marqisspes6[Tutorial] Editar Jugadores Desafio Internacional
#1
Hola a todos, bueno este tutorial lo vengo queriendo hacer como hace casi 4 años y me dio siempre fiaca jajaja asi que ahora les voy a explicar como editar los jugadores de los equipos del "Desafio Internacional"

Para hacer esto vamos a requerir de varias herramientas y otros archivos:

- Majin Roster Editor
- Algun editor Hexadecimal (el de su preferencia)
- Base de datos original del PES 6 descomprimida (archivos del 0_text.afs 55, 56,57 y 58, estos dos ultimos no van a importar tanto en realidad)
- Option File original del PES 6
- Calculadora
- Conocimiento minimo del sistema hexadecimal (sumar, restar, multiplicar)
- El PES 6 instalado obviamente ajajaja
- Muchas ganas y tiempo de hacer esto

Descarga todo lo necesario Clic Aca

Bueno les voy explicando como es la logica de esto en el PES 6 la informacion de los jugadores se almacena en el archivo 55 el cual si lo descomprimimos con el zlib editor de dkz studio nos va a mostrar 7 archivos adentro los cuales son
Mostrar Contenido
unknow_00
unknow_01
unknow_02
unknow_03
unknow_04
unknow_05
unknow_06

¿Que contiene el archivo unknow_00?
contiene las caracteristcas de un jugador nombre, callname, stats, hair, face, botas,etc, cada jugador contiene 124 bytes (7C en hexadecimal) ,los primeros 124 bytes son del jugador "Base" apartir de ahi comienza los jugadores existentes en el PES (no incluye jugadores del desafio internacional), osea el primer jugador va a ser el id 0010 (en este caso se invierten de a pares lo bytes) y asi sucesivamente se van sumando los ids en la base de datos en orden

¿Que contienen los archivos unknow_01 y unknow_02?
Contiene el relinkeo de jugadores segun su ID el 01 en las selecciones y el 02 en los clubes (no importante en este momento para este tutorial)

¿Que contienen los archivos unknow_03 y unknow_04?
Contiene el numero de dorsales de los jugadores el 03 de las selecciones y el 04 de los clubes pero este numero -1, ejemplo si el jugador tiene la dorsal 1 en hexa el uno es 1 - 1 = 0
otro ejemplo por si no quedo claro, el jugador tiene la dorsal 11 lo cual es equivalente a B en hexadecimal, B - 1 es igual a A, osea lo que veriamos reflejado en el archivo si lo abrimos con el editor hexadecimal

Los demas archivos no son de importancia para este tutorial, creo que contienen informacion sobre los jugadores del modo editar

Ahora esta logica se aplica igual en el archivo 56 solo que este archivo tiene menos archivos dentro y son
Mostrar Contenido
unknow_00
unknow_01
unknow_02

¿Que contienen?

00 = Info de jugadores
01 = Relinkeo de jugadores por sus IDS
02 = Dorsales

Ahora, bien despues de esto, porque insisto que tienen que ser los originales?

Simple porque estos son base los ids de los jugadores van ordenados de manera correcta y por ejemplo no vamos a tener el id de jugador numero 1 seguido del id de jugador numero 50 y esto va a ser mas facil al momento de mover offsets

Bien ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente, vamos a mover toda la informacion de los jugadores de austria al primer equipo del desafio internacional.

Paso 1

Abrimos con el editor hexadecimal el archivo 00 del bin 55
Mostrar Contenido
y seleccionamos despues de los primeros 124 bytes (como dije son como una especie de plantilla de los jugadores) el primer jugador si se fijan es "Macho" entonces, 124 bytes pertenecen a este jugador osea que si la seleccion tiene 23 jugadores 2852 bytes (124*23) (y este valor en hexa es B24) pertenecen a toda la informacion de los jugadores de la primer seleccion.

