Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Otros temas › Fútbol General v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »

Balón de ORO 2011 [cual es tu candidato?]

Encuesta: ¿Cual es tu candidato para el balón de oro 2011?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Lionel Messi (ARG-FC Barcelona)
55.32%
26 55.32%
Xavi Hernández (ESP-FC Barcelona)
12.77%
6 12.77%
Cristiano Ronaldo (POR-Real Madrid)
31.91%
15 31.91%
Total 47 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (12): 1 2 3 4 5 … 12 Siguiente »
Salto de página 
Modo compacto
Balón de ORO 2011 [cual es tu candidato?]
Renzo Sin conexión
Staff Retirado
Temas: 42
Registro en: Sep 2010
10-28-2011, 04:27 AM (Última modificación: 12-05-2011, 06:17 PM por Renzo.)
Bueno el fin de este topic es que debatamos responsable-mente y respetando a todo aquel que comente ¿quien se merece el Balón De ORO 2011?

Primeros nominados:
Mostrar Contenido
Spoiler
[fuente: liga de campeones.com]
Ya se conoce la primera lista con los 50 nominados para el FIFA Balón de Oro 2011. Destacar que el Fútbol Club Barcelona está representado por diez jugadores, sólo falta en la lista su portero Víctor Valdés.

Podemos hacer una de las alineaciones habituales del conjunto catalán y tendremos los 10 jugadores: Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis Sánchez, Messi y Villa. Impresionante. Como dijimos, sólo falta el portero. También reseñar que tanto Cesc Fábregas como Alexis Sánchez fueron elegidos por sus respectivas temporadas en el Arsenal y en el Udinese respectivamente.

Su gran rival, el Real Madrid, presenta cinco jugadores. Casillas, Xavi Alonso, Khedira, Özil y Cristiano Ronaldo conforman el quinteto blanco. El Bayern de Munich tiene uno más que los blancos en la lista: Lahm, Schweinsteiger, Müller, Ribery, Robben y Mario Gómez.

Ya tenemos 21. También aparecen en la lista los siguientes jugadores: Klose (Lazio), Samuel Eto´o (Anzhi), Sneijder y Diego Forlán (Inter de Milán), Van Persie (Arsenal), Van der Vaart (Tottenham), Agüero (Manchester City), Luís Suárez (Liverpool), Neymar (Santos), Javier Hernández y Wayne Rooney (Manchester United) o Antonio di Natale (Udinese).

El próximo día 1 de noviembre la revista "France Football" dará a conocer la lista definitiva de los 23 aspirantes que optarán al galardón. El día 5 de diciembre se desvelará el nombre de los tres finalistas y finalmente el ganador será dado a conocer el 9 de enero en la Gala que organiza la FIFA en Zurich.

Recorte de 23:
Mostrar Contenido
Spoiler
[fuente: latercera.com]
FIFA oficializa lista de 23 candidatos al Balón de Oro

Alexis Sánchez no figura entre los ocho elegidos del Barcelona. Destaca la presencia de Neymar, el único que no juega en Europa.

[Imagen: 1388782.jpg]

LA FIFA oficializó la lista de 23 jugadores que postulan para ganer el Balón de Oro 2011, premio que entrega el organismo internacionacional y la revista francesa France Football. Y cómo adelantó ayer el medio Mundo Deportivo, Alexis Sánchez no aparece entre los seleccionados.

El grupo lo domina el Barcelona, con ocho jugadores preseleccionados, destacando la presencia de Lionel Messi, quein puede ganar por tercer año consecutivo el Balón de Oro.

Además, destaca la presencia de Neymar, de Santos. Desde que la FIFA introdujo el sistema de lista definitiva en 2004, únicamente un jugadorque actuará fuera Europa había figurado entre los candidatos: Juan Román Riquelme, jugando por Boca Juniors, cedido a préstamo por Villarreal.

