Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › PES 6 › Parches › Parche Best OF Argentina v
1 2 Siguiente »

Best OF Argentina | Desarrollo de componentes

Páginas (8): « Anterior 1 … 4 5 6 7 8 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Best OF Argentina | Desarrollo de componentes
Shoot Sin conexión
Administrador
Temas: 151
Registro en: Oct 2010
07-17-2021, 02:04 AM
Excelente idea con los cambios! :123:
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
WWW Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
Temas: 150
Registro en: Aug 2010
07-19-2021, 05:49 PM (Última modificación: 07-19-2021, 10:48 PM por nicoferrari.)
Otro cambio que voy a realizar es la ampliación de los años considerados para los 8 equipos que jugaron los Nacionales. Creo que, en algunos casos, como el de Central Norte, quedaron demasiado acotados y eso complica el armado del plantel. Por eso, en esos 8 casos (Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Central Norte y San Lorenzo de Mar del Plata) tomaré en cuenta todos los Nacionales que hayan jugado para armar los planteles correspondientes. Luego dejaré el período exacto que comprenderá entonces cada uno de esos equipos.

EDIT: Ya habiendo hecho los números, los equipos de los Nacionales quedan con los siguientes períodos: Atlético Tucumán 73/84, Central Norte 74/85, Gimnasia de Jujuy 70/82, Gimnasia de Mendoza 70/84, Independiente Rivadavia 68/82, San Lorenzo de Mar del Plata 67/81, San Martín de Mendoza 67/80 y San Martín de Tucumán 68/85.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
07-23-2021, 12:40 AM
Sigo haciendo números y sigo molestando (?) jaja.
Lo que no me gusta ahora es que Quilmes del 78 es el único campeón cuya selección de ese período no queda incluida en la liga correspondiente. Me parece bastante injusto hasta cierto punto. Por eso, estoy pensando ahora sí en un cambio mucho más importante para que Quilmes pueda ingresar en la liga 31/80. El problema es que los equipos que podrían salir para meter directamente al "Cervecero" en esa liga son importantes y tienen jugadores emblemáticos de esos clubes: Banfield (la mayoría de los jugadores de la selección del "Taladro" provienen de esa época), Argentinos (nos quedaríamos sin el Diego en liga con el "Bicho"), Lanús (tal vez el más potable para sacar de acuerdo a la importancia de sus campañas en la época, aunque también fue subcampeón y nos quedaríamos sin la famosa línea media de Daponte, Guidi y Nazionale)...
Entonces, creo que lo que voy a hacer (no lo confirmo, pero me cierra bastante) es cambiar ligas de lugar. Poner la liga 31/80 en lugar de la liga española, y así tener 20 equipos en la liga del período, con lo cual entrarían Colón de Santa Fe (que ya no necesitaría ir a Otras Ligas A, y así mantendríamos el Estudiantes "B" 31/80) y el propio Quilmes en esa liga. Y pasar el período 10/20, que, como digo siempre, es para mí el más flojo de la historia del fútbol (y, personalmente, me parece que seguimos en el tobogán; veo jugar a Boca hoy y me hacen extrañar al "Tuta" Torres, al "Coya" Gutiérrez y a Leonardo Itabel) a la liga holandesa/alemana, con sólo 18 cupos. ¿Qué equipos se ven perjudicados? Defensa y Justicia, que va a tener que permanecer en Otras Ligas C, y Unión de Santa Fe, que desaparece completamente (el clásico santafesino se mantiene en el período 90/00).

Si hago un resumen de cómo quedarían entonces todos los cambios (de ligas y de equipos), se vería así:

LIGAS

LIGA 31/80: Pasa al lugar de la Liga 10/20, para ganar 2 slots. Ingresan allí Colón de Santa Fe 31/80 y Quilmes 31/80.
LIGA 10/20: Pasa al lugar de la Liga 31/80, y pierde 2 slots. Salen Talleres de Córdoba 10/20 (que igual iba a salir) y Unión de Santa Fe 10/20.

EQUIPOS

En LIGA 90/00 ingresa TALLERES DE CÓRDOBA 90/00. Sale GIMNASIA DE JUJUY 90/00, que pasa a OTRAS LIGAS C.
EN OTRAS LIGAS A, ingresa ALL BOYS 73/80 por QUILMES 78/79 (ya que ese equipo "cervecero" queda integrado en QUILMES 31/80 en la liga correspondiente).
En OTRAS LIGAS C, ingresa BANFIELD 93/97 por CRUCERO DEL NORTE 2015 y GIMNASIA DE JUJUY 90s (no determiné todavía exactamente los años, que sale de la liga 90/00) por CENTRAL CÓRDOBA 19/20.

