Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parche PR [17/18] | Consideraciones preliminares OF de invierno
#1
Bien, muchachos. Se acerca el trabajo sobre el OF de invierno y este año presentará algunas variantes y hechos inéditos. Así que quiero repasar algunas cuestiones para bajar la ansiedad de algunos y desarrollar algunas explicaciones sobre varios temas.

1) Salgo de vacaciones justo sobre el final de enero y principios de febrero, que es cuando cierra el mercado de pases en Europa. Por lo tanto, calculo que recién iniciaré el trabajo sobre el OF alrededor de mediados de febrero. Supongo que el trabajo llevará de un mes y medio a dos meses. Por lo tanto, el OF invernal estará listo seguramente en algún momento del mes de abril.
2) Sólo habrá una versión del OF de invierno. No habrá dos como en años anteriores (una beta y una definitiva). Este año, la versión del OF de invierno será una sola y será definitiva. Incluirá obviamente todas las transferencias de invierno y la actualización de los stats de aquellos jugadores que creemos que lo merecen, además por supuesto de la actualización de formaciones iniciales y dispositivos tácticos.
3) Respecto de las selecciones, el cambio de su plantilla dependerá de las convocatorias que hagan. Si alguna selección juega partidos antes de la presentación del OF, haremos los cambios que correspondan. Si no, quedarán a noviembre, como están hasta ahora. Aún en ese caso, revisaremos si hay algún jugador que merece ser cambiado y podrán ser actualizados los stats de algunos jugadores que están sólo en su selección.
4) Se reemplazará una selección. Marruecos (ya clasificado al mundial) tomará el lugar de Burkina Faso. No nos parece que sea necesario esperar al mundial para realizar el cambio, y, además, esto nos permitirá trabajar con mayor velocidad en el momento de la realización de la versión de la Copa del Mundo del OF.
5) Se realizarán cambios de slots en la Serie A italiana. En este caso también, nos parece innecesario demorar un cambio que se impone y que permitirá mucho mayor realismo, al darle a Juventus y Napoli la posibilidad de pelear el campeonato mano a mano con el Inter de Milan. Es un cambio que yo ya he testeado personalmente, y que es muy interesante. Juventus y Napoli ven potenciados sus rendimientos, y además, en el apartado de transferencias, logran traer jugadores mucho más importantes, lo que los ayuda a mantener su muy buen nivel.
Los cambios de slots son los siguientes:
A) Chievo Verona toma el lugar que tenía Juventus.
B) Milan pasa al lugar de Chievo Verona. Es un slot aceptable que le permite al Milan mantenerse de mitad de tabla para arriba, pero sin ser ya uno de los dos que peleaban todos los campeonatos.
C) Juventus toma el lugar del Inter de Milan. El mejor slot de la Serie A, sin lugar a duda.
D) Napoli pasa al lugar del AC Milan. El segundo mejor slot de Serie A.
E) Inter de Milan pasa al slot de Napoli. Ese lugar pertenecía originalmente a Parma, y le permite a la escuadra interista pelear claramente los campeonatos con juventinos y napolitanos.
Con esos cambios, los equipos italianos quedan ordenados así en el OF de invierno: Genoa, Atalanta, Cagliari, Chievo Verona, Milan, Benevento, Fiorentina, Juventus, Lazio, Bologna, Hellas Verona, Napoli, SPAL, Inter, Sassuolo, Roma, Sampdoria, Crotone, Torino y Udinese.

Como este mensaje se ha hecho algo extenso, completo con unas consideraciones a futuro en el segundo mensaje.

Saludos.
#2
Como saben, desde que Felove logró interpretar el tema de la importancia de los slots y los salarios, le hemos dado un giro al OF para tratar de reflejar lo más posible la importancia relativa de jugadores y equipos en el mundo del fútbol.
Así, hay equipos como el Napoli, el Inter y el Milan que sacamos de sus lugares originales para acomodar mejor la realidad del fútbol italiano al día de hoy. En la Bundesliga (que ocupa el lugar original de la liga holandesa) hemos colocado al Bayern, al Dortmund y al Leverkusen en los lugares más importantes de esa liga.

