Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › Programas y Tutoriales v
1 2 3 4 5 … 21 Siguiente »

[PES5][PES6][Aporte] Soft para parche independiente

Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 Siguiente »
Salto de página 
Modo compacto
[PES5][PES6][Aporte] Soft para parche independiente
fcoflores10 Sin conexión
Amateur
**
Temas: 6
Registro en: May 2011
03-04-2022, 03:32 PM
(03-03-2022, 07:07 PM)ffloresp escribió: Hola, una última duda, es posible instalar el PES 6 para que reconozca más de un idioma? Tengo un parche que quiero instalar pero está en inglés, no en español, y no me reconoce ambos idiomas, y al cambiar el menu de e_text a s_text en el kitserver se me tilda al editar el parche

Y editando en el regedit, asignando el valor 1 a los idiomas tampoco me funciona Sad

(03-04-2022, 02:19 AM)Pesretro32 escribió:
(03-03-2022, 07:07 PM)ffloresp escribió: Hola, una última duda, es posible instalar el PES 6 para que reconozca más de un idioma? Tengo un parche que quiero instalar pero está en inglés, no en español, y no me reconoce ambos idiomas, y al cambiar el menu de e_text a s_text en el kitserver se me tilda al editar el parche

Y editando en el regedit, asignando el valor 1 a los idiomas tampoco me funciona Sad

Según recuerdo también tienes que editar la carpeta del kitserver al idioma que lo quieres instalar es decir si vas a pasar del ingles al español la carpeta en kitserver también debe de renombrarse de (e_text) a quedar (s_text) para que no se tilde el juego y tambien el dat tiene que ir de igual manera como s_sound y s_text, y en regedit dejar el e en 0 y el s en 1, por lo menos asi me funciona a mi.

Lo primero que comentas fue lo que hice inicialmente, cambiar la carpeta del kitserver, sin embargo, se me tildaba, entonces intenté lo segundo, editandolo en el regedit, sin embargo, me sigue reconociendo solo el s_text y si cambió los valores a 0 del s y 1 del e, para intentar dejarlo solo en inglés, me tira el clásico AFS File not found
Responder
Buscar
Responder
Soccer Argentino Sin conexión
Principiante
*
Temas: 0
Registro en: Feb 2022
03-04-2022, 04:50 PM

Si se puede cambiar el idioma, tenés que hacer todo el proceso para que se cree el bat, cuando aparece el archivo de Instalador no lo ejecutes, abrilo con el bloc de notas y ahí podes cambiar los valores, vas a ver qué tiene todos los idiomas seteados en 0 y el español en 1, simplemente colocas 0 en español y 1 en el idioma que quieras, hay dos líneas que se deben modificar y si es multilenguaje el parche activas con 1 todos los idiomas que necesites.
Responder
Buscar
Responder
fcoflores10 Sin conexión
Amateur
**
Temas: 6
Registro en: May 2011
03-04-2022, 06:08 PM
(03-04-2022, 04:50 PM)Soccer Argentino escribió:

Si se puede cambiar el idioma, tenés que hacer todo el proceso para que se cree el bat, cuando aparece el archivo de Instalador no lo ejecutes, abrilo con el bloc de notas y ahí podes cambiar los valores, vas a ver qué tiene todos los idiomas seteados en 0 y el español en 1, simplemente colocas 0 en español y 1 en el idioma que quieras, hay dos líneas que se deben modificar y si es multilenguaje el parche activas con 1 todos los idiomas que necesites.

Genial! Muchas gracias por la solución
Responder
Buscar
Responder
Rossy PESManiac Sin conexión
Regular
Temas: 22
04-26-2022, 12:18 AM
(04-02-2020, 12:53 PM)marqisspes6 escribió: Hola como estan?
Cree un programa que modifica el exe de ambos juegos y el archivo settings para poder tener parches totalmente independientes

Pasos para usarlo correctamente.
  1. Hacemos una copia de nuestra carpeta Pro Evolution Soccer 5 o 6 y le cambiamos el nombre a otra cosa por ejemplo PES 6 PES RETRO PATCH Wink
  2. Dentro de esta carpeta colocamos el programa correspondiente (no usen uno diferente porque no va a funcionar y puede romper su .exe)
  3. Seguimos los pasos del programa, les va a pedir 3 cosas:
    •    
    • a- Ingresar un nombre para su parche que debe que tener SI o SI 22 caracteres (se cuentan espacios)

