Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › Programas y Tutoriales v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 21 Siguiente »

Tutorial Crear instalador de Parche - Beta

Páginas (9): « Anterior 1 2 3 4 5 … 9 Siguiente »
Salto de página 
Modo compacto
Tutorial Crear instalador de Parche - Beta
Shoot Sin conexión
Administrador
Temas: 151
Registro en: Oct 2010
06-06-2020, 01:33 PM
Espectacular pato!!!!
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
WWW Buscar
Responder
Cahr's79 Sin conexión
Destacado
Temas: 15
Registro en: Jun 2014
06-06-2020, 03:40 PM
(06-06-2020, 05:05 AM)Pato_Lucas18 escribió: Muchas gracias chicos.

@Cahr's79 dale Bro. Cuando pueda subiré un ejemplo de cómo hacer un selector, creo que tenía un ejemplo de uno para elegir un pulsar un botón! (Yo uso el lenguaje vb.net )

Si, se espera básicamente mover archivos de un lugar a otro y lanzar aplicaciones :123: gracias por el aporte Pato
+2
"My PES, my WORLD

Mi Fanpage en Facebook
Responder
Buscar
Responder
Pato_Lucas18 Sin conexión
Riverplatense
Temas: 85
Registro en: Jan 2014
06-06-2020, 04:33 PM
(06-06-2020, 07:22 AM)luxo_xxx escribió: Muy buen tutorial Pato!
Pero tengo una duda, se puede aplicar el instalador sobre una carpeta que ya estaba creada?
O sea, me explico:
por ejemplo imaginemos que yo ya tengo un parche instalado y quiero actualizar el 0_text usando éste instalador para que así instale el nuevo 0text.
Qué pasa ahí? el instalador borra el antiguo 0text o mantiene los dos en la misma carpeta ?

Saludos.
Si tiene uno ya instalado lo remplaza, no recuerdo bien pero creo que te indica durante la instalación que ya tienes un archivo con ese nombre y que se remplazan.

Muchas gracias chicos.
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Pesretro32 Sin conexión
Profesional
Temas: 2
Registro en: May 2018
06-06-2020, 05:59 PM
Excelente tuto Pato, gracias por el aporte, pero en lo personal me quedo con el (soft de parche independiente de marqisspes6) igual puede ser porque fue el primero que probé y es sencillo y no tuve error alguno desde que lo utilizé por primera vez, pero igual esta alternativa tuya esta de 10 :123:, para tenerla en cuenta.

Saludos bro!!! :123::20:
El Destino no es cuestión de Casualidad, sino cuestión de Elección, y la Elección no es algo que se deba Esperar, sino Luchar por conseguirlo.
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
06-06-2020, 06:17 PM
(06-06-2020, 05:59 PM)Pesretro32 escribió: Excelente tuto Pato, gracias por el aporte, pero en lo personal me quedo con el (soft de parche independiente de marqisspes6) igual puede ser porque fue el primero que probé y es sencillo y no tuve error alguno desde que lo utilizé por primera vez, pero igual esta alternativa tuya esta de 10 :123:, para tenerla en cuenta.

Bueno Muchas gracias bro. :123:
La herramienta de Marcos no la he probado pero se ve que funciona perfectamente. Cabe destacar que este tutorial no es lo mismo que esa herramienta, ya que está solo la debería aplicar el creador del parche para que el usuario no deba independizar el mismo una vez que lo tenga en el equipo...
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Pesretro32 Sin conexión
Profesional
Temas: 2
Registro en: May 2018
06-06-2020, 06:29 PM
(06-06-2020, 06:17 PM)Pato_Lucas18 escribió:
(06-06-2020, 05:59 PM)Pesretro32 escribió: Excelente tuto Pato, gracias por el aporte, pero en lo personal me quedo con el (soft de parche independiente de marqisspes6) igual puede ser porque fue el primero que probé y es sencillo y no tuve error alguno desde que lo utilizé por primera vez, pero igual esta alternativa tuya esta de 10 :123:, para tenerla en cuenta.

Bueno Muchas gracias bro. :123:
La herramienta de Marcos no la he probado pero se ve que funciona perfectamente. Cabe destacar que este tutorial no es lo mismo que esa herramienta, ya que está solo la debería aplicar el creador del parche para que el usuario no deba independizar el mismo una vez que lo tenga en el equipo...

