Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › Programas y Tutoriales v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 21 Siguiente »

Tutorial Crear instalador de Parche - Beta

Páginas (9): 1 2 3 4 5 … 9 Siguiente »
Salto de página 
Modo compacto
Tutorial Crear instalador de Parche - Beta
Pato_Lucas18 Sin conexión
Riverplatense
Temas: 85
Registro en: Jan 2014
06-03-2020, 04:15 PM (Última modificación: 12-09-2025, 10:44 PM por Pato_Lucas18.)
Hola chicos, les dejo este proyecto de como crear un instalador para su parche. Puede ser independiente de otro, para ello es necesario modificar el exe ya que este carga la lectura de los componentes, pueden usar el programa hecho por marquispes6 o el que les dejo en el zip.

Son dos pasos, el primero para hacer el parche independiente y el segundo para crear el intalador. No es necesario hacer ambos, podemos hacer el parche independiente y cuando esté todo listo recién hacer el instalador.

Paso 1: Hacer parche independiente
El parche independiente seria el juego en donde no depende de otra instalación y evitar que se interfiera con otro parche.
Por lo que para que sea independiente es necesario modificar lectura del OF y Clave de registro. Cosa que haré en esta explicación...

EL parche que voy a hacer independiente es este de Nicoferrari, Voy a Copiar la dirección/ruta del juego a hacer independiente.

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: TK9FBnF.png]

Usaré el programa que dejé en la ultima version:

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: gRn7kpn.png]

Voy donde dice Sel. Carpeta del Parche, puedo pegar la ruta del juego o presionar el botón para buscarlo y seleccionar, Al pegar o elegir la ruta si los ejecutables tienen los nombres por defecto pes6.exe y settings.exe ya no hará faltar seleccionarlos después. De lo contrario elegir ambos ejecutables.
También lee el serial que tenemos instalado en el registro y lo muestra en el programa.

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: P0B5Nxs.png]

Una vez cargado, podemos editar dentro de la parte Parche Independiente

Voy a editar solamente el nombre de subcarpeta y la clave de registro. Lo suficiente para hacerlo independiente.

Coloco en la subcarpeta "PES6 Best OF"
En clave de registro edita la subclave que viene como PES6 por defecto, le coloco "BESTOF"
Y quedaría como
Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: lCFuABx.png]

Puedo cambiar el Serial u otra cosa mas que necesite.
Una vez modificado, presionamos en el botón hacer independiente.
Se guardan los cambios en los ejecutables y se crea un archivo de registro para que el juego funcione con las nuevas claves de registro. Ya que si no hacemos esto nos saldrá como que el juego no está instalado...

Nos saldrá este mensaje, le damos que si para agregar la nueva clave de registro.

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: 6PAKHt5.png]

Se nos agrega la clave con BESTOF, entonces el juego no da el error de instalación

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: T0KUKIz.png]

Hecho eso, para que podamos leer el of que teniamos antes de hacer independiente debemos renombrar la carpeta en mis documentos al nuevo nombre que le dimos, es decir renombrar de "Pro Evolution Soccer 6" a "BESTOF"

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: I4dJTID.png]

Con eso ya debería andar el juego como un parche independiente.

Paso 2: Crear instalador
El programa te genera el pryecto según los archivo seleccionados anteriormente.

Vamos a la parte Crear Instalador, Editamos lo necesario, como en este ejemplo:

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: 4E32QeD.png]

Podemos elegir excluir los estadios, esto te crea un proyecto para solamente los estadios y otro para el juego

Al darle al botón crear proyecto, se crea una carpeta para el proyecto del instalador (la carpera se llaman Project + Nombre del parche)
Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: emI8664.png]

Abrimos la carpeta y tenemos estos archivos:

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: BH1LetM.png]

La carpeta creada que en este caso es "KONAMI" seria lo que se copia a Mis Documentos al instalar con este instalador. Por lo que aqui tengo que poner el OF u otra cosa que quiera dejar (partidas)
Podemos reemplazar el icono, cambiar las imágenes que se usan en el instalador y archivos de licencias...

Abrimos el proyecto:
Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: gXRuutS.png]

Al Compilar el proyecto nos debería andar como los anteriores que mostré, en esta ultima version que seria la v5, podemos poner un serial personalizado.

