Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › Programas y Tutoriales v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 21 Siguiente »

Herremienta Conversor de Kits PES4|PES5|PES6

Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9
Salto de página 
Modo compacto
Herremienta Conversor de Kits PES4|PES5|PES6
XrainX Sin conexión
Principiante
*
Temas: 0
Registro en: Jan 2025
01-30-2026, 06:12 PM
[font][font]Hola Pino, gracias. Conozco la herramienta Waterloo y he empezado a experimentar, pero obviamente hay muchos estilos para probar y lleva algo de tiempo.

Pequeña nota final: No puedo unirme al canal de Discord: "No puedo aceptar la invitación".[/font][/font]
Responder
Buscar
Responder
we11world Sin conexión
Administrador
Temas: 54
Registro en: Jun 2021
01-30-2026, 07:54 PM
(01-30-2026, 06:12 PM)XrainX escribió: Hola Pino, gracias. Conozco la herramienta Waterloo y he empezado a experimentar, pero obviamente hay muchos estilos para probar y lleva algo de tiempo.

Pequeña nota final: No puedo unirme al canal de Discord: "No puedo aceptar la invitación".

Hola,
Con Discord me toco poner el servidor cerrado, por ahora la comunidad es PRIVADA ya que estaba entrando mucho NIÑO entre 8 a 14 años, la comunidad estaba pasando de escribir dudas de edicion a boludeces! jaja

asi que me toco por ahora, cerrar la comunidad a publico en general

- pero por aca te puedo dar soporte, en este foro de PESRETRO y EVOWEB son las unicas comunidades en las que sigo y doy soporte.

Ahora, testeando tu KIT de Juventus

A tener en cuenta:
- Formato e Indexacion, en PC es muy comun la imagen que pusiste, imagenes de 1024x1024 pero en PlayStation 2 se deben respetar esos Formatos de Tamaño e Indexacion que serian 512x256 a 8bpp

Ejemplo:
Juve KITS Que subio
[Imagen: juve-pes6.png]

Asi se veria Fixeado para insertar ala ISO de PlayStation 2:
Nota importante: Para ser un KIT Convertido de ALEGOR, que manejan Tamaños y Formatos Diferentes, es una Gran tool, antes de esta TOOL no HABIA NADA QUE PUDIERA CONVERTIR ESOS KITS! la primera que conoci que hace esto!
Grande PATO! Un Master! Heart

Este Seria el Formato Correcto con la Indexacion Correcta para PlayStation 2 (Si es para PC solo copy y paste al Kitserver)
[Imagen: Kit-Insertad0-2.png]

Asi se veria el KIT INSERTADO y Convertido de Alegor (Me doy cuenta que es el formato de Alegor convertido por las TRASPARENCIAS DEL KIT) eso la version ORIGINAL no sale

[Imagen: Kit-Insertado.png]

Resultado: Si observa la imagen, se ve mucho mejor que como se muestra en la foto, pero aun sigue mostrando las mangas térmicas, que se ponen de bajo!

- Nuevamente, para fixear eso, se debe BUSCAR EL ESTYLO acorde al kit, este es solo un ejemplo.

- Otra Solucion es editar el player y quitarle esa manga termica, tengo la documentacion pero no la encuentro.
- Quitar los Accesoris de players

Pero sirve de guia y referencia para tu edicion.

Nota: Si desea usar ese mismo KIT debe cambiar el ESTYLO en el archivo PARAM del Juego que vaya a editar!
ese Archivo trae TODAS LAS CONFIGURACONES, FORMATOS y FORMAS de los KITS de KONAMI...
Acesoris, Numeros, Colores de numeros, Cuellos, Numeros en Pantalon, Quitar el Numero FRONTAl de las Camisas, cambiar los Cuellos en V a Cuello Redondo, Pantaloneta Clasica como los Uniformes Clasicos, Mappear modelos, Crear trasferencia de modelos... esa Tool tiene muchas Funciones!

