El foro de PES Retro no va ser como otros en los cuales no se puede publicar cierto contenido de la "competencia". Acá nuestra idea es mantener vivo el PES 6 y por ende personalmente creo que la colaboración entre todos es fundamental, siempre y cuando se respete el trabajo y exigencias de los demás.
Por ello, en éste subforo de parches se podrán publicar sin problemas trabajos de otras webs o sitios, ya sea por los mismos autores (idealmente) o por usuarios que hayan pedido autorización para hacerlo. Podrán poner enlaces a su web y no exijo lo mismo a cambio.
Así que ya pueden ir avisando a sus amigos de otros foros (PES Colombia, PES Uruguay, AFA PES, Foro Masters, PSW, PES Perú, etc.) o también aportar ustedes mismos con la publicación de un parche y así colaborar con ésta comunidad que espero que crezca rápidamente para el bien de todos nosotros.
Un aporte que estaba en el blog de PES Retro pero que hay que traer por su calidad (y para competir con el de krajic :44 es ésta increible intro, ideal para versiones mundialistas de algún parche.
El autor del video es un japonés llamado Keigo Yasuda.
El que transformó el video a opmov es el usuario de PSW mmjsalsero.
Un tutorial recuperado del antiguo blog del Parche. Nos servirá para disminuir el tamaño de los kits y en ocasiones redimensionarlos. Muy útil si tenemos equipos sin mucha potencia y queremos jugar con un equipo cuyos kits son de 2048px o 1024px, ralentizándonos la partida. Comenzamos:
* REQUERIDO: OPTpix Image Studio
Optimizador de imágenes pensado especialmente para los gráficos de los juegos. Es el software que consigue mejor calidad al hacer reducciones de tamaño y colores, además que permite indexar los archivos PNG. Ideal para modificar imágenes con transparencias, sobretodo los kits.
* OPCIONAL: Kit de grandes dimensiones
Si no tenemos un kit grande para practicar podemos descargar la carpeta GDB de Bélgica creada por el kitmaker Eltoy, que es la misma del tutorial.
PASO 1: Luego de instalar el OPTPix Image Studio abremos el kit en "File" > "Open Image.." o CTRL+O.
PASO 2: Como el archivo es de 1024x1024 vamos a reducir su tamaño en "Image" > "Resize" (CTRL+R) y cambiamos a 512 pixeles las proporciones:
Se nos creará una nueva imagen con la cual seguiremos trabajando, ignorando la original:
PASO 3: Ahora reduciremos el color a fin de aligerar aún más el tamaño. Para ello vamos a "Image" > "Color Reduction.." (o también con el método abreviado de teclado CTLR + R) y hacemos los siguientes ajustes:
Luego de lo cual clickamos en "Color Reduction" y se nos crea una tercera ventana, tal como se ven en la imagen:
PASO 4: Ya podemos guardar este último resultado y descartamos las anteriores. Al guardar ("Archive" > "Save" o CTRL + S) escogemos PNG como formato de salida y configuramos la pantalla que aparece tal como se ve en la captura:
Al seleccionar "Skip Setting Dialog On Saving" nos aseguramos que ésta ventana de dialogo no vuelva a aparecer y el formato de salida quede preconfigurado así.
RESULTADOS: Resumiendo lo que obtuve puedo decir que el peso disminuyó considerablemente:
Archivo original: 691kb
Con reducción de tamaño a 512px: 256kb
Con reducción de tamaño a 512px + reducción de color: 76kb
Como último dato hay que decir que un kit de 512px bien optimizado en colores pesa entre 70 y 180kb, habiendo casos en que llegan hasta los 400kb, en los cuales es recomendable ajustarlos para que no sobrecarguen el juego.
NOTA: EL TAMAÑO DE LA IMAGEN DEL BALÓN, NO PROVOCA PROBLEMAS EN EL TRANSCURSO DEL JUEGOS.
Características Generales:
Añadida la Bundesliga y la 2. Bundesliga con 3 equipos de la 3. Liga (Tercera división de Alemania, Temporada 10/11)
Añadidas las segundas divisiones de Inglaterra (Football League Championship), Francia (Ligue 2), Italia (Serie B) y España (Segunda División)
Nombres, kits y emblemas reales para todos los equipos
Nombres reales de jugadores y actualizados los stats de la mayoría de ellos
Se han añadido equipos de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga
Se han agregado más de 50 clubes y equipos nacionales
Agregadas más de 400 faces (Caras)
Se han añadido más de 40 botines y más de 25 balones nuevos
Nuevas Características Versión 4.0:
Transferencias hasta el día 15/08/2010 para más de 300 clubes
Actualizadas las selecciones de Francia, Italia y Brasil con nuevos callnames
Se han agregado los equipos ascendidos (26 clubes: Erzgebirge Aue, Ingolstadt, Osnabrück, Arles Avignon-, Stade Brestois, Levante, Hércules, Real Sociedad, Brescia, Cesena, Lecce, Blackpool y Excelsior; Leeds +, Millwall, Norwich, Evian, Reims , Troyes, Novara, Pescara, Varese, Alcorcón, Barcelona Atletic, Granada y Ponferradina)
Nuevos kits 2010/11 para muchos equipos, que incluyen creaciones exclusivas de PESEdit
Actualizados los logos de las ligas y copas (Premier League, Championship, Serie A, Serie B, TIM Cup, Bundesliga)
Actualizados los escudos de algunos equipos (Brest, Lorient Le Mans, etcétera)
Más de 30 faces nuevas
9 balones nuevos (detalles a continuación)
12 botines nuevos (detalles a continuación)
Nuevas Características Versión 4.0.1:
Solucionado el fallo en el modo Ser Una Leyenda
Solucionado un problema con el juego después de entrar en el Modo de Edición
Corregidos los logos de las segundas divisiones
Añadido el balón 10/11 CL Finale
Nuevas Características Versión 4.1:
Transferencias al día 1/9/2010 de todos los equipos
Options files adiciones y actualizados (add-ons), además del OF predeterminado
Nuevo equipos MSK Zilina (Eslovaquia, fase de grupos de la Champions League)
Muchos kits nuevos 10/11 (equipos de Bundesliga, Serie A, Premier League y Liga BBVA con todos los kits nuevos completos + un montón de otros equipos)
Muchas caras nuevas
Nueva bota/botín: Adidas adiZero White/Black/Pink
Nuevos kits de árbitros 10/11
Lista de nuevos balones:
Clásico
Jo'bulani
Jabulani Angola
Jabulani Europa League
Jabulani Glider
Jabulani Torfabrik
Jabulani Powerorange
PWR-C League 1
Mercurial Vapor Skills
Lista de nuevos botines:
Nike CTR 360 Black-Cyan
Nike CTR 360 White-Black
Nike MV Superfly II Cactus-White
Nike T90 Laser III Red-Black-White
Nike T90 Laser III White-Silver-Blue
Adidas adiPURE Blue-White
Adidas Predator X White-Blue (CL)
Adidas adiPURE White-Black-Red
Adidas Predator X Black-Cyan-White
Puma Power Cat 1.10 Black-Red-Silver
Umbro Speciali White-Gold
Reebok Instante II Pro Silver-Blue
Switches (PES Edit Selector)
Revierte los archivos del parche por defecto, 2. Bundesliga como 2ª división, que se utiliza en todos los modos en línea aparte
Es necesario para jugar PES 2010 en línea
Add-ons
Default / 2. Bundesliga
Revierte los archivos del parche por defecto, 2. Bundesliga como 2ª división, que se utiliza en todos los modos online aparte
Championship
Establece el Coca-Cola Championship (Inglaterra) como 2ª división, que se utiliza en todos los modos online aparte
Serie B
Establece la Serie B (Italia) como 2ª división, que se utiliza en todos los modos online aparte
Ligue 2
Establece la Ligue 2 (Francia) como 2ª división, que se utiliza en todos los modos online aparte
Segunda División
Establece la Segunda División (España) como 2ª división, que se utiliza en todos los modos online aparte
Lamento no haberlo podido subir a Mediafire ni a Megaupload.. pero el creador de PESEdit me pidió encarecidamente que posteara los links originales (Uploaded.to y Hotfile)
Instalación:
Se recomienda hacer una instalación fresca antes de instalar el parche 4.1 (Desinstalar Kitserver, eliminar la carpeta Kitserver y eliminar la carpeta del parche del Menú Inicio
Instalar el Parche Oficial de Konami 1.3 (si no has hecho aún)
Instalar el Parche PESEdit.com 2010 4.1 (todo en uno)
IMPORTANTE: Debes iniciar una nueva Liga Máster/Ser Una Leyenda para que funcione correctamente.
FALLO CONOCIDO: Los grupos de la UEFA Champions League no son los correctos, pero no te olvides que puedes configurarlos manualmente
Información Adicional:
La lista de las faces se puede encontrar en kitserver/docs o en el Menú de Inicio
Si tenés Windows Vista o 7 debes ejecutar el programa de instalación como administrador
Si los kits, logos, etc. no se muestran correctamente en el juego, intenta instalar el kitserver manualmente (kitserver/setup.exe)
Como comenté antes dije que iba a hacer un tutorial para poder tener tu propio opmov en tu PES6.
Lo primero que hay que tener es :
#YoutubeDowloaderHD(Si es que quieren un video de Youtube)
#Format Factory 1.85
#Opmov-io
1.Primero deben tener su video , en lo posible en HD. Lo pueden descargar de Youtube con el YoutubeDowloader pegando el link del video en el siguiente mencionado.
2.Transformar el archivo a MPG
3.Eligen el video que desean usar de opmov y lo transforman
4.Una vez transformado, se les creará una carpeta (usualmente) en Mis Documentos\FFOutput. En ella se encuentra el archivo en MPG.
5.Arrastrar el archivo al opmov-io, una vez realizado se les creará un archivo al lado del MPG, lo único que tienen que hacer es RENOMBRARLO POR OPMOV.