Paso 2

Seleccionamos estos 2582 bytes del archivo empezando por Macho y terminando en los 124 bytes del ultimo jugador que es Kuljic y lo copiamos en el portapapeles
Mostrar Contenido
Código:
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

eso seria toda la informacion de la primer seleccion

Paso 3

Abrimos el archivo 00 del bin 56 y seleccionamos 2582 bytes y los reemplazamos por los 2582 que seleccionamos del anterior archivo
Mostrar Contenido
Con esto tendriamos los datos de los jugadores de austria en nuestro primer equipo perooo que faltaria? ah si las dorsales para estos jugadores! esto en el siguiente paso...

Paso 4
Vamos al archivo 03 del bin 55 seleccionamos 23 bytes esto como les comente antes son los codigos de las dorsales de los jugadores de austria, copiamos lo seleccionado en el portapapeles
Mostrar Contenido
Código:
000302010407050609080A140F12130E0C0D1610150B11

Paso 5
Abrimos el archivo 02 del bin 56, seleccionamos los primeros 23 bytes de este archivo y los reemplazamos por los 23 que seleccionamos arriba
Mostrar Contenido
Bien con esto lo que hicimos fue mover la seleccion de austria a la primer seleccion de el desafio internacional (Finlandia) , ahora yo en el titulo les prometi que ibamos a editarlos, bueno lo que tienen que hacer es lo siguiente... editan las primeras 17 selecciones del PES en el option file original con las selecciones que quieren, luego convierten ese option file a base de datos con el majin roster editor y logicamente hacen todo lo que les explique arriba en el tutorial, solo que un poco mas largo considerando la cantidad de selecciones que tienen que editar, codigo hexadecimal que tienen que mover y etc. por favor muy importante recuerden no mover ningun jugador de estas selecciones, dejen todo tal cual esta en el option file solo editen jugadores

Nota: capaz no lo mencione pero despues tienen que volver a importar los archivos 00, 01, 02 en el archivo 56 nuevamente con el dkz studio y poner esto en la carpeta del kitserver \dat\0_text.afs para que esto funcione, no mencione muchas cosas que me parecian sabias por alguien que sabe usar el majin roster editor

Espero que este tutorial les sirve, ahora... quieren saber como ponerles faces, hairs y boots?
Pasen por un Topic antiguo mio en el cual van a encontrar el id de todos los jugadores del desafio internacional Clic Aca
Responder
#2
No leí nada pero gracias :24:
Responder
#3
(01-17-2016, 09:47 PM)PESLogos escribió: No leí nada pero gracias :24:

no te culpo jajaa trate de hacerlo lo mas corto posible pero esto requiere de tiempo para entenderlo y ciertos conceptos

Saludos
Responder
#4
(01-17-2016, 09:47 PM)PESLogos escribió: No leí nada pero gracias :24:

:24::24::24::24:

"There was an idea..."
#InfinityWar
Responder
#5
Se agradece la intención :24:
I got dosed by you and closer than most to you and what am I supposed to do.
Responder
#6
Increíble, se ve muy difícil de todas maneras, pero es un aportazo! +1
C.A.R.P. El Más Grande... lejos.

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★*★

★*
: 09-12-18 La más importante de la historia
Responder
#7
Muy bueno!
Responder
#8
wau ami me encanta esto de la edicion hexadecimal , lo pondre en practica , gracias :149:
Yo lo habia hecho una vez con DKZ studio , puse los mismos jugadores de bolivia y venezuela que remplazan a las selecciones clasicas , con las faces y hair , etc ,
ya que me diste la pista en q archivo se guardan los datos de los jugadores, voy a probar de otra manera mas facil, espero que salga

creo q para poner faces seria
poner en el map
Id,"face.bin"
Responder
#9
recien estuve viendo :147::147: , sos un capo :47::47: . la verdad que si se puede :123: +1

Che, estuve viendo, los datos que tenemos son:
Las selecciones tiene 23 jugadores
124 bytes son del jugador
17 selecciones de desafío internacional.
sacando los calculos seria:

