Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Best OF - Desarrollo
#1
Bueno, he aquí una idea que está rondando en mi cabeza hace un tiempo largo, y que me gustaría tantear la posibilidad de convertirla en realidad.
El problema es mi falta de tiempo. Estoy con ganas de hacer un OF, pero no podría hacer mucho más que el OF y necesitaría entonces cierta asistencia con los demás componentes.

Cuál es la idea? Un parche histórico. Cuál sería el dato distintivo respecto de otros muchos parches históricos que hay? Simple. Utilizar el salary map para dar mayor veracidad al conjunto del OF, y, al mismo tiempo, evitar la repetición de jugadores para poder hacer una LM fantástica pero que se atenga a la realidad de, al menos, no repetir jugadores.
A qué me refiero? En la mayoría de los parches hay jugadores que están 3 ó 4 veces. Maradona en un par de selecciones argentinas, en el Napoli y en Boca. Messi en 2 ó 3 Barcelonas y en la selección. Así, la LM es imposible absolutamente de jugar porque uno no sabe cuál de los Maradonas, cuál de los Messis, cuál de los Passarellas está comprando.
Mi idea es que cada jugador aparezca una sola vez. Un solo Maradona, un solo Messi, un solo Passarella.
Qué equipos estarían incluidos? Seleccionados históricos de cada club y de cada país.
Qué ligas incluirías? Soy parcial, porque soy argentino, así que iría Premier League, Serie A, Liga BBVA, Primera División Argentina en lugar de la Liga Francesa, un combinado europeo en lugar de la Bundesliga, un combinado americano en lugar de Otras Ligas A, más equipos europeos en Otras Ligas B, y más equipos de Premier, Serie A, Liga BBVA y Primera División en Otras Ligas C, para poder armar una LM con cierta "coherencia". Sé que me van a decir que igual es imposible, porque no hay, por ejemplo, una competencia de clubes que mezcle Champions con Libertadores, etc., etc., pero bueno, todo no se puede jeje...
Qué equipos estarían incluidos en cada liga? En la gran generalidad, los mejores de acuerdo a la tabla histórica de cada liga, aunque podría permitirme alguna licencia.
Qué equipos estarían incluidos en cada combinado? De acuerdo, principalmente, a la tabla histórica de la Champions y la Libertadores. Si faltara algún campeón de esas competiciones por las tablas históricas, también permitirme esa licencia.
En qué equipo colocarías a cada jugador? En el que haya jugado más partidos, también con alguna mínima licencia por algún jugador que esté muy identificado con algún cuadro más allá de que no haya jugado tantos partidos. Así, por ejemplo, Maradona estaría en el Napoli histórico. Ni en Boca ni en Argentinos Juniors. Batistuta estaría en la Fiorentina, tampoco en Boca. Cruyff en el Ajax y no en el Barcelona. Sé que parece "injusto" o que hay equipos que quedarán "raros" pero vuelvo a insistir en la integridad del OF y en evitar la repetición de jugadores.
Qué selecciones aparecerán? Todavía no lo he estudiado tanto, pero creo que las que vienen por default podrían quedar tranquilamente, con la posible inclusión de URSS y Yugoslavia por alguna europea más chica, y seguramente la salida de Trinidad y Tobago.
Qué harás con las selecciones clásicas? Serán las selecciones B de esos mismos países. Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Holanda e Inglaterra tienen jugadores suficientes en su historia como para armar dos plantillas tremendas. Así lo haría. Los 23 mejores irían a los slots originales y los 23 siguientes a los slots clásicos.
Qué edad le pondrías a los jugadores? La edad que tenían al empezar a jugar en ese club. Por ejemplo, Cruyff aparecería con 18, que es la edad que tenía cuando empezó a jugar en Ajax; Maradona con 24, edad que tenía a llegar a Nápoles, y así. Si el jugador aparece sólo en su selección, con la edad que tenía al debutar en su selección. Así, nos aseguraríamos que casi ningún jugador apareciera con 30 ó más años y fuera casi inutlizable para el OF.

Esos son todos los detalles que se me ocurren por ahora. En un rato, si puedo, pongo alguna lista tentativa de equipos.
Cualquier duda, me preguntan.

Saludos.
#2
Que gran proyecto seria :149: la verdad si todo sale bien seria uno de los mejores parches que se haya hecho para pes 6 sin exagerar :58:
"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres" Kurt Cobain 1967 - 1994
#3
Me encanta, tiene una pinta genial nico. Me gusta la idea :58:
LOVE OR LUST?


#4
Me encanta la idea nico, me gustaría aportar algo
#5
Me gusta la ideal.
Kelvinator Ballmaker PES6
Reímos y lloramos, caemos nos levantamos, disfrutamos lo bueno, aprendemos de los malos.
Canserbero.
#6
Otra cuestión que surge hablando con usuarios: como cada equipo tiene un solo representativo, las épocas quedarán mezcladas. En el Madrid, jugará Cristiano con Di Stefano, con Puskas, con Raúl, con Hugo Sánchez. Sé que muchos dirán que eso también es irreal. Yo diré que también es en cierto modo un sueño. Quien no quisiera ver a Di Stefano asistiendo a CR7, a Riquelme dándole un pase a Pancho Varallo, o a Passarella cabeceando un corner tirado por el Charro Moreno? Acá, podremos hacerlo.

Saludos.
#7
Será dificil elegir que jugadores poner en cada equipo, por ejemplo si Cruyff irá en el Ajax o en el Barcelona, Van Basten en el Milan o en el Ajax, Ronaldo Nazario en el Inter o el Real.
#8
Me gustaría dar una sugerencia sobre el tema de los kits. La otra vez navegando vi camisetas estilo vintage echas por un diseñador y estaría genial que se usaran en este parche esas camisetas :58: ya que tu proyecto es de esa temática acá les dejo una imagen.

[Imagen: G6FJxfG.jpg]
"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres" Kurt Cobain 1967 - 1994
#9
Otra opción es nombrar a jugadores repetidos, por ejemplo, Maradona '80, Maradona '86, etc.
Es solo una sugerencia.

Suerte en el proyecto, Nico.
#10
No, la idea es no repetir.
Cruyff tiene casi 100 partidos más en Ajax que en el Barca. No hay dudas.
Un caso difícil, por nombrar uno, es Figo. Jugó bastante más en el Barca que en el Madrid... Pero sabemos que para los culés es un pesetero.

En cuanto a los kits, sí me gustan esos. Mi pensamiento es ese. Camisetas más bien vintage y sin publicidades.

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)