Tutorial Cambiar Cantidad de equipos a la Eurocopa por defecto
Voy a poner aquí algo que estoy tratando aver si alguien que sepa de programación, o tenga ganas de intentar un hackeo al juego, tenga más ideas que yo. Es acerca de hacer ligas con más de 20 equipos.

Voy a poner la info en ingles y en español:
Inglés

---------------------------------------???
Hi! I’ve been experimenting with y)the Leagues Size Module together with Cheat Engine, and I think I may have found a possible way to use more than 20 teams in a league without modifying the league team-selection screen itself.

Here is what I currently have and what I’ve tested:

I have identified the Cheat Engine addresses corresponding to the 20 team slots used by the League team-selection screen.
I can also modify the league team count with Cheat Engine.
The module can configure a league with 22 teams and generate the corresponding 42-matchday calendar correctly.
However, when PES6 enters the League team-selection screen with 22 teams, the screen becomes corrupted / unusable, and I cannot press OK to continue.
If I temporarily change the team count from 22 back to 20 with Cheat Engine, I can enter the league normally. The calendar generated by the module is still correctly configured for 42 matches.
So it seems that the main problem may be the League team-selection interface itself, rather than the league/calendar structure.
I also experimented with switching between League and Cup mode with Cheat Engine.

The Cup selection screen can handle more than 20 teams, but changing from Cup back to League does not transfer the selected Cup teams into the League team slots correctly. The League team slots appear empty, and trying to continue can also cause a crash. This makes me think the League and Cup selection screens may use different internal team arrays/structures.

My idea is therefore slightly different from trying to make the League selection screen support 22 teams.

What if the module could define the participating teams externally, for example:

League = Spain
Number of teams = 22

Team 1 = ID xxx
Team 2 = ID xxx
...
Team 22 = ID xxx

Player-controlled team = ID xxx

Then, when I select the Spanish League in PES6, the module would automatically write those team IDs into the League's internal team slots and bypass the League team-selection screen completely.

In other words, instead of making the existing selection screen work with 22 teams, the module would do what I normally do manually in that screen:

Set the number of teams.
Put the desired team IDs into the league team slots, in the desired order.
Set which team is controlled by the player.
Mark the team selection as completed.
Skip the team-selection screen and continue directly to the League main screen.
Since the module already seems capable of preparing the 22-team league structure and calendar, perhaps it would only need to initialize the team IDs and whatever flag/state PES6 uses after pressing OK on the normal team-selection screen.

For example, the configuration could theoretically look something like:

teams=22
team01=101
team02=145
team03=87
...
team22=163
playerteam=7

I don’t know whether PES6 actually stores all of this in one simple structure, of course. This is just my idea based on what I have found with Cheat Engine.

Maybe this gives you an idea of another possible way to bypass the 20-team limitation without having to modify the actual League selection interface.

cheat engine file
https://www.mediafire.com/file/4iti0ttr6...s_.CT/file

-------------------?????

En español ahora

¡Hola! He estado haciendo algunas pruebas con el Leagues Size Module junto con Cheat Engine, y creo que quizá haya encontrado una posible forma de utilizar más de 20 equipos en una liga sin tener que modificar la propia pantalla de selección de equipos de la liga.

Esto es lo que tengo actualmente y lo que he podido probar:

He identificado las direcciones de Cheat Engine correspondientes a los 20 slots de equipos utilizados por la pantalla de selección de equipos de la Liga.

También puedo modificar con Cheat Engine el número de equipos de la liga.

El módulo puede configurar una liga con 22 equipos y generar correctamente el calendario correspondiente de 42 jornadas.

Sin embargo, cuando PES6 entra en la pantalla de selección de equipos de la Liga con 22 equipos, la pantalla se corrompe / deja de funcionar correctamente y no puedo pulsar OK para continuar.

Si cambio temporalmente el número de equipos de 22 a 20 con Cheat Engine, puedo entrar en la liga normalmente. El calendario generado por el módulo sigue estando correctamente configurado para 42 partidos.

Por lo tanto, parece que el principal problema podría estar en la propia interfaz de selección de equipos de la Liga, y no necesariamente en la estructura de la liga o del calendario.

También he estado experimentando con el cambio entre el modo Liga y el modo Copa mediante Cheat Engine.

