![]() |
|
Duda existencial sobre la edicion - Versión para impresión +- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net) +-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html) +--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html) +--- Tema: Duda existencial sobre la edicion (/thread-3169.html) |
Duda existencial sobre la edicion - suipa - 12-13-2011 Hola amigos! Les hago una pregunta que es una duda muy importante que tengo, me gustaria que me asesoren.. Esta mal editar PES? Mal en el sentido de que nos pueden hacer juicio o esas cosas por editarlo? No quiero comentarios del tipo opinion, aunque estos sumen, prefiero algo mas concreto y real, sobre porque nos pueden o NO denunciar. Saludos. RE: Duda existencial sobre la edicion - Overjoyed - 12-13-2011 Pues amigo yo creo que si denunciaran a todos los que editan, Konami tendria que editar pes de antes (Llamese 5,6) Ademas en mi juicio KOnami nunca ha prohibido editar sus juegos o si?:123: Off topic: Si nos denunciaran no existiria siquiera el PES RE: Duda existencial sobre la edicion - SaNTii - 12-13-2011 @suipa Depende del pais Hay paises que protegen el derecho de autor, cosa que se podria decir que nosotros hacemos. Por otros lados hay paises, como el caso de Uruguay, que por ejemplo en cuanto a la pirateria de musica no hay leyes que penen la copia, distribución y venta de musica extranjera pero si las hay sobre la musica nacional. Me imagino que KONAMI tiene sus derechos de autor protegidos internacionalmente. Pero a veces las leyes internacionales quedan revocadas por las locales. Igual se podria alegar que uno no está usando la edicion de PES para obtener ganancias economicas, cosa que creo la mayoria no hace. Es algo para investigar no? Igual creo que si fueran a prohibir esto empezarian por lo grande, aun asi creo que por algo KONAMI dejó tantos lugares vacios en la memoria del juego y recien ahora esta poniendole seguridad a sus juegos. El PES no es el unico juego tan editado, pero por ejemplo otros como el GTA parecen que fueran hechos para ser moddeados. En fin. Espero mi opinion sirva de algo RE: Duda existencial sobre la edicion - suipa - 12-13-2011 Gracias por su opinión. La verdad me da mucha intriga esto.. RE: Duda existencial sobre la edicion - Overjoyed - 12-13-2011 Pues ami tambien, pero imaginate: Un dia normal en casa de cada uno de los editores del Pes 6 .... Cuando de pronto llegan la CIA, el FBI y mas:08: RE: Duda existencial sobre la edicion - Esteban - 12-13-2011 Uuf me acuerdo que en el topic del baneo a Mister hubo una discusión brígida (?) respecto a lo mismo... Yo pienso, personalmente que si lucraramos a lo grande con esto quizá si fuese delito, PERO nosotros le creamos addons y no hemos modificado al 100% los archivos base. Es más hemos modificado sólo la gráfica y hemos actualizado muchas cosas que no vendrían a ser un delito, sino más bien una necesidad. Por otro lado, si KONAMI prohibiera esto se pasarían de poco visionarios, el PES duraría un mes y algo sin actualizaciones... RE: Duda existencial sobre la edicion - SaNTii - 12-13-2011 Acaso alguien te amenazó o a tu equipo? :126: RE: Duda existencial sobre la edicion - Shoot - 12-13-2011 Concuerdo con vos Esteban, nosotros no obtenemos ganancias con la edición de parches (no los vendemos), ni damos la descarga completa del juego, así que no lo veo mal. Si alguien quiere descargar el juego completo nosotros le decimos que lo compre en una tienda, no le decimos descargalo de acá... Es mas Konami ni siquiera saca a la venta actualizaciones para el PES 6, así que no nos queda otra que editarlo nosotros mismos. Si uno lo analiza, al poner la descarga de un kitserver, la gran mayoría son básicamente imágenes hechas por nosotros (balls, kits, boots, faces, etc). Lo que no se tendría algún tipo de "problema legal" es por ejemplo hacer un kit Adidas y usar el logo sin permiso de Adidas, pero creo que tendrían que ser muy minuciosos como para fijarse en eso. Saludos!! :20: RE: Duda existencial sobre la edicion - Esteban - 12-13-2011 Yo en un principio pensé que era mala idea monetizar el foro pero veo que las ganancias no son para mi lucro, sino para la mantención (pago hosting mensual + dominio anual + pagos a JT7 por postear en el blog) así que no pasa nada... Respecto a las marcas, puede que haya algo de ilegal, pero muy poco porque, como dije, no estamos poniendo el parche a la venta o cosas así... RE: Duda existencial sobre la edicion - suipa - 12-13-2011 Tienen razón en sus puntos chicos. Pero no sé, a mi me da un poco de cosa! No me amenazó nadie, pero en cierto punto te da un toque de 'chucho' (?) Por ejemplo, PES Para Todos, PES Retro, PES6009, estamos usando la marca PES que segun creo es registrada por ellos, entienden? Aunque creo que eso del no lucrarnos, debe ser herramienta suficiente como para desmentir cualquier manto de duda, aunque me gustaria seguir viendo los puntos de vista. Saludos. |