[Importante] Retiro temporal
#1
Hola, usuarios. Bien, como reza el título, me retiro temporalmente de la edición del OF del parche PES Retro. No realizaré los OFs correspondientes a la temporada 2020/2021. Esto está causado por dos razones principales:
1) En este momento, estoy totalmente inmerso en la realización del OF del parche Best OF Argentina. Hoy por hoy, me interesa infinitamente más averiguar sobre el último jugador de San Lorenzo de Mar del Plata en los Nacionales que determinar quién será el tercer arquero del Arminia Bielefeld la temporada que viene.
2) Más allá de mi problema de salud actual, estoy en un momento de muchas incertidumbres a nivel personal, laboral y familiar. Hoy, tengo mucho tiempo para editar e investigar. Dentro de dos meses o tres, no lo sé. Y una cosa sería dejar el Best OF Argentina en standby, y otra avisar, con la temporada ya empezada, que no realizaré el OF 20/21. Prefiero avisarlo ahora, con tiempo y abrir el juego.

Sé que puede ser un golpe para el foro, pero también es cierto que hay muchos proyectos en marcha, que ha vuelto el PES6009 y que mi salida, temporal por ahora, no significa necesariamente la detención absoluta del parche. Alguna vez se retiró Felove, que es el más grande entre los grandes, y el parche pudo continuar.

¿Por qué digo que mi salida temporal no implica necesariamente la detención? Porque abro el juego a los demás usuarios. Si otros usuarios, coordinados en lo posible por otros administradores o moderadores, están dispuestos a realizar el OF y llevar adelante el parche para la temporada que viene, serán más que bienvenidos; sería una alegría para mí.
Eso sí. Pongo algunas condiciones para ese reemplazo:

1) El OF tiene que ser publicado por un administrador o moderador, llegado el momento. Más allá de que sea realizado por otro usuario que no lo sea, si es publicado por una persona con rango, eso le dará el nivel de oficialidad que necesitamos. Obviamente, el usuario realizador se llevará todo el crédito y la reputación.
2) El OF tiene que adecuarse al salary map. Ha sido algo que, desde que fue descubierto, ha cambiado mucho el juego y la estructura del Option File, y se ha transformado en una marca registrada del parche.
3) Se tiene que respetar la estructura actual del parche: Serie A, Bundesliga, Liga de España, Premier, Combinado de Europa en lugar de Ligue1, Combinado europeo en Otras Ligas (incluyendo todos los equipos de fase de grupos de Champions League y obligatoriedad de inclusión de Ajax, PSV, los tres equipos portugueses, los dos escoceses y los dos griegos). En Otras Ligas C, equipos de ascenso. No se abre la discusión a volver a incluir la Ligue1 o equipos americanos.
4) No niego algo de colaboración, pero no es necesario que me consulten demasiado sobre la inclusión de equipos. Si quieren mi consejo, lo daré con mucho gusto, pero no necesitan consultarme qué equipos de ascenso italiano incluir o qué clubes de Europa League meter en el combinado UEFA.
5) Me reservo absolutamente el derecho de volver a tomar a cargo el OF para la temporada 2021/2022. Hoy sé que no voy a realizar el de la temporada que viene, pero no sé si dentro de un año, cuando sea momento de encarar esa nueva temporada, no me habrán vuelto las ganas y habré podido organizar el tiempo para poder realizar la tarea. Sé que esto podría sacarle ganas a algunos al pensar que es trabajo de una vez y nada más, pero creo que después de más de 10 años de trabajo en el OF puedo tomarme esa libertad.

Lamento sinceramente que no sean buenos noticias y lo siento si alguien se encuentra desilusionado con estas nuevas, pero, sinceramente, no estoy en condiciones de asegurar un trabajo de calidad en estos meses en este OF. Por eso, prefiero dar un paso al costado aunque sea por un tiempo, y después analizar y decidir si ese paso al costado es temporal o será permanente. Ya veremos.

Muchas gracias por su atención y su colaboración a lo largo de estos años.

Saludos.

dbnawiubdaw
Responder
#2
Totalmente entendible nico, esperemos que algún otro miembro tome las riendas del of para esta temporada, yo estoy dispuesto a seguir ayudando con los componentes de siempre.
Responder
#3
Entendible completamente. Hoy por hoy me es más interesante jugar con algún parche "clásico" o de temporadas anteriores que seguir el día a día del fútbol actual.
Responder
#4
Ya veo nico, y la verdad entiendo y comparto tus puntos. Dejaré que avancen algo los meses pero si puedo porque no podría intentar tomar el laburo o cualquier otro usuario que se pueda animar, etc.

