Me a ido muy bien con mi tiopic en PSW y Taringa sobre de las Actualizaciones para PES 5
y como me acabo de enterar que siguiran trabajando en actualizaciones para el 2011 :149:
Bueno quería saber si se podría abrir un espacio para pes 5 en el foro.
Para integrar un post por aqui tambien... :115:
Si tu respuesta es NO...:59:
Con gusto aceptare el rechazo porque entiendo que PESRetro solo se ha dedicado a PES 6 y 10
Pero solo doy esta sugerencia como otro aporte de buen contenido para PES :134:
Hace un tiempo estuve intentando hacer mis propios kits y mi primer intento fue con el de Irlanda 1990 la que tiene un patrón en la camiseta. Igual es un kit para comenzar, pero con el post de suipa estoy viendo que es posible terminar lo que me falta que serían básicamente las costuras, el cuello y la transparencia.
Este es:
Y mi trabajo:
Pronto espero terminar con lo que me falta, hacer los restantes y armar quizá una GDB de éste y otros equipos antiguos que me gustan..
Bueno, en éste topic se resumirá de la mejor forma posible los pasos que debemos seguir para instalar todos los componentes que forman el Parche.
NOTA: Antes de continuar se puede ver los videotutoriales creados por Luxusor en éste post.
Se recomienda leer todo a conciencia y en lo posible tratar de informarse y/o preguntar respecto a temas que sean complementarios a la instalación, como el uso del kitserver, DKZ Studio, etc. Comencemos:
1. Necesitamos.
El juego en formato original, no RIP.
El kitserver (el programa en si), ya sea en versión 6.5.3 o 6.6.4. Diferencias? Acá.
DKZ Studio (si se usa la versión 6.5.3 del kitserver).
Los componentes del parche.
2. Lo básico.
Instalamos el PES 6 normalmente, en español, versiones en inglés darán problemas. Además necesitamos jugar una partida en modo exhibición para que se creen las carpetas correspondientes al juego en "Mis documentos".
Dentro de la carpeta de instalación del PES 6 copiamos la carpeta del kitserver (previamente descomprimida con WinRAR). Debe quedar asi:
Ejecutamos el "setup.exe" que se encuentra dentro de la carpeta "kitserver", nos saldrá algo asi:
Clickamos en "Install" y ya lo tendremos activado, pero sin gráficos aún. Si no sabes lo que es el kitserver abre el spoiler.
Mostrar Contenido
SpoilerEl kitserver es una carpeta que contiene en su interior varios módulos que emulan gráficos en nuestro PES. Entre ésos gráficos están los kits, estadios, balones, botines, caras y peinados. Además, con la versión 6.6.4 podemos emular también gráficos de la apariencia general del juego o "s_text".
Es una forma fácil de mantener actualizado nuestro juego ya que dichos gráficos se pueden agregar manualmente y de forma individual.
3. Componentes principales.
Llamaremos componentes principales a las colaboraciones de los usuarios que son imprescindibles para jugar el Parche PES 6009 de forma básica. Entre ellos están: el option file, el ejecutable y el s_text.
Option File: Lo descargamos seleccionando preferentemente la última versión desde acá: Option File en Blog PES Retro.
Para instalarlo descomprimimos el archivo y vamos a:
Sustituyendo el archivo "KONAMI-WIN32PES6OPT" que ya se encuentra ahí. Si no hay nada se debe a que no se ha jugado una partida primero, acción necesaria para que se formen las carpetas y archivos en dicha zona de forma automática por parte del juego.
"C:\Archivos de programa\Konami\Pro Evolution Soccer 6\"
Y ya ahí reemplazamos (aunque lo mejor es cambiar el nombre del archivo original) el "pes6.exe" por el que nos descargamos.
Apariencia del juego (s_text): Se descarga en: Otros componentes del juego en Blog PES Retro. La instalación es similar a la del ejecutable, con la diferencia que el archivo que vamos a reemplazar ("s_text.afs" se encuentra en:
"C:\Archivos de programa\Konami\Pro Evolution Soccer 6\dat\"
Tras unos días de trabajo y una vez parece que se ha descartado que Italia dé la baja a su jugador Barzagli, subo una versión del option file con las plantillas y dorsales de las selecciones de la Eurocopa completamente actualizadas a fecha de hoy.
La novedad en esta ocasión corre a cargo del usuario Zuretti, al que agradezco muchísimo su labor. Gracias a su trabajo, tenemos un aspecto de los jugadores mucho más realista. Ahora son mucho más delgados y eso ha repercutido en su manejo (véase Messi, una delicia manejarlo) y en el realismo de movimientos, choques y regates (se aprecian hasta caños) durante los partidos.
Por ahora, para esta versión de la Eurocopa nos adelanta su trabajo con las selecciones del torneo y las americanas a excepción de Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. Esas selecciones y el resto de equipos aparecerán editados en futuras ediciones.
No me extiendo más. Es momento de disfrutar del juego y de la Eurocopa.
