Pato_Lucas18Editar Trofeos de la galería
#31
Alguien que la tenga clara con este tema que me ayude a poner 1 trofeo nuevo en la galería??
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#32
(12-17-2021, 10:10 PM)PES6TheDen escribió: Alguien que la tenga clara con este tema que me ayude a poner 1 trofeo nuevo en la galería??

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El gran Pato se ofreció a hacer un video tutorial para despejar dudas y dejarlo más claro. Ojalá lo pueda hacer pronto.
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#33
Tendré que buscar la forma de hacerlo más simple. Cuando tenga tiempo puedo intentar hacer algo!
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#34
Pato buenas luego de unos meses ya trabajando espero haber logrado un buen avancé
1. Ya logré Insertar el Model sin problemas de las 19.bins de la carpeta 3D de la herramienta
2. Ya logré Exportar e Insertar la textura sin errores del trofeo.

Ahora quisiera solo preguntarte, como podría importar el model (tanto .bin como .str) de una Copa, por ejemplo la Copa Brasileña e importarla en el blender (versiones 2.49 y 2.69).

- He intentado abrir el trofeo con el SIE pero me da error
- Luego trate de importarlo con el mismo script que subiste pero también da error
- También use el Ball_mdl para convertir el trofeo en mdl y importarlo pero también me da error 

Solo me quedaría ese ultimo paso el cual es importar un nuevo model en el blender para luego asignarle la textura y finalmente usar tu herramienta para importarlo en los trofeos en la galería  :51:

[Imagen: H9ZORdT.png]



[Imagen: LxbAP1h.png]

En esta ultima captura viendo el comentario que me respondiste, se tiene que reemplazar el model del balon por el del trofeo, pero aún no encuentro la manera de hacerlo

[Imagen: o7gbwiD.png]
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#35
Hola. Si. Creo que con el 3d_tool de stegra se puede editar.

Y blender 2.48 o 2.49 lo podés encontrar aquí
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=12039
Primero debes exportar el modelo del trofeo. Debes usar el we picture decoder en la opción Betis->edit data section

Nos aparece una ventana como esta, en la cual tenemos todas las partes 3d del archivo, nosotros vamos a seleccionar la parte que dice 0 y damos click en donde dice export data y guardamos el archivo con el nombre 3d_file y lo colocas en la carpeta de 3d_tool y le das a run... Y usas el blender 2.4 para importar el fef.
[Imagen: 897.png]

Después de importar en el programa lo exportas como 3ds.

Ahora ya tenés el modelo para pasarlo al formato "balón" y así ponerlo en la galería con la herramienta de este tema.
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#36
(12-24-2021, 09:45 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola. Si. Creo que con el 3d_tool de stegra se puede editar.

Y blender 2.48 o 2.49 lo podés encontrar aquí
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=12039
Primero debes exportar el modelo del trofeo. Debes usar el we picture decoder en la opción Betis->edit data section

Nos aparece una ventana como esta, en la cual tenemos todas las partes 3d del archivo, nosotros vamos a seleccionar la parte que dice 0 y damos click en donde dice export data y guardamos el archivo con el nombre 3d_file y lo colocas en la carpeta de 3d_tool y le das a run... Y usas el blender 2.4 para importar el fef.
[Imagen: 897.png]

Después de importar en el programa lo exportas como 3ds.

Ahora ya tenés el modelo para pasarlo al formato "balón" y así ponerlo en la galería con la herramienta de este tema.

Perfecto te entiendo correctamente solo tengo un inconveniente a la hora de convertir el model de la copa a .FEF con el RUN_tool

1. Abro el trofeo que quiero sacar el model (En este caso la Copa Libertadores) con el We Picture Decoder y tal como señalaste exporte la primera opción que es el ID 0 con el nombre de 3d_file y en tipo All Files hasta ahí todo bien[Imagen: 4UKC8da][Imagen: 4UKC8da.png]
2. En el segundo paso es donde tengo el problema, convierto el 3d_file a formato SEF para poderlo abrir en el blender 2.49 sin embargo a la hora de convertirlo no se convierte correctamente el 3d_file y en vez de generar un archivo con nombre all.sef me genera uno con nombre temp1.sef
[Imagen: nTJN6Fw.png]

[Imagen: SU4Xzh6.png]

3. Probé cambiarle solamente el nombre de ese temp1.fef y renombrarlo como all.fef acompañándolo junto a la textura con el mismo nombre, sin embargo así tenga al lado la textura saldrá el siguiente mensaje por el cual no me dejar abrir el model en blender.

[Imagen: eQGD5tu.png]

En pocas palabras, solo fallo a la hora de convertirlo a .SEF una vez que logré arreglar eso lo demás ya lo tengo listo para poderle colocar la textura e importarlo en la galería de copas, ojalá me puedas ayudar para poderle compartir a los demás mis avances  :51:
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#37
Creo que la libertadores daba ese problema, ya que es muy pesado!. Probaste con otro trofeo?

Para el pes6009 que subieron el año pasado hice los trofeos de América. Así que ya veo si lo tengo todavía.
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#38
(12-25-2021, 04:15 PM)Pato_Lucas18 escribió: Creo que la libertadores daba ese problema, ya que es muy pesado!. Probaste con otro trofeo?

Para el pes6009 que subieron el año pasado hice los trofeos de América. Así que ya veo si lo tengo todavía.

Yep lo he probado con el de la Libertadores y el Brasilerao, en ninguno se logra exportar a .FEF solamente me ocurre con el ID 0 ya que con los demás normal los deja exportar y abrir su model en blender.
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#39
Ok. Quizás la herramienta no abre los trofeos. Voy a ver cómo puedo ayudarte. Ya que estoy sin mi compu.
Tengo los modelos 3d de los trofeos también.
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#40
(12-26-2021, 03:38 AM)Pato_Lucas18 escribió: Ok. Quizás la herramienta no abre los trofeos. Voy a ver cómo puedo ayudarte. Ya que estoy sin mi compu.
Tengo los modelos 3d de los trofeos también.

Bueno luego de probar denuevo, me dejo exportar el model .fef de otro trofeo en este caso (Liga Movistar 2019 por Ezequiel)logre exportarlo como .3ds y use el bin 2 para poder reemplazar su model por el model que acabo de importar, pero me sale el siguiente mensaje  Exclamation 
[Imagen: 0xj6X7e.png]
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