08-02-2012, 04:18 PM
Cuando todo hacía indicar que Martín Rolle iba a ser jugador de Racing, la billetera de Marcelo Tinelli pudo más y el mediocampista seguirá su carrera en San Lorenzo. En Avellaneda llegaron a ofrecer 550 mil dólares por el 50 por ciento del pase del jugador pero la oferta no conformó a los dirigentes de Olimpo de Bahía Blanca. Ante esta situación, ahora Racing se abocará a resolver la contratación de un delantero más. Ayer comenzaron formalmente las gestiones por Vicente Sánchez, jugador de Nacional de Montevideo.
La salida de Gonzalo Espinoza, quien era del agrado del entrenador, obligó al DT a pedir a otro en su puesto más allá de la presencia de Bruno Zuculini. Las alternativas, que por ahora no pasan de algún sondeo informal, son dos. Rodrigo Battaglia, volante de Huracán de 21 años, reúne las características que pretende Zubeldía, pero su llegada no es fácil. El Globo apunta a retenerlo con la idea de armar un equipo fuerte que pueda lograr el ascenso y en diciembre podría emigrar a Parma, club que pondría tres millones de euros. La otra variante, para nada fácil, es la de Nicolás Olmedo. Si bien en Mendoza aseguran que ya hubo contactos con el entorno del jugador, la experiencia de Diego Villar no es del todo buena. Racing debió trabajar mucho para quedarse con el Barba y quedarse con el capitán no sería simple.
El pase de Matías Martínez quedó en stand by y por eso hizo fútbol para el equipo suplente. El Chaco, quien tenía cerrado su contrato con Genoa, no viajará a Italia porque el club italiano no consiguió vender a un central. Pese a tener tiempo hasta fin de mes para encontrar otro club extranjero, el defensor pasará a ser un refuerzo importante para Zubeldía.