Resultado de tu kit convertido de Alegor en PES 6!
Mangas termincas
[Imagen: Resultado-3.png]

Medias
[Imagen: resultado-4.png]

Asi se veria el REsultado Final de este TEST:
[Imagen: Resultado1.png]

Adjunto Galeria como soporte:
https://postimg.cc/gallery/ZpmTGZJ

Enjoy!
- Winning Eleven ARCHIVE ⚽️
- https://we10jl.blogspot.com/
Responder
WWW Buscar
Responder
XrainX Sin conexión
Principiante
*
01-30-2026, 08:41 PM (Última modificación: 01-30-2026, 08:55 PM por XrainX.)
Pino, creo que hay algo que se me escapa en la conversión. Partiendo del archivo PES6 (png 1024 x 1024) con Alegor de PES6 como entrada y como salida ---> PES4 por defecto, obtengo un PNG de 1024 x 512. Tras convertirlo (✔ 512 x 256 ✔ formato BMP ✔ 256 colores – 8 bits), obtengo un BMP que te mostraré. Si lo comparamos con un BMP perfecto, vemos diferencias sustanciales que no creo que se puedan solucionar con Waterloo.

[Imagen: Screenshot-2026-01-30-213238.png]
Responder
Buscar
Responder
we11world Sin conexión
Administrador
01-30-2026, 11:13 PM (Última modificación: 01-30-2026, 11:18 PM por we11world. Razón: Mejore Texto )
no le comprendo bien la pregunta, pero creo que estas confundido con los formatos.

Ejemplo:
- esto es un KIT ALEGOR Nuevo Formato (No tiene nada que ver con los KITS DEFAULT de CUALQUIER VERSION de KONAMI)

Ejemplo de uno de los Kitmakers que sigo Facaangel
[Imagen: Re70SmC.png]

Ese Formato tiene MODIFICACIONES 3D, hasta donde recuerdo que son adaptables a los kits de KONAMI, pero esa parte si te la explica bien un experto en el tema.
Por eso, cuando uno lee del formato, le toca IMPORTAR el ESTYLO sino no se ve bien. (Estoy escribiedno del FORMATO ALEGOR PARA PC, donde ademas de crear el NUEVO KIT CON SU FORMATO se debe IMPORTAR el ESTYLO).

En esa parte de Alegor kits, nuevos kits HD, 4k... y todo eso, hay especificaciones TECNICAS que debes de Cambiar como el MOLDE del KIT para que se vea bien en PC.

yo no soy usuario de PC. en esa parte Te deberia de buscar una documentación sobre ese formato para entender que es exclusivo de PC

Pero Retomando al CONVERTIDOR de PATO... Nuevamente se ve el KIT BIEN CONVERTIDO por la TOOL de PAto Lukas Heart , la Tool Funciona PERFECTO en todos esos FORMATOS, Son Muchos Formatos!

Nota:
Depronto te preguntarás por estas TRASPARENCIAS? las subraye en ROJO, las trasparencias resultante del KIT CONVERTIDO?

[Imagen: Formatos-KTIS-CONVERTIDOS.png]

Bueno... es la Magia del Programador PAto Lukas Heart , ya que ESAS TRASPARECENCIAS como te mostre, se VEN BIEN EN EL JUEGO de PlayStation 2 y Usando los MODELOS DEFAULT del juegode PlayStation 2.

KIT ALEGOR bien CONVERTIDO a PES 6 y FUNCIONANDO en ISO de PLAYSTATION 2

[Imagen: Resultado1.png]

el pato es un teso Cool

Ahora, lo que te deberias de preguntar es lo siguiente como editor:

- Vas a editar un Juego de PC? porque si es asi, olvidate de todo esto que escribo y simplemente coloca el KIT en el KITSERVER!

