PES 6 Programa edicion PlayStation 2
#1
Hola Comunidad de PesRetro.

Llevo varios dias estudiando para editar el PES 6 y creo que ya estoy preparado, deseo hacer un trabajo sobre el PES 6 de PS2 ya que la version de PC no termina de convencereme, me rebota mucho los balones, y de hay compare con la version de PlayStation 2 y a mi criterio personal es mucho mejor.

Ahora para editar la database estoy usando el programa NoMad._v0.9.2 el cual me reconoce la Database de PlayStation 2 perfectamente, y empece a modificar el team de brasil con la nomina de Qatar 2022 y todas las funciones del programa funcionan bien.  chekear la imagen:

Mostrar Contenido

El problema que tengo es cuando vuelvo a incertar los archivos con la database modificada, No los Reconoce el PlayStation 2, es como si cogiera la Database Antigua.

Se que hay pocos editores de database para PlayStation 2, pero bueno... de eso se trata de este mundo, a los que nos gusta editar, investigar y crear parches nos econtramos con dudas como estas... si alguien ha tenido este mismo inconveniente o sabe de otro editor me informan porfavor para seguir estudiando.

He notado que editores de PES 6 Para PS2 Practicamente no hay, solo editores de Option Files.

Con el database editor de Abscroll me reconoce la Database, es practicamente los mismos datos que edite, pero nuevamente, al hacer los pasos de Compresion de Zlib con el archivo e incorporarlos a la ISO de PES 6 de PS2 no los reconoce pero los programas si reconocen los cambios que hize.

Mostrar Contenido

Espero alguien tenga una guia,  Cordial Saludo comundidad pesretro.

buen dia
Responder
#2
Hola amigo, la db de ps2 es la misma de pc y en psp, asi que se hace de la misma manera, si toma la db original es porque no reemplazaste o no se cambió bien el archivo!
Responder
#3
Hola Amigo Pato
primero muchas gracias por tu soporte y ayuda, muy agradecido de mi parte.

hoy voy a testear de nuevo, con la mente un poco mas limpia de los procesos.

Escribo lo que he estudiado aca en la Database de PES 6 de PS2 de pronto alguien tiene los mismos inconvenientes y es bueno dejar registro para futuros desarrollos

1. Los programas de Abscroll Database 3.0 editor y el NOMad Database reconocen los archvios de la Database de PS2, serian los files del 0_Text: PES6 PS2 = SLES_542.03
  1. unknow_00049.bin (Team Dat) Datos de Equipos 1
  2. unknow_00055.bin (Param_Dat) Datos de Jugadores
  3. unknow_00057.bin (Formaciones) Datos Teams
  4. unknow_00058.bin (PD_data_Licenced) Datos Jugadores Licenciados
  5. over.afs

    Estos Ortros archivos estan en la Database de configuracion de Abscroll pero No estan en NoMadDat
  6. unknow_00051.bin (Param_dat) Datos de Equipos
  7. unknow_00056.bin (Param_we) Datos de Jugadores Asiaticos
  8.  

Reconoce toda la database, se pueden modificar jugadores, teams, formaciones, estadisticas de jugadores, trasferencia de jugadores... etc

Lo interesante, es que el programa de Abscroll Database editor que edita la Database sin el proceso de (Compresion/Descompresion) Zlib Tool Reconoce la Database con sus cambios.

Si esa misma Database la abro con el programa de NOMad Database Reconoce esos Cambios en la Database.

Es importante este punto, porque como observamos, Dos programas diferentes Reconocen la Database de PlayStation 2, en sus archivos, extructura y funcionamiento, si estuviera un paso mal los programas no me abirian la Database.

Una vez determinado que tenemos bien la database, la voy a incorporar a la ISO de PS2 y aca es donde salen las dudas de importación:

1. Con el programa de Abscroll es simplemente Guardar y el automaticamente te salva la Database (Desconozco si hay que hacer otro paso, como el del Zlib, pero el programa no pide archivos individuales sino el 0_Text completo)

2. Con el programa NOMad Database si nos toca armar el 0_TEXT de nuevo, en este caso uso los siguientes pasos: 
- Zlib Tool Comprimo los archivos de la Database, y regenero los archivos
- Importo los archivos al nuevo 0_TEXT
- Salvo el nuevo 0_TEXT
- Importo todos los archivos a la ISO de PES6 PS2

(Pantalla en Negro, No funciona el juego)

Hoy voy a testear desde 0 todos los procesos, lo curioso es que los programas me reconocen la database pero al momento de incorporarlos no reconoce esa database.

Hoy voy a testear, cambiando una database pequeña en la version de PES 6 PC y paso esos archivos pa la ISO de PS2 pa ver como me va en el testeo

Cordial Saludo Comunidad y muchas Gracias Parcero Pato por el soporte

Buen dia :60:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)