Foro PES Retro
¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html)
+--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html)
+--- Tema: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? (/thread-3706.html)

Páginas: 1 2 3

¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - SaNTii - 01-30-2012

Es común que en las charlas de amigos y en la TV y otros medios describan la forma de jugar de un equipo, que es fuerte de defensa, que mueve la pelota, que es bueno por arriba.
Propongo describir sinceramente nuestra forma de juego. Espero se copen :65: se me ocurrió ayer despues de que un amigo que siempre relata cuando jugamos al PES de tanto vernos jugar se sabe nuestras mañas y empezó a delatarnos antes de los partidos :23:

Yo por ejemplo suelo ser solido en defensa, cuando estoy cerca del area trato de no hacer faltas.
No saco al arquero si no es como ultimo recurso. Siempre calculo antes de hacer una entrada y trato de calcular bien cuando un atacante me hace la diagonal para llegar antes y tirarme a los pies.
Cuando la tengo trato de controlar atras y tocarla hasta que se hagan espacios y subirla rapido.
Juego muy a la contra y siempre trato de hacer paredes para tener jugadores esperando el pase arriba.
Aun asi a veces tengo problemas al definir, no soy de pegarle de lejos y tengo que estra seguro de tener espacio antes de pegarle al arco.

Y ta

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - Renzo - 01-30-2012

Al igual que tu hago muchas paredes incompletas para que los jugadores suban.
Una defensa muy solida. Y trato de jugar lo mas parecido posible al barca.
Mas que todo es por que es con ese juego que obtengo resultados. Y me siento mas cómodo.

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - talirampla - 01-30-2012

mira, mi juego es por las bandas
porque viste que en modo destacado si vas por el medio es mas dificil (calle central diria romano!!)
y siempre coloco a mis jugadores rapidos por la banda, si es muy necesario el hacer un gol, intento agarrarla con uno rapido, ya sea walcott o lenon, voy todo por la punta e intento eludir al jugador y mandar un centro de la muerte.
pero varias veces, cuando juego con portugal por ejemplo, la agarro con cr7 y me voy hasta mi area, me vienen a marcar y me los saco de encima, y despues como que me quedo quieto en el circulo central mientras me marcan poniendoles el cuerpo, y luego hacer un pase. para simplificarla, arrastrar las marcas y dejar a mis compañeros libres
tambien hago mucho cambio de banda

Off topic:
Esto no iria en el foro de Formaciones y Estrategia?:126:

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - SaNTii - 01-30-2012

No se, yo creo que el tema aca es mas la forma de usar a los jugadores durante el partido, las estrategias ya estan hechas y los jugadores la cumplen, despues hay que darle el toque propio dependiendo del rival y del momento

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - Overjoyed - 01-30-2012

mi juego en 2 palabras: "COMO CAIGA":23::23::23:

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - SuperRicky10 - 01-30-2012

Mi estilo de juego es ataque por las bandas, usando mayormente al lateral defensivo izquierdo, en mi caso Marcelo o Chivu, (éste ultimo me rinde menos (en LM)) Mientras que la defensa es como un 3-1-2-3-1 (4-2-3-1) jugando con el Madrid ya que Marcelo lo pongo algo así como que un libero pero sigue siendo Lateral (ésto ultimo me debilita demasiadisimo la defensa, pero muy bien en el ataque)(Casillas; Arbeloa; Pepe; S. Ramos; Marcelo; Khedira; Alonso; Özil; Kaká; CR7; Benezema). Cuando juego en Liga Master mi defensa es un poquitín opaca ya que mi lateral derecho es un poco lento (Ufjalusi o Ivanovic) haciendo nuevamente juego de desborse por las bandas y en algunas ocasiones por el centro. Juego 4-4-2 (De Gea; Ufjalusi; Kompany; Sorondo; Chivu; Hargreaves; Gerrard; Malouda; Joe Cole; Maxi López; Luis Fabiano)

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - jhopper - 01-31-2012

Con el PES6 jugaba a lo kaleb16 : Como caiga :134:
Aunque mi juego era mas que todo directo, amagar, pasarme a todos con un jugador rapido y pegarle al arco... :75:

Con PES2012, tengo un estilo mas definido para jugar....

Cuando mi rival es de juego posesivo, cuando tenga el balon trato llegar lo mas pronto posible al arco contrario, sea por las bandas o por el centro.

Cuando el rival es "normal" (como la mayoria) juego a la posesion de balon y al contrataque rapido.
Me gusta tocar mucho el balon en la mitad del campo para cuando vea la posibilidad hacer un pase largo a ras del suelo o por arriba para dejar al delantero solo contra el portero.
En contraataque, salir disparado con mis tres delanteros al tiempo...

Mi juego es una mezcla de Barça-Madrid :133:

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - ogaitnasind99 - 01-31-2012

Bueno, en el PES 2012 juego conservador del resultado: empiezo con pase, pase, pase, hasta que la doy al medio a un MC o MP, activo el Teammate con mi delantero (por lo general juego con tres o uno, así me facilita habilitarlo), y en el punto justo que se desmarca la paso, y queda completamente solo. Los resultados varían :23:.

¿Por que conservador? Porque en general no tengo muy buena defensa, y la saco como puedo, resistiendo lo más que puedo el resultado, y si voy perdiendo, generalmente lo doy vuelta :57:

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - =Andrea= - 01-31-2012

Pues yo tengo mi estilo.
Generalmente no soy ni muy defensivo ni muy atacante.
Lo que hago es tocar el baló a jugadores no muy marcados y poco a poco voy buscando algún error del rival, como un espacio en la defensa o algo así.
Juego con 4 DEF, 1 MCD, 1 MC y un MP. En el ataque un EXT, un SD y un DC
De esta manera logro hacerme espacio por los costados y buscar a alguien en el centro :134:

RE: ¿Cómo describirías tu forma de jugar al PES? - Jose Augusto - 01-31-2012

Yo siempre juego con un 4-3-3,y cuando digo siempre es siempre,las únicas veces que cambio es si me expulsan a algún jugador,entonces busco cualquier otra alineación con la cual cubrir mejor el hueco que me deja un jugador menos. Otra forma de la que juego depende del rival: si es un rival que toca mucho la bola,le juego a la contra,pues llegan a mi área mucho y así los agarro desprevenidos en velocidad. Si es un rival "normal",le juego al ataque,encontrando huecos para realizar paredes o algún pase filtrado que me deje a algún jugador mano a mano con el portero,para así quitármelo y hacer el gol,anotar "normal",de globito o haciendo el "pase de la muerte" dependiendo de la situación,y por último,cuando juego al toque,es cuando es un rival que presiona mucho y busca más ataque directo,pues así logro que abra huecos en su defensa cuando me intentan quitar el balón.Ésta última la uso más contra mis amigos y mi hermano,pues ellos son más de jugar "atacando a lo que salga",incluso a veces se desesperan que tenga tanto la bola y me terminan haciendo faltas :23:. En fin,resumiendo,juego con un 4-3-3,y el estilo el que mejor se adapte a la situación y al rival :28:

Salu2 :22: