Foro PES Retro
Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html)
+--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html)
+--- Tema: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país (/thread-903.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 02-09-2011

Bueno amigos como hay tantos usuarios de diferentes países me entraba la duda
de tantas palabras o frases que se leen que en mi país suenan diferente y me imagino que otros países también
como por ejemplo un usuario puso que chimbita compañeros entonces seria bueno que pongamos frases del uso cotidiano en nuestro país y el significado de dicha frase o palabra AQUI.
Ojo no es para que el foro se llene de estas palabras en los comentarios.
Porque seria bueno que comentemos de buena manera y bien pero de vez en cuando e visto estas palabras o frases.
Frases de mi País

Frases -------------> Significado

Hola pana ----->hola amigo
porsupollo----->porsupuesto
ya sacatela----> ya andate
sopla loco----->apuraté ven
la plena -------->es verdad
estoy chiro -----> estoy sin plata o dinero

Pd hay muchas mas que ahora no recuerdo dejen algunas para saber mas de frases de su país.

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - D@n13L - 02-09-2011

Cabal..............Así es
Chero.............Amigo
Mangos!!.......no es cierto!

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Diego! - 02-09-2011

Cachai -- Entendiste?

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jhopper - 02-09-2011

jajaja... el que "chimbita" compañeros, estoy seguro que fue un Colombiano :134:

- Chimbita, severo, aspero ----> muy bueno
- Parce ---> amigo

Por el momento pongo estos... aunque si me gustaria saber el significado de varias palabras que leo por ahi... que no recuerdo en estos momento, cuando las vea las pongo :75:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 02-09-2011

(02-09-2011, 11:43 PM)jhopper escribió:
Mostrar Contenido
Jaja.. si fue un colombiano jhopper pero es bueno saber esto por que creo que cuando alguien nos escriba alguna frase que no entendamos, no sea por ignorancia si no por costumbres de cada pais.
Podramos recurrir a este topic y averiguarla.
Parce--->amigo, tambien lo utilizamos bastante acá por el hecho de que hay bastantes compatriotas tuyos por aca.
Pd.me gustaria saber mas frases entre ellas la de estoy al pedo que no es usual acá en mi país, huele mal, naaa. broma. Smile

saludos SmileSmile

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Chelo - 02-10-2011

Na ---> No :23: ( todos los usamos :65Smile
Chulina ---> tierna/o :115:
Amiwis ---> Amigo/a
Parner ----> Compañero
Man ----> Hombre :23:
kp (kape), Cuate , Los perros ----> Amigo/os
Viejo ---> compañero , amigo etc

Y como para dejar así hasta que me acuerde de más cosa , los paraguayos mezclamos el guaraní con el Castellano :

Que pio ? : Que pasa ?
Yo ko : Yo pues

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 02-10-2011

bueno amigos animense dejar sus frases que se que hay muchas en sus países:123:
aquí les dejo panas un par de frases.
que buena esa pelada --------->que buena esa chica
como estas llavecita ------------>como estas amigo
bueno me voy de jama --------->bueno me voy a comer

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Esteban - 02-10-2011

Interesante topic, igual solicito que todos hablen un español neutro para mejor entendimiento.

Ahora, está muy bueno el topic, casi no conocía ninguna de las palabras que pusieron, sigan sigan maestros.

PD: A mi me hace gracia cuando me dicen "Esteban que pena contigo molestarte..." al solicitarme algo.

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Bяïäи_73 - 02-10-2011

Faltan Todavia Las Argentinas!

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 02-10-2011

Si es verdad y algunos países mas.
animense muchachos hay les dejo un par mas:123:

Me quede torteado -------> me quede dormido
estoy camellando ---------> estoy trabajando