![]() |
|
PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Versión para impresión +- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net) +-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html) +--- Foro: Programas y Tutoriales (https://foro.pesretro.net/forum-20.html) +--- Tema: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits (/thread-60.html) Páginas:
1
2
|
PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Esteban - 08-19-2010 Un tutorial recuperado del antiguo blog del Parche. Nos servirá para disminuir el tamaño de los kits y en ocasiones redimensionarlos. Muy útil si tenemos equipos sin mucha potencia y queremos jugar con un equipo cuyos kits son de 2048px o 1024px, ralentizándonos la partida. Comenzamos: * REQUERIDO: OPTpix Image Studio Optimizador de imágenes pensado especialmente para los gráficos de los juegos. Es el software que consigue mejor calidad al hacer reducciones de tamaño y colores, además que permite indexar los archivos PNG. Ideal para modificar imágenes con transparencias, sobretodo los kits. * OPCIONAL: Kit de grandes dimensiones Si no tenemos un kit grande para practicar podemos descargar la carpeta GDB de Bélgica creada por el kitmaker Eltoy, que es la misma del tutorial. DESCARGA: vía Rapidshare
PASO 1: Luego de instalar el OPTPix Image Studio abremos el kit en "File" > "Open Image.." o CTRL+O. PASO 2: Como el archivo es de 1024x1024 vamos a reducir su tamaño en "Image" > "Resize" (CTRL+R) y cambiamos a 512 pixeles las proporciones: ![]() Se nos creará una nueva imagen con la cual seguiremos trabajando, ignorando la original: ![]() PASO 3: Ahora reduciremos el color a fin de aligerar aún más el tamaño. Para ello vamos a "Image" > "Color Reduction.." (o también con el método abreviado de teclado CTLR + R) y hacemos los siguientes ajustes: ![]() ![]() ![]() Luego de lo cual clickamos en "Color Reduction" y se nos crea una tercera ventana, tal como se ven en la imagen: ![]() PASO 4: Ya podemos guardar este último resultado y descartamos las anteriores. Al guardar ("Archive" > "Save" o CTRL + S) escogemos PNG como formato de salida y configuramos la pantalla que aparece tal como se ve en la captura: ![]() Al seleccionar "Skip Setting Dialog On Saving" nos aseguramos que ésta ventana de dialogo no vuelva a aparecer y el formato de salida quede preconfigurado así. RESULTADOS: Resumiendo lo que obtuve puedo decir que el peso disminuyó considerablemente:
![]() Como último dato hay que decir que un kit de 512px bien optimizado en colores pesa entre 70 y 180kb, habiendo casos en que llegan hasta los 400kb, en los cuales es recomendable ajustarlos para que no sobrecarguen el juego.
RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - ignavl - 08-19-2010 Gran tutorial Esteban! :123: Ideal para quien se descarga los kits y quiere achicar la resolución para jugar al PES con fluidez.. como yo :23: Muchas gracias y muy buenos los emoticones :134: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Mister - 08-19-2010 Gran tuto Esteban me servira para aser mas livianos otras imajenes :28: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - JT7 - 09-20-2011 Viendo la sección de tutoriales me topé con este Excelente tuto Esteban!!, me sirve y muchísimo :149::149::123: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - LiveVirusX - 09-20-2011 No lo había visto, esta genial trataré con algún kit grande que tenga. :22: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Shoot - 09-20-2011 excelente tuto esteban!!!! gracias!!!:149::149: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - jonys38 - 09-20-2011 Muy buen tuto amigo!!! RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Leoo_97 - 09-20-2011 Genial Esteban , Muchas Gracias :123: RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Khaco - 09-20-2011 Yo los redimenciono con el Adobe Fireworks y la verdad que no tengo problemas. Nunca probé de esta forma, hay alguna diferencia??? RE: PES 6 - Tutorial - Redimensionar y disminuir tamaño de kits - Esteban - 09-24-2011 Khaco! Recién veo tu comentario y debo decirte que si, hay bastante diferencia, de hecho hice una vez una comparativa y salía perdiendo bastante. Y eso que soy fan-fan-adicto (?) al Fireworks ya que trabajo diseñando páginas web. Pero en éste caso el OPTPix le gana, lejos. Las diferencias son en los degradados y alguna tonalidad de color, la que los aclara. Además el OPTPix tiene la función de macro que es excelente. Te hace el redimensionado y reducción de peso en un sólo paso. |