La pantalla de selección de la Copa puede manejar más de 20 equipos, pero al cambiar de Copa a Liga, los equipos seleccionados en la Copa no se transfieren correctamente a los slots de equipos de la Liga. Los slots de la Liga aparecen vacíos, y tratar de continuar también puede provocar un crash.

Esto me hace pensar que las pantallas de selección de Liga y Copa podrían utilizar arrays o estructuras internas diferentes para almacenar los equipos.

Por eso, mi idea es ligeramente diferente a intentar hacer que la pantalla de selección de la Liga sea compatible con 22 equipos.

¿Qué pasaría si el módulo pudiera definir externamente los equipos participantes? Por ejemplo:

League = Spain
Number of teams = 22

Team 1 = ID xxx
Team 2 = ID xxx
...
Team 22 = ID xxx

Player-controlled team = ID xxx

Entonces, cuando seleccionara la Liga española en PES6, el módulo escribiría automáticamente esos IDs de equipos en los slots internos de la Liga y saltaría completamente la pantalla de selección de equipos.

En otras palabras, en lugar de intentar hacer que la pantalla de selección existente funcione con 22 equipos, el módulo haría automáticamente lo que normalmente hago de forma manual en esa pantalla:

- Establecer el número de equipos.
- Introducir los IDs de los equipos deseados en los slots de la Liga, en el orden elegido.
- Establecer qué equipo controla el jugador.
- Marcar la selección de equipos como completada.
- Saltarse la pantalla de selección y continuar directamente a la pantalla principal de la Liga.

Como el módulo ya parece ser capaz de preparar la estructura de una liga de 22 equipos y generar correctamente su calendario, quizá sólo sería necesario inicializar los IDs de los equipos y cualquier flag/estado que utilice PES6 después de pulsar OK en la pantalla de selección normal.

Por ejemplo, la configuración podría ser teóricamente algo así:

teams=22
team01=101
team02=145
team03=87
...
team22=163
playerteam=7

Por supuesto, no sé si PES6 realmente almacena toda esta información en una única estructura. Esto es simplemente una idea basada en lo que he podido encontrar utilizando Cheat Engine.

Quizá esto le dé a alguien alguna idea sobre otra posible forma de evitar el límite de 20 equipos, sin tener que modificar la propia interfaz de selección de equipos de la Liga.

Archivo de cheat engine
https://www.mediafire.com/file/4iti0ttr6...s_.CT/file
Responder
@daffi sobre los equipos don Mike en evo web esta trabajando sobre eso. Por lo visto villapilla tambien esta con eso. Algun otro quizas también. 

En cuanto a los equipos por ligas. @marqisspes6 se que lo logro en pes5 y mostró en evo web.
https://evoweb.uk/threads/random-we9-le-...st-4305896

Quizas una vez hecho el mod por Marcos puedas consultar como se hace y replicarlo en pes6

De mi parte ya creo que no haré mas ediciones de pes6, solo me quedan actualizar algunas cosas pendientes.
Responder
Ya veo. Es por eso de pes5, lo vi y traté... Pero siempre falta algo, y no soy un experto. Seguramente ellos ya hayan logrado algo más que yo.
Responder
(09-25-2026, 11:33 PM)daffi escribió: Ya veo. Es por eso de pes5, lo vi y traté... Pero siempre falta algo, y no soy un experto. Seguramente ellos ya hayan logrado algo más que yo.

Deberia de Preguntar a marqisspes6 en el link que le puso Mr. Pato.  
marqisspes6 siempre da soporte a la comunidad y es una excelente persona, preguntele sin miedo y el le da la data.

Ahora, si esta buscando algo especifico de PES 6, es como lo indica Mr. Pato, yo de PES 6 he visto el de Villapilla, aca:

PES6 ligas con 30 equipos, con 12 equipos completamente nuevos añadidos:

https://www.facebook.com/villapillakitsp...444151850/

Si es usuario de PSP, tambien hay una ROM rondando con esa Modificacion, pero esa ROM la encuentra en la Comunidad de Brasil.