• b- Ingresar un nombre corto para su parche que debe tener SI o SI 4 caracteres (se cuentan espacios)

• c- Este paso es opcional pueden les pedira ingresar el serial del PES (SIN ESPACIOS NI GUIONES) si no lo saben o no lo tienen a mano usara uno por defecto que yo configure
  4. Van a ver que se crearon 5 archivos nuevos
    • PESX.bak: Puse una X porque puede ser 5 o 6, es un backup del archivo antes de ser modificado por este programa, en caso de tener que volver al anterior simplemente cambian el .bak por .exe y listo
    • settings.bak: Lo mismo que el anterior, es un backup del archivo antes de ser modificado por este programa, en caso de tener que volver al anterior simplemente cambian el .bak por .exe y listo
    • Instalador ejecutar como Administrador.bat: es justamente lo que su nombre dice, lo ejecutan como administrador e instalara el juego
    • Desinstalador ejecutar como Administrador.bat: todo lo contrario al anterior, excepto por la parte de ejecutarlo como administrador
    • serial.txt: este archivo contiene el serial que ustedes ingresaron o el que yo les doy, esto es en caso de que quieran/necesiten jugar online y registrarse, en caso de querer usar siempre la misma cuenta para diferentes parches dentro de un mismo server, ejemplo el mio,*guiño, guiño* coloquen el serial que usaron para la instalacion de su PES, hay miles de tutoriales para saber cual es tu serial actual solo googleen
  5. Simplemente ejecutan el archivo "Instalador ejecutar como Administrador.bat" COMO ADMINISTRADOR
  6. Abren el juego normalmente, les pedira para crear un option file, simplemente lo crean
  7. Van a la carpeta KONAMI que esta dentro de "Mis Documentos" o "Documentos" ahi dentro van a tener dos (o mas) carpetas una que seria la de siempre "Pro Evolution Soccer 6" y otra que va a ser los 22 caracteres ue ingresaron en los primeros pasos ejemplo "PES Evolution Roller 6" ahi dentro van a ver que tenemos la carpeta save, y mismo dentro folder1 dentro de folder1 tendran el option file nuevo creado, si su parche depende de un option file, simplemente copian y pegan el option file del parche ahi mismo
  8. Listo! dentro de su nueva carpeta van a poder agregar un kitserver, otros archivos .afs, lo que quieran,  es infinita la cantidad de parches que pueden independizar de esta manera

IMPORTANTE
  • Si cambian el exe o el archivo settings y estos no estan modificados a como lo hicieron ustedes deberan hacer todo hasta el punto 3, no hace falta volver a ejecutar el instalador a menos que hicieran algun cambio de nombre con respecto a como lo tenian antes.
  • Si no siguen los pasos correctamente van a recibir por seguro el mensaje "AFS FILE NOT FOUND"
  • Para calcular facilmente la cantidad de letras que pueden poner coloquen en un txt Pro Evolution Soccer 6 y vayan escribiendo debajo :123:

Descargas
Programa para PES5
Programa para PES6

Tutorial por @Pesretro32
Link al mensaje

Muchas gracias!

Codigo fuente
Realmente me encanta compartir conocimiento y creo que esto es algo que a muchos puede llegar a servirle asi que subi el codigo del programa a github para aquellos que quieran aprender a crear algun programa, o bien quieran modificar el mio esta bajo licencia de GPL3 (por ende tendran que seguir las condiciones de la misma) son totalmente libres de hacerlo dejo los links debajo
Codigo fuente para PES5
Codigo fuente para PES6

Cuando trato de Poner el Nombre correcto en los 22 Caracteres no me aparece nada y me regresa de nuevo.
Responder
Buscar
Responder
Regular
04-27-2022, 07:03 PM
Seria bueno que hicieras un video Tutorial de como hacerlo, ¿Por Favor?
Responder
Buscar
Responder
Pesretro32 Sin conexión
Profesional
Temas: 2
Registro en: May 2018
04-27-2022, 10:13 PM (Última modificación: 04-27-2022, 10:13 PM por Pesretro32.)
(04-27-2022, 07:03 PM)Rossy PESManiac escribió: Seria bueno que hicieras un video Tutorial de como hacerlo, ¿Por Favor?

