01-17-2016, 09:30 PM
(Última modificación: 01-17-2016, 09:50 PM por marqisspes6.)
Hola a todos, bueno este tutorial lo vengo queriendo hacer como hace casi 4 años y me dio siempre fiaca jajaja asi que ahora les voy a explicar como editar los jugadores de los equipos del "Desafio Internacional"
Para hacer esto vamos a requerir de varias herramientas y otros archivos:
- Majin Roster Editor
- Algun editor Hexadecimal (el de su preferencia)
- Base de datos original del PES 6 descomprimida (archivos del 0_text.afs 55, 56,57 y 58, estos dos ultimos no van a importar tanto en realidad)
- Option File original del PES 6
- Calculadora
- Conocimiento minimo del sistema hexadecimal (sumar, restar, multiplicar)
- El PES 6 instalado obviamente ajajaja
- Muchas ganas y tiempo de hacer esto
Descarga todo lo necesario Clic Aca
Bueno les voy explicando como es la logica de esto en el PES 6 la informacion de los jugadores se almacena en el archivo 55 el cual si lo descomprimimos con el zlib editor de dkz studio nos va a mostrar 7 archivos adentro los cuales son
unknow_00
unknow_01
unknow_02
unknow_03
unknow_04
unknow_05
unknow_06
¿Que contiene el archivo unknow_00?
contiene las caracteristcas de un jugador nombre, callname, stats, hair, face, botas,etc, cada jugador contiene 124 bytes (7C en hexadecimal) ,los primeros 124 bytes son del jugador "Base" apartir de ahi comienza los jugadores existentes en el PES (no incluye jugadores del desafio internacional), osea el primer jugador va a ser el id 0010 (en este caso se invierten de a pares lo bytes) y asi sucesivamente se van sumando los ids en la base de datos en orden
¿Que contienen los archivos unknow_01 y unknow_02?
Contiene el relinkeo de jugadores segun su ID el 01 en las selecciones y el 02 en los clubes (no importante en este momento para este tutorial)
¿Que contienen los archivos unknow_03 y unknow_04?
Contiene el numero de dorsales de los jugadores el 03 de las selecciones y el 04 de los clubes pero este numero -1, ejemplo si el jugador tiene la dorsal 1 en hexa el uno es 1 - 1 = 0
otro ejemplo por si no quedo claro, el jugador tiene la dorsal 11 lo cual es equivalente a B en hexadecimal, B - 1 es igual a A, osea lo que veriamos reflejado en el archivo si lo abrimos con el editor hexadecimal
Los demas archivos no son de importancia para este tutorial, creo que contienen informacion sobre los jugadores del modo editar
Ahora esta logica se aplica igual en el archivo 56 solo que este archivo tiene menos archivos dentro y son
unknow_00
unknow_01
unknow_02
¿Que contienen?
00 = Info de jugadores
01 = Relinkeo de jugadores por sus IDS
02 = Dorsales
Ahora, bien despues de esto, porque insisto que tienen que ser los originales?
Simple porque estos son base los ids de los jugadores van ordenados de manera correcta y por ejemplo no vamos a tener el id de jugador numero 1 seguido del id de jugador numero 50 y esto va a ser mas facil al momento de mover offsets
Bien ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente, vamos a mover toda la informacion de los jugadores de austria al primer equipo del desafio internacional.
Paso 1
Abrimos con el editor hexadecimal el archivo 00 del bin 55
y seleccionamos despues de los primeros 124 bytes (como dije son como una especie de plantilla de los jugadores) el primer jugador si se fijan es "Macho" entonces, 124 bytes pertenecen a este jugador osea que si la seleccion tiene 23 jugadores 2852 bytes (124*23) (y este valor en hexa es B24) pertenecen a toda la informacion de los jugadores de la primer seleccion.
Paso 2
Seleccionamos estos 2582 bytes del archivo empezando por Macho y terminando en los 124 bytes del ultimo jugador que es Kuljic y lo copiamos en el portapapeles
eso seria toda la informacion de la primer seleccion
Paso 3
Abrimos el archivo 00 del bin 56 y seleccionamos 2582 bytes y los reemplazamos por los 2582 que seleccionamos del anterior archivo
Con esto tendriamos los datos de los jugadores de austria en nuestro primer equipo perooo que faltaria? ah si las dorsales para estos jugadores! esto en el siguiente paso...
Paso 4
Vamos al archivo 03 del bin 55 seleccionamos 23 bytes esto como les comente antes son los codigos de las dorsales de los jugadores de austria, copiamos lo seleccionado en el portapapeles
Paso 5
Abrimos el archivo 02 del bin 56, seleccionamos los primeros 23 bytes de este archivo y los reemplazamos por los 23 que seleccionamos arriba
Bien con esto lo que hicimos fue mover la seleccion de austria a la primer seleccion de el desafio internacional (Finlandia) , ahora yo en el titulo les prometi que ibamos a editarlos, bueno lo que tienen que hacer es lo siguiente... editan las primeras 17 selecciones del PES en el option file original con las selecciones que quieren, luego convierten ese option file a base de datos con el majin roster editor y logicamente hacen todo lo que les explique arriba en el tutorial, solo que un poco mas largo considerando la cantidad de selecciones que tienen que editar, codigo hexadecimal que tienen que mover y etc. por favor muy importante recuerden no mover ningun jugador de estas selecciones, dejen todo tal cual esta en el option file solo editen jugadores
Nota: capaz no lo mencione pero despues tienen que volver a importar los archivos 00, 01, 02 en el archivo 56 nuevamente con el dkz studio y poner esto en la carpeta del kitserver \dat\0_text.afs para que esto funcione, no mencione muchas cosas que me parecian sabias por alguien que sabe usar el majin roster editor
Espero que este tutorial les sirve, ahora... quieren saber como ponerles faces, hairs y boots?