124 * 23 = 2852 (seria el plantel de la selección con sus 23 jugadores)
2852 * 17 = 48484 ( seria el total de los jugadores y de las selecciones en desafío internacional)

A lo que voy es que suponiendo que ya hemos editado las 17 primeras selecciones en el OF y luego la hayamos pasado al data base (unknow_00055), entonces teniendo en cuenta esto:
(01-17-2016, 09:30 PM)marqisspes6 escribió: Paso 1

Abrimos con el editor hexadecimal el archivo 00 del bin 55
Mostrar Contenido
y seleccionamos despues de los primeros 124 bytes (como dije son como una especie de plantilla de los jugadores) el primer jugador si se fijan es "Macho" entonces, 124 bytes pertenecen a este jugador osea que si la seleccion tiene 23 jugadores 2852 bytes (124*23) (y este valor en hexa es B24) pertenecen a toda la informacion de los jugadores de la primer seleccion.

como decías , tenemos que seleccionar después de los primeros 124 bytes mas el calculo que hice anteriormente
2852 * 17 = 48484 ( seria el total de los jugadores y de las selecciones en desafío internacional y del archivo unknow_000 del bin 56)
entonces si hacemos el calculo de nuevo seria:
124 + 48484= 48608 --> este resultado seria los bytes que deberíamos seleccionar en el archivo unknow_000 del bin 55 para importar al unknow_000 del bin 56 si no me equivoco
Osea partiendo del Offset 124 hasta el 48608 del unknow_000 del bin 55 e importar completamente en el unknow_000 del bin 56.

No se si me entendiste, espero que me digas si hice bien, faltaria hacer para las dorsales jugadores de todas las selecciones.. esto seria para importar todas las selecciones en caso de hanerlas editado a todas, pero si queremos editar una en particular, tendriamos que guiarnos en donde empieza cada bytes de las selecciones
por ejemplo Finlandia empieza desde el byte 0 y termina en el byte 2852 que es en donde comenzaría Estonia , y asi con el resto de las selecciones siempre remplazando los 2852 bytes
Bosnia y Herzegovina = 0
Estonia = 2852
Israel = 5704
Guatemala = 8556
Honduras = 11408
Jamaica = 14260
Panama = 17112
Bolivia = 19964
Venezuela = 22816
Bahrain = 25668
China = 28520
Irak = 31372
Jordania = 34224
Kuwait = 37076
North Korea = 39928
Emiratos Árabes Unidos = 42780
Uzbekistán = 45632 hasta 48484

Espero que les sirva de algo
Responder
#10
Como te va? mucho tiempo que no paso por aca... Si se puede editar las dorsales tambien... ahora yo creo que el problema del juego en si es que no llama al archivo 56 y que tampoco intenta buscarlo en el archivo 55, no se si me explico, fijate que si vos "habilitas" las selecciones para jugar el juego crashea pero justo! antes de iniciar el partido que es cuando carga la lista de jugadores, yo creo que en algun lugar del exe donde llame al archivo 55 hay que decirle "che! tambien llama al 56" o un "si buscas este id, buscalo en el 55 tambien y no en el 56"... jamas lo logre descubrir, mi mayor fracaso jajaja se que hay personas que hicieron algo similar en la PS2 intente buscar algo en eso pero jamas pude encontrar las versiones con las selecciones desbloqueadas, en el pes 2010 de ps2 se que lo hicieron por tirarte un ejemplo, una lastima que nadie intento algo mas o que no tiraron documentacion de hasta donde llegaron tal vez se podria lograr algo

Saludos!! espero que pudieras editar los jugadores como quisiste!

