Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › PES 6 › Soporte Gral. PES 6 v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 43 Siguiente »

PES6 en Linux

Modo compacto
PES6 en Linux
Pato_Lucas18 Sin conexión
Riverplatense
Temas: 85
Registro en: Jan 2014
08-12-2017, 05:58 PM
Hola, no se si sera este el lugar adecuado para hacer este tema, la verdad que me perdí, les cuento, estuve probando un sistema linux, que vi en facebook. Zorin OS 12. Este SO es muy familiar a windows10, y vi que viene el wine, que sirve para ejecutar exe de windows, ahi recordé que habia visto en unos sitio que decían pes6 en linux, entonces decidí probarlo.

La instalación se me hizo facil ya que solo tuve que agregar en el registro del wine la instalacion del pes6. Para poder correrlo lo hice de esta manera:
Mostrar Contenido
Spoiler
El setup.reg y la carpeta del juego que ya tenia el parche PR

[Imagen: RtD4CNU.png]

1) Abrí el winetricks:
[Imagen: UpzSk4j.png]

2) Luego me salió esta ventana, solo le puse aceptar, despues te sale otros mensaje y también le puse aceptar:
[Imagen: D7arU5n.png]

3) Despues me salio esta, en donde selecciones Run reg edit, osea abrir el editor de registro, para poder icorrer el pes6
[Imagen: YPwugm1.png]

Editor de registro:
[Imagen: M0RANvc.png]

Para agregar el regisro del pes6, vamos a registro, importar registro y nos sale esta ventana, en donde buscamos el archivo de registro que les dejo; https://www.sendspace.com/file/9bohx8
[Imagen: eqKGbSq.png]

Ahora ya podemos abrir el setting:
[Imagen: xMFmRyT.png]

Instalar el OF:
Mostrar Contenido
Spoiler
Para podes instalar un OF, vamos a wine/explorar unidad
[Imagen: fCQK6fs.png]

Esto ya es como el windows, hay que ir a usuario, mis documentos:
aqui es donde instalamos el OF
[Imagen: BdaX2Dq.png]
Ya instalado el OF, el juego funciona bien, sonido, kitserver tambien funciona. Aunque el rendimiento no es como me andaba en el windows, me anda un poco
[Imagen: s4Ti7FE.png]

Tambien funciona el PR selector de Algis :47:
[Imagen: ex3rCgq.png]

Bueno, esta es mi primera experiencia con algún juego de windows en Linux, espero que si alguien que tenga linux lo pueda probar jaja, Como dije esto lo probé en Zorin OS 12 pero debe ser similares en otros Linux y otros que son mejores que este.

Estos son otro ejemplo del pes6 en linux.
https://www.youtube.com/watch?v=299P3xPs004

Bueno eso era todo, al tema lo hice por si alguno busca de como correr el juego en el linux al menos ya se de una idea de como hacerlo. :123:
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Underground Sin conexión
Furrito
Temas: 12
Registro en: Dec 2014
10-08-2025, 07:08 PM (Última modificación: 10-08-2025, 07:22 PM por Underground.)
(08-12-2017, 05:58 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola, no se si sera este el lugar adecuado para hacer este tema, la verdad que me perdí, les cuento, estuve probando un sistema linux, que vi en facebook. Zorin OS 12. Este SO es muy familiar a windows10, y vi que viene el wine, que sirve para ejecutar exe de windows, ahi recordé que habia visto en unos sitio que decían pes6 en linux, entonces decidí probarlo.

La instalación se me hizo facil ya que solo tuve que agregar en el registro del wine la instalacion del pes6. Para poder correrlo lo hice de esta manera:
Mostrar Contenido
Spoiler
El setup.reg y la carpeta del juego que ya tenia el parche PR

[Imagen: RtD4CNU.png]

1) Abrí el winetricks:
[Imagen: UpzSk4j.png]

2) Luego me salió esta ventana, solo le puse aceptar, despues te sale otros mensaje y también le puse aceptar:
[Imagen: D7arU5n.png]

3) Despues me salio esta, en donde selecciones Run reg edit, osea abrir el editor de registro, para poder icorrer el pes6
[Imagen: YPwugm1.png]

Editor de registro:
[Imagen: M0RANvc.png]

Para agregar el regisro del pes6, vamos a registro, importar registro y nos sale esta ventana, en donde buscamos el archivo de registro que les dejo; https://www.sendspace.com/file/9bohx8
[Imagen: eqKGbSq.png]