Pasen por un Topic antiguo mio en el cual van a encontrar el id de todos los jugadores del desafio internacional Clic Aca
Para hacer esto vamos a requerir de varias herramientas y otros archivos:
- Majin Roster Editor
- Algun editor Hexadecimal (el de su preferencia)
- Base de datos original del PES 6 descomprimida (archivos del 0_text.afs 55, 56,57 y 58, estos dos ultimos no van a importar tanto en realidad)
- Option File original del PES 6
- Calculadora
- Conocimiento minimo del sistema hexadecimal (sumar, restar, multiplicar)
- El PES 6 instalado obviamente ajajaja
- Muchas ganas y tiempo de hacer esto
Descarga todo lo necesario Clic Aca
Bueno les voy explicando como es la logica de esto en el PES 6 la informacion de los jugadores se almacena en el archivo 55 el cual si lo descomprimimos con el zlib editor de dkz studio nos va a mostrar 7 archivos adentro los cuales son
unknow_01
unknow_02
unknow_03
unknow_04
unknow_05
unknow_06
¿Que contiene el archivo unknow_00?
contiene las caracteristcas de un jugador nombre, callname, stats, hair, face, botas,etc, cada jugador contiene 124 bytes (7C en hexadecimal) ,los primeros 124 bytes son del jugador "Base" apartir de ahi comienza los jugadores existentes en el PES (no incluye jugadores del desafio internacional), osea el primer jugador va a ser el id 0010 (en este caso se invierten de a pares lo bytes) y asi sucesivamente se van sumando los ids en la base de datos en orden
¿Que contienen los archivos unknow_01 y unknow_02?
Contiene el relinkeo de jugadores segun su ID el 01 en las selecciones y el 02 en los clubes (no importante en este momento para este tutorial)
¿Que contienen los archivos unknow_03 y unknow_04?
Contiene el numero de dorsales de los jugadores el 03 de las selecciones y el 04 de los clubes pero este numero -1, ejemplo si el jugador tiene la dorsal 1 en hexa el uno es 1 - 1 = 0
otro ejemplo por si no quedo claro, el jugador tiene la dorsal 11 lo cual es equivalente a B en hexadecimal, B - 1 es igual a A, osea lo que veriamos reflejado en el archivo si lo abrimos con el editor hexadecimal
Los demas archivos no son de importancia para este tutorial, creo que contienen informacion sobre los jugadores del modo editar
Ahora esta logica se aplica igual en el archivo 56 solo que este archivo tiene menos archivos dentro y son
unknow_01
unknow_02
¿Que contienen?
00 = Info de jugadores
01 = Relinkeo de jugadores por sus IDS
02 = Dorsales
Ahora, bien despues de esto, porque insisto que tienen que ser los originales?
Simple porque estos son base los ids de los jugadores van ordenados de manera correcta y por ejemplo no vamos a tener el id de jugador numero 1 seguido del id de jugador numero 50 y esto va a ser mas facil al momento de mover offsets
Bien ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente, vamos a mover toda la informacion de los jugadores de austria al primer equipo del desafio internacional.
Paso 1
Abrimos con el editor hexadecimal el archivo 00 del bin 55
Paso 2
Seleccionamos estos 2582 bytes del archivo empezando por Macho y terminando en los 124 bytes del ultimo jugador que es Kuljic y lo copiamos en el portapapeles
Código:
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
eso seria toda la informacion de la primer seleccion
Paso 3
Abrimos el archivo 00 del bin 56 y seleccionamos 2582 bytes y los reemplazamos por los 2582 que seleccionamos del anterior archivo
Paso 4
Vamos al archivo 03 del bin 55 seleccionamos 23 bytes esto como les comente antes son los codigos de las dorsales de los jugadores de austria, copiamos lo seleccionado en el portapapeles
Código:
000302010407050609080A140F12130E0C0D1610150B11
Paso 5
Abrimos el archivo 02 del bin 56, seleccionamos los primeros 23 bytes de este archivo y los reemplazamos por los 23 que seleccionamos arriba
Nota: capaz no lo mencione pero despues tienen que volver a importar los archivos 00, 01, 02 en el archivo 56 nuevamente con el dkz studio y poner esto en la carpeta del kitserver \dat\0_text.afs para que esto funcione, no mencione muchas cosas que me parecian sabias por alguien que sabe usar el majin roster editor
Espero que este tutorial les sirve, ahora... quieren saber como ponerles faces, hairs y boots?
Pasen por un Topic antiguo mio en el cual van a encontrar el id de todos los jugadores del desafio internacional Clic Aca