En mi tutorial explicado paso a paso con imagenes puedes guiarte bro con eso no deberias tener problemas, video en cualquier momento que tenga oportunidad lo hare tambien. Saludos!!!
El Destino no es cuestión de Casualidad, sino cuestión de Elección, y la Elección no es algo que se deba Esperar, sino Luchar por conseguirlo.
Responder
Buscar
Responder
Regular
04-28-2022, 02:52 AM
(04-27-2022, 10:13 PM)Pesretro32 escribió:
(04-27-2022, 07:03 PM)Rossy PESManiac escribió: Seria bueno que hicieras un video Tutorial de como hacerlo, ¿Por Favor?

En mi tutorial explicado paso a paso con imagenes puedes guiarte bro con eso no deberias tener problemas, video en cualquier momento que tenga oportunidad lo hare tambien. Saludos!!!
Ok, he buscado parches de esta pagina por los parches estan fatalmente organizados y son confusos:

https://masterpatchs.com.br/pes-6/
Responder
Buscar
Responder
Sucko Sin conexión
Regular
Temas: 56
Registro en: Sep 2020
05-18-2022, 11:35 AM
Y si después quieres desinstalarlo como se hace? ejecutando como administrador el desinstalador que se creó y borrando la carpeta de archivos de programa o archivos de programa (x86)?
Responder
Buscar
Responder
Pesretro32 Sin conexión
Profesional
Temas: 2
Registro en: May 2018
05-18-2022, 07:17 PM (Última modificación: 05-18-2022, 07:18 PM por Pesretro32.)
(05-18-2022, 11:35 AM)Sucko escribió: Y si después quieres desinstalarlo como se hace? ejecutando como administrador el desinstalador que se creó y borrando la carpeta de archivos de programa o archivos de programa (x86)?

En mi caso borro la carpeta completa donde se instalo el parche generalmente en archivos de programa x86 y listo, en mi caso yo no borro el registro en primera no existe problema si queda registrado y segundo no pesa nada. Saludos!!!
El Destino no es cuestión de Casualidad, sino cuestión de Elección, y la Elección no es algo que se deba Esperar, sino Luchar por conseguirlo.
Responder
Buscar
Responder
Sucko Sin conexión
Regular
Temas: 56
Registro en: Sep 2020
05-19-2022, 12:04 AM
Vale gracias Pesretro32, saludos!!
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 Siguiente »
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herremienta PES21 Kit Converter -> PES5/6/2013 paokkerkir 16 1,872 08-28-2026, 03:03 PM
Último mensaje: Cahr's79
  Kitserver PES6 Multirrelatos kercyleite 2 253 08-14-2026, 10:15 PM
Último mensaje: MASTER SABORIO
  Herremienta PES6 GDB Mapper CSV kercyleite 13 2,454 08-13-2026, 07:58 AM
Último mensaje: Christian cueva
  Tutorial Crear Opmov para PES6 con TMPGEnc Pato_Lucas18 12 3,965 07-20-2026, 12:02 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Herremienta [PES6] Pes Fan Editor cambiado por Fábio Vitor Militarprd 68 77,202 07-15-2026, 03:20 AM
Último mensaje: Christian cueva
  Aporte PES6 OF Team Editor - DB & CSV Pato_Lucas18 82 45,673 04-28-2026, 10:10 AM
  Herremienta [PES5/PES6] Kitserver Mapping Converter - DESCARGAR paokkerkir 0 775 02-06-2026, 09:27 PM
Último mensaje: paokkerkir
Photo Herremienta Editores de Placas - PES6 Pato_Lucas18 145 103,037 02-05-2026, 10:06 PM
Último mensaje: luksas10
  Herremienta Conversor de Kits PES4|PES5|PES6 Pato_Lucas18 89 27,404 02-03-2026, 12:24 AM
  [Aporte] PES6 Manager V1.08 [Nuevo Editor] Nico! 27 31,895 01-15-2026, 12:19 AM
Último mensaje: sMi!

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 04:04 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.