Creo que sería más justo, teniendo en cuenta, como dije arriba, que ese Quilmes queda como el único equipo que no puede disfrutar sus jugadores campeones en la liga del período correspondiente.

Mientras tanto, sigo haciendo números antes de confirmar todo jaja.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
Nico! Sin conexión
Profesional
Temas: 54
Registro en: Apr 2011
07-23-2021, 12:51 AM
Excelente, Nico. Parece lo mas justo. 
Abrazo.
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.

Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
07-23-2021, 08:29 PM (Última modificación: 10-25-2021, 06:55 PM por nicoferrari.)
Bueno, estoy de vacaciones (cuando vuelva full time al trabajo no me va a quedar tiempo ni para pensar jaja) y tanto tiempo libre provoca esto. Idas y venidas de pensamiento cada 45 minutos jaja. Si bien seguramente llevaré a cabo lo que planteé ayer de intercambiar las ligas para que pueda estar Quilmes campeón incluido en liga, creo que voy a mantener el Unión de Santa Fe de la década 10/20. No sólo (y no tanto) por su plantel, sino por un elemento que tal vez no es tan importante para el usuario, pero que sí tiene relevancia para mí. El set de camisetas que hice para este Unión fue uno de los que más tiempo y esfuerzo me llevó y, simultáneamente, uno de los que más orgulloso me dejó por su resultado. Por lo tanto, tener que descartarlo y dejarlo sin uso me provocaba bastante tristeza. Por esas dos razones, saldrá finalmente nomás Estudiantes "B" 31/80 del parche, realizaré algunos reacomodamientos en Otras Ligas A, B y C y Unión 10/20 estará finalmente en Otras Ligas C.

Dejo algunos ejemplos de lo que logré con estos kits que, para muchos pueden ser básicos, o "fake", o "fantasy", pero que para mí fueron un logro mucho mayor todavía que el de hacer el OF.

[Imagen: CsZsrQW.png]

[Imagen: h91kO4x.png]

[Imagen: D2vVUV0.png]

[Imagen: OMwybyd.png]

[Imagen: P6xPSB0.png]

Muchas gracias por la atención y por la paciencia jaja.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
payless Sin conexión
Regular
Temas: 24
Registro en: Dec 2017
07-25-2021, 07:05 PM
esos kits estan vacanos !
FUERZA  ​​​​​​COLOMBIA
PES 6 LIGAS DEL MUNDO 
https://www.facebook.com/profile.php?id=...cale=es_LA
https://www.youtube.com/@Chris-pv5fh/videos
Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
07-26-2021, 11:28 PM
Muchas gracias, payless.

Voy a ampliar el período para otros tres equipos de Otras Ligas C. Aldosivi 15/19 pasará a ser Aldosivi 15/20, Huracán 15/19 se convertirá en Huracán 15/20 y San Martín de San Juan 15/18 pasará a ser San Martín de San Juan 11/18. En los dos primeros equipos, si bien la campaña del torneo 2020 fue mala, no tiene sentido cortar un solo campeonato del período. Y en el caso del equipo sanjuanino esas dos temporadas anteriores comprenden a varios jugadores que están en la selección del club y han quedado afuera porque el período es sólo 15/18 o los incluí en este último equipo, pero medio forzadamente, por la ventana jaja.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
08-12-2021, 11:47 PM
Estoy terminando los cálculos y en cualquier momento abriré un nuevo hilo llamado "Desarrollo de componentes Versión 2". En un inicio, usaré ese topic para listar los cambios que haga en cada equipo de club (sólo los cambios, no el listado completo de nuevo de cada plantel. Si no, no termino más  :23: :23: ).
Recuerdo, además, que aplicaré también los cambios que fui listando aquí en las selecciones de los clubes más humildes.
Además, hice una última ampliación en el período de un club. San Martín de San Juan será 11/19. No tiene sentido, al igual que en Huracán o Aldosivi, sacar una sola temporada, aún cuando esa temporada haya sido mala y terminado en descenso del equipo.

Muchas gracias por su atención.

​​​​​​​Saludos.
Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
10-20-2021, 08:51 PM
Bien. Con las descargas que he dejado ahora, considero finalizado el trabajo por el momento. Puedo llegar a agregar algún elemento en un futuro (más que nada, me gustaría hacer marcadores, o actualizar el facepack si se siguen lanzando caras retro liberadas para su uso), pero eso será de aquí a mucho tiempo. Ha sido un largo camino y realmente estoy muy satisfecho.

Ahora que he completado el trabajo, quiero agradecer a todos los que han colaborado conmigo en este largo camino. Más allá de haber tenido mucha ayuda, destaco a dos personas: Tomi, quien se interesó de entrada con la primera versión del Best OF, colaboró con muchísimos elementos de ese parche y me ayudó a ingresar al mundo de los kits. Y, por otro lado, Franco López (franconflow) con quien hemos conversado muchísimos temas respecto del OF, y me ha ayudado inmensamente a lograr que este OF se acerque mucho más a la realidad de lo que pudieron haber sido los primeros intentos.
También agradezco a todos los parches anteriores que me permitieron tener una base sobre la cual trabajar para realizar esta tarea con mayor comodidad.