Si queda claro ese punto bro, por eso reitero que las dos alternativas son excelentes herramientas para tenerlas a mano al instalar un parche, muchas gracias por seguir dándonos aportes de calidad como siempre, saludos bro!!! :123::20:
El Destino no es cuestión de Casualidad, sino cuestión de Elección, y la Elección no es algo que se deba Esperar, sino Luchar por conseguirlo.
Responder
Buscar
Responder
seba022 Sin conexión
Destacado
Temas: 21
Registro en: Aug 2010
06-06-2020, 09:53 PM
Pato, gracias x ayudarme con el instalador el Historia de la AFA v2. El PES6 no sería lo mismo sin vos. +1 (no te doy mas xq no se puede). Abrazo enorme.
Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: 4vnBQaH.png][Imagen: thrw05z.png][Imagen: VmHC2xn.png]
Responder
Buscar
Responder
marqisspes6 Sin conexión
Administrador
Temas: 24
Registro en: Aug 2011
08-08-2020, 04:02 PM (Última modificación: 08-08-2020, 05:09 PM por marqisspes6.)
aporto mi granito de arena a esta excelente herramienta (porque justamente la estoy usando)

Root: HKLM; Subkey: "Software\KONAMIPES6\{#MyPES6}"; ValueType: string; ValueName: "installfrom"; ValueData: "{drive:{app}}"

Root: HKLM; Subkey: "Software\KONAMIPES6\{#MyPES6}"; ValueType: string; ValueName: "installdir"; ValueData: "{app}" ; Flags: uninsdeletekey

modifiquen esas lineas para que el registro se cargue correctamente, deje marcado en rojo los valores a agregar

{app}= el directorio donde se instala la aplicacion
{drive:{app}}= la funcion drive busca el disco donde esta un directorio, al pasarle la variable {app} que es el directorio del juego nos da el disco correcto, entonces con esto se va a ver el opmov del juego

Tambien agrego esto que lo descubri ya que me gusta personalmente como queda, es crear una carpeta en lo que seria el menu inicio de windows (para mantenerlo bien al estilo original de konami)

debajo de [SETUP]
DisableProgramGroupPage= no (esta linea esta como yes cambiar a no)
DefaultGroupName={#MyAppName}
con esto le ponen el nombre a la carpeta que va en el start menu
AllowNoIcons=yes (esta linea hace aparecer el boton "no crear carpeta en menu de inicio")
y luego debajo de [ICONS]

Name: "{group}\{#MyAppName}"; Filename: "{app}\pes6.exe"
Name: "{group}\settings"; Filename: "{app}\settings.exe"

y quedaria de esta manera

[Imagen: imagen.png]
Responder
Buscar
Responder
marqisspes6 Sin conexión
Administrador
Temas: 24
Registro en: Aug 2011
08-08-2020, 05:13 PM (Última modificación: 08-08-2020, 05:18 PM por marqisspes6.)
Adicional a lo que comente arriba les recomiendo en [SETUP] agregar la variable Uninstallable=yes, con esto crean un ejecutable que desinstala completamente todo, inclusivo las claves de registro, en caso de que por ejemplo no quieren que un archivo se borre cuando se desinstala les recomiendo agregarle la siguiente flag

Flags: uninsneveruninstall

Tambien debajo de [ICONS] agregue esto

Name: "{group}\uninstall"; Filename: "{uninstallexe}"
para agregarlo al menu de inicio :123:
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
08-08-2020, 08:46 PM (Última modificación: 04-26-2025, 01:19 PM por Pato_Lucas18.)
Buenísimo Bro. Muchas gracias!. Cuando pueda lo agregaré eso al ejemplo que dejé!

Agregué una V2 con lo que dejó Marcos!

Cito el mensaje original y con la v4
(06-03-2020, 04:15 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola chicos, les dejo este proyecto de como crear un instalador para su parche. Puede ser independiente de otro, para ello es necesario modificar el exe ya que este carga la lectura de los componentes, pueden usar el programa hecho por marquispes6 o el que les dejo en el zip.

Primero vamos a modificar el exe para hacerlo independiente de otro parche, abren el programa llamado "Parche independiente", cargan el exe y settings y modifican y guardan los nombres  de la Carpeta, Subcarpeta y el de la Clave (PES6) esto ultimo es necesario porque nos permite tener instalado un idioma propio para el parche y sin depender de otra instalación del juego por ejemplo:
Modifiqué la Subcarpeta y la clave para el parche 6009:
Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: eTpBQHP.png]

Se necesita instalar el Inno Setup desde su pagina oficial
Abrir el proyecto, según lo que necesiten, dejé uno que instalar para todos los idiomas, otro solo para el español y otro para el ingles.
Después de eso, dentro del proyecto deben modificar los nombres como el del Parche, versión, pagina, serial, clave, etc.

