rodraprPES6 'Settings.exe' - No guarda los cambios! ayuda?
Buenas a todos! qué bueno encontrar este foro... a ver si tengo suerte Smile

Resulta que el archivo 'Settings.exe' (PES 6 para PC) no me guarda los cambios que hago. No hay forma, le das aceptar y al abrirlo sigue todo igual por defecto. Por ende no puedo modificar la resolución, el detalle de texturas, los puertos online, ni la config de los botones del teclado/joystick...

Alguna solución? Me estoy volviendo loco, probé de todo!

Obviamente desactivé completamente el antivirus, firewall, y todas las protecciones de Windows 11. Probé de agregar como 'exclusion' de firewall la carpeta del juego y la de la instalación. Reinstale 20 veces, y bajé más de 10 PES 6 distintos para PC, en distintos idiomas, y con todos me pasa lo mismo. Está bloqueado y endemoniado el Settings.exe ...

Lo más loco de todo. Hace unos meses andaba bien. Formatee la PC, volví a bajar el PES 6 y ahora pasa esto.

Es el PES 6 para PC. Lo estoy corriendo en Windows 11.

Gracias!!!
Responder
(08-20-2024, 04:39 AM)rodrapr escribió: Buenas a todos! qué bueno encontrar este foro... a ver si tengo suerte Smile

Resulta que el archivo 'Settings.exe' (PES 6 para PC) no me guarda los cambios que hago. No hay forma, le das aceptar y al abrirlo sigue todo igual por defecto. Por ende no puedo modificar la resolución, el detalle de texturas, los puertos online, ni la config de los botones del teclado/joystick...

Alguna solución? Me estoy volviendo loco, probé de todo!

Obviamente desactivé completamente el antivirus, firewall, y todas las protecciones de Windows 11. Probé de agregar como 'exclusion' de firewall la carpeta del juego y la de la instalación. Reinstale 20 veces, y bajé más de 10 PES 6 distintos para PC, en distintos idiomas, y con todos me pasa lo mismo. Está bloqueado y endemoniado el Settings.exe ...

Lo más loco de todo. Hace unos meses andaba bien. Formatee la PC, volví a bajar el PES 6 y ahora pasa esto.

Es el PES 6 para PC. Lo estoy corriendo en Windows 11.

Gracias!!!

Amigo, si tienes algun otro patch q te anda bien el settings, puedes tomar el archivo settings.dat que esta dentro de la carpeta del OF  en el patch q anda bien y hacerte una copia y pegar despues dentro de la carpeta del OF del patch que quieres (ejemplo Documents\10SHWC\Pro Evolution Soccer 6). 

Sls.

Canal B-Zero (RetroGames)
For Those About to Rock...We Salute You!
Responder
Hola bro. El juego es original? O de un parche?

Podes revisar donde se crea la configuración en la carpeta documentos. En el original es en: Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\

Fijate si se crea el archivo setting.dat. podes sacarlo o cambiar el nombre y ver si se crea de nuevo al guardar con el setting.exe.

También quizas el setting por alguna razon lo guarda en otra parte.
Responder
(08-20-2024, 02:56 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola bro. El juego es original? O de un parche?

Podes revisar donde se crea la configuración en la carpeta documentos. En el original es en: Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\

Fijate si se crea el archivo setting.dat. podes sacarlo o cambiar el nombre y ver si se crea de nuevo al guardar con el setting.exe.

También quizas el setting por alguna razon lo guarda en otra parte.

Si exacto, el archivo Settings.dat lo encontré en la carpeta “Documentos”. Está ahí, pero entonces una vez localizado, qué hago?
El problema es el Settings.Exe que no guarda ninguna configuración…

Es el pes 6 original a secas , bajado de internet por ejemplo “Elamigos”.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, voy a hacer lo que sea necesario jeje.
Responder
Fíjate si el archivo setting.dat se crea después de guardar en el programa settings.

Osea por ejemplo renombrar el archivo existente y después abrir el settings. Configurar la resolución por ejemplo y darle a guardar o aceptar
Responder
A mí me pasa lo mismo, pero solo en el parche Nemesis 2015-2016, en los demás si funciona bien.
Responder
El problema es el windows 11. Te guarda automáticamente en onedrive los documentos. Fijate de ahi los documentos de la nube la carpeta konami. Deshabilita la subida automatica o copia esos datos y pegalos en documentos locales
Responder
Yo ya lo solucioné en mi Windows 10. Borré el setting.dat de Documentos como dijo Pato y luego configuré el setting.exe y funcionó, sin embargo la pantalla se veía pequeña, entonces simplemente reemplacé el setting.dat por el de otro parche (Nemesis 2016-2017) y todos se arregló.
Responder
Hola gente, gracias a todos por la ayuda! Y perdón por la demora... estuve a full!