Bueno gente, les traigo un pack de caras y peinados de los equipos argentinos que están en el PES 6009, que es el que utilizo yo. Contiene la mayoría de las caras de los jugadores de dichas escuadras, en base al ultimo OF y a las actualizaciones que me parecieron más relevantes (ejemplo Pavone y Carrizo en River). No todos los jugadores tienen su peinado correspondiente, pero ninguno aparece pelado o con la mitad de la cabeza transparente, con peinados del juego se ven bien en los partidos. No hice ninguna de estas caras, sólo las compilé. Son caras de 3dgames (tribabas) y pes arg, más algunas que saqué de taringa (usuarios: matiasrekpoo y gonzaa047) De algunos jugadores hay dos versiones de face para que elijan ustedes :22:
Contenido del Pack:
Mostrar Contenido
Spoiler BocaJuniors: Araujo, Barroso, Battaglia, Clemente Rodríguez, Calvo, Cañete, Caruzzo, Cellay, Chávez, Colazo, Erbes, Escudero, Gaona Lugo, Gary Medel, Matías Gimenez, Ibarra, Insaurralde, Javier García, Jesús Méndez, Josué Ayala (no está actualmente en boca pero está en el OF de felove), Lucchetti, Monzón, Mouche, Palermo, Riquelme, Sauro, Viatri. RiverPlate: Alexis Ferrero, Almeyda, Abelairas, Acevedo, Affranchino, Andrés Ríos, Arano, Ballón, Barrado, Bou, Buonanotte, Canales, Carrizo, Caruso, Cirigliano, Coronel, Daniel Vega, Ferrari, Funes Mori, J. Díaz, Lamela, Lanzini, Mauro Díaz, Maidana, Musacchio, Nasuti, Ojeda, Orban, Ortega, Pavone, Pereyra, Rodrigo Rojas, Rosales, Villalva. EstudiantesdeLaPlata: Agustín Orion, Benítez, Braña, Gaitán, Desábato, Enzo Pérez, Gastón Fernández, Germán Ré, Hernán Rodrigo López, Huerta, Iberbia, Juan Díaz, José Sosa, Leandro Gonzalez, Maxi Núñez, Matías Sánchez, Mercado, Morales Neumann, Peñalba, R.Fernández, Rojo, Roncaglia, Sarulyte, Verón.
Algunas Previas (Click en la imagen para agrandar)
Mostrar Contenido
Spoiler
De izquierda a derecha
Estudiantes: Matías Sánchez, Gastón Fernández, Roncaglia, Desábato, Re, Braña
River: Daniel Vega, Jonathan Maidana, Paulo Ferrari, Arano, Almeyda, Acevedo, Pavone, Ballón
Boca: Lucchetti, Insaurralde, Cellay, Caruzzo, Escudero, Riquelme, Palermo, Mouche
Al igual que en mi post de estadios pes10 quiero dar las gracias a Rorrer que me facilita los links!
He decidido no colocar los estadios que trae el Stadium Pack del parche por razones obvias ya que seria una perdida de tiempo.. auque si los quieren igual podria eventualmente colocarlos :134:
SpoilerRSA - Nelson Mandela Bay Stadium
AUTOR=inside181 Descarga
RSA - Loftus Versfeld Stadium
Autor= ·Estadio original de PES 6: Loftus Versfeld by Betamax Edited by Lizarazu77/PIPA23·Convertido a PES 2010 by Txak Descarga
Estos son los primeros mañana posteo mas... ojala les gusten :134:
Hola, viendo que algun que otro usuario tenia ganas de aprender a hacer kits, comienzo en este post el tutorial.
Intentare ser lo mas claro posible, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Estara dividos por clases, hoy la clase 1 y más básica, para los que no tiene idea de que estamos hablando xD
Bueno aqui va.
Primero que nada debemos entender que los kits de PES6 estan divididos en diferentes zonas, a continuacion una imagen detalla la estructura y composicion del modelo de kit mas utilizado mundialmente, el famoso model 131.
Como ves, he detallado cada zona del kit, el trabajo del kitmaker es llevar lo más parecido posible las equipaciones de los equipos a estos "templates".
Bien aqui va como hacer un kit simple.
Primero y principal, consigue un template. Pon en Google Images "template kits PES6" y apareceran millares, elige tu preferido.
El mío es este:
Una vez escogido el template comezaremos a pintar.
Supongamos que el equipo que quieres hacer, tiene camiseta azul y pantalones y medias bordo.
El primer paso es seleccionar la camiseta, si no te acuerdas donde esta vuelve a ver la primera imagen del post.
Una vez seleccionada, creas una nueva capa (no te olvides de crearla, es muy importante este paso)
Con el bote de pintura la pintas, eso si no te olvides de selccionar tambien las mangas ya que ellas forman parte de la camiseta.
Si lo hiciste bien tendras algo como esto:
El siguiente paso es seleccionaren el menu capa, la opcion Subexposicion lineal o en ingles Lineal Burn.
Mira como queda:
Ya va tomando forma, verdad?
El proceso lo repites con lo pantalones y las medias, seleccionas y pintas. Los pantalones y las medias pueden ir en la misma capa que la camiseta, no es necesario crear una nueva para cada zona que pintemos por ahora.
Si hiciste todo como debía tendrás esto:
Como toque final selecciona la cinta de capitán y píntala del color que quieras, en mi caso negro.
Bien, aquí termina la clase 1, como ven es muy básico, para los que no tengan noción de como manejarse les vendrá muy bien.
Con esta info ya puedes comnezar a hacer kits del mundial del 30 jajaja
Próxima clase, como hacer trazados con pluma(Básico)
Espero que lo disfruten gente de PR.
Comenten.