Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Otros temas › Fútbol General v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »

Grandes Hazañas en la Historia del Futbol

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Modo compacto
Grandes Hazañas en la Historia del Futbol
SaNTii Sin conexión
Staff Retirado
Temas: 53
Registro en: Sep 2011
11-01-2011, 04:35 AM
Aprovechando que ayer 31 de octubre se cumplieron 24 años de la heroica victoria de Peñarol en Santiago para conquistar su quinta y ultima Copa Libertadores hasta el dia de hoy hago este tema para recordar grandes partidos que han sucedido a lo largo de la historia y que reflejan que mientras la pelota este en juego todavia quedan esperanzas

Para comenzar, el partido que inspiró este tema

31 de octubre de 1987 - Estadio Nacional - Santiago, Chile
Tercer Final de la Copa Libertadores 1987
América de Cali - Peñarol

Ficha Tecnica

Mostrar Contenido
SpoilerAmerica de Cali jugaba su tercer final de America consecutiva, habiendo perdido las dos anteriores. Por el otro lado Peñarol volvia a disputar una final despues de ganar la ultima allá en 1982 justamente en el mismo Estadio Nacional.
El primer partido se jugó en el Pacual Guerrero con victoria 2-0 para el local, la vuelta se jugó el 28 del mismo mes en el Centenario con victoria aurinegra por 2-1.
En aquel entonces regia la regla de que al haber igualdad de puntos debia jugarse un tercer partido sin importar la diferencia de goles. En el tercer partido si el empate se mantenía en los 90 y en la prorroga ganaría el equipo con mejor diferencia de goles, de lo contrario se procederia a los tiros desde el punto penal. Lo que significaba que un empate le alcanzaba al America de Cali para ser campeon.
La Hazaña

Mostrar Contenido
SpoilerLos 90 minutos pasaron sin goles y fueron al alargue. El partido se terminaba y los hinchas colombianos coreaban la cuenta regresiva para ser campeones. En el minuto 119 Eduardo Pereira, el arquero de Peñarol sacá un potente despeje, la pelota dividida cae en la posicion de Ricardo Viera, este se la da a Jorge "Bomba" Villar quien le lanza un pase a Diego Aguirre. Este acelera sobre la marca de un defensa colombiana y patea al arco de zurda.
Gol de Peñarol.
Multimedia

Mostrar Contenido
Spoiler
El 11 titular de aquella jornada
[Imagen: kmR0o.jpg]

Falcioni se estira pero no puede evitar el gol
[Imagen: lrnkp.jpg]

Nadie puede creer lo que acaba de suceder, ni Goncalvez, ni Rotti, ni Valencia
[Imagen: 0IleU.jpg]

Diego Aguirre y Washington Tabarez, el heroe y el tecnico con la Copa
[Imagen: OPU1v.jpg]

Imagenes de Revista El Grafico recopiladas por el facebook Barra Amsterdam

Este video habla por si solo

Subiré mas.
Acepto sugerencias :123:
Responder
Buscar
Responder
D_A_R_I Sin conexión
Destacado
Temas: 22
Registro en: Mar 2011
11-01-2011, 05:20 AM
Mi viejo que es fanatico de Boca, me conto de un Superclasico por la Libertadores del '91
Era el 1er partido del grupo en la Bombonera
A la media hora de juego ganaba River 2-0, pero al ratito Boca descuenta... Parecia que se venia la remontada pero River aumenta (1-3). A poco del final del primer tiempo, River se queda con 10 por la expulsion de Astrada.
Y en el segundo tiempo, comienza la heroica. Boca logra empatar el partido con dos goles en 10 minutos. Todos parecian conformes con el resultado por la forma en la que se dio. Pero un jugador, no... Diego Latorre a 3 minutos del final puso el 4-3 definitivo

El texto me lo dicto mi viejo, ya que yo nunca hablaria asi de Boca Dodgy :23:

Despues dejo uno TIGRE :58:
Edicion de Botines por D_A_R_I
→AQUI

Tutorial de edicion de Botines
→AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
Buscar
Responder
JT7 Ausente
Destacado
Temas: 18
Registro en: Oct 2010
11-01-2011, 05:24 AM
Muy buen post, mañana pondré algunas buenas historias :20::123:
-- Aguante el FIFA (?) --
-- Mis Kits --
Responder
Buscar
Responder
Shoot Sin conexión
Administrador
Temas: 151
Registro en: Oct 2010
11-01-2011, 11:48 AM
Una de las mas grandes hazañas del equipo de mis amores, (Estudiantes de La Plata :58Smile fue haber salido Campeón del Mundo frente a nada mas y nada menos que el Manchester United.
El pincha es el único equipo no ingles en todo el mundo en haberse podido consagrar campeón en el Old Trafford :149:

Una parte del video
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
WWW Buscar
Responder
jonys38 Ausente
Staff Retirado
Temas: 24
Registro en: Aug 2010
11-02-2011, 01:36 AM
Muy buen post!!! :134:
Previews: Visita mi post de previews de estadios!!!