NO lo pude solucionar. Pero aquí algunos avances:

Resulta que,
- El archivo settings.dat no existía en mi PC. Y el settings.exe no me guarda la configuración. Qué hice? me bajé literalmente 10 PES 6 diferentes y los fuí instalando todos uno por uno. Resulta que al instalar algunos de ellos, el archivo settings.dat efectivamente aparece en la carpeta Documentos/Konami, donde siempre.

Pero:
- Ningún PES 6 instalado me guarda la config. a través del settings.exe . Aunque el archivo settings.dat esté presente, no me guarda la config. Hasta me bajé el Pes5, Pes2013, Pes2019. y me pasa lo mismo!

Descubrí que:
si elimino todos los settings.dat y los vuelvo a copiar y pegar en la carpeta documents, la config. va cambiando de acuerdo al settings.dat que pegue... o sea que la solución podría ser: si alguien se copa en enviarme el archivo settings.dat con la config que yo les diga? Jaja, francamente es la única solución que se me ocurre.

Alguien tiene otra idea? Probé de todo. Borrar todos los settings.dat , copiarlos y pegarlos en otras carpetas. Y obviamente desactivar todos los anti virus y firewall, darle permiso especial a las carpetas del juego, agregar exclusiones del firewall, y también probé esto:

UPDATED SOLUTION 
- open 'windows defender security center'
- virus & threat protection
- virus & threat protection setting
- then controlled folder access
- manage
- allow an app through controlled folder access
- DONE!

No funciona.

De alguna manera lo que me pasa es:

el settings.exe NO guarda la config. El archivo settings.dat a veces aparece o a veces no, según cual pes6 instale. Aunque aparezca o no, la config. no se guarda. Hay algún problema entre mi pc y el Windows 11, que no le permite al settings.exe funcionar con el settings.dat

Detalle no menor:
Estoy jugando desde una MacBook Air M1 2020, MacOs, a través del Parallels simulando Windows 11. Lo loco es que hace unos meses andaba perfecto y podía cambiar las settings y hasta jugar online, o sea estoy seguro de que anda. Pero ahora actualice Parallels, Windows 11, y algunas cosas más, formatee, y al instalar de nuevo el PES6 el settings.exe no va más...

Alguna idea? al menos si me envían su settings.dat con la config que yo les digo, se que puedo hacerlo funcionar jaja.

GRACIAS!
Responder
Hola de nuevo, eso ultimo que mencionaste es importante ya que siempre pensamos que estabas desde un windows nativo.. Voy a ver algunas opciones para solucionarlo.

el option file se guarda si abrís el juego?, si editas algo como un jugador se guarda el cambio? ya que seria casi lo mismo que el settings.?

Con HxD me fijé y quizas puedas encontrar donde se guarda la configuración. Abro el programa
puedes buscar el texto Documents
[Imagen: i0bwNn5.png]

o ir a (ctrl+g) la dirección 449388
[Imagen: UISL1uj.png]

En este ultimo modifiqué la ruta para ver si podia cambiar donde se guarda por eso es diferente a la ruta anterior.

No se si puedas hacer eso. pero si puedes ya con eso sabes que ruta usa. con cheat engine tambien puedes ver esa ruta si vas a esa direccion.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Base de Datos PES 6 DB necesito ayuda Keyt 7 454 04-30-2024, 01:30 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Pendiente Ayuda cuellos PES 6 TDG200369121516 1 276 03-01-2024, 11:05 PM
Último mensaje: Paler23
  PES6 (Ayuda) Microsoft Visual C++ Runtime Library tintin 2 226 02-25-2024, 11:01 AM
Último mensaje: tintin
  Solucionado [Ayuda] Problema con blender al crear faces vk2010 10 787 01-15-2024, 04:44 AM
Último mensaje: vk2010
  PES 6/WE 10 Help, ayuda, hay alguna forma de importar datos de los uniformes de los equipos ton souza 4 562 12-09-2023, 03:28 PM
Último mensaje: fram_conflow
  Ayuda sobre insertar fonts/numbers en 0_text daniii 2 559 10-28-2023, 12:11 PM
Último mensaje: daniii
  Ayuda no puedo jugar (compu) martintinchonavarro 4 833 08-13-2023, 08:28 PM
Último mensaje: martintinchonavarro
  (Ayuda, Duda) Error en Skins. goryrock 6 1,388 10-27-2022, 11:27 PM
Último mensaje: goryrock
  (Ayuda) Pes6.exe dejó de funcionar goryrock 4 1,036 10-27-2022, 04:06 AM
Último mensaje: goryrock
  [Ayuda] Error en kitserver y maps Franespedale1 7 1,317 05-01-2022, 08:55 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)