(03-18-2016, 12:08 AM)Pato_Lucas18 escribió: recien estuve viendo :147::147: , sos un capo :47::47: . la verdad que si se puede :123: +1

Che, estuve viendo, los datos que tenemos son:
Las selecciones tiene 23 jugadores
124 bytes son del jugador
17 selecciones de desafío internacional.
sacando los calculos seria:

124 * 23 = 2852 (seria el plantel de la selección con sus 23 jugadores)
2852 * 17 = 48484 ( seria el total de los jugadores y de las selecciones en desafío internacional)

A lo que voy es que suponiendo que ya hemos editado las 17 primeras selecciones en el OF y luego la hayamos pasado al data base (unknow_00055), entonces teniendo en cuenta esto:
(01-17-2016, 09:30 PM)marqisspes6 escribió: Paso 1

Abrimos con el editor hexadecimal el archivo 00 del bin 55
Mostrar Contenido
y seleccionamos despues de los primeros 124 bytes (como dije son como una especie de plantilla de los jugadores) el primer jugador si se fijan es "Macho" entonces, 124 bytes pertenecen a este jugador osea que si la seleccion tiene 23 jugadores 2852 bytes (124*23) (y este valor en hexa es B24) pertenecen a toda la informacion de los jugadores de la primer seleccion.

como decías , tenemos que seleccionar después de los primeros 124 bytes mas el calculo que hice anteriormente
2852 * 17 = 48484 ( seria el total de los jugadores y de las selecciones en desafío internacional y del archivo unknow_000 del bin 56)
entonces si hacemos el calculo de nuevo seria:
124 + 48484= 48608 --> este resultado seria los bytes que deberíamos seleccionar en el archivo unknow_000 del bin 55 para importar al unknow_000 del bin 56 si no me equivoco
Osea partiendo del Offset 124 hasta el 48608 del unknow_000 del bin 55 e importar completamente en el unknow_000 del bin 56.

No se si me entendiste, espero que me digas si hice bien, faltaria hacer para las dorsales jugadores de todas las selecciones.. esto seria para importar todas las selecciones en caso de hanerlas editado a todas, pero si queremos editar una en particular, tendriamos que guiarnos en donde empieza cada bytes de las selecciones
por ejemplo Finlandia empieza desde el byte 0 y termina en el byte 2852 que es en donde comenzaría Estonia , y asi con el resto de las selecciones siempre remplazando los 2852 bytes
Bosnia y Herzegovina = 0
Estonia = 2852
Israel = 5704
Guatemala = 8556
Honduras = 11408
Jamaica = 14260
Panama = 17112
Bolivia = 19964
Venezuela = 22816
Bahrain = 25668
China = 28520
Irak = 31372
Jordania = 34224
Kuwait = 37076
North Korea = 39928
Emiratos Árabes Unidos = 42780
Uzbekistán = 45632 hasta 48484

Espero que les sirva de algo
Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Information Tutorial Editar Puntos Ganados por Partido ML PES6 Pato_Lucas18 3 82 Hace 4 horas
Último mensaje: Shoot
  [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. jazg09 317 180,733 05-21-2024, 07:00 AM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
Video Tutorial Waterloo Set Default Color ALL KITS Video tutorial we11world 12 1,017 04-17-2024, 02:19 AM
Último mensaje: we11world
  Editar Trofeos de la galería Pato_Lucas18 57 14,370 03-14-2024, 03:19 AM
Último mensaje: moumouh
  Herremienta Editor de nombres de Callnames en menú editar Pato_Lucas18 87 43,320 01-20-2024, 12:29 PM
Último mensaje: gourcuff72
  [Tutorial] Editar Jugadores Desafio Internacional V2 Pato_Lucas18 22 14,109 10-21-2023, 08:44 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  [PES6] Tutorial Relink Canticos Hexaedicion marqisspes6 6 4,969 07-25-2023, 12:15 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Aporte Jugadores Desafío Internacional con nombres reales ElCrackJoa 5 1,339 06-11-2023, 07:05 AM
Último mensaje: asevitch
  Indexing Tutorial by Daniel_Juve | Indexing Kits & Numbers/Fonts Daniel_Juve 33 29,700 01-25-2023, 04:51 PM
Último mensaje: daniii
  [Pedido] Programa para editar fisicos cLaub12 19 4,064 10-02-2022, 04:24 PM
Último mensaje: Jandry_El_Ruso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)