![]() |
|
[Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - Versión para impresión +- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net) +-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html) +--- Foro: Programas y Tutoriales (https://foro.pesretro.net/forum-20.html) +--- Tema: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda (/thread-8914.html) Páginas:
1
2
|
[Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - nddoda - 11-13-2014 Hola amigos de PES RETRO, he recibido varias consultas de algunos facemakers de como hago las texturas, la respuesta es PRACTICA no se aprende de otra manera...Es cuestión de agarrarle la mano al Photoshop y las texturas salen solas después.
No pude hacer un video-tutorial porque tuve problemas con aTube Catcher y Camtasia Studio, se me apagaba la pc en medio de la textura, o no se me veía el cursor y así se hizo imposible hacer un video :124: Espero que puedan entender mas o menos bien como lo explico ya que se hace bastante difícil explicarlo en imágenes y ademas es mi primer tutoria. Cualquier consulta que tengan no duden en preguntar. Bueno aclaro algunas cosas ante de dejar este pequeño tutorial: ·Este tuturial es sola y exclusivamente de textura. Es por eso que ocupe el .bin de un Messi ya hecho, porque no tenia tiempo de hacer un tutorial de modelaje. ·Este tutorial esta hecho con Photoshop CS3 pero puede hacerse con cualquier photoshop Comencemos: 1) Primero colocar la imagen en RGB y agrandar la imagen del bin seleccionado a 128x256 o 256x512 (Esto va a depender del tamaño de la foto elegida) y por ultimo adaptar la foto elegida para hacer la face sobre el .bin, usando Transformar Libre y usando el Ctrl se facilita la adaptación. 2) Borrar cuidadosamente con la herramienta Lazo los excedentes de la foto. 3) Luego equilibrar los costados de la foto (siempre que sea necesario, no obligatoriamente) con la herramienta Licuar. 4) Colocar template debajo de la foto, igualar color una vez y empezar a borrar con la herramienta Borrador los bordes de la foto. Para igualar color pueden usar varias herramientas que dispone el programa, como Igualar color, Corrección Selectiva,Tono/Saturacion entre otras... 5) Luego de igualar bien el color tanto como de la foto como de la del template de atrás y borrar los bordes, Enfocar una vez y achicar la imagen a 64x128. 6) Con la imagen ya achicada acomodar algunos detalles de la textura usando la herramienta Tapón que sirve, por ejemplo, para sacar pelos de la frente. Un consejo que les doy es que traten de usar mayormente la foto más que el template de atrás. 7) Cuando consideren que la foto ya esta igualada con el template de atrás, enfocar. Yo lo hago con Mascara de enfoque porque da un efecto diferente a a la herramienta Enfocar. 8) Darles los toques finales. Usar herramientas como Subexponer(para brillos) y Sobreexponer(Para sombras), jugar un poco con esas dos herramientas para darle un toque realista a la textura. 9) Desenfocar bordes y lugares muy enfocados. 10) Por ultimo con la herramienta Corrección Selectiva, retocar algo en la parte de blancos y negros para darle un efecto realista a la textura, lo justo y necesario, no pasarse de blanco para la iluminación ni de negro para oscurecer. Guardar como PSD primero, por cualquier eventualidad de tener que modificar alguna cosita de la textura que haya quedado mal y para finalizar Indexear, yo lo hago con Photoshop porque no me gusta el efecto que deja Optix al indexear, pero esa decision esta en ustedes. Foto usada: ![]() Previa en juego: ![]() Espero que les haya servido de algo!! Saludos nddoda. RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - Angel98 - 11-13-2014 Excelente ya lo pongo en practica :123: RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - Pollo CJS - 11-13-2014 Gran aporte, a más de uno les viene bien! Gracias. +1 RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - BSV12 - 11-13-2014 Buenísimo tutorial! Más adelante lo pondré en práctica, ya veo que comienzo a hacer faces. :24: RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - Edgard_98 - 11-13-2014 Buen Tutorial amigo!!! esto servirá de mucho para mi uso personal :134: RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - nddoda - 11-13-2014 Gracias amigos! Me alegra que les haya servido. Ojala varios se animen a hacer faces :123: RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - alelobo2012 - 11-14-2014 Muy buen tuto nddoda, :123: hice el intento de hacer faces alguna vez, pero tengo el window 7 y era un dolor de cabeza modelar los fix :125:. Así que dije mejor sigo haciendo kits :24: RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - Degecol - 11-14-2014 Gran trabajo! RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - nddoda - 11-14-2014 (11-14-2014, 04:20 AM)alelobo2012 escribió: Muy buen tuto nddoda, :123: hice el intento de acer faces alguna vez, pero tengo el window 7 y era un dolor de cabeza modelar los fix :125:. Asi que dije mejor sigo aciendo kits :24: Si, es bastante denso, pero una vez que aprendes a usarlo resulta mas facil. RE: [Tutorial] Texturas para faces PES6 by nddoda - lol2006 - 09-22-2016 puedes pasar el pack de templtes |