05-01-2019, 12:27 AM
(04-30-2019, 11:17 PM)Menvels escribió: Esa camisa me trae tantos recuerdos... Aún la debo tener por ahí en mi cuarto, aunque creo que se la heredé a mi hermanoOff topic:
:58:
![[Imagen: centenariazo.jpg]](https://lanaciondeportes.com/fotoedicion/2017/03/centenariazo.jpg)
Bueno, les voy a contar sobre el proyecto en el que estoy trabajando.
Voy a hacer un amplio kitpack con los kits más relevantes de la historia de la selección nacional de mi país, mi querida Vinotinto.
Pienso dividirlo en dos partes.
¿Qué kits aparecerán en este?
Al momento no estoy del todo decidido. De todas formas, el "boceto" de la primera parte del kitpack contendría los uniformes de los siguientes años:
-1938, debut internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
-1948, Juegos Bolivarianos
-1967, primera Copa América
-1977, nombre en el pecho al estilo de la URSS
-1981, camisetas Adidas usadas en las eliminatorias a España '82 y México '86, en la primera ocurriría la histórica primera victoria de Venezuela en eliminatorias, vs. la selección boliviana
-1991
-1993, Copa América, recordado empate 3-3 vs. Estados Unidos y premio de máximo goleador a José Luis Dolgetta, camiseta marca Score
-1997, Copa América, camiseta Polmer
-1998, camiseta ABA Sport con el mapa en la parte superior, usada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe jugados en Maracaibo, en los cuales la selección salió campeona derrotando a México.
-2001, Copa América disputada en Colombia. Camiseta Atlética, vinotinto con vivos azules y amarillos.
-2001-2004, la ya mostrada camiseta Atlética, la cual es parte importantísima de la historia de la selección. Con esta ocurrió el llamado "Pachenchazo" del 2001, en el cual Venezuela derrotó 2-0 a Uruguay, siendo su primera victoria ante esta selección en toda la historia. Posteriormente, con la alternativa de este modelo, derrotaría 0-2 a Chile (que venía de ganarle a la selección francesa, campeona mundial vigente en el retiro de Iván Zamorano del seleccionado) en el Estadio Nacional, además que años después también conseguiría el llamado "Centenariazo" también vs. la celeste, en un partido en el que la Vinotinto ganó, goleó y gustó por 0-3.
(Podrán pensar que once casacas son mucho para la primera parte, pero si les digo que en la segunda parte van a haber 10, que son las que han salido desde 2005 hasta hoy y que a mi parecer deben incluirse todas ya que con cada una se alcanzó un logro importante, seguramente cambien de opinión)
Anuncio, además, que abro TEMPORALMENTE los pedidos. (Por favor, sólo un GDB por persona, tampoco soy mago jeje)
Igualmente, pido perdón por si el mensaje es muy largo :125:
Acepto cualquier tipo de sugerencia que me quieran hacer.
Saludos.
"puedo seguir escapando, y aún lo estoy pensando
lo estoy pensando, pero estoy cansado de pensar"
Ángel Editions PES 6
lo estoy pensando, pero estoy cansado de pensar"
Ángel Editions PES 6