- Vas a editar un Juego de PlayStaton 2? Para que vas a usar un FORMATO de PC? La mejor Calidad de KITS en PlayStation 2 la da el FORMATO ORIGINAL, no ese Formato HD, eso es para PC, nada tiene que ver con PlayStation 2 Consola

Soporte Galeria:
https://postimg.cc/gallery/P8wRCT5
Responder
WWW Buscar
Responder
Pato_Lucas18 Sin conexión
Riverplatense
Temas: 85
Registro en: Jan 2014
01-31-2026, 12:36 AM
Cuando Conviertes el kit el png que obtienes tiene las transparencias?, no se si pierdes las transparencias cuando lo pasas a bmp..
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
1
WWW Buscar
Responder
XrainX Sin conexión
Principiante
*
02-01-2026, 08:14 AM (Última modificación: 02-01-2026, 08:16 AM por XrainX.)
Hola chicos, antes que nada, gracias por su tiempo y apoyo. Sé que su pasión los impulsa a apoyar y compartir sus conocimientos con aficionados como yo. Y disculpen si mi pasión y ansia de conocimiento me impulsan a seguir molestándolos  Big Grin

Hice más pruebas a partir de un archivo BMP de we10 (PS2). Inserté el archivo sin convertirlo (en we8jlac) y obtuve este resultado:

[Imagen: Screenshot-2026-02-01-083904.png]

En este punto probé varios estilos (31 estilos hasta ahora porque we8jlac no fue más allá de eso en la versión que tengo) con la herramienta Waterloo (todos sin collar) sin obtener resultados, el único intento realizado con el collar activo dio este resultado:

[Imagen: Screenshot-2026-02-01-083855.png]

Y ahora la camiseta se queda pegada en esa imagen cuando elijo el kit en la previa del partido.

Convertí el png original we10 con la herramienta de Pato, pes6 alegor a pes 4 default:

[Imagen: juvehpng-(pes-6-alegor-to-pes4-default).png]

Convertí el png original we10 con la herramienta de Pato, pes6 default a pes 4 default:

[Imagen: juvehpng-(pes-6-default-to-pes4-default).png]

Dudo que estos dos últimos sean buenos.

Adjunto el PNG original de WE10 y les pido que lo prueben:

https://drive.google.com/file/d/1wsjm8vi...sp=sharing

En cuanto al canal de Discord, tengo 56 años y, si me dan permiso, les prometo que lo haré  Angel
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
02-01-2026, 11:59 PM
Ese kit de we10 que pasaste en el conversor seria de pes5 , entonces pasas de pes5 a pes4
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
we11world Sin conexión
Administrador
02-02-2026, 01:59 AM (Última modificación: 02-02-2026, 02:09 AM por we11world. Razón: Mejore texto )
(01-31-2026, 12:36 AM)Pato_Lucas18 escribió: Cuando Conviertes el kit el png que obtienes tiene las transparencias?, no se si pierdes las transparencias cuando lo pasas a bmp..

Parcero Pato!
Si master, el PNG soporta la conversiion de trasparencias! el BMP estoy como usted parce, no recuerdo Big Grin
Pero ahora caigo en cuenta... claro, ese espacio en BLANCO de la camisa

Resultado de  kit convertido de Alegor en PES 6!
Mangas termincas
[Imagen: Resultado-3.png]

Cordial Saludo Pato , Un poco ausente de la comunidad porque estoy en otros proyectos pero siempre entro a este foro parce Heart y evoweb de marcos Heart

- En cuanto a la pregunta del usuario... pues parce, sino ha podido entender el FORMATO DE LOS KITS, queda muy dificil, debe leer bien... despacio para que comprenda!

Empezo hablando del PES 4, Ahora esta hablando del we8jl, un juego completamente DIFERENTE en TODO!

Ese kit incorporado del we10 es sino que cambie la configuracion del PARAM en el soporte anterior le explique eso, se pueden tener varios formatos pero debe configurar el PARAM, hasta le puse el video donde explicaba eso por si desea aprender!

