[PES6] Crear DB online (Version 1.0)
#1
Hola como estan?

vengo a traerles hoy un programa que hice para convertir el option file de pes6 a db, si bien ya hay un programa para eso majin roster editor, lo que lo diferencia mi programa al de majin es que yo importo la informacion de formaciones de los equipos, la estrategia y la configuracion del mismo, todo gracias a la informacion que publico el usuario nghiaben de la evoweb sobre la db y que hace cada archivo, de esta manera cuando jugamos online se van a mostrar las formaciones asi como estan en el option file, asi como tambien quien es el capitan, el designado a patear los tiros libres, corners, penales etc.

Primero, mi programa no desencripta el option file, por ende vamos a depender de un programa externo, el majin roster editor, nombrado anteriormente, entonces voy a pasar a explicar como se desencripta el option file de pes6 (algun dia lo voy a poder programar :49Smile

Ejecutamos el majin roster editor como adminsitrador (de otra forma va a fallar), vamos a la opcion de "import option file" y seleccionamos el option file que queremos desencriptar

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Aca mismo le damos al boton "import", esperamos unos segundos hasta que importe la informacion, en ese momento el programa va a crear un archivo llamado "prova" en el disco C de windows, ese mismo archivo es nuestro option file desencriptado, ahora podemos cerrar el majin roster editor.

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***En este paso por las dudas si quieren vayan al disco C y hagan una copia de su archivo prova, en mi caso no se borra, pero tal vez en otras computadoras si se borra

Luego con mi programa, lo que tenemos que hacer solamente es seleccionar el archivo "prova" elegir con que programa vamos a importar los sub bins y le damos al boton "generar db"
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Luego de esto vamos a ver que vamos a tener los archivos creados en el caso de que selecionaramos dkz studio va a crear dos carpeta una 55 y otra 57 ambas con los sub bins que tenemos que importar con el dkz, en caso de zlib tool va a generar los archivos con los nombres necesarios, dejo debajo los ejemplos

DKZ

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zlib tool

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Link de descarga

PES6 OF TO DB
Majin Roster Editor


Aclaraciones.
-Hay un problema con el compilador que uso pyinstaller, los exes que hago son reconocidos como un virus, por ende donde sea que vayan a descomprimir la herramienta hagan una excepcion en el antivirus antes. Pueden leer mas aca (https://stackoverflow.com/questions/4377...rse-by-avg) dentro de poco igual voy a subir el codigo a github
-La opcion del pes fan editor de fabvitor no sirve para guardar el option file desencriptado, los invito a que comparen los dos archivos abriendolos con algun editor hexadecimal
-La estructura del programa tiene que ser siempre esta, la carpeta "base" y el archivo que esta adentro no le tienen que cambiar el nombre ni nada, si no va a fallar cuando quiera importar la informacion de la estrategia de los equipos, dejo una foto en el spoiler de como debe estar
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Dicho esto, espero que esta herramienta le sirva a todos lo que hacen parches para que cuando jueguen online sus usuarios puedan disfrutar del esfuerzo que pusieron en hacer las formaciones especificas para cada equipo y demas seteos que con otras herramientas no eran importados desde el option file.

Saludos!
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#2
Genial amigo, a probar :123:
+1
"My PES, my WORLD

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#3
@Cahr's79 gracias! cualquier bug avisame!
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#4
(09-30-2020, 03:18 PM)marqisspes6 escribió: @Cahr's79 gracias! cualquier bug avisame!
Hay alguna manera de almacenar los kits y escudos que estan insertados en el option file al database ?
''En La Locura Nace La Genialidad''
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#5
(09-12-2021, 03:55 PM)Eduardinho escribió:
(09-30-2020, 03:18 PM)marqisspes6 escribió: @Cahr's79 gracias! cualquier bug avisame!
Hay alguna manera de almacenar los kits y escudos que estan insertados en el option file al database ?

