Foro PES Retro
[Proyecto] PES 2013 Glorious Past 1938 - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html)
+--- Foro: PES NextGEN (https://foro.pesretro.net/forum-58.html)
+---- Foro: Parches (https://foro.pesretro.net/forum-66.html)
+---- Tema: [Proyecto] PES 2013 Glorious Past 1938 (/thread-12470.html)

[Proyecto] PES 2013 Glorious Past 1938 - Nico! - 10-26-2021

Buenas tardes a todos. 

Les pido una mano a los que puedan votar, para solucionar una duda importante. 

Estoy intentando representar la Copa del Mundo de 1938, y me surgió una duda histórico-política: Austria fue anexado por Alemania en marzo de 1938, unos meses antes del comienzo de la Copa. 
¿Cual es el inconveniente? Simple: La repetición de jugadores. Alemania, con Austria anexada, convocó jugadores austríacos a disputar la Copa del Mundo, jugadores que también se encontraban en la lista austríaca, y que habían participado en las clasificatorias para Austria la temporada anterior, como Schmaus, Mock, Skoumal, Wagner, Pesser, Hahnemann, Stroh o Neumer. 
Para no repetir los mismos jugadores en las dos selecciones, he armado una encuesta con posibles soluciones.

Opcion 1: Armar los planteles de las clasificatorias de 1937, (es decir, pre-anexión) tanto para Austria como para Alemania.
Opción 2: Armar solo el plantel de Austria pre-anexión, sin los jugadores que participaron de la Copa del Mundo con la camiseta de Alemania.
Opción 3: Reemplazar la selección austríaca por una de las selecciones que no clasificaron por diversos motivos, pero que se quedaron en la ultima instancia, como Inglaterra (la selección invitada a reemplazar al equipo anexado)
Opción 4: Lo mismo que la opción 3, pero en lugar de la selección inglesa, sería Argentina (retirada en la ultima instancia de clasificación contra Brasil, y con grandes jugadores como posibles convocados, como De la Mata, Moreno, Pedernera, Minella, Lazatti o Sastre.)

Dejo la encuesta para que voten a conciencia. ¡Muchas gracias!

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - asevitch - 10-26-2021

como es eso de que se retiro argentina en la utlima instancia de clasificaion al mundial? pregunto de curioso amigo

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - nicoferrari - 10-26-2021

Probablemente lo mejor sería entonces ingresar a Argentina o Inglaterra.

En cuanto a la clasificación, @asevitch, Argentina se retiró porque consideraba que correspondía que el Mundial se jugara en América (Argentina quería organizarlo directamente, como subcampeón de la primera edición), ya que se había planteado desde la instauración de la competencia que se alternaran América y Europa como organizadores. Como en 1934 se había jugado en Italia, hubiera correspondido que se jugara en tierras americanas.

Saludos.

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - Nico! - 10-26-2021

En cuanto a la primera opción, es importante destacar que Alemania estuvo invicta durante todo 1937, con el equipo conocido como "Breslau-Elf". Ganó diez partidos de once, y es considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol alemán. 
Para Austria, en cambio, fue más complicado. La muerte del enorme Hugo Meisl fue un agujero anímico en el equipo, que ganó tres, empato dos y perdió dos. En el caso de elegir la primera opción, me queda un slot para agregar a Inglaterra o Argentina de todas maneras.

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - River_Plate - 10-28-2021

Nico, medio off-topic esto, pero cómo se compara el PES 2013 al PES 6? Más que nada en cuanto jugabilidad y edición.

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - Nico! - 10-29-2021

(10-28-2021, 05:32 PM)River_Plate escribió: Nico, medio off-topic esto, pero cómo se compara el PES 2013 al PES 6? Más que nada en cuanto jugabilidad y edición.

En cuanto a jugabilidad, es subjetivo. A mi me gusta mas que PES6 en cuanto a la fluidez del juego, el realismo de los pases o las definiciones. Te diría que lo descargues y lo pruebes. Es, para mí, mejor incluso que los siguientes PES (y ni hablar que el actual eFootball).

Una de las grandes ventajas, es la mayor cantidad de slots de selecciones y clubes. En cuanto a edición, es bastante similar:

Hay un programa (PES 2013 Editor) que hace las veces de PES Fan, y otro (Pes Ultimate Data Explorer) que se asimila bastante al Game Graphic Studio, incluso mas fácil de usar. En cuanto a las faces, son mejores y mas detalladas porque el modelo 3D tiene mas vértices. Los kits utilizan un formato bastante parecido al de WE9, y son lisos (sin textura), porque la misma viene ya insertada dentro del mismo juego, además de ser compatibles con PES 2011 y 2012. 
Tanto las faces, como los kits, como los balones, trapos, cánticos, marcadores, adboards o estadios se insertan por medio de un kitserver, muy similar también al de PES6, o, en otra variante, a un Gameplay Tool con kitserver incluido. 

Tiene la posibilidad de modificar mas cosas que PES6, pero lo básico tiene muchísima similitud.
Si estás interesado, hablame por MP y te explico bien lo que necesites saber.

RE: Encuesta | PES 2013 Glorious Past | 1938 - River_Plate - 10-29-2021

(10-29-2021, 12:05 AM)Nico! escribió:
(10-28-2021, 05:32 PM)River_Plate escribió: Nico, medio off-topic esto, pero cómo se compara el PES 2013 al PES 6? Más que nada en cuanto jugabilidad y edición.

En cuanto a jugabilidad, es subjetivo. A mi me gusta mas que PES6 en cuanto a la fluidez del juego, el realismo de los pases o las definiciones. Te diría que lo descargues y lo pruebes. Es, para mí, mejor incluso que los siguientes PES (y ni hablar que el actual eFootball).

Una de las grandes ventajas, es la mayor cantidad de slots de selecciones y clubes. En cuanto a edición, es bastante similar:

Hay un programa (PES 2013 Editor) que hace las veces de PES Fan, y otro (Pes Ultimate Data Explorer) que se asimila bastante al Game Graphic Studio, incluso mas fácil de usar. En cuanto a las faces, son mejores y mas detalladas porque el modelo 3D tiene mas vértices. Los kits utilizan un formato bastante parecido al de WE9, y son lisos (sin textura), porque la misma viene ya insertada dentro del mismo juego, además de ser compatibles con PES 2011 y 2012. 
Tanto las faces, como los kits, como los balones, trapos, cánticos, marcadores, adboards o estadios se insertan por medio de un kitserver, muy similar también al de PES6, o, en otra variante, a un Gameplay Tool con kitserver incluido. 

Tiene la posibilidad de modificar mas cosas que PES6, pero lo básico tiene muchísima similitud.
Si estás interesado, hablame por MP y te explico bien lo que necesites saber.

Muchas gracias por la extensa respuesta! 
De hecho lo vengo jugando hace unos meses al PES 2013 pero quería una segunda opinión  :23:. En general me parece un juego muy bueno y bastante superior al tan querido PES 6, lo único que noté es que la IA y la dificultad en general me parece menos "divertida" y como más repetitiva que la del PES 6, pero hasta ahora solo probé amistosos así que en LM o en las copas quizás cambia un poco.

En cuanto a la edición sí, lo mejor es la cantidad de equipos que hay. Estaba probando hacer un par de equipos clásicos tipo all-stars y lo poco que probé me pareció bastante accesible. Cualquier cosa puntual te consulto por MP.  Lo que más me gusta del modo edición es el editor de caras, es muy completo y quedan bastante bien las caras aunque todavía me falta aprender bien a usarlo jajajaja.