Foro PES Retro
¿Porqué PES 6 y no PES 5? - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html)
+--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html)
+--- Tema: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? (/thread-4377.html)

Páginas: 1 2 3 4


¿Porqué PES 6 y no PES 5? - Khaco - 04-03-2012

Hola foro! Bueno, abro este tema porque me surgió esta duda:
¿Porqué el Pro Evolution 6 se mantiene vigente y tuvo más exito que el Pro Evolution 5?
A mi entender y a mi gusto personal, el PES 5 es muy superior al PES 6, jugarlo es casi como ver un partido real. El nivel de simulación de PES 5 está muy por encima del 6, mientras que el PES 6 tiene más rasgos de arcade.
Como ya dije, personalmente, el PES 5 siempre le dió vuelta al PES 6; tanto en jugabilidad, como en equipos, ya que el 5 trae la Bundesliga.
Pensé que estaba loco por pensar todo esto, pero me di cuenta de que mucha gente piensa como yo.
A lo que voy es: ¿Porqué el PES 6 sigue actualizándose hasta el dia de hoy, y es una joya en cuanto a videojuegos, mientras que el PES 5 ya quedó en el olvido?

Me gustaría saber que opinan ustedes :126:


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - D_A_R_I - 04-03-2012

Al PES 5 me acuerdo que solo lo jugue en un Cyber, y luego despues de mucho jugue el PES 6 en lo de un amigo, y no note mucho la diferencia... Despues tuve por mucho tiempo el PES 4 en mi casa y los otros ni los jugaba. Y despues sencillamente me pase al PES 6, pero por el solo hecho de que tenia mas actualizaciones, no es por ninguna preferencia

Debe ser por el hecho de que el PES 6 tuvo mas exito y llego a mucha mas gente, por eso es mas facil actualizarlo. Y mucha mas gente se enteraria de los parches


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - Esteban - 04-03-2012

La verdad ni idea! Cuando jugué al PES 5 no le tomé el real peso, luego me metí al 6 y de ahí ni salí...


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - pesecito - 04-03-2012

ami si me parece un poco mejor el PES 5 aunque solo probé su demo. Pero gran concuerdo con lo que dice DARI seguro el PES 6 tuvo mas excito. Me gusto mucho el Demo del 5 pero ya no salgo del 6 ..


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - LiveVirusX - 04-03-2012

Como dices khaco el PES 5 es mejor en cuanto a jugabilidad, pero ps al momento de ver que hay muchas actualizaciones del PES 6 mucha gente lo prefirió ...


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - moron2077 - 04-03-2012

a mi me gusta mas el PES 6, en el 5 el arbitro cobra todas las faltas, el juego asi se hace muy cortado
personalmente me gusta mas el PES 6 Smile


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - lerp90 - 04-04-2012

Yo jugué una master en el pes 5 y me pareció uno de los mejores juegos (en realidad jugué WE9), sin embargo las actualizaciones me inclinaron al pes6, y no encontré diferencias del calibre de PES6-2008 como para optar por el 5.


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - talirampla - 04-04-2012

ahora mismo pruebo el pes 5 a ver que tal Smile:134:


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - Khaco - 04-04-2012

Es cierto lo del arbitro, cobra bastante, pero eso también hace a la jugabilidad, ya que cuando presionamos a un jugador, el nuestro hace de todo para quitarle la pelota, incluso falta. Eso me gusta, es bastante realista. También, si nuestro jugador viene con mucha carrera a presionar a un jugador, generalmente lo tira y es una falta, cosa que también me gusta bastante.

Los árbitros en PES 5 me parecen bien, los del PES 6 son bastante molestos, ya que muchas veces no cobran nada, incluso si se trata de faltas muy claras. Me parece que eso también favorece a lo arcade del PES 6, ya que así el partido es mas fluido y con menos cortes.
(Aclaro, prefiero simulación, no arcade)

Los jugadores de PES 6, muchas veces son un poco "superjugadores". Muchas veces hice goles con un jugador que los pasó a todos y armo la jugada solo. Eso me parece un punto muy en contra del PES 6, no es muy realista. En el PES 5, las jugadas tenes que armarlas con el equipo entero, el juego individual es mucho mas duro y complicado que en el PES 6.

Personalmente, me gusta mucho más el juego del PES 5, me parece que tiene toda la esencia del Pro Evolution Soccer.


RE: ¿Porqué PES 6 y no PES 5? - hayate - 04-04-2012

pero los arbitros en PES5 eran descaradamente estrictos, apenas los tocabas y pitaban inmediatamente falta, si a mi me pasó en su momento que me enrabiaba que en disputas de balón normales en el futbol, las cobraba como falta, y en un partido me pasó que por esos típicos cara a cara en mi area, el rival se tropezaba levemente y cobraba penal de una y me pasó tres veces.

A mi no me convenció mucho el PES5, por ese tema de los arbitros, y encontraba que las camaras eran muy incomodas en comparación a otras versiones de PES, y si tu lo que buscas es "simulación" en un juego de futbol, mejor anda de una por el FIFA12, es el juego que mas cerca se encuentra de un partido real