Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia
Seis personas sobrevivieron al trágico accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló el lunes en una zona montañosa cerca de Medellín. De un total de 77 pasajeros, 71 fallecieron.
En BBC Mundo detallamos cómo evolucionan en diferentes centros médicos colombianos los seis sobrevivientes:
JAKSON FOLLMANN
"A Jackson, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.
ALAN RUSCHEL
"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", dijo González a la prensa.
HELIO NETO
El último de los sobrevivientes rescatados, Helio Zampier Neto fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión, según informes en la prensa colombiana.
RAFAEL HENZEL
El periodista Rafael Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en una pierna, según informes.
XIMENA SUÁREZ Y ERWIN TUMIRIK
La auxiliar de vuelo y el técnico de aviación están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables", informó González, directora médica de la Clínica Somer de Rionegro.
FUENTE: Redacción BBC MUNDO.
PEDIMOS A DIOS TODOPODEROSO POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LOS SOBREVIVIENTES.