La FIFA explia en su portal oficial que "el ganador se decidirá con los votos de periodistas, y de los seleccionadores nacionales y capitanes de las 208 asociaciones miembros de la FIFA. El nombre del campeón se anunciará durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el 9 de enero de 2012".
Lista de candidatos al Balón de Oro 2011
Mostrar Contenido
Spoiler
Eric Abidal (FRA)

Sergio Agüero (ARG)

Xabi Alonso (ESP)

Dani Alves (BRA)

Karim Benzema (FRA)

Iker Casillas (ESP)

Cristiano Ronaldo (POR)

Samuel Eto’o (CMR)

Cesc Fàbregas (ESP)

Diego Forlán (URU)

Andrés Iniesta (ESP)

Lionel Messi (ARG)

Thomas Muller (ALE)

Nani (POR)

Neymar (BRA)

Mesut Ozil (ALE)

Gerard Piqué (ESP)

Wayne Rooney (ING)

Bastian Schweinsteiger (ALE)

Wesley Sneijder (HOL)

Luis Suárez (URU)

David Villa (ESP)

Xavi (ESP)

Los tres finalistas:

Ronaldo, Messi, Xavi, son los tres finalistas del Balón de Oro 2011

[Imagen: xavi-messi-y-cristiano_323x216.jpg]
Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo son los tres candidatos al Balón de Oro.
- Getty Images

Informacion en spoiler:
Mostrar Contenido
Spoiler
PARIS - El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, desveladosen París, mientras que el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho optarán al premio al mejor técnico del año.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de "France Football", se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

La inclusión de Xavi en la tripleta de finalistas fue la gran noticia del día, porque pocos dudaban de que en la misma estuvieran Messi y Ronaldo.

Será la tercera vez consecutiva que el centrocampista del Barcelona suba al podium del prestigioso galardón que celebra 56 ediciones. El de Tarrasa, que el mes próximo cumplirá 32 años, ha sido tercero en las dos últimas ediciones, en las que se ha impuesto Messi.

En la pasada, en la que llegaba con más opciones por haber sido el artífice del juego que llevó a la selección española a ganar el Mundial de Sudáfrica, acabó por detrás de sus dos compañeros en el Barça, Messi y Andrés Iniesta.

A sus 24 años, Messi persigue convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el atacante del Barça igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985. Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974 y su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Pero ninguno lo hizo con la precocidad del jugador de Rosario, que sumaría su tercer Balón de Oro a la edad en la que Cruyff y Van Basten lograron el primero y cuatro años más joven de que se estrenara en el palmarés Platini.

Los argumentos de Messi son contundentes para optar al premio: máximo goleador de la Liga de Campeones, competición que logró con el Barcelona, al igual que la liga española, y finalista de la Copa América.

En el aspecto goleador le supera Ronaldo, máximo anotador europeo de la pasada campaña, que aspira a sumar su segundo Balón de Oro tras el conseguido en 2008 con la camiseta del Manchester United.

De conseguirlo, el madridista, dos años mayor que el argentino, se convertiría en el séptimo jugador que logra dos veces el prestigioso galardón, tras Alfredo di Stefano, Franck Beckembauer, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge, Ronaldo y el propio Messi.

Su punto más débil es que, pese a sus 46 goles, tres más que Messi, sólo ganó la Copa del Rey con el Real Madrid, con quien fue semifinalista de la Liga de Campeones, eliminado por el Barcelona, y segundo en el campeonato español, también por detrás de los blaugranas.

Si el Balón de Oro tiene un claro favorito en la figura de Messi, más abierto aparece el premio al mejor técnico del año.

Por trayectoria se lo merece Ferguson, el eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, con el que el año pasado fue campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones.

Guardiola es quien más copas alzó en la campaña, la liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles.

En la pasada temporada el catalán fue tercero, por detrás del seleccionador español campeón del mundo, Vicente del Bosque, y de Mourinho, que opta a revalidar su título.

El técnico del Real Madrid, que ha demostrado su capacidad de importar un modelo de fútbol a diferentes equipos, sufre esta temporada del mismo problema que su pupilo y compatriota Ronaldo, ya que sólo ha ganado la Copa del Rey.

La FIFA y "France Football" también desvelaron las finalistas al premio de mejor jugadora del año pasado, al que optan la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Al premio al mejor entrenador femenino optan el francés Bruno Bini, seleccionador galo, el japonés Norio Sasaki, seleccionador nipón y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos.

Finalmente, para el Premio Puskas al mejor gol del año seleccionaron el tanto que Messi le marcó al Arsenal en la Liga de Campeones, el que el brasileño Neymar le marcó al Flamengo y el que Wayne Rooney consiguió, de chilena, contra el Manchester City. EFE.