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: E90OEwS.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: BjWsyGC.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: PYyPI9P.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: nD09xdH.png]

Mostrar Contenido
Spoiler
[Imagen: ZJAZNis.png]

Para las imágenes que salen en el instalador solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp
Al instalar le debería aparecer como este, si usan los proyecto para un solo idioma no les aparecerá las ventanas de instalar los componentes según el idioma que deseen:

Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: MUjzOQa.png]

Como vemos, queda por defecto el Serial que tenia cargado en el programa. si queremos que en el instalador no salga un serial por defecto al instalar tenemos que borrar el serial antes de crear el proyecto.

Para las imágenes que salen en el instalador solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp

Descarga V5
Descarga la V6
https://foro.pesretro.net/thread-11944-p...#pid486214

Nota: Al crear el proyecto el programa crea una AppId. Es Importante que sepan sobre eso!, el app id deveria ser diferente para cada parche. Y si quieren sacar una actualización de ese parche pueden usar el mismo appid asi sea una actualización y no una instalación nueva. Lean la siguiente explicación que lo explica bien .

Dejo una explicación sobre eso:
Mostrar Contenido
Spoiler
Generado con ChatGPTEn Inno Setup:

¿Qué es y para qué sirve el AppId en Inno Setup?

En Inno Setup, la directiva `AppId` se utiliza para identificar de manera única la aplicación que estás instalando. Este identificador es fundamental en varios contextos, especialmente cuando tu instalador interactúa con el sistema operativo para evitar conflictos entre versiones o instalaciones de diferentes aplicaciones.

Funciones y utilidad del AppId:

1. Identificación única de la aplicación:
- El `AppId` se utiliza para registrar la aplicación en el sistema, evitando conflictos con otros instaladores. Por ejemplo, si dos instaladores tienen el mismo `AppId`, podrían interferir entre sí, sobrescribiendo datos o configuraciones.

2. Control de versiones:
- Ayuda a gestionar actualizaciones de tu aplicación. Si dos instaladores tienen el mismo `AppId`, Inno Setup tratará la instalación como una actualización en lugar de una instalación nueva.

3. Configuración del desinstalador:
- El `AppId` también está vinculado al desinstalador generado por Inno Setup. Esto asegura que el desinstalador elimine los archivos y configuraciones correctos para esa instalación específica.

4. Registro en el sistema:
- El `AppId` se utiliza para registrar información en el Registro de Windows (Registry), como entradas de desinstalación o configuraciones específicas de la aplicación.

Sintaxis del AppId:

Código:
[Setup] AppId=TuAppId

- Puede ser un GUID (identificador único global) o cualquier cadena alfanumérica única. Ejemplo de un GUID:
Código:
AppId={{12345678-1234-1234-1234-123456789ABC}

¿Es obligatorio?
No siempre es necesario especificarlo manualmente. Si no defines un `AppId`, Inno Setup generará uno automáticamente basado en el `AppName` y `AppVersion`. Sin embargo, definirlo manualmente es recomendable si necesitas mantener la consistencia entre diferentes versiones del instalador.

Buenas prácticas:

- Usa un GUID si es posible: Esto asegura que sea completamente único.
- No cambies el AppId para actualizaciones: Si cambias el `AppId` entre versiones de tu aplicación, el instalador tratará cada una como una aplicación independiente, y no se podrán gestionar correctamente las actualizaciones o desinstalaciones.
- Evita duplicados: Si dos instaladores usan el mismo `AppId`, podrían sobrescribir configuraciones o registros entre ellos.

En resumen:
El `AppId` sirve para identificar de forma única tu aplicación en el sistema, lo que es clave para manejar instalaciones, actualizaciones y desinstalaciones correctamente.

Créditos a marquispes6 y el autor del post en Stack Overflow por el código de la pestaña para el serial

Mensaje Original!
https://foro.pesretro.net/thread-11944-p...#pid466636
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Nico! Sin conexión
Profesional
Temas: 54
Registro en: Apr 2011
06-03-2020, 04:39 PM
Tremendo aporte Pato! +1:149:
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.

Responder
Buscar
Responder
The Cuervo Sin conexión
Destacado
Temas: 26
Registro en: Sep 2010
06-03-2020, 04:39 PM
Buenisimo pato, una consulta:

Al parche para hacerlo independiente, tenemos que poner todos los componentes en otra carpeta? como lo son los AFS, Kitserver, settings etc.

O ya con solo el exe los comprime completo?

Despues para ponerle imagenes al instalador, como hacemos? gracias!
2021 - 2022 - 2024

ARGENTINA CAMPEON DE TODO
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
06-03-2020, 05:01 PM
Gracias Nico!

