La final señores, la final. River juega el campeonato de la D2 Cup frente al poderosísimo Huracán de Abramovich. River iba con equipo alternativo. Huracán? Con toda la carne al asador.
El partido es muy parejo en todo sentido. Pero Huracán manejaba el balón, tenía una alineación de más jerarquía frente a la mayoría juveniles del River Plate. El PT se iba con las mismas ocasiones de cada lado. Pero no servía de nada. Huracán era dueño del partido.
Silva que a pesar de todo lo quería ganar mete doble cambio. Trézéguet por el Chino Luna, y Ponzio por Pezzella. La cinta le quedaba a David.
Aquí vemos una amarilla para Villaruel por una falta por Cirigliano que se iría lesionado y entraría con alguna molestia.
Minuto 87. Ya sobre el final. Hay gol de Barrales. Pero no señores, posición adelantada, la hinchada del globo insultaba a más no poder al juez de linea.
Último cambio en River, se retiraría lesionado Ezequiel Cirigliano, entraría en su lugar Vangioni.
River se pudo hacer un poco más dueño de la pelota. Y Huracán más directo buscando el gol. Así se iba el ST. 0 a 0 para ambos lados. Hay tiempo extra.
PT Extra aburridísimo con sólo un tiro para River Plate que se fué lejísimos.
El ST Extra era igual que el primero. Nada más que sin tiros al arcos. Señoras y señores. Final de estos 120 minutos. Vamos a los penales.
Primer disparo de Trézéguet, y es gol para River: 1 a 0.
Primer disparo de Danelón para el globo, y es gol: 1 a 1.
El Chino Rojas era encargado del segundo disparo para River, y es gol: 2 a 1.
Segundo disparo para el globo de la mano de Barrales, y es gol: 2 a 2.
Tercer disparo de la mano de Juan Iturbe, y es gol: 3 a 2 para River.
Tercer disparo para Huracán de la mano de Villaruel, y es gol: 3 a 3.
Cuarto disparo para River. De la mano de Mauro Díaz, y es gol: 4 a 3.
Cuarto disparo para el globo de la mano de Walter Busse, es gol: 4 a 4.
Último disparo reglamentario para River de la mano de Leo Ponzio, y es gol. 5 a 4.
Toda la presión para Modric. Si lo erra, River gana la copa. Es gol señores. 5 a 5. Iremos a un penal más.
La patea el gran Roger Funes Mori, y lo erra señores, se lo ataja Sommer y deja a Huracán a un paso del título: 5 a 5.
El partido se define en los pies de Sánchez Prette, si lo mete, Huracán gana la copa y, gol señores. 6 a 5. Huracán campeón de la D2 Cup.
Lamento de los jugadores del millonario.
Alegría del conjunto del globo.
El lamento y la desazón de Chichizola.
El partido en estadísticas. Alexis Ferrero (Ex-River) es elegido MVP del partido.
Silva habló en conferencia de prensa. Subestimando, de alguna manera, al globo por no ascender.
Silva escribió:Nosotros jugamos con suplentes, ellos jugador con equipo titular, se notó mucho en el campo. Tienen un plantel con una jerarquía enorme, lo ganó merecidamente. Dicho esto lo siento pero me tengo que ir, yo si ascendí a primera así que me voy a preparar a mi equipo.
River jugará en pre-temporada, contra los otros 4 "grandes del país". por amistosos organizados de la mano de "Pireyi"