10-29-2021, 02:04 AM
(10-29-2021, 12:05 AM)Nico! escribió:(10-28-2021, 05:32 PM)River_Plate escribió: Nico, medio off-topic esto, pero cómo se compara el PES 2013 al PES 6? Más que nada en cuanto jugabilidad y edición.
En cuanto a jugabilidad, es subjetivo. A mi me gusta mas que PES6 en cuanto a la fluidez del juego, el realismo de los pases o las definiciones. Te diría que lo descargues y lo pruebes. Es, para mí, mejor incluso que los siguientes PES (y ni hablar que el actual eFootball).
Una de las grandes ventajas, es la mayor cantidad de slots de selecciones y clubes. En cuanto a edición, es bastante similar:
Hay un programa (PES 2013 Editor) que hace las veces de PES Fan, y otro (Pes Ultimate Data Explorer) que se asimila bastante al Game Graphic Studio, incluso mas fácil de usar. En cuanto a las faces, son mejores y mas detalladas porque el modelo 3D tiene mas vértices. Los kits utilizan un formato bastante parecido al de WE9, y son lisos (sin textura), porque la misma viene ya insertada dentro del mismo juego, además de ser compatibles con PES 2011 y 2012.
Tanto las faces, como los kits, como los balones, trapos, cánticos, marcadores, adboards o estadios se insertan por medio de un kitserver, muy similar también al de PES6, o, en otra variante, a un Gameplay Tool con kitserver incluido.
Tiene la posibilidad de modificar mas cosas que PES6, pero lo básico tiene muchísima similitud.
Si estás interesado, hablame por MP y te explico bien lo que necesites saber.
Muchas gracias por la extensa respuesta!
De hecho lo vengo jugando hace unos meses al PES 2013 pero quería una segunda opinión :23:. En general me parece un juego muy bueno y bastante superior al tan querido PES 6, lo único que noté es que la IA y la dificultad en general me parece menos "divertida" y como más repetitiva que la del PES 6, pero hasta ahora solo probé amistosos así que en LM o en las copas quizás cambia un poco.
En cuanto a la edición sí, lo mejor es la cantidad de equipos que hay. Estaba probando hacer un par de equipos clásicos tipo all-stars y lo poco que probé me pareció bastante accesible. Cualquier cosa puntual te consulto por MP. Lo que más me gusta del modo edición es el editor de caras, es muy completo y quedan bastante bien las caras aunque todavía me falta aprender bien a usarlo jajajaja.

