(01-26-2018, 10:24 PM)Orlix escribió: En la primer temporada, al mas veterano o longevo, en caso igualado en edad, al de mejor mentalidad y trabajo en equipo. Suelo rotar en el 11 acorde a su condición.
A mi me funciona, los jugadores están coordinados pese a sus limitadas habilidades.
Buen dato. No lo conocía en absoluto. ¿Se aplica también en el Winning Eleven 9?
En mi caso, elijo al Capitán por veteranía primero y luego por estadísticas. Jamás elegí como Capitán a un jugador menor de 25 años, por más habilidad que tenga. Yo creo que en el fútbol real la experiencia es un plus importante para llevar la cinta de capitanía, y aplico el mismo criterio en el juego.
Sí estoy más abierto a alternativas cuando se trata del segundo Capitán. Por ejemplo - hace poco terminé en el WE9 una Serie A con el Ascoli (ganando la Coppa Italia). El Capitán, sin dudas, era Marco Ferrante, que tiene 36 años, muy buenas estadísticas y además pasó por equipos como el Napoli, Torino e Inter. Como Subcapitán tenía inicialmente a un volante llamado Monticciolo, de 28 años, y con buenas estadísticas. Pero su rendimiento, aunque no era malo, no era tan determinante. Y en cambio mi arquero titular, Coppola, con la misma edad, sí tenía un rendimiento clave para ayudar a mantener un buen resultado. Por eso, promediando la temporada, lo elegí como segundo Capitán.
Como hincha fanático del Inter (equipo al que siempre vuelvo), la tradición no se toca - Javier Zanetti Capitán e Iván Córdoba Subcapitán. También he jugado con el Newcastle, y obviamente el mítico Alan Shearer (justo en su última temporada como profesional) lleva la banda de las Urracas.