Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Otros temas › Fútbol General v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »

¿Nuevos formatos de torneos AFA?

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Modo compacto
¿Nuevos formatos de torneos AFA?
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
Temas: 22
Registro en: Mar 2011
03-13-2012, 05:52 AM
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRQlJ_OeGsJzTrOey_vBeF...SNjSaplmGQ]

Bueno, como si no haya sido poco el lio del proyecto de unir la Primera Division con el Nacional B y hacer un torneo de 40 equipos, la AFA se reunira mañana para debatir un nuevo proyecto para cambiar el formato del torneo actual.
Tal vez piensen "Bueno, no puede ser mas complicado que lo que quisieron hacer el año pasado". Error. Los dirigentes de AFA muestran una vez mas sus dotes de enredarse y complicarse cada vez mas a la hora de decidir el futbol argentino. Aqui la muestra:

¿Cuál es la idea? En principio, durante los primeros seis meses en que se pondría en marcha esta iniciativa, se jugaría de la misma manera que se realiza ahora. Habría un torneo de Primera con 20 equipos, otro de la BN también con 20 y, así, sucesivamente con el resto de las categorías. Pero la máxima división y la BN tendrían una etapa de clasificación para los siguientes seis meses. Los diez mejores de la A entrarían en una especie de “Súper Liga”. Así, competirían todos contra todos en esa instancia (ida y vuelta) por el campeonato y los accesos a Copa Libertadores y Sudamericana.

Los diez restantes de la A se juntarían con los diez mejores en el primer semestre de la B Nacional (los otros se agruparían en un tercer torneo con cinco equipos de la B Metro y cinco del Argentino A). De esos 20, los primeros diez de la tabla lograrían el pasaje para juntarse con los de la Súper Liga en los siguientes seis meses, lo que sería el comienzo de un nuevo torneo de Primera. ¿La decena restante? Bajaría para formar un segundo certamen (sería la B Nacional) junto a otras escuadras, que saldrían del tercer campeonato mencionado más arriba. El resto de las categorías del ascenso contarían con un formato de juego similar. Además, por si fuera poco, se eliminarían los promedios.

Si alguien me lo explica, se lo agradeceria enormemente

Y una pregunta para terminar: ¿TAN DIFICIL ES HACER UN TONEO ESTILO EUROPEO DE UN AÑO DE DURACION Y SIN PROMEDIOS?

FUENTE: Nota en Olé
Edicion de Botines por D_A_R_I
→AQUI

Tutorial de edicion de Botines
→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
talirampla Sin conexión
Profesional
Temas: 59
Registro en: Feb 2011
03-13-2012, 06:28 AM
(03-13-2012, 05:52 AM)D_A_R_I escribió: Y una pregunta para terminar: ¿TAN DIFICIL ES HACER UN TONEO ESTILO EUROPEO DE UN AÑO DE DURACION Y SIN PROMEDIOS?

FUENTE: Nota en Olé

te referis a que sean los 40 equipos en una sola rueda?

mira, creo que eso es medio imposible. son 51 semanas de años, 39 equipos, 39 semanas, vacaciones de jugadores.. y seria cambiar todo
por mi parte creo que no se va a hacer nada (sin ofender a nadie, pero esta mejor ahora creo)

PD: tambien puede ser para traer a river de vuelta (proque CREO que si todo termina hoy no ascienden CREO):46::126::126:
SOMOS DE PRIMERA VOLVEREMOS

Luis Suarez You'll Never Walk Alone
Responder
Buscar
Responder
Charquito Sin conexión
Regular
Temas: 6
Registro en: Feb 2012
03-13-2012, 06:53 AM (Última modificación: 03-13-2012, 07:38 AM por Charquito.)
Es un intento mas de Grondona para favorecer a los grandes. Todos saben que son los que mas plata mueven en el mercado del fútbol, ya sea por traspasos o por entradas. San Lorenzo esta en zona de promoción.
Independiente, el torneo que viene arranca en zona de descenso y Racing muy cerca de la zona de promoción. Igual, lo que dice Ole hay que tomarlo con pinzas, desde que Farinella esta a cargo del mismo el diario se dedica a vender humo.
Creo que lo del torneo como el de Europa, es decir a temporada completa y sin promedios, no va a suceder nunca. Grondona no puede permitir que otro grande pierda la categoría, ya le paso con River y esta perdiendo mucho dinero. Y eso a una persona de tal poder, le molesta y mucho.