@The Cuervo Para las imagenes solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp
Al parche que lo quieres hacer independiente lo colocas dentro de la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" que deje en el zip. Tambien la puedes cambiar en la linea que dice:

Código:
#define MyParche "Pro Evolution Soccer 6" ;Carpeta del parche a utilizar para el instalador
y le pones
Código:
#define MyParche "D:\PES6009";Carpeta del parche a utilizar para el instalador

El instalador comprime todos los archivos como si fuese un rar para que luego se pueda instalar desde el instalador. Es importante como dije que se Modifique la Clave "PES6" con el programa eso permite usar los componentes para cada instalación sin depender de otra. Ademas de que ya no es necesario modificar los nombres de los archivos afs
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
rafajuv Sin conexión
Amateur
**
Temas: 3
Registro en: Feb 2017
06-03-2020, 05:02 PM
Muy bueno pato :123::123: +1
Responder
Buscar
Responder
Calejandro Sin conexión
Regular
Temas: 2
Registro en: May 2016
06-04-2020, 12:29 AM
Genial!

Aunque quizás no sirva de nada pero me encantaría que KONAMI vea todo el interés que aún genera un simple videojuego lanzado hace 14 años.

Fantástico aporte Pato, de los mejores que he visto.

:123::123::123::123::123::123::123::123::123::123:
Responder
Buscar
Responder
Cahr's79 Sin conexión
Destacado
Temas: 15
Registro en: Jun 2014
06-06-2020, 02:11 AM
Muuy bueno :149: cuando tengas tiempito un tutorial de como hacer selectores estaría estupendo a mi me suelen fallar
"My PES, my WORLD

Mi Fanpage en Facebook
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
06-06-2020, 05:05 AM
Muchas gracias chicos.

@Cahr's79 dale Bro. Cuando pueda subiré un ejemplo de cómo hacer un selector, creo que tenía un ejemplo de uno para elegir un pulsar un botón! (Yo uso el lenguaje vb.net )
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
luxo_xxx Sin conexión
Regular
Temas: 6
Registro en: Dec 2010
06-06-2020, 07:22 AM
Muy buen tutorial Pato!
Pero tengo una duda, se puede aplicar el instalador sobre una carpeta que ya estaba creada?
O sea, me explico:
por ejemplo imaginemos que yo ya tengo un parche instalado y quiero actualizar el 0_text usando éste instalador para que así instale el nuevo 0text.
Qué pasa ahí? el instalador borra el antiguo 0text o mantiene los dos en la misma carpeta ?

Saludos.
♕ PECH Patch 2021 ♕
★ #Sudamericano2011 | #Revolution2012 | #MasterPRO2013 | #Evolution2014-2015 | #Next-Generation2016-2017 | #Ultimate2017-2018 | #Master2018-2019 | #KingPatch2020 ★
Responder
WWW Buscar
Responder
CastoloORei Sin conexión
Profesional
Temas: 20
Registro en: Nov 2012
06-06-2020, 09:21 AM
Tremendo aporte Pato!!
Nunca des explicaciones, tus enemigos no las creerán; tus amigos no las necesitan.
— Elbert Hubbard.
Faces by Castolo
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (9): 1 2 3 4 5 … 9 Siguiente »
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial Crear Opmov para PES6 con TMPGEnc Pato_Lucas18 12 3,959 07-20-2026, 12:02 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  [PES5][PES6][Aporte] Soft para parche independiente marqisspes6 87 42,988 06-17-2026, 02:40 AM
Último mensaje: marqisspes6
  PES 6/WE 10 TXS Editor Beta . Redimencionar Bin x_text Pato_Lucas18 43 15,795 09-04-2025, 10:11 PM
Information Crear e indexar escudos y logos HD jhopper 51 59,264 07-06-2025, 06:27 PM
Último mensaje: Christian cueva
  [Tutorial] Crear un selector - Ejemplo #2 Pato_Lucas18 12 8,652 03-15-2025, 11:44 PM
  Tutorial Crear Trofeos PES6 Pato_Lucas18 84 40,139 10-08-2024, 12:41 AM
  [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. jazg09 317 225,720 05-21-2024, 07:00 AM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
  [PES 2011] Gameplay tool 0.9.9 beta RC by Jenkey1002 emimaster96 11 5,949 03-01-2024, 12:30 AM
Último mensaje: sMi!
  [PES6] Crear DB online (Version 1.0) marqisspes6 6 5,699 08-19-2022, 05:09 AM
Último mensaje: Underground
Video [PES 6] Crear Trofeos by Ezequiel - Parte 5 Ezequiel 10 6,585 10-15-2020, 08:44 PM
Último mensaje: Ezequiel

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 11:35 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.