Obviamente que hay siempre cosas para mejorar, y el mundo del fútbol es (aún hoy, donde los grandes están cada vez más gigantes y los chicos, cada vez más pequeños) bastante impredecible. Además, nos referimos a un juego. No es la realidad. Pero, como decíamos, siempre hay lugar para el análisis y el cambio. (Por eso, por ejemplo, los cambios de slots en la Serie A).

En este análisis, los equipos que pensamos que podrían cambiar su rendimiento (y explicaremos también por qué pensamos cambiarlos o no) son los siguientes: Manchester City, Roma, Lazio, Borussia Dortmund y La Coruña.

A) En el caso del Manchester City, el inconveniente es que no pelea el campeonato sistemáticamente como lo hace (y parece que lo hará por largo rato) en la realidad. El City de 2006 no era un equipo de punta y se nota. El gran inconveniente es que no parece factible cambiarlo por otro grande. Arsenal, Chelsea, Manchester United, Liverpool y Tottenham, son equipos que con altos y bajos pelean los campeonatos año tras año y palmo a palmo. Bajar a cualquiera de ellos parece injusto. Lo que sí es cierto, y tal vez necesitaría colaboración en la observación, es que el West Ham hace excelentes campañas. Tal vez, el slot de los Hammers sea más interesante que el original de los ciudadanos para potenciar a los dirigidos por Guardiola. Aunque puede ser una apuesta algo riesgosa si no sale bien.
B) La Roma también se queda corto en su nivel. Navega de mitad de tabla para arriba, pero no logra hacer pie y es casi imposible verlo peleando los tres primeros puestos. Mi apuesta, personalmente, es switch directo con Fiorentina, que pelea bien arriba y suele tener buenos desempeños incluso en Champions League. La Fiorentina, pasando al lugar de la Roma, no creo que baje tanto y estará en mitad de tabla hacia arriba.
C) La Lazio es un verdadero desastre. Termina en los últimos tres puestos con una enorme frecuencia. Lo insólito es que su slot original (ahí está ubicado), es un slot importante. En el ranking de clasificación arranca siempre entre los puestos 15 a 20, lo cual demuestra que es un equipo importante, y se mantiene ahí aún después de un par de temporadas de puros tropiezos. El problema es que nunca asoma la cabeza. No sé si es que el juego considera que su plantel es muy pobre o qué, pero la Lazio no levanta cabeza nunca. Mi idea es pasarlo al slot de Cagliari o de Chievo Verona (aún después del switch con Milan su rendimiento es muy bueno) porque es evidente que en esos slots, con planteles mucho menores, hacen muchísimo más que la Lazio, terminando entre los 6 primeros asiduamente.
D) El Borussia Dortmund está ubicado en el slot de uno de los grandes de Holanda. Los otros dos que ocupan esos lugares son el Bayern Munchen y el Bayer Leverkusen. El Bayern muestra lo que tiene que mostrar: dominio absoluto. pero el Leverkusen es mucho más que el Dortmund en el juego; asiduamente el Leverkusen llega a instancias finales de la Champions, mientras que el Dortmund muchas veces queda fuera de los 6 primeros. Y en la realidad ya hace varios años que, aún con excepciones como el año pasado, el Dortmund está asentado como el segundo mejor equipo alemán. Por lo tanto, creo que realizaré un switch directo entre el Dortmund y el Leverkusen para la temporada que viene.
E) Lo menos preocupante y que probablemente no sufra variaciones. La Coruña, al contrario de los cuatro equipos nombrados en los puntos anteriores, muestra un rendimiento bastante mayor al que consigue en la realidad. Eso es porque el conjunto gallego en 2006, sin ser ya la potencia que tenía a Bebeto, era un equipo que se mantenía respetable y competitivo. El tema es que no hay con quién reemplazarlo tampoco. Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic Bilbao y Villarreal, la segunda línea española, ya realizan buenas campañas estando en sus slots originales. Y los otros equipos de la liga van y vienen todo el tiempo, alternando buenas campañas con verdaderos desastres, por lo cual pensar en un equipo que pueda mantenerse consistentemente entre los 8 primeros más allá de los nombrados es francamente difícil. Así que probablemente mantengamos al Deportivo ahí, a menos que, como es probable, descienda y tengamos que reemplazarlo jej...