Estadios: Visita mi post de edición de estadios!!!
Responder
Buscar
Responder
SaNTii Sin conexión
Staff Retirado
Temas: 53
Registro en: Sep 2011
11-03-2011, 08:33 PM
16 de Julio de 1950 - Estadio do Maracaná - Rio de Janeiro, Brasil
Ultimo partido de la Copa Mundial de Futbol Brasil 1950
Brasil - Uruguay
El Maracanazo

Ficha Tecnica

Mostrar Contenido
SpoilerLa Copa del Mundo del año 1950 se organizó en Brasil la Copa del Mundo. Por ese entonces el futbol volvia a tener su maximo campeonato luego de la interrupcion del mismo por la Segunda Guerra Mundial.
Participaban 13 equipos los cuales estaban divididos en 4 grupos, 2 de 4, 1 de 3 y 1 de 2. Cada ganador de grupo calificaria a una liguilla final para definir el campeón, forma de definicion que nunca mas se volvió a utilizar
Previa

Mostrar Contenido
SpoilerPara la liguilla habian clasificado Brasil, España, Suecia y Uruguay
Brasil tenia una delantera poderosa, que habia marcado 8 goles en tres partidos en su serie, en la fase final habia logrado una victoria por 7 a 1 ante Suecia y 6 a 1 ante España
Por su parte Uruguay habia empatado 2 a 2 con España y le habia ganado 3 a 2 a Suecia.
El partido Uruguay Brasil no fue programado como una final, pero el destino quiso que asi fuera. Una "final" con otro elemento: a Brasil le alcanzaba un empate para ser el Campeón.
En Brasil era una fiesta. Los diarios ya daban a la selección campeona, la gente festejaba por adelantado. Nadie imaginaba otra cosa
La hazaña

Mostrar Contenido
Spoiler
Muchachos, los de afuera son de palo, que comience la función. Frase de Obdulio Varela, capitán uruguayo antes de entrar a la cancha

El tecnico uruguayo pidió a sus dirigidos que se defendieran para no recibir muchos goles. Al reitrarse este, Varela arengó a sus compañeros diciendo que si jugaban defensivamente iban a perder por goleada.
El partido comenzó. El Maracana estaba repleto, las cifras oficiales dicen que habian 174.000 personas, pero se estiman que en realidad habia mas de 212.000, lo que hasta ahora es el record de mayor asistencia a un partido de futbol.
El ataque brasileño creaba peligro pero Uruguay aguantaba. El priemer tiempo termino 0 a 0.
Al comenzar el segundo tiempo el delantero Friaca hizo el gol de Brasil al minuto 2, Brasil era el campeón, Uruguay necesitaba hacer dos goles. Fue ahi cuando surge el mito de Varela "El Negro Jefe". Este tomó la pelota bajo el brazo y le discutió al arbitro un offside inexistente. Esto hizo que el publico se calmara y que el equipo brasilero se enfriara
Ya en el minuto 21 el delantero Juan Alberto Schiaffino marca el empate, un murmullo se empezó a escuchar en el estadio
A falta de 11 minutos para terminar el partido Alcides Esgardo Gigghia recibe un pase largo de Varela, le gana a un defensa y amaga a tirar un centro y es ahi cuando mete una pelota entre el palo y el golero Barbosa decretando el 2-1.
Los embates de Brasil fueron decayendo frente a la solida defensa uruguaya y asi termina el partido.
Uruguay es Campeón del Mundo, y logra la que es considerada por mucho la mayor hazaña en la historia del futbol
El después

Mostrar Contenido
Spoiler
La celebración que habia sido programada fue cancelada, se reportaron varios suicidios y hasta hoy es considerada una tragedai nacional en Brasil
Jules Rimet, presidente de la FIFA en aquel momento bajó al vestuario para ensayar su discurso para Brasil. Cuando salió se encontró con que el campeon era Uruguay y solo atinó a darle la copa a Varela y estrecharle la mano.
La banda que tocaria el hinmo nacional del campeon, solo habia ensayado el himno brasilero.
El Maracana, fue pintado de Celeste y blanco, despues el celeste fue cambiado por un azul mas oscuro. Cuenta la leyenda que iban a pintar el Estadio con los colores del campeon, pero tiempo despues se justificó por que esos eran los colores del Estado de Rio de Janeiro
Despues de ese partido la seleccion de Brasil, nunca mas jugó con camiseta blanca y comenzó a usar la verde-amarela

