Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Otros temas › Fútbol General v
« Anterior 1 2 3 4 5 7 Siguiente »

Messi superará el record de Muller?

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Modo compacto
Messi superará el record de Muller?
Fepe! Sin conexión
Regular
Temas: 5
Registro en: May 2012
12-06-2012, 11:57 PM
Si bien creo que Messi va a superar el récord, y se consagrará aún más, creo que el récord de Müller y sobre todo el de Pelé tienen mayor mérito. El Barcelona juega más partidos que la mayoría de los equipos del mundo, porque siempre llega lejos en todos los campeonatos, a su vez, las clasificatorias, donde Alemania no jugó (1974) y Argentina (y Brasil) disputa las clasificatorias con más partidos, además si a eso se le suman los partidos FIFA, donde generalmente Messi anota como loco, la cantidad de goles es impresionante.

Por eso creo que los otros dos tienen más mérito, ambos jugaban en un tiempo donde los zapatos no pesan 800 grs, las pelotas no tenian menos roce con el viento y no absorbían agua al no tener costuras, etc. Los récords fueron hechos en menos partidos, y un punto a favor de Pelé, jugaba en la liga más competitiva del mundo en su época y tenía 17 años.

Messi es un monstruo, es el mejor del mundo, está en el mejor equipo del mundo, si hace el gol 86 no nos queda nada más que levantarnos y aplaudir, porque jugadores como estos aparecen cada 10 años, jugadores que dejan marcado a fuego su nombre en la historia, así como Pelé en el 60', Cruyff y Müller en los 70', Maradona y Platini en los 80', Zizou y Ronaldo en los 90', Ronaldinho y Henry en los 00' y Messi ahora.
Responder
Buscar
Responder
Sincodificar. Sin conexión
Destacado
Temas: 4
Registro en: Nov 2011
12-07-2012, 12:11 AM
Totalmente de acuerdo con fepe :123:
18 Internacionales ★★★★★★★★★★★★★★★★★★
CABJ
Responder
Buscar
Responder
emilioelcapo Sin conexión
Baneado
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
12-07-2012, 12:55 AM
si logra sobrao messi es mucho crak mundial
Responder
Buscar
Responder
jhopper Sin conexión
Destacado
Temas: 17
Registro en: Aug 2010
12-07-2012, 12:26 PM (Última modificación: 12-07-2012, 12:32 PM por jhopper.)
Bueno, no se si es valido decir que el fútbol de hoy es igual al de antes... Hoy en dia me parece algo mas difícil, mas táctico, mas fisico. Antes era una pachanga (en las épocas de Pelé) y me parece a mi que se hacían mas faciles los goles.
Si pones a Messi o a Cristiano o a cualquiera de los mejores jugadores de hoy en dia a jugar en el pasado, les pegan un baile a esos jugadores.

Simplemente cada quien fue el mejor en su epoca y punto.
Responder
Buscar
Responder
Fepe! Sin conexión
Regular
Temas: 5
Registro en: May 2012
12-07-2012, 01:21 PM
(12-07-2012, 12:26 PM)jhopper escribió: Bueno, no se si es valido decir que el fútbol de hoy es igual al de antes... Hoy en dia me parece algo mas difícil, mas táctico, mas fisico. Antes era una pachanga (en las épocas de Pelé) y me parece a mi que se hacían mas faciles los goles.
Si pones a Messi o a Cristiano o a cualquiera de los mejores jugadores de hoy en dia a jugar en el pasado, les pegan un baile a esos jugadores.

Simplemente cada quien fue el mejor en su epoca y punto.

Creo que discrepo un poco, el fútbol de antes era muy difícil, no habían todas las tecnologías y facilidades que da el fútbol actual, creo que Messi con las botas que se usaban antes, su velocidad bajaría mucho, y entonces jugadores como Garrincha lo vencerían sin problemas y este con los zapatos actuales correría tan rápido como Bolt. Lo mismo Cristiano creo que con un balón de los de antes con la tecnología de la época, en un pique largo tendría que retrasarse a ir a buscar el balón.

Tácticamente el fútbol de antes daba principalmente equipos ultraofensivos y ultradefensivos, antes se jugaba con 5 delanteros, o con 9 defensas. Así que el mérito de defender contra 5 delanteros o anotar contra 8 defensas era mucho. También se jugaba sin guantes de arquero remontándonos más tiempo atrás, por lo que los arqueros no tenían las protecciones que hay actualmente.