Ahora ya podemos abrir el setting:
[Imagen: xMFmRyT.png]

Instalar el OF:
Mostrar Contenido
Spoiler
Para podes instalar un OF, vamos a wine/explorar unidad
[Imagen: fCQK6fs.png]

Esto ya es como el windows, hay que ir a usuario, mis documentos:
aqui es donde instalamos el OF
[Imagen: BdaX2Dq.png]
Ya instalado el OF, el juego funciona bien, sonido, kitserver tambien funciona. Aunque el rendimiento no es como me andaba en el windows, me anda un poco
[Imagen: s4Ti7FE.png]

Tambien funciona el PR selector de Algis :47:
[Imagen: ex3rCgq.png]

Bueno, esta es mi primera experiencia con algún juego de windows en Linux, espero que si alguien que tenga linux lo pueda probar jaja, Como dije esto lo probé en Zorin OS 12 pero debe ser similares en otros Linux y otros que son mejores que este.

Estos son otro ejemplo del pes6 en linux.
https://www.youtube.com/watch?v=299P3xPs004

Bueno eso era todo, al tema lo hice por si alguno busca de como correr el juego en el linux al menos ya se de una idea de como hacerlo. :123:

Hola buenas, perdón por el necroposting, de casualidad tienes el archivo de registro? El link de Senspace está muerto, Pronto me voy a pasar a Linux y necesito instalar el PES6

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
WWW Buscar
Responder
Riverplatense
10-08-2025, 07:51 PM (Última modificación: 10-08-2025, 07:52 PM por Pato_Lucas18.)
@''underground' Puedes crearlo desde este sitio:

https://www.regfiles.net/registry/pro-ev...6-registry

Igual te dejo este (para 64 bits): En bloc de notas pegas y guardas como Setup.reg  por ejempo

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\KONAMIPES6\PES6] "lang_e"=dword:00000000 "lang_f"=dword:00000000 "lang_g"=dword:00000000 "lang_i"=dword:00000000 "lang_s"=dword:00000001 "lang_p"=dword:00000000 "installfrom"="C:" "code"="M7TUH9FPHH4XV2XWVAU3" "installdir"="" [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\KONAMIPES6\PES6\1.0] @=""

en "installdir" debe ir la ruta, aunque no se que rutas manejan linux, pero si lo dejas vacio deberia andar igual...
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Underground Sin conexión
Furrito
10-08-2025, 08:48 PM (Última modificación: 10-08-2025, 08:52 PM por Underground.)
Al final probé con un note de pruebas con el que tengo Linux, no pude instalar bien PES6 ya que cada vez que lo hacía con Wine se me rompía todo (Uso Linux Mint), al final una cosa que hice fue instalar Lutris, desde la página de Lutris descargué un script para instalar PES6, a partir de ahí tuve que buscar la carpeta donde monté mi ISO.

Pude instarlo bien, pero al intentar hacer configurarlo con el settings.exe no me tomaba la configuración.

Así que me ocurre algo muy raro, cuando lo corro desde Lutris no me toma la configuración de settings.exe y al tener instalado kitserver crashea, por otra parte si tengo el juego previamente instalado desde lutris, pero navego a la carpeta donde tengo instalado PES6 y corro settings.exe desde Wine por terminal y luego corro PES6.exe desde Wine por terminal me funciona super bien, pero el juego me vuelve a instar a crear otro Option File ya que al parecer la instancia de Lutris no almacena los option files en la misma dirección a que si lo ejecuto puritanamente con Wine.

Y con el kitserver lo mismo, al instalarlo en la instancia desde Lutris usando la consola de Wine el juego se crashea antes del opmov, pero si instalo kitserver usando Wine desde la terminal de Linux y luego corro PES6 usando Wine desde la terminal de Linux funciona bien.

El único problema que tengo con el juego es que no me reproduce el OPMOV ya que debe faltar un códec de video o alguna weá así y en su lugar me muestra una imagen genérica de la barra de ajustes de TV, pero fuera de eso el juego corre bastante bien.

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
WWW Buscar
Responder
Riverplatense
10-08-2025, 10:37 PM
Claro. Hay que ver en que carpeta crea el of. Quizás eso esta fallando...