Fuente: http://futbol.univision.com
Responder
WWW Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
Temas: 22
Registro en: Mar 2011
10-28-2011, 04:40 AM
Y creo que otra vez se lo lleva el Barca... No se con quien, ninguno sobresalio sobre los demas, todos estuvieron en un excelente nivel esta temporada.

Aunque creo que Forlan puede llegar a pelear un lugar en la final, al igual que Mario Gomez

Creo que Neymar todavia es muy joven y no demostro taaaaanto (si bien jugo excelente) como para un balon de oro. Y Agüero tal vez lo pondria como candidato aunque creo que recien exploto esta temporada cuando llego al City, por lo que me parece que no lo tendran en cuenta
Edicion de Botines por D_A_R_I
→AQUI

Tutorial de edicion de Botines
→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
Renzo Sin conexión
Staff Retirado
10-28-2011, 05:35 AM
Aparte de lo de Forlan (que me parece que no a resaltado tanto) y lo de Mario Gomez (que me parece que a tenido muchos altibajos.)
Comparto opinion en todo lo demás. :20: bien dicho. Big Grin
Responder
WWW Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
10-28-2011, 06:21 AM
Ah y me falto lo del Madrid... Yo creo que siempre hay alguno que ya sea por nombre o por juego, siempre es candidato pero creo que ultimamente el Barca, hasta con el juvenil menos experimentado, hoy en dia, se lleva las palmas...
Lastima por el Madrid de tener un equipazo, pero justo coincidio con al auge catalan
→AQUI

→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
jhopper Sin conexión
Destacado
Temas: 17
Registro en: Aug 2010
10-28-2011, 04:55 PM (Última modificación: 10-28-2011, 04:57 PM por jhopper.)
Mi candidato, Messi.... no hay mas.
Xavi e Iniesta no creo que se lo lleven, si no lo ganaron el año pasado que recién había terminado el mundial, mucho menos ahora... aunque estarán entre los finalistas.

El segundo supongo que sera Cristiano, por meter esa cantidad de goles en la la liga... pero para eso ya tiene su trofeo del pichichi (?).

El resto de jugadores como Forlan, Aguero, Neymar... son buenos, pero el equipo en el que juegan y los titulos obtenidos de la temporada pesan.
Responder
Buscar
Responder
Enzo_10 Sin conexión
Destacado
Temas: 15
10-28-2011, 06:13 PM (Última modificación: 10-28-2011, 06:14 PM por Enzo_10.)
No hay un candidato ... Para mi Messi no lo tendria que ganar ya que el balon de oro si no me equivoco abarca como juega en el club y en la seleccion.-
Si bien Messi juega excelentemente en el Barça ( Porque les dan los pases ... Xavi ... Iniesta) en la seleccion no rinde ni la 3/4 parte de lo que rinde en el Barça :51: .-

una pregunta el balon ... Es por la temporada pasada o por esta que se esta jugando?

Si fuese por esta temporada .... Mis 3 candidatos serian : C. Ronaldo , L. Suarez , "Pipita" Higuain.-
Camara de pes 2011/12 para pes 6
Cambiar titulo de un topic | Modo Alternativo
Nets | Redes | PES 2012
Responder
WWW Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
10-28-2011, 06:19 PM
@Enzo_10
No creo que pese lo de la seleccion, porque Messi hace años que no rinde como se espera y aun asi gano 2 años seguidos el Balon... Lo mismo que Suarez, si hubiera sido por la seleccion, yo se lo hubiera dado sin pensarlo por lo del Mundial y la Copa, pero en el Liverpool no tuvo una temporada magnifica como para darselo, al igual que Forlan.
De hecho hay pocos jugadores que rinden brillantes en las dos cosas (Club y Seleccion)... Excluyo a los de Barca porque la seleccion española es practicamente lo mismo :23:
→AQUI

→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
Renzo Sin conexión
Staff Retirado
10-28-2011, 06:23 PM
@Enzo_10
Es por año.
Osea las vueltas de la pasada y las idas de esta.

Y sobre Messi y lo echo en la selección.
Me parece que si la FIFA se basara en las selecciones los candidatos a ganar el balón de oro pasado serias Iniesta, Xavi y Sneider y ninguno lo gano por que la realidad es que el mejor es el mejor y ese es Messi.