los escudos no creo, pero los kits si, en la database estan en el archivo 51, para buscar el offset en el option file podes mirar el codigo fuente del pes fan editor
https://github.com/lazanet/PES-Editor-6/.../Kits.java

los kits nacionales empiezan en el offset startAdrN = 763804;cada club tiene un total de sizeN = 352;bytes que conforman los 4 kits y en total son 64 equipos
totalN = 64;

entonces en el option file si seleccionas desde el offset 763804 hasta el offset (763804+(352*64)) deberias podes copiar todos los kits de las selecciones

aplicas la misma logica a los clubes

offset inicial
static final int startAdrC = 786332;
 cantidad de bytes por club para los 4 kits

static final int sizeC = 544;

y en total son 240 clubes

asi que para los clubes deberias seleccionar desde el offset 786332 hasta el (786332 + (544 *240)) 

dentro del archivo 51 tienes varios subbins que corresponden a cada cosa, uno a los kits de selecciones, otro a los de clubes

en este post de la evoweb tenes mas data

https://evoweb.uk/threads/tutorial-hex-e...st-2754718

basicamente dice esto

 unknow_00051.bin_000: edit( style…) kit edit ( 0_text& e_text) 64 National ID 0-63.
*unknow_00051.bin_001: edit kit edit ( 0_text& e_text) 140 Clubs ID 64-203.
*unknow_00051.bin_002: edit kit edit ( 0_text& e_text) hidden Nation ID 204-230.
*unknow_00051.bin_003: edit kit edit ( 0_text& e_text) 16 World Selection – Passers
*unknow_00051.bin_004: edit kit edit ( 0_text& e_text) 8 teams ?.
*unknow_00051.bin_005: edit kit edit ( 0_text& e_text) 33 team in Create Master league Mode..
*unknow_00051.bin_006: edit kit edit ( 0_text& e_text) 2 teams ?.

espero que te sirva y responda tu pregunta
Responder
#6
(09-25-2021, 09:23 AM)marqisspes6 escribió:
(09-12-2021, 03:55 PM)Eduardinho escribió:
(09-30-2020, 03:18 PM)marqisspes6 escribió: @Cahr's79 gracias! cualquier bug avisame!
Hay alguna manera de almacenar los kits y escudos que estan insertados en el option file al database ?

los escudos no creo, pero los kits si, en la database estan en el archivo 51, para buscar el offset en el option file podes mirar el codigo fuente del pes fan editor
https://github.com/lazanet/PES-Editor-6/.../Kits.java

los kits nacionales empiezan en el offset startAdrN = 763804;cada club tiene un total de sizeN = 352;bytes que conforman los 4 kits y en total son 64 equipos
totalN = 64;

entonces en el option file si seleccionas desde el offset 763804 hasta el offset (763804+(352*64)) deberias podes copiar todos los kits de las selecciones

aplicas la misma logica a los clubes

offset inicial
static final int startAdrC = 786332;
 cantidad de bytes por club para los 4 kits

static final int sizeC = 544;

y en total son 240 clubes

asi que para los clubes deberias seleccionar desde el offset 786332 hasta el (786332 + (544 *240)) 

dentro del archivo 51 tienes varios subbins que corresponden a cada cosa, uno a los kits de selecciones, otro a los de clubes

en este post de la evoweb tenes mas data

https://evoweb.uk/threads/tutorial-hex-e...st-2754718

basicamente dice esto

 unknow_00051.bin_000: edit( style…) kit edit ( 0_text& e_text) 64 National ID 0-63.
*unknow_00051.bin_001: edit kit edit ( 0_text& e_text) 140 Clubs ID 64-203.
*unknow_00051.bin_002: edit kit edit ( 0_text& e_text) hidden Nation ID 204-230.
*unknow_00051.bin_003: edit kit edit ( 0_text& e_text) 16 World Selection – Passers
*unknow_00051.bin_004: edit kit edit ( 0_text& e_text) 8 teams ?.
*unknow_00051.bin_005: edit kit edit ( 0_text& e_text) 33 team in Create Master league Mode..
*unknow_00051.bin_006: edit kit edit ( 0_text& e_text) 2 teams ?.

espero que te sirva y responda tu pregunta

Wao, es todo un laburazo, gracias bro.
''En La Locura Nace La Genialidad''
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#7
hola, podrías resubir el archivo PES6_OF_TO_DB porfis?

EDIT: Nevermind, ya lo encontré, gracias

EDIT 2: Por sea caso le hice un respaldo en mi Mediafire
https://www.mediafire.com/file/wwa58y9ss...B.rar/file
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