Bueno, eso es todo. Iremos viendo qué cambios se pueden realizar con el paso de los días y para la próxima temporada.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
#3
Excelente nico!, me parece bien todo lo que dices, quizás debas intentar corregir eso del Man city HeartHeart
#4
El único "aporte" que puedo hacer es la lista de Uruguay para marzo. Descarta a Arévalo Ríos, no fue convocado en la última citación porque ya hay recambio. Y a Corujo.

La lista de Marzo sale de estos jugadores seguramente:

ARQUEROS
Fernando Muslera
Martín Campaña
Martín Silva


DEFENSAS
Diego Godín
José María Giménez
Sebastián Coates
Martín Cáceres
Gastón Silva
Guillermo Varela
Federico Ricca

Maximiliano Pereira
Mauricio Lemos

MEDIOCAMPISTAS
Matías Vecino
Federico Valverde
Rodrigo Bentancur
Nahitan Nández
Lucas Torreira
Carlos Sánchez
Cristian Rodríguez
Giorgian De Arrascaeta
Gastón Ramírez
Jonathan Urretaviscaya

Gastón Pereiro
Diego Laxalt
Nicolás Lodeiro
Alejandro Silva

DELANTEROS
Luis Suárez
Edinson Cavani
Maximiliano Gómez

Christian Stuani
Diego Rolan

Puede haber alguna sorpresa como Mauro Arambarri, Marcelo Saracchi o Damián Suárez pero no creo.
#5
Excelentes explicaciones como siempre, muchas gracias! Parecen muy lógicos todos los razonamientos realizados. En cualquier caso, cualquier decisión que tomen será aceptada incluso aunque no se consiga totalmente el resultado buscado. Se agradece mucho la dedicación de seguir mejorando aún más el parche año tras año.
#6
Me parecen muy buenas opciones las que manejas nico, excelente visión del juego y gran rendimiento en el trabajo!!!
#7
Es realmente asombroso el nivel al que ha llegado el análisis del OF y su posterior trabajo que conlleva. Estas cosas siempre hacen que no nos estanquemos y que (a más de 10 años de su lanzamiento) sigue habiendo cosas para trabajar nuevas y cosas que motivan a seguir trabajando. Es increíble todo este trabajo hecho con el OF tanto tuyo como el de Felove.

Saludos!
C.A.R.P. El Más Grande... lejos.

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★*★

★*
: 09-12-18 La más importante de la historia
#8
increible trabajo amigo:123::123:
#9
He iniciado un par de LMs para revisar dónde están los equipos en el ranking y ver si puede ser factible hacer los switches que planteamos para la temporada que viene.
Conclusiones:
1) El West Ham arranca 20 puestos arriba del Manchester City y suele jugar Champions con asiduidad. Creo que es un cambio que podría hacerse.
2) Fiorentina arranca un poquito arriba de la Roma y juega Champions con regularidad. Otro cambio que puede hacerse.
3) Lazio arranca 15 en el ranking. Chievo y Cagliari arrancan cerca del 30 al 40. Pero el rendimiento de ambos después es mucho mejor que el del equipo lazial.
4) La Coruña arranca bien arriba en el ranking. Difícil ver a quién poner en su lugar porque los equipos candidatos a tener buenas campañas en España ya tienen buenos slots.

Saludos.
#10
Hola nico, te quiero tirar mi punto de vista sobre el tema de La Coruña, el equipo anda flojo, en cambio, su clásico rival (el Celta de Vigo) hace unos años ya que esta de buenas campañas. En la actual esta 7°. En la pasada temporada (2016-2017) llego a semis (y perdiendo con el United) de la Europa League a la que clasifico en la temporada 2015-2016 saliendo 6° un puesto por encima del Sevilla. Y en la temporada 2014-2015 salio 8° por debajo de los nombrados en el segundo mensaje de este tema, el Real Madrid y el Barcelona. En la actual clasificación de clubes de la UEFA esta en el puesto 72, al cual si le sacamos los clubes que no son de las 4 ligas completas del parche estaría en el puesto 27.
Y con el tema del Dortmund, en mi caso en la ultima temporada hizo el triplete y hace 2 gano la Europa League.
De cualquier forma el trabajo es lo mas parecido a la perfección. Espero que sirva lo que les digo. Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)