La Rom la encuentra con este nombre: SERVERS PES 6 PSP

Si es para PlayStation 2, debes de buscar la ISO de SERVERS PES 6 by VINIE PEREIRA Si Bien Recuerdo, el Tambien logro romper eso de la cantidad de teams por Ligas, ademas cuenta con su MAPA, ejemplo:
Cita:--- KITS ---

EUROPA A     : 5606  -  5845
EUROPA B     : 5846  -  5989
AFRICA       : 5990  -  6085
AMERICA      : 6086  -  6229
ASIA/OCEANIA : 6230  -  6289 

CLASSICAS    : 6290  -  6373 , 07 equipes 

INGLES       : 6374  -   20 equipes
FRANCES      : 6614  -   20 equipes
ITALIANO     : 6854  -   20 equipes
HOLANDES     : 7094  -   18 equipes
ESPANHOL     : 7310  -   20 equipes
OUTRAS  A    : 7550  -   20 equipes
OUTRAS  B    : 7790  -   10 equipes
OUTRAS  C    : 7910  -   12 equipes

Yo deje hace mucho el PES 6 y no tengo esas ROMS, pero si recuerdo haber jugado el PES 6 de Vinie Pereira con Todos los KITSERVERs.

Ademas el saco casi toda la saga de PlayStation 2 con Kitservers.

Comunidad de Brasil de Adalthon, el MuseusDosPatches, Blogspot es muy conocido, preguntale a el por esas ROMS, tambien ayuda bastante.

pero si lo tuyo es PC, no lo dudes ni 1 minuto y preguntale a Marquiss sobre el metodo de PES 5 y lo tratas de hacer en PES 6.

O al mismo Villapilla, hay le dejo toda esa data!

Enjoy
Responder
Gracias. Preguntaré en evoweb. Sigo activamente a villapilla, sé que está haciendo eso de ampliar la ligas, pero por lo que he visto, solo los equipos seleccionables en cada liga, no el torneo en sí. He visto que pudo ampliar los equipos que se acepta en la liga máster, eso es lo que quiero lograr en la liga al menos 22 equipos... mis parches de las temporadas 95-96 y 96-97 se quedan cojos en la liga española que tenía 22 equipos.
Responder
(09-27-2026, 03:12 AM)daffi escribió: Gracias. Preguntaré en evoweb. Sigo activamente a villapilla, sé que está haciendo eso de ampliar la ligas, pero por lo que he visto, solo los equipos seleccionables en cada liga, no el torneo en sí. He visto que pudo ampliar los equipos que se acepta en la liga máster, eso es lo que quiero lograr en la liga al menos 22 equipos... mis parches de las temporadas 95-96 y 96-97 se quedan cojos en la liga española que tenía 22 equipos.

OK, entonces tendremos que esperar a que se libere eso y ver ahi que se puede hacer. que seguro seria como un tipo juego nuevo ya...
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Information Editar Composición Liga Máster por defecto Pato_Lucas18 14 13,491 12-20-2025, 05:08 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Tutorial Marcador | Cambiar color de numeros Goles y Tiempo Pato_Lucas18 11 4,601 10-15-2025, 01:06 AM
  Ligas 22 equipos en pes6 daffi 7 6,525 04-08-2025, 05:52 PM
Último mensaje: payless
Photo Tutorial Cambiar resolución de textura en bin del 0_text (No Escudos) Pato_Lucas18 6 3,921 03-18-2025, 04:00 PM
Último mensaje: CastoloORei
  [Tutorial] Cambiar color fuente menú principal Pato_Lucas18 28 15,642 03-02-2025, 04:24 PM
Último mensaje: X=Master=X
  [PES6] Cambiar PPS por partido marqisspes6 7 6,704 09-02-2024, 05:19 PM
  Como mover Equipos de las ligas en PES6 Akiino 38 48,289 05-20-2024, 10:57 PM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
Information [Tutorial] PES 6 Cambiar el icono del ejecutable Algis 35 42,960 03-25-2022, 11:48 AM
Último mensaje: STCFVN
  [PES 6][Tutorial] Como cambiar el año de la Liga Master Edgard_98 12 13,135 12-06-2021, 07:46 PM
Último mensaje: surandir
Bug [Tutorial] Cambiar la modalidad de un Marcador Anthrax 4 5,189 08-11-2019, 04:35 PM
Último mensaje: Ángel Kitmaker

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)