"...La para Míguez y apoya Julio Pérez. Se va delante Julio Pérez con la pelota esperando que se cruce Ghiggia. Julio Pérez sigue atacando. Pérez a Ghiggia. Ghiggia a Pérez. Pérez avanza, le cruza la pelota a Ghiggia. Ghiggia se le escapa a Bigode. Avanza el veloz puntero derecho uruguayo. Va a tirar. Tira. Goool, goool, goooool, goooooool uruguayo. Ghiggia tiró violentamente y la pelota escapó al contralor de Barboza. A los 34 minutos, anotando el segundo tanto para el equipo uruguayo. Ya decíamos que el gran puntero derecho del conjunto oriental estaba resultando la mejor figura de los uruguayos. Se escapó de la defensa brasileña. Tiró en acción violenta. La pelota rasante al poste escapó al contralor de Barboza y anotó a los 34 minutos Ghiggia el segundo tanto para Uruguay. Uruguay 2 Brasil 1. Autor del tanto Ghiggia a los 34 minutos...." Relato del segundo gol de uruguay por Carlos Solé

"No te quedes en Maracana, pero prendetelo como una escarapela y recordalo cada 16 de Julio"
Responder
Buscar
Responder
lKekos Sin conexión
Regular
Temas: 15
Registro en: Aug 2011
11-03-2011, 08:58 PM (Última modificación: 11-03-2011, 09:07 PM por lKekos.)
Que estupendia historia, me dejo sin palabras:12:
Kits para PES 2010/11/12 by Kekos
Link:
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=3031
Responder
Buscar
Responder
CyMp Sin conexión
Destacado
Temas: 4
Registro en: Jun 2011
11-03-2011, 09:06 PM (Última modificación: 11-03-2011, 09:06 PM por CyMp.)
Muy buena historia no pare de leer (y eso que no me gusta leer :147::147Smile
Grande logro de uruguay!! :65:
No pedidos por MP

Mis Guantes
Mis Botas
Responder
Buscar
Responder
lKekos Sin conexión
Regular
Temas: 15
Registro en: Aug 2011
11-03-2011, 09:07 PM
El Salvador vs México - Hazaña salvadoreña

Este fue un partido de historia para mi país El Salvador. Era para clasificare al mundial de España 81', el equipo que ganara se iba al mundial y el que perdía se quedaba en casa. Lógicamente México era el favorito pero nosotros los salvadoreños presentamos garra y con el gol de Ever Hernandez nos fuimos a España. Este partido también marco historia ya que por esas fechas El Salvador pasaba por una guerra civil y se olvido mucha guerra con este partido que dio alegria a todo un país.

Gol de Ever Hernandez
Mostrar Contenido
Spoiler
Kits para PES 2010/11/12 by Kekos
Link:
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=3031
Responder
Buscar
Responder
alexanderVC98 Sin conexión
Profesional
Temas: 13
Registro en: Jun 2011
11-09-2011, 12:55 AM
Final Uefa Champions League 1999: Manchester Utd-Bayern
Munich

El partido iba 1-0 a favor del Bayern, este resultado mantuvo asi desde el primer tiempo, la hinchada del Bayern Munich ya celebraba la victoria eran campeones, no habia mas que hacer, parecia imposible que el Manchester pudiera hacer algo, eran mas de los 90" se jugaban los ultimos minutos para que el conjunto aleman se consagrara campeon, cuando en el minuto 91" Sheringham marcaba el gol del empate, el Bayern ya no celebraba tanto...Pero eso no era nada justo casi al final del partido, un suplente Ole Gunnar Solsjkaer, marcaba el segundo tanto de los ingleses, dandole un giro de 180° al partido en solo 3 minutos, le quitaba las esperanzas a los alemanes y le daba el titulo a su equipo.

Escucha mi musica y sigueme en Soundcloud: https://soundcloud.com/alex0772009/
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Violencia en el futbol argentino... matias40 70 57,729 08-28-2020, 01:43 PM
Último mensaje: IndiePablo
Wink Podcast | Fútbol, Mi Opinión.. #20 Mi Once Argentino ¿Copa América o Mundial? JorgeVizcaya7 14 11,695 04-27-2020, 06:10 PM
Último mensaje: Tomi1889
  Esto si es fútbol, gran iniciativa,feliz navidad! Neymar 2019 2 4,765 12-24-2019, 02:39 AM
Último mensaje: VicMen
  Camisetas de fútbol de 20 equipos de La Liga 2019-2020 Neymar 2019 0 3,518 10-23-2019, 06:52 AM
Último mensaje: Neymar 2019
  Hablemos de Fútbol, Hablemos de la EURO2016 zurdo123 29 24,572 07-12-2016, 04:05 AM
Último mensaje: sebahh97
  Golazos increíbles y datos inusuales del fútbol mundial ogaitnasind99 47 37,343 05-10-2015, 10:29 PM
Último mensaje: Degecol
  Medidas legales contra el abuso 'online' a jugadores de fútbol mewos 0 2,910 08-27-2013, 02:12 AM
Último mensaje: mewos
  Imágenes y videos de fútbol lerp90 35 14,971 11-20-2012, 02:14 AM
Último mensaje: SaNTii
  Futbol en los JJ.OO. D_A_R_I 112 48,696 08-16-2012, 04:25 PM
Último mensaje: Leoo_97
Shocked Usain Bolt quiere pasarse al fútbol Nico98 26 19,780 08-10-2012, 05:46 PM
Último mensaje: D_A_R_I

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 12:50 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.