6.Copiar el archivo a la carpeta dat del PES6 y Listo!
Hola gente de PesRetro, les quiero comentar que estube viendo algunos videos en Youtube y vi uno realmente bueno y pensé si podría ponerlo en mi juego.
Investigué un poco y lo logré.
Acá el opmov 10 MEJORES GOLES SUDAFRICA 2010
Para los que quieren crear sus propios opmovs voy a crear un tutorial dentro de poco.
Saludos!
Buscando en mis archivos encontré un post en un antiguo blog mío en el cual estaba una de las primeras versiones de lo que pasó a convertirse en el Parche PES 6009. Es un simple OF actualizado más un pack de kits y escudos correspondientes. Copio y pego la información:
OPTION FILE PES6 v.2
CATIRGA Y FELOVE - ACTUALIZADO AL 24/07/2008
Lo que incluye esta versión:
- Liga Inglesa, Española, Italiana, Alemana y Francesa con equipos ascendidos y plantillas actualizadas a fecha de 24-07-2008
- Selección de equipos europeos y también de otros continentes.
- Equipos nacionales actualizados para la UEFA EURO 2008
- Otras selecciones también actualizadas: Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Nigeria, Costa de Marfil...
- Selecciones sub-23 de Brasil y Argentina actualizadas para los JJ.OO. de Pekín
- Tres selecciones nuevas: Israel, Egipto y Honduras.
- Kits para todos los nuevos equipos que incluye este Option File con la excepción de del Grenoble y el Le Havre franceses que ningún kitmaker ha hecho aún.
- Nuevos escudos y banderas para los menús del juego.
NOTAS: Entra en el Option File LDU de Quito como campeón de la Libertadores y siguen Levsky Sofía y Kobenhavn (Coppenague) en detrimiento de CSK Sofía y Aalborg ya que tenían mejores plantillas. También sigue el Galaxy de USA.
1. OPTION FILE ( Meter en “Mis Documentos/Konami/Save/Folder1”)
2. KITS (meter en el kitserver y asignar a los equipos en el map)
Kits para todos los nuevos equipos que incluye este Option File. Solamente faltan los del Grenoble y el Le Havre que no están hechos. Si alguien los consigue, se agradecerá el aporte. Los kits que aporto no son míos sino que la mayoría pueden ser encontrados en distintos hilos de esta web.
3. FLAGS (Banderas y Escudos) (Créditos para Osceanx por su sobresaliente trabajo!!)
Instalar con el programa Game Graphic Studio. Una vez instalado el programa, en la parte superior izquierda tenemos la opción “File/Open” donde debemos seleccionar el archivo “o_text” que está en “ Mi PC/ Disco.../ Konami/Data/ o_text”. Nos sale una pantalla en la que seleccionamos la opción “yes” y en la parte izquierda vereis como os salen muchas carpetas... Haceis click en la carpeta que pone “files 500-599” y buscais los unknown_535 y 536. Pinchais con el botón derecho sobre el archivo unknown_535 y seleccionais la opción “import a file over this one” y buscais el archivo equivalente que incluyo en esta descarga y aceptais para sobreescribir y tener los nuevos escudos en el juego.
Hay que repetir la operación con el unknown_536.
he decidido crear este tema para que posteen todos sus Fonts & Numbers para los kitmakers.. que muchas veces no saben hacerlos y les cuesta conseguirlos..
Una vez un usuario de PSW comentó molesto que mejoraramos los jugadores, que era demasiado fácil ganarles en la LM, tras lo cual les dí unos consejos y me vino a la cabeza la duda respecto a las formas de hacer más dificil la Liga de los jugadores de PES.
En mi caso personal, me rijo por éstas sencillas reglas:
1. Equipo: Empiezo casi siempre con mi querido Arsenal, que aunque es un equipo de buen nivel no le alcanza con el paso del tiempo para estar con los mejores de Europa ya que tiene demasiados jóvenes
2. Fondos: siempre empiezo con 7500, asi me veo obligado a a) ganar muchos partidos y b) desprenderme de algunos jugadores caros a fin de poder seguir participando y no caer en la "quiebra".
3. Dificultad: lo pongo en el máximo nivel, excepto en el ítem (que ahora no recuerdo bien cuál es) que me permite ver las barritas de progreso de los jugadores.
4.Liga: casi siempre es la Premier League, pero en la B pongo manualmente equipos de buen nivel de Francia, Alemania u otro.
5. Transferencias: acá es donde más dificultad me pongo, por regla general trato de no comprar jugadores que tengan stats desproporcionados. Además intento agarrar players que en la vida real hayan jugado por Arsenal o que estén siendo sondeados. Por ejemplo cuando Chamakh todavia no jugaba por los Gunners yo ya lo tenía porque sabía que había firmado.
Así creo que se torna muy complicado el juego. Ahora mismo estoy jugando una LM en la que llevo 3 años en la B (!) porque mis jugadores se cansan al jugar tantos partidos. Estoy perdiendo los partidos de Copa para no disputarlos y tener energía para el campeonato y ascender. Muy complicado.