Aqui ponen el valor que le pusieron a la clave en el programa de parche independiente

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: Wvwq9u9.png]

Luego de haber modificado todo lo necesario pueden para generar el instalador van  a: Build>Compile(Ctrl + F9) o si solo lo quieren probar le dan a boton run o F9, el boton rub es ese que es como el de play que esta junto al de pause y stop.

Donde se guarda el instalador?, en la carpeta "instalador", la pueden modificar si quieren en las siguientes lineas

Código:
; Carpeta del instalador OutputDir=Instalador ; Nombre del instalador Setup mas el nombre del Parche OutputBaseFilename=Setup {#MyAppName}

Al parche que lo quieren hacer independiente lo colocas dentro de la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" que deje en el zip. También la pueden cambiar en la linea que dice:

Código:
#define MyParche "Pro Evolution Soccer 6"  ;Carpeta del parche a utilizar para el instalador
y le pones la ruta de la carpeta

Código:
#define MyParche "D:\PES6009";Carpeta del parche a utilizar para el instalador

Al instalar le debería aparecer como este, si usan los proyecto para un solo idioma no les aparecerá las ventanas de instalar los componentes según el idioma que deseen:

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: E90OEwS.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: BjWsyGC.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: PYyPI9P.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: gBV2GMX.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: nD09xdH.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: nD09xdH.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: ZJAZNis.png]

Para las imágenes que salen en el instalador solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp

La ruta de instalacion es "C:\Program Files\KONAMI\Nombre de Parche". la pueden modificar en las siguiente linea!

Código:
;  DefaultDirName={autopf}\KONAMI\{#MyAppName}

El proyecto de Inno Setup esta un poco explicado asi que deberian leer un poco de ahi tambien. Los archivos exe y afs que incluye el ejemplo no son originales ni funcionales, solo son ejemplos  que hice para que vean cómo van los mismos.

Descargas:
Descarga

Fix. Gracias a marquisspes6
Descarga v2

Descarga V3

La v3 tiene la opción de copiar toda la carpeta del juego y la de mis documentos, 
para excluir los estadios del instalador usan esto en lugar del otro (en el codigo esta comentado, borren el anterior)

Código:
Source: "{#MyParche}\*"; DestDir: "{app}"; Excludes: "{#MyCarpeta};{#MyParche}\kitserver\GDB\stadiums\*"; Flags: ignoreversion recursesubdirs;

Programa para convertir PNG en ICO, ToYcon que es gratis, le subí a mf porque la pagina ya no exite Big Grin
http://www.mediafire.com/file/12mxhiozqr...n.zip/file

No se si me olvido de algo, pero me pueden consultar, Espero que les sirva. Saludos!
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (9): « Anterior 1 2 3 4 5 … 9 Siguiente »
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial Crear Opmov para PES6 con TMPGEnc Pato_Lucas18 12 3,959 07-20-2026, 12:02 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  [PES5][PES6][Aporte] Soft para parche independiente marqisspes6 87 43,003 06-17-2026, 02:40 AM
Último mensaje: marqisspes6
  PES 6/WE 10 TXS Editor Beta . Redimencionar Bin x_text Pato_Lucas18 43 15,807 09-04-2025, 10:11 PM
Information Crear e indexar escudos y logos HD jhopper 51 59,279 07-06-2025, 06:27 PM
Último mensaje: Christian cueva
  [Tutorial] Crear un selector - Ejemplo #2 Pato_Lucas18 12 8,653 03-15-2025, 11:44 PM
  Tutorial Crear Trofeos PES6 Pato_Lucas18 84 40,160 10-08-2024, 12:41 AM
  [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. jazg09 317 225,750 05-21-2024, 07:00 AM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
  [PES 2011] Gameplay tool 0.9.9 beta RC by Jenkey1002 emimaster96 11 5,951 03-01-2024, 12:30 AM
Último mensaje: sMi!
  [PES6] Crear DB online (Version 1.0) marqisspes6 6 5,700 08-19-2022, 05:09 AM
Último mensaje: Underground
Video [PES 6] Crear Trofeos by Ezequiel - Parte 5 Ezequiel 10 6,589 10-15-2020, 08:44 PM
Último mensaje: Ezequiel

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 12:58 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.