Ya que estoy, y puede ser el último mensaje en esta sección del foro durante un tiempo, recuerdo por qué inicié el primer proyecto y luego este.

El BEST OF general fue un intento de trabajar a partir del salary map un parche retro, aplicando además el concepto de no repetir jugadores, aunque eso provocara polémicas, para que eso permitiera jugar mejor la Liga Master.
Si bien ese BEST OF me dejó muy conforme al nivel del trabajo, me dejó un sabor semiamargo en algunas cuestiones. Equipos ingleses en los cuales no conocía, o al menos no había visto jugar, a un 50 o 60% de los jugadores, y una liga argentina donde faltaban muchísimas figuras ante esta característica de no repetir jugadores. Sin Diego, sin el Matador Kempes, sin Di Stéfano... No era completamente el juego que tenía ganas de jugar.
Entonces me surgió esta segunda idea. El BEST OF Argentina. Y ahí sí. Tuve que abandonar, aunque me dolió, el concepto de no repetir jugadores. Por un lado, para evitar insultos de hinchas de distintos equipos jaja... Por otro lado, por deseo propio. No reiterar jugadores en este OF implicaba que, nuevamente, Diego no estuviera en Boca. Que el Beto Márcico, que Guillermo probablemente, que Marito Zanabria, no estuvieran en ningún equipo xeneize. y quería jugar con ellos enfundados en la camiseta de Boca.
Por otro lado, igualmente creo haber hecho un producto muy equilibrado. Tal vez la gran licencia fue la presencia de Maradona en Boca, pero tampoco es algo tan traído de los pelos. En el caso de cualquier otro jugador, no lo hubiera puesto para evitar repeticiones, pero tampoco está tan bajo en presencias en Boca en un período donde pasaron jugadores, jugadores y jugadores por la Bombonera.

Una cosa muy interesante a lo largo del proceso de esta segunda versión fue el aprendizaje que tuve con el Photoshop, herramienta que, al empezar con los kits, apenas manejaba y que hoy, sin ser un experto obviamente, puedo manejar con conocimiento y mucha soltura. Un agregado más a lo interesante de haber llevado adelante este proyecto.

Ahora, después de tanto tiempo, es hora de dedicarse un poco más a la familia que reclama jaja y a viciar este juego que, realmente, con esta versión, es casi el juego de fútbol definitivo para mí.

Agradezco muchísimo a Esteban, por mantener en funcionamiento el foro, a todos los que se interesaron por este proyecto particular y a todos los usuarios en general.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
Nico! Sin conexión
Profesional
Temas: 54
Registro en: Apr 2011
10-20-2021, 09:37 PM
Extraordinario el resultado final. 
Mis felicitaciones. Eternamente agradecido a vos Nico, a Tomi, a Franco, ramilkd7 y a todos los que, de una o de otra forma, colaboraron para la salida de este enorme trabajo.
Un abrazo
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.

Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (8): « Anterior 1 … 4 5 6 7 8 Siguiente »
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto Best OF Argentina "Sólo Fútbol" nicoferrari 180 31,541 07-26-2026, 11:17 PM
Último mensaje: LucasXeneize
  Best OF Argentina | Descarga OF Versión 3 nicoferrari 7 6,230 03-15-2025, 02:05 PM
Último mensaje: rodri56
  Best OF Argentina | Descarga Trapos Versión 2 nicoferrari 1 1,481 01-06-2024, 12:15 AM
Último mensaje: JSDPartizanArg
  Best OF Argentina | Descarga Facepack Versión 3 nicoferrari 1 3,079 06-14-2022, 04:36 PM
Último mensaje: Nico!
  Best OF Argentina | Descarga Kitpack Versión 3 nicoferrari 0 1,544 06-06-2022, 11:51 AM
Último mensaje: nicoferrari
  Best OF Argentina | Descarga Escudos Versión 3 nicoferrari 0 1,366 05-24-2022, 08:34 PM
  Best OF Argentina | Posible OF Versión 3 nicoferrari 68 12,487 05-23-2022, 10:59 AM
  Best OF Argentina | Planteles posibles sin repeticiones nicoferrari 150 23,912 03-31-2022, 11:08 AM
  Best OF Argentina | Planteles baldoseros nicoferrari 26 5,412 02-20-2022, 06:42 PM
  Best OF Argentina | Descarga Kitpack Versión 2 nicoferrari 2 1,878 01-17-2022, 01:51 PM

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 05:26 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.