Mostrar Contenido
Spoiler
Grondona, llego la hora,
que te des cuenta que ya se acabó la joda,
esto es mi vida, es mi pasión,
no es un negocio la p*** que te p****.
Vos llegaste de la mano de la junta militar,
es la hora de que renuncies o te vamos a matar

Che Grondona, mirá que distintos somos, aca ponemos la plata, vos te la llevas toda...
Che Grondona, que diferencia que hay, vos te escudás en Cherquis, nosotros estamos acá...
Vos sos un mafioso, esa es la verdad, vivís de nosotros, dejá de robar...
Los hinchas del futbol, no aguantamos mas, te vas de la AFA o te vamo' a matar

Cantadas en la marcha hacia la AFA. El fútbol Argentino dijo, BASTA!
Segui al Luton Town F.C

Torneo Gran DT Pes Retro

Responder
Buscar
Responder
Renzo Sin conexión
Staff Retirado
Temas: 42
Registro en: Sep 2010
03-13-2012, 01:56 PM (Última modificación: 03-13-2012, 01:57 PM por Renzo.)
@D_A_R_I
Es algo"medio" parecido a la MLS
La verdad no entendí lo ultimo por que me enredaron.
Pero me pregunto lo mismo que tu.
(Pero con acentos y la R :08: :134: )
D_A_R_I escribió:¿TAN DIFÍCIL ES HACER UN TORNEO ESTILO EUROPEO DE UN AÑO DE DURACIÓN Y SIN PROMEDIOS?
Keep Calm And Be Yourself
Liebe ist für alle da ♥
Mis Temas
ig: @renzo_jmp

No respondo consultas por MP
Responder
WWW Buscar
Responder
Shoot Sin conexión
Administrador
Temas: 151
Registro en: Oct 2010
03-13-2012, 02:02 PM (Última modificación: 03-13-2012, 02:03 PM por Shoot.)
Que terrible estupidez!! Realmente no se que piensan el la AFA. Espero que esto no se apruebe por que es terrible, tanto les cuesta seguir como ahora o con los torneos largos sin promedios como antes??
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
WWW Buscar
Responder
Charquito Sin conexión
Regular
03-13-2012, 04:28 PM (Última modificación: 03-13-2012, 04:30 PM por Charquito.)
Lo que pasa es que a la AFA no le interesa lo que piense el que va todos los domingos a la cancha o lo sigue por tele. A Grondona siempre le intereso la plata y hace uso del fútbol para conseguirla. No es algo nuevo esto, o me van a decir que si?? Creo que el gobierno, al tener los derechos de televisacion tendría que meterse en esto, pero todos sabemos que eso no pasara nunca.
Todavía tengo la ilusión de poder ver al torneo largo y sin promedios, pero como dije es una ilusión nomas.
Segui al Luton Town F.C

Torneo Gran DT Pes Retro

Responder
Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
03-13-2012, 07:26 PM
@tali
No no, me refiero a que sean 20 equipos es todas las division, como ahora... Pero que jueguen un torneo largo y no dos cortos. Y que no haya mas promedios, y que desciendan las 2 ultimos y el 18º y el 17º jueguen promocion. Asi de sencillo. Esto motivaria a todos los equipos a hacer buenas temporadas TODOS los años y no apoyarse en campañas anteriores. Si ta va mal este año, bancatela y listo

@Charquito
Obviamente que la razon de que no haya torneos largos es la plata... Pero esto no da mas. Ya paso la epoca de los 5 grandes, ya no hay tal diferencia. Creo que a nivel mundial ultimamente venden mas otros equipos como Estudiantes o Velez. Y hace rato de esto. Desde que Boca dejo de ganar todo, que ya no hay un equipo que te represente a nivel continental... Entonces denle la oportunidad a otros que si estan haciendo las cosas bien a nivel institucional como Lanus por ejemplo. Pero bue, mientras el TODO PASA siga arriba...
Ademas soy consciente de que por ejemplo Tigre, la campaña que salio ultimo, hubiera descendido si no fuera por los promedios... Pero prefiero descender asi, por haber hecho mal las cosas ese año y no descender ahora teniendo al equipo primero y jugando una barbaridad

@Renzo
SI, es medio complicado... Pero es mas complejo que la MLS, porque aca no estan divididos en grupos y luego van a playoff... Aca habria 3 torneos por año o al algo asi.
Y lo de los acentos fueron errores de impresion jajaja

@gonza
Me pregunto exactamente lo mismo hace rato
→AQUI

→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
Charquito Sin conexión
Regular
03-13-2012, 07:34 PM (Última modificación: 03-13-2012, 07:38 PM por Charquito.)
Por eso mismo, el hincha argentino tiene que levantar la voz nuevamente. Aquella vez, fuimos bastantes personas a la AFA a protestar en contra del torneo de 38 equipos. Grondona se tuvo que tirar para atrás, sabe muy bien que el fútbol argentino sin la gente no es nada.
Muchos piden la salida de Grondona, pero se piensan que el tipo nació ayer y va a dejar a otro que no sea seguidor de el??
Si la gente no se mueve, el fútbol argentino va a seguir inmerso en la corrupción y muriendo como le esta pasando ahora. Cuando el hincha diga BASTA, ahí tal vez se empiecen a ver cosas distintas. Hasta tanto no pase eso, vamos a seguir igual que ahora.
Otra cosa, no creo que el tiempo de los 5 grandes paso, no va a pasar nunca. Viste lo que era la Bombonera el domingo?? Cuanto hace que la cancha de Boca no estaba tan llena? Viste lo que fue el Cilindro el sábado?
Los grandes van mover mas guita que cualquier otro club, asi esten en Primera o en la Metropolitana jugando con Cambaceres. Por mas que Velez haga las cosas de forma excelente como las esta haciendo, nunca va a importar tanto en la AFA.