Muchas veces he visto partidos de los 60' en internet o algunas jugadas, por eso creo que es difícil correr con zapatos de 3 kilos cada uno e ir controlando una piedra, para que luego el arquero arriesgue sus brazos para tapar un tiro.
Responder
Buscar
Responder
lerp90 Sin conexión
mishiteXD
Temas: 45
12-07-2012, 03:25 PM
Convengamos que se está hablando sobre hipotéticos. Entrando en ese juego, no se puede evaluar a un Messi con botines de 3 kilos porque se lo está sacando de las condiciones normales de juego que el vive. Probablemente si no existieran los botines de ahora y Messi hubiera estado en otra época, se hubiera acostumbrado a jugar bajo las condiciones de la misma y no se hubiera quejado porque no existían los botines Hi-Tec.
Responder
WWW Buscar
Responder
jhopper Sin conexión
Destacado
12-07-2012, 09:27 PM (Última modificación: 12-07-2012, 09:30 PM por jhopper.)
Fepe!,
Si, lo de la tecnologia no lo discuto... yo me refiero mas lo táctico del fútbol, a la estrategia. No es lo mismo atacar con diez delanteros y la defensa en un despelote, que con tres delanteros o menos y encontrarse con una defensa organizada de 11 jugadores.
Por eso el fútbol de hoy me parece difícil por ser mas ordenado, mas pensado, mas sistematizado... que el de aquellas épocas. Tacticamente hablando.

Volviendo a lo de la tecnologia, estoy de acuerdo con lerp, Messi en otra epoca hubiera aprendido a jugar con botines de 3 kilos y seria un grandisimo jugador. Pelé en esta epoca hubiera aprendido a jugar con los botines actuales y seguramente hubiera seria un grandisimo jugador.

Voy a hablar con algo de ficcion. Sin tener en cuenta la tecnologia, si Messi o Cristiano se trasladan en el tiempo al pasado con su tecnica y fisico, penetrarian facilmente esas defensas.
Si Pelé viajara en el tiempo al actual, no encontraria como llegar a puerta, como penetrar la defensa. No se si estoy flipando pero es lo que creo. Tongue

En fin, vuelvo a lo mismo. Cada uno tiene su merito, cada uno tubo o tiene sus condiciones de la epoca y cada uno fue el mejor en su epoca. Sacar al mejor de la historia es dificil, practicamente imposible... tal vez con records y titulos se llegue a un estimado, pero no.
Responder
Buscar
Responder
jhopper Sin conexión
Destacado
12-10-2012, 01:36 PM
Y.... lo logró :148:
Y aun quedan partidos... :22:
Responder
Buscar
Responder
lerp90 Sin conexión
mishiteXD
Temas: 45
12-10-2012, 01:49 PM
Ahora podemos poner el prefijo "Solucionado" (?)
Responder
WWW Buscar
Responder
ogaitnasind99 Sin conexión
Destacado
Temas: 85
Registro en: May 2011
12-10-2012, 02:36 PM
Acá algunas imágenes de un grande:
Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: A9s6RU_CEAAMV54.jpg]
[Imagen: 699931124.jpg?key=600200&Expires=1355150...g7wTkLKRI_]
"Well over there there's friends of mine
What can I say, I've known them for a long, long time
And they might overstep the line
But you just cannot get angry
In the same way..."

Arctic Monkeys - A Certain Romance
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue Shoot 2 3,186 08-06-2021, 01:06 AM
Último mensaje: Shoot
  La familia Messi muestra su malestar tras la falsa noticia de la muerte de Messi talirampla 6 6,420 05-31-2012, 08:04 PM
Último mensaje: talirampla
  Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona talirampla 35 17,429 03-25-2012, 04:33 AM
Último mensaje: Renzo
  Estudiarán el cerebro de Messi en Holanda ogaitnasind99 40 17,437 01-20-2012, 07:56 PM
Último mensaje: alexanderVC98
  Messi pudo haber sido español tavitoo97 32 13,667 11-30-2011, 12:51 AM
Último mensaje: tavitoo97

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 08:52 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.