Y como dice Fernando Palomo...
"Si el mundial es tan importante. Veamos el fútbol cada 4 años."
En mi opinion, Muy cierto...
Keep Calm And Be Yourself
Liebe ist für alle da ♥
Mis Temas
ig: @renzo_jmp

No respondo consultas por MP
Responder
WWW Buscar
Responder
talirampla Sin conexión
Profesional
Temas: 59
Registro en: Feb 2011
10-28-2011, 08:46 PM
aunque sea dificil, yo pienso que el mejor jugador del mundo tiene que ser bueno en seleccion y cuadro. si messi empieza a encarar en la seleccion puede ser el ganador
porque supuestamente mejor jugadpr del mundo es EN EL MUNDO no en el cuadro o en la seleccion. yo creo que la cosa va entre saurez-messi y aguero

ahora, pregunta idiota: es solo en europa lo del balon de oro o en america tambien? porque si tambien es en america........ no descartaria ni a damiao ni al loco abreu
SOMOS DE PRIMERA VOLVEREMOS

Luis Suarez You'll Never Walk Alone
Responder
Buscar
Responder
Enzo_10 Sin conexión
Destacado
Temas: 15
10-28-2011, 08:56 PM (Última modificación: 10-28-2011, 09:00 PM por Enzo_10.)
@D_A_R_I : Suarez llego casi al final de la temp. pasada :123: .- Yo creo que Messi no tendria que ganarlo para algo esta el premio al " Mejor jugador de Europa " , el cual gano este año.-

Tambien mis candidatos son Dzeko y Aguero... Impresionante lo que hacen por el City :123:.-

@talirampla : El loco Abreu? ... Yo no lo creo ... Damiao menos .-
Tan solo elijen de los equipos Europeos , eso esta mal por parte de la FIFA ... Cuantas estrellas han salido de America... Ronaldinho + Aguero + Higuain + Suarez + Forlan + Robinho , entre otros , lo que pasa que la FIFA NO MIRA el futbol de America .-

Esta bien en Europa explotan al maximo , pero America tiene lo suyo .-
@RenzoBarça : El mundial no lo es todo , hay partidos amistosos , eliminatorias , Copa América.-

En las cuales Messi no ha hecho nada .- Ahora recien esta mostrando un poco de lo que hace en el Barça , yo creo que cualquier jugador profesional que juegue en el Barça mientras esten Xavi , Iniesta , cualquiera puede hacer goles ... ya que te dejan solo contra el arquero con sus pases
Camara de pes 2011/12 para pes 6
Cambiar titulo de un topic | Modo Alternativo
Nets | Redes | PES 2012
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (12): 1 2 3 4 5 … 12 Siguiente »
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Star Luka Modric es el nuevo Balón de Oro 2018 Neymar 2019 9 8,237 12-30-2020, 08:36 AM
Último mensaje: frbenzema2018
  Premiaciones del Balón de Oro y Mejor Director Técnico 2012 (vídeo) md300a 32 21,698 01-09-2013, 11:15 PM
Último mensaje: ELmae
  Falcao, ¿En camino al Balón de Oro? ogaitnasind99 18 8,230 11-10-2012, 02:48 AM
Último mensaje: PendaViS
  Cual Sera el destino de Guardiola? talirampla 8 7,448 05-27-2012, 01:28 AM
Último mensaje: ikki87
Wink CONSULTA Cual es el verdadero balon de la Eurocopa 2012? Bastianok101 1 3,227 01-22-2012, 04:47 AM
Último mensaje: D_A_R_I
  Edinson Cavani: Mejor jugador de la Serie A en el 2011 (elegido por espectadores) talirampla 9 4,554 01-11-2012, 12:05 AM
Último mensaje: Shoot
  Final Sudamericana 2011: U vs LDU Esteban 28 11,036 12-14-2011, 10:45 PM
Último mensaje: dracger
  Barcelona 3-1 Real Madrid (Liga BBVA, Temp. 2011/12) ogaitnasind99 22 13,651 12-12-2011, 03:27 AM
Último mensaje: LiveVirusX
  Final Del Futbol Mexicano Temporada 2011-2012 VicMen 23 8,499 12-09-2011, 11:50 PM
Último mensaje: VicMen
  [Encuesta] Premio Puskas de la FIFA 2011 alexanderVC98 26 9,246 11-29-2011, 07:56 PM
Último mensaje: Renzo

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 08:33 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.