Después averiguo bien
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Underground Sin conexión
Furrito
10-10-2025, 04:04 AM
Al final desde mi propio notebook y ya con Linux lo pude instalar bien y pude instalar kitserver a través de Lutris sin problemas. Aún así el juego sigue teniendo algunos problemas, por ejemplo no suenan algunos efectos de sonidos (los toques de balon o los pelotazos, etc, el silbato del árbitro), el Opmov no se reproduce sino que se salta directamente y a veces el juego se cierra pero al menos puedo hacerlo correr y testear kits.

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
WWW Buscar
Responder
Underground Sin conexión
Furrito
10-11-2025, 05:04 AM
Hola buenas, soy yo nuevamente, pude solucionar el problema del audio al instalar PES6 en MInt usando Lutris, les mostraré mi solución.

Una vez que PES6 esté instalado en Lutris se selecciona el PES6 y luego en el ícono de Wine de la derecha hay que presionar la flechita y luego Winetricks

[Imagen: 6ZvCzsH.png]

Luego Select Default Wine Prefix y Aceptar
[Imagen: taQQ4Xx.png]

Después Install a Windows DLL or Component
[Imagen: YhPxNoM.png]

Les aparecerá una lista de DLLs
[Imagen: 1NHE2ZD.png]

En la lista deben elegir directmusic y dsdmo, y luego presionen Aceptar, una vez hecho este paso pueden cerrar la ventana de Winetricks, y ahora PES6 debería correr con todos los efectos de sonido Big Grin, solo faltaría solucionar el tema del Opmov ya que aún no se reproduce.

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
WWW Buscar
Responder
Riverplatense
10-11-2025, 11:37 PM
Buenísimo bro. Muchas gracias por tus consejos.
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
marqisspes6 Sin conexión
Administrador
Temas: 24
Registro en: Aug 2011
10-13-2025, 08:45 PM
Hola bro te dejo este post de evoweb https://evoweb.uk/threads/pes-6-patch-steam-deck.94102/ donde consultan por la steam deck pero en si de fondo es un linux, la configuración es para lutrix ahi también agregaron un fix para el sonido que les comenté
Responder
2
Buscar
Responder
Underground Sin conexión
Furrito
10-14-2025, 09:10 PM (Última modificación: 10-14-2025, 09:12 PM por Underground.)
(10-13-2025, 08:45 PM)marqisspes6 escribió: Hola bro te dejo este post de evoweb https://evoweb.uk/threads/pes-6-patch-steam-deck.94102/ donde consultan por la steam deck pero en si de fondo es un linux, la configuración es para lutrix ahi también agregaron un fix para el sonido que les comenté

Si, de hecho ese thread de Evo no lo había visto, pero había encontrado ese mismo hilo de Reddit donde explicaban como arreglar PES5 instalando directmusic y dsdmo y sorprendentemente me funcionó

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PES6 Gameplay.DLL para PES6 GianluccaEmanuel 4 1,214 12-10-2025, 09:43 PM
Último mensaje: MASTER SABORIO
  Pendiente Funcionamiento del PES6 en Windows 10 64 bits hayate 46 31,354 10-18-2025, 02:24 AM
Último mensaje: Alessandro
  PES6 Cambiar resolución de pantalla en pes6 _Bergan_ 0 1,095 10-13-2025, 05:47 PM
Último mensaje: _Bergan_
Question Solucionado Localizar strings en PES6 Erick Von Draxeler 3 1,220 05-27-2025, 03:39 PM
Último mensaje: Erick Von Draxeler
  PES6 Solución Menú PES6 JosePES_11 17 3,471 05-25-2025, 11:11 PM
Último mensaje: EMALA25
Photo PES6 issue with free space in the PES6 TS Exe Editor program HADIJPM 4 976 04-09-2025, 06:28 PM
Último mensaje: HADIJPM
  Otros Gráficos PES6 agradecimiento + pregunta Robalex 4 1,007 03-10-2025, 08:24 PM
Último mensaje: Robalex
  PES6 Pes6 en laptop lenovo nueva dani_pes6 4 1,201 02-25-2025, 04:55 PM
Último mensaje: jpv
  Marcadores Sombras paralelas en PES6 JorgeVizcaya7 4 987 10-04-2024, 02:41 AM
Último mensaje: JorgeVizcaya7
  Solucionado Pes6 funciona mal conectando el pc a la televisión dani 12 2,775 08-26-2024, 08:12 PM
Último mensaje: dani

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 08:28 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.