@Esteban @Santi @Gonza
Ya lo se, de hecho lo que primero que puse en mi primer comentario fue que me encantaria ver a Messi en un equipo mediano/chico, para ver si se puede cargar el equipo al hombro o no.
Yo no estoy diciendo que Messi sea mejor que Maradona o al reves, no me inclino por ninguno de los dos, porque no hay comparacion (son epocas distintas, esquemas distintos, manera de jugar distintas) y asi es imposible sacar una conclusion. Y de hecho tambien coincido en que el Diego se cargo al hombro todo equipo en el que estuvo mientras que Messi estuvo siempre en el mejor Barça de la historia. En eso estoy 100% de acuerdo con ustedes
A lo que yo voy, es al hecho de por que un jugador tiene que ganar un Mundial para entrar en la elite? O tener que triunfar en su seleccion? Por que tiene que llevar a su seleccion al titulo? Un jugador demuestra todos los fines de semana que es el mejor de todos y porque fracase una vez cada cuatro años en un Mundial, no puede ser el mejor de la historia? Ya se que es el torneo mas importante del deporte y es lo que cualquier jugador anhela ganar. Pero no creo que todo se base en eso nada mas. Hay un caso que lo expuse varias veces en otros topics: el de George Weah, jugador nacido en Liberia. Fue elegido el mejor jugador el mundo en 1995, pero nunca puso hacer nada a nivel internacional, ni jugar un Mundial ni ganar una copa africana, nada. Todo por ser practicamente el unico jugador "bueno" de su pais. Supongamos que esta en el papel de Messi, que la rompe todos los domingos, que es el goleador historico del barca, todo. Que luego se fue a otro equipo y se lo cargo al hombro, imaginemos eso. Pero a nivel seleccion obviamente no puede hacer nada porque esta practicamente solo en el equipo. No puede ser el mejor de la historia??
Por eso me parece ridiculo que para ser el mejor tengas que triunfar en la seleccion obligatoriamente. Y a Messi le cuestionan eso siempre "En la seleccion no juega igual que en el barca". Es verdad que Maradona se cargo dos seleccionados al hombro y llego a la final en ambos el solo. Pero eso es un plus de lo que logro a nivel de clubes, pero no es obligatorio. No es suficiente con lo que se logra los domingos??