones a la base de datos original, como bin unknow_00055.bin, usando programas de conversión? Creo que los archivos de información están en unknow_00051.bin. He visto algunos tutoriales aquí donde se exportan datos uniformes, pero agregue los colores y algunos ajustes de la camiseta, la opción de logos finos no encaja, sería posible? o simplemente para kits png ya hechos, ya que lleva trabajo buscar uniformes de equipo y seguir actualizándolos y sería más práctico solo cambiar cosas básicas dentro del juego, algunas fotos para explicar, sorry bad espanhol soi de brasil, Gracias
![[Imagen: Untitled-2.png]](https://i.ibb.co/gVqx4ZR/Untitled-2.png)
![[Imagen: Untitled-3.png]](https://i.ibb.co/WyPMZ1x/Untitled-3.png)
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(WE9) Penales - hago preguntas y pido consejos |
Enviado por: Kroll - 11-19-2023, 09:41 PM - Foro: Otras versiones de PES
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Hace un par de años veía un video en YouTube de un juego de fútbol de principios de los 90 (no recuerdo cuál) El autor del video comentaba acertadamente que en juegos de fútbol de 8 y 16 bits era común que la IA hiciese algún tipo de trampa para poder derrotarte. Y, yendo más en detalle, puntualizaba que esas trampas solían darse al patear un penal, y en ese video pude ver cómo el arquero manejado por la IA le tapó los 5 penales de una serie.
Tengo la sensación que en el Winning Eleven 9 pasa algo parecido...
Yo tengo una estrategia base al patear un penal - al medio y arriba. Esto suele funcionar durante un tiempo, pero ante el primer penal que me tapa el arquero (quedándose parado en el medio y despejando), no me queda otra alternativa que cambiar de táctica ya que si sigo pateando al medio y arriba, o lo tapa el arquero, o se va afuera.
Ante esto, mi segunda estrategia es la siguiente - tomo nota mental de hacia dónde se tiró el arquero en el último penal que convertí. Y en el próximo penal que pateo, tiro hacia ese sector. Pero esto solo funciona un par de veces.
Y a partir de entonces entro en una lotería de penales atajados por el arquero y penales errados, que parece a todas luces una sucia trampa de la IA. Aunque suene increíble, parece como si la IA me leyera la mente antes de que patee el penal. Hoy, por ejemplo, decidí patear un penal abajo y hacia la izquierda, algo que nunca había hecho en las 25 fechas que vengo jugando...Tengo un mal augurio, pienso que la máquina lo va a atajar...Lo pateo, ¡y el arquero se tira ahí! Ayer, por ejemplo, quiero tirar un penal arriba y al medio para asegurar y, de nuevo, tengo un mal presentimiento...Lo pateo, ¡y la pelota se va por arriba del travesaño!
Ante estos ejemplos, quisiera saber si la máquina de algún modo ''te lee la mente'' O sea, me parece totalmente lógico que la IA estudie mis comportamientos en determinadas jugadas. También acepto que la IA haga que erre algún penal cada tanto (al fin y al cabo, no siempre se puede ser 100% efectivo en los penales) Pero cuando entro en una racha en la que erro todos los penales, y no solo eso, sino que antes de patear tengo la desagradable sensación de que, patee a donde patee, voy a errar, la verdad es que me quedo sin entender nada.
También consulto si alguien tiene consejos para ser lo más efectivo posible en los penales.
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Respaldo de balones del EA Sports FC y FIFA |
Enviado por: hayate - 11-18-2023, 12:31 AM - Foro: Balones
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Bueno cumpas, el día de hoy, les voy a dejar un link de respaldo en "Mega" el cual consiste en los balones que vienen en las versiones del FIFA, que de momento, está respaldado las ediciones de FIFA 11, 12, 13, 15, 18, 23 y del nuevo EA Sports FC 24, por si alguien desea adaptar los modelos 3D de estos balones al PES 6 (también sirven para el PES 4 y 5)
Bueno, y aquí les dejo el respaldo
Balones del EA Sports FC y FIFA en "Mega"
Balones del EA Sports FC y FIFA en "GDrive"
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d3doverrider en pes6 |
Enviado por: daniii - 11-11-2023, 02:19 AM - Foro: Soporte Gral. PES 6
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Hola, actualmente juego al pes6 en velocidad 1.06 en speeder y el juego sin ningún wrapper ni nada me va permanentemente a tirones, todo el rato así, uso d3doverrider y activando el triple buffer y la vsync el juego ya me va normal pero varias veces sigue dando tirones, que puedo hacer para que me corra perfecto? pruebo desactivando una de esas 2 opciones del d3doverrider? otros juegos como pes 2012 y fifa 11 me funcionan perfectos, tambien decir, que se me olvidaba, que pongo en la carpeta donde esta el exe del pes6, 10 archivos o dll's que se pueden descargar en pes6.es, eso del stuttering overrider, y parece que sin esas dll's el juego con d3doverrider va algo menos bien, necesito ayuda, llevo así mucho tiempo, saludos.
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