Saludos y abrazo!
LOVE OR LUST?


Responder
#5
Hola. Quería postularme para encargarme de realizar el OF del PESRetro 2020/21. Tengo experiencia en cuanto a armado de Option Files y creo que este parche realmente no puede morir... Si hay un equipo para encargarse de los demás componentes, yo estoy dispuesto a armar la base de datos del parche...
Responder
#6
Sería muy bueno que se pueda hacer y que no se pierdan muchos trabajos que se están haciendo en otros rubros de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la conformación del equipo, lamentablemente no puedo ayudar. Ya en los últimos años, yo sacaba el OF y los componentes que acompañaban, venían o no. Si querés armar primero un equipo y luego hacer el trabajo, no hay problema, me parece lógico, pero no puedo ayudarte mucha asistencia en ello.
Muchas gracias por el interés.

Saludos.
Responder
#7
Quienes venían ocupándose de todo eso en las últimas versiones? Así puedo contactarme con ellos y ver cómo estamos...
Responder
#8
El que manejó la coordinación en la última versión fue Tomi, e igual hubo pocos componentes. Sólo los indispensables. Kitpack, bootpack, facepack, EXE, escudos, s_text y algunos gráficos sueltos.

Saludos.
Responder
#9
Nico, en caso de tipo hacerme cargo que temas fundamentales del OF deberían respetarse?, por ejemplo lo único que medio aún no estoy tan metido es el Salary Map (cosa que no diga que no pueda entender), es cuestión de revisarla bien pero igual no tocaría mover muchos slots verdad?, en cuestión de equipos igual, que cosas debería considerar en si igual a la hora de hacer el listado de la próxima temporada o si tú la harás, etc.
LOVE OR LUST?


Responder
#10
Ponganse de acuerdo primero, chicos. Más allá de todo, Perro fue el primero en ofrecerse. Yo no tengo problema en que colaboren o en que alguien lo haga solo. Como prefieran y puedan arreglar, pero que no se pierda el trabajo de nadie ni que parezca que yo hago favoritismos.
La lista de equipos no tiene mucho margen teniendo en cuenta que tiene que seguir los lineamientos dados anteriormente.
Tienen que estar las cuatro ligas: España, Italia, Alemania, Inglaterra.
En el lugar de la Liga de Francia, tiene que haber un Combinado UEFA. 7 u 8 equipos franceses (incluyendo todos los que jueguen competencias europeas) y después un combinado de equipos europeos, principalmente basados en aquellos que estén presentes en fase de grupos de Europa League, aunque pueden darse algún gusto, por supuesto.
En Otras Ligas C, tienen que estar los equipos de ascenso. Aquí sí me gustaría que Felove siga eligiendo los confirmados, como ha sido hasta ahora, y los que sobran, los ponen los hacedores del parche, con o sin votación. Las votaciones no son obligatorias. Las hacíamos cuando no nos poníamos de acuerdo o pensábamos que había equipos muy parejos.
En Otras Ligas A y B tienen que quedar todos los equipos que jueguen fase de grupos de Champions que no estén ya incluidos en las Ligas, y hay equipos inamovibles. Sin revisar (me puede faltar alguno): Ajax, PSV, Rangers, Celtic, Fenerbahce, Galatasaray, Sporting CP, Porto, Benfica, Dinamo Kiev. Esos equipos tienen que estar sí o sí. El resto se completa con los de la Champions, como ya dije, y el resto, a gusto (a veces no queda ningún slot libre igualmente). CSKA Moscow, Shakhtar, Spartak Moscow son también equipos importantes que, aunque no sean obligatorios, suelen estar.

En cuanto al salary map, obviamente que me gustaría que se pueda respetar medianamente. Es colocar a un jugador de la misma (o similar) posición e importancia en el lugar correspondiente. Es decir, fijarse de no poner a un delantero en el slot que en el OF original ocupaba un arquero.

En cuanto a los stats, yo no uso exactamente los de PSD, pero no tengo problema en que usen el sistema que prefieran los que hagan el OF. Encima que lo hacen, no voy a andar con (más) exigencias jaja...

En cuanto a la colaboración que pueda prestar, es muy poca. Si quieren consultarme sobre determinado equipo, si debe entrar o no, no hay problema, pero no voy a armar la lista yo. Tampoco me parecería correcto, teniendo en cuenta que no me hago cargo del trabajo y teniendo en cuenta, también, que la posibilidad de elección está bastante limitada. Yo me daba, por temporada, no más de 2 o 3 gustos. Uno o dos en el Combinado o en Otras Ligas y uno o dos gustos en los equipos de ascenso.

Nuevamente, muchas gracias por el interés.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)