"Bianchi, el tiempo te dió la razón" Nunca quedo mejor esta frase.
Segui al Luton Town F.C

Torneo Gran DT Pes Retro

Responder
Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
03-13-2012, 08:09 PM (Última modificación: 03-13-2012, 08:14 PM por D_A_R_I.)
@Charquito
No, obvio que a nivel gente los grandes lo van a ser siempre, por su historia y demas... A lo que me refiero es a lo estrictamente deportivo. Ya no estan jugando copas como antes, ni peleando titulos entre ellos. Antes era un mano a mano entre ellos para ver quien ganaba y el resto aspiraba a un honroso podio y listo... Racing dejo de ser un grande hace rato, Independiente tampoco es lo mismo que antes, San Lorenzo esta hundido institucionalmente, River en la B... Boca parece ser el unico que zafa, pero hay que ser realistas, no es el equipo al que le salian a jugar con miles de precauciones. Antes cuando salia del vestuario ya sabias que te metia 4, ahora no... Por ahi sono duro, pero es mi opinion. No quise bardear a nadie, aclaro

A esto me refiero cuando digo que ya paso la epoca de los grandes... Obvio que la gente va a seguir estando, porque el hincha argentino es asi. Pero pasa en todos los clubes. De ese modo puedo decir que Tigre es un grande porque con el equipo en descenso lleno de local y de visitante.

Yo lo que quiero es que el futbol sea igual para todos. Denle la oportunidad a todos de treparse a lo mas alto. Sin un equipo hace mal las cosas, sea Boca, River, o cualquiera... Que pague las consecuencias en el momento... No despues de 3 temporadas despues de perder miles de oportunidades de salvarse. Asi no... Miren cuanto tuvo que pasar para que River descendiera... Se piensan que si no hubiera promedios River hubiera descendido??? No, para nada... Porque, creo yo, los dirigentes hubieran sido mas coherentes sabiendo que un error te cuesta la categoria. Con los promedio decis "Pero las temporadas pasadas nos salva, no pasa nada". Despues te das cuenta que no es asi. A eso me refiero...

El futbol argentino esta en decandencia porque los grandes se apoyan en epocas anteriores para jugarsela... Y siempre les sale mal, por eso estan donde estan... Todos dicen, con el promedio que tenemos nos quedamos 4 años mas por lo menos... Si vivieran el dia a dia (o el año a año) no seria asi, serian mas precavidos al hacer las cosas ya que saben que tienen solo una temporada para hacer las cosas bien... Y al año siguiente todo comienza de nuevo. Asi tendria que ser

He dicho jaja
→AQUI

→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
Charquito Sin conexión
Regular
03-13-2012, 09:24 PM
Si si, obvio que los grandes no son lo que eran en la década pasada, cuando el torneo se definía casi siempre en el super clásico. Yo también estoy a favor del torneo largo y la quita de los promedios. Ademas, haces mas parejo el fútbol ya que ayudas a los recién ascendidos que para salvarse tienen que hacer un campañon.
A lo que iba con el tema de los grandes, es que si quitan los promedios se van a ver totalmente desfavorecidos y van a dejar de apoyar a Grondona. El no se puede permitir perder el apoyo de los 5 mejores equipos de Argentina (hablo de la historia, la gente, los traspasos, no de la situación deportiva actual). Los grandes son los que mas plata mueven en el fútbol, porque seamos realistas (espero no te ofendas), Tigre no tiene el alcance económico que tiene Boca o River o cualquier otro de los grandes, a la hora de fichar jugadores.
Respeto y comparto tu opinión sobre que a Boca no le salen a jugar como antes, fíjate Santa marina en la copa. Le salio a jugar de igual a igual al ultimo campeón de la Argentina y el mayor ganador de títulos internacionales junto al Milan.
Segui al Luton Town F.C

Torneo Gran DT Pes Retro

Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gignac y Uche nuevos jugadores de Tigres UANL VicMen 5 6,783 06-18-2015, 02:56 AM
Último mensaje: Leoo_97
Lightbulb Los nuevos balones temporada 11/12 abi156 7 7,762 05-30-2011, 11:45 PM
Último mensaje: cerati
  Nuevos botines y balones Adidas luxusor 10 16,486 02-15-2011, 11:37 PM
Último mensaje: ignavl
Lightbulb Mayores estadisticas de torneos internacionales y estadisticas individuales D@n13L 63 48,742 01-18-2011, 09:00 PM
Último mensaje: cristian724

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 07:12 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.