Ahora, cuando escribe:
Cita:Convertí el png original we10 con la herramienta de Pato, pes6 default a pes 4 default:

[Imagen: juvehpng-(pes-6-default-to-pes4-default).png]

La respuesta es como le escribe aca pato: https://foro.pesretro.net/thread-13031-p...#pid486647
Cita:Ese kit de we10 que pasaste en el conversor seria de pes5 , entonces pasas de pes5 a pes4

En esta otra Pregunta,
Convertí el png original we10 con la herramienta de Pato, pes6 alegor a pes 4 default:

[Imagen: juvehpng-(pes-6-alegor-to-pes4-default).png]

Sigo sin comprender, porque un FORMATAO DE KIT que no es IDEAL para PLAYSTATION 2, siguen deseando en convertirlo para PlayStation 2?

es un Formato Exclusivo para PC! que la tool lo convierta ya eso habla mucho de lo potente de la Tool pero lo ideal de PlayStation 2 es trabajar con los FORMATOS DE KONAMI en KITS te sirven desde PES 2 hasta el PES 2014 para la Consola PlayStation 2.

El Kit alegor es EXCLUSIVO para PC!

Y nuevamente, me surge la pregunta que no ha tenido respuesta!

- Vas a editar un Juego de PlayStaton 2? Para que vas a usar un FORMATO EXCLUSIVO de PC?  Huh
La mejor Calidad de KITS en PlayStation 2 la da el FORMATO ORIGINAL, no ese Formato HD, eso es para PC, nada tiene que ver con PlayStation 2 Consola  

.
Responder
WWW Buscar
Responder
XrainX Sin conexión
Principiante
*
02-02-2026, 12:34 PM
(02-01-2026, 11:59 PM)Pato_Lucas18 escribió: Ese kit de we10 que pasaste en el conversor seria de pes5 , entonces pasas de pes5 a pes4

Hola Pato, tienes razón. Convertí de Pes5 a Pes4 con la herramienta y ahora el kit funciona correctamente. Ese archivo se extrajo de una ISO con SLPM 663.74 = WE10, así que configuré PES6 como entrada. No entiendo por qué tengo que convertir un archivo extraído de WE10 a WE8 configurando pes5 en la herramienta. Disculpa, pero soy bastante aficionado. Preguntaste sobre las transparencias... después de convertir a bmp (512 x 256, 256 colores - 8 bits), lo inserté en WE8 y configuré la transparencia a 0 en index0 y al 100 % en el resto. En cualquier caso, siempre uso archivos PS2.

[Imagen: Screenshot-2026-02-02-125808.png]
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
02-03-2026, 12:24 AM
Lo puse como pes5 porque apareció en ese juego ese template que es como pes4 pero que tiene más ancha la espalda.
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (9): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9
Salto de página 

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herremienta PES21 Kit Converter -> PES5/6/2013 paokkerkir 16 1,864 08-28-2026, 03:03 PM
Último mensaje: Cahr's79
  Kitserver PES6 Multirrelatos kercyleite 2 249 08-14-2026, 10:15 PM
Último mensaje: MASTER SABORIO
  Herremienta PES6 GDB Mapper CSV kercyleite 13 2,444 08-13-2026, 07:58 AM
Último mensaje: Christian cueva
  Tutorial Convertir kits de PES 21 a PES 6 | Herramienta de Alegor Overjoyed 10 9,101 07-29-2026, 11:40 AM
Último mensaje: daniel
Video Tutorial Waterloo Set Default Color ALL KITS Video tutorial we11world 15 5,191 07-27-2026, 12:51 PM
Último mensaje: we11world
  Tutorial Crear Opmov para PES6 con TMPGEnc Pato_Lucas18 12 3,959 07-20-2026, 12:02 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Herremienta [PES6] Pes Fan Editor cambiado por Fábio Vitor Militarprd 68 77,140 07-15-2026, 03:20 AM
Último mensaje: Christian cueva
  [PES5][PES6][Aporte] Soft para parche independiente marqisspes6 87 42,987 06-17-2026, 02:40 AM
Último mensaje: marqisspes6
  [PES 6] Visualizar kits,ball Model y Dibujar Pato_Lucas18 168 206,461 05-17-2026, 12:13 AM
Último mensaje: danilo
  Aporte PES6 OF Team Editor - DB & CSV Pato_Lucas18 82 45,612 04-28-2026, 10:10 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 11:30 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.