![]() |
|
Tutorial creación de copas y trofeos by betamax - Versión para impresión +- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net) +-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html) +--- Foro: PES 6 (https://foro.pesretro.net/forum-7.html) +---- Foro: Otros Gráficos (https://foro.pesretro.net/forum-19.html) +---- Tema: Tutorial creación de copas y trofeos by betamax (/thread-410.html) |
Tutorial creación de copas y trofeos by betamax - basstialbo - 10-28-2010 PARA EDITAR COPAS: si alguien kisiera editar copas dejo tambien las copas en 3d que pude encontrar y asi evitar problemas a gente que kiera hacer copas como la proporcion o lo que sea link: http://www.megaupload.com/?d=FBQPYVB6 TUTORIAL: Programas usados: Rhino HARP Stadium Builder TrophyImporter v1.1 Photoshop WEPictureDecorder DKZstudio Pasos: 01-Primero con el “rhino” se hace el modelo de la copa, con sus texturas (imágenes en formato.bmp) 02_Luego se selecciona el volumen 3d, se va a “archivo”, se selecciona “exportar selección”, y se exporta con la extensión “(*.3ds)” 03_Luego se abre el “HARP Stadium Builder”, se selecciona en la barra superior “tools/stadium importer”, y seleccionas el archivo en 3ds recién guardado en el punto anterior, 04_Se abrirá una nueva ventana en donde se busca la carpeta donde estén ubicadas todas las texturas en formato “.bmp”, luego se van metiendo esas texturas en el cuadro blanco que aparece a continuación, cuidando que las texturas no se superpongan, una vez ubicadas todas las texturas, se hace clic sobre “import model and textura” y se escoge la carpeta en donde se guardara el “bitmap” con las texturas (se recomienda tener claro la ubicación ya que mas tarde se necesitara) 05_Una vez cargada las texturas, en el menú principal del “stadium builder” se selecciona “file/save OIF” y se guarda con el nombre “trophy.oif” 06_Se descomprime el archivo comprimido en RAR “TrophyImporter”, aparecera una carpeta con el mismo nombre (con este archivo se transforma el archivo de OIF a un archivo DKZ) 07_Luego el archivo “trophy.oif” es trasladado dentro de esta carpeta (“TrophyImporter”), se hace doble chick en “convTrophy”, (cuando pregunta por el brillo (brightness) yo particularmente lo dejo en “30”) aparecerá un nuevo archivo dentro de esta carpeta con el nombre “unknow_00149” 08_Dentro de esta misma carpeta abrimos el “we6fe_zlib_tool” y arrastramos el “unknow_00149” hacia el rectángulo “import”, ahí el “unknow_00149” que ya venia en la carpeta (que esta en formato .DKZ) será reemplazado por el que se creo, (eso se notara al apreciar que su peso en KB varia) 09_Luego este “unknow_00149”.dkz se abre con el WEPictureDecorder, y se reemplaza la “imagen 0”, que es la primera que aparece, esto se hace seleccionando “input/output”, “import/export full image”,”import png”y se selecciona la imagen que se creo con el harp al final del punto 4 (eso si, aquella imagen debe estar indexada y su tamaño debe ser de 256X256 píxeles, esas modificaciones pueden ser hechas con el “photoshop”), luego, una vez insertado, se guarda reemplaza el archivo 10_una vez hechas estas modificaciones se importa con el “DKZstudio” reemplazando la copa que se quiera dentro del “0_text” ubicado en la carpeta “dat”: unknow_144-------------Africa´s cup unknow_145-------------America´s cup unknow_146-------------Asia´s cup unknow_147-------------Eurocup of Nations unknow_148-------------World Cup unknow_149-------------KONAMI´s cup unknow_150-------------World League cup unknow_151-------------D2 Cup unknow_152-------------D1 Cup unknow_153-------------Master league D2 unknow_154-------------Master league D1 unknow_155-------------Uefa Cup unknow_156-------------Champions League Cup unknow_157-------------Premiership unknow_158-------------Ligue 1 Orange unknow_159-------------Serie A unknow_160-------------Bundesliga ?¿? unknow_161-------------Eredivisie unknow_162-------------LFP spanish unknow_163-------------Reebok cup salu2 creditos a betamax por este muy buen tuto , cierren el tema, a mi no me daria ningun problema cualquier problema deje sus creditos y si persiste algun problema RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - ignavl - 10-28-2010 Gracias por el aporte basstialbo!... muy buen tutorial el de betamax :123: Saludos RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - qu te - 02-12-2011 TrophyImporter v1.1 me pasas ese archivo por fa graciias RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - LiveVirusX - 02-12-2011 Muy buen tutorial ahora el pes 6009 estará más completo lógicamente si alguien se anima a hacerlo:123: RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - qu te - 02-12-2011 yo lo quiero hacer pero me falta ese programa alguien lo tiene por fa RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - Federic2010 - 05-27-2011 gracias justo lo k buscaba :123: no sabes donde descargar trophy importer :59::59::59: tan todos los liks caidos RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - basstialbo - 07-21-2011 perdon pero ya no puedo hacer nada, los liks no eran mios, lo siento, pero verè que puedo hacer en el futuro, a ver si lo llego a encontrar RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - Shoot - 07-21-2011 muy buen aporte!!!! :123::123: RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - Renzo - 07-21-2011 Buen tuto basstialbo quizás lo pruebe. :20: RE: tutorial creacion de copas y trofeos by betamax - basstialbo - 07-21-2011 ojala que consigas los links del programa, porqe me an avisado que estan caidos, te deseo suerte |