Foro PES Retro
Proyecto Winning Eleven 9 Update 2024 - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html)
+--- Foro: Otras versiones de PES (https://foro.pesretro.net/forum-64.html)
+--- Tema: Proyecto Winning Eleven 9 Update 2024 (/thread-12957.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Winning Eleven 9 Update 2024 - we11world - 01-27-2024

Winning Eleven 9 Update 2024 WE11World_v.34

Estoy actualizando el juego Winning Eleven 9 a esta epoca 2024, estas son las características del parche para WE9.

[Imagen: Winning-Eleven-9-Update-2024.jpg]

La Database, como bien es sabido no hay tools ni programas actuales asi que me toco hacer una mezcla de varias tools viejas, entre ellas las del eterno Kmochida con su editor de PES4/WE8 el cual me sirvió para hacer una especie de Dump entre varios juegos para sacar la database, también tuve que usar la Tool de WEDB Workshop Software by BarboRV la cual es muy versátil y creo que es la mejor para las Databases de PlayStation 2

la Database esta basada en estos tres juegos:
- Winning Eleven 2024 (Rev.01) by vilimar
- PES 6 Firebird Patch 2023
- Bomba Patch By Vilimar

Creo que hubiera terminado la Database mas rápido con la Tool de FM2WES Module para el editor pero desafortunadamente ese modulo esta perdido y no lo encuentro por ninguna parte, ojala alguien pueda rescatar esa TOOL es fundamental para editar jugadores via Football Manager.

Con los Kits, como no hay Kits actualizados,  me base en este juego:
- Winning Eleven 9 Special Edition 2.0 by Edson Ferreira ( https://evoweb.uk/threads/world-soccer-winning-eleven-9-special-edition-2-0.96534/)

La idea que tengo, es reemplazar todos los kits que vayan saliendo este año, y asi voy actualizando la Database también.  Hay que recordar que apenas estamos empezando el 2024.

De los Kits hasta el momento la Tool que mas me ha servido es la de (Kit converter PES6 to PES5/WE9/LE) by marqisspes6 ( https://evoweb.uk/threads/kit-converter-pes6-to-pes5-we9-le.82889/) me ha tocado testear varios kits y esta tool es una maravilla  Cool

Pienso liberar esta primera versión, ya que varios usuarios de YouTube me han escrito y en los foros también para que libere la ISO!

Deben tener en cuenta que la ISO esta en DESARROLLO le fala trabajo, en:
- Database
- Rosters
- Callnames
- Estadios
- Marcador.

Tambien estuve estudiando el Marcador de Mr. Pato Lukas, una gran Tool  Cool  que nos permite cambiar el Marcador por uno actual, tipo ESPNLike

La Tool es exclusiva para PC. pero estudiando y con el Soporte de Mr. Pato creo que puedo modificarlo en la PlayStation 2, pero eso es para mas adelante.  Baty 

aca esta la información de la poderosa Tool de Scoreboards ( https://foro.pesretro.net/thread-10934.html)

Bueno, voy a liberar esta versión este fin de semana, así como esta es una especie de BETA, espero comprendan que esta en desarrollo.

Puedes aportar ayudando a identificar los Bugs y errores, estoy seguro que trae varios, ya que es una primera versión, creo que es la unica hasta el momento de PlayStation 2

Download: --in coming--

Nota Soporte en los foros:
- Evo-web ( https://evoweb.uk/)
- PesRetro ( https://www.foro.pesretro.net/)
- WinningEleven ( https://winningeleven-games.com/)

bye  Like

RE: Winning Eleven 9 Update 2024 - Pato_Lucas18 - 01-27-2024

Buenísimo bro. Si puedo lo voy a probar cuando salga.

Edito:
Si necesitas ayuda en algo como los marcadores me lo comentas por aquí

RE: Winning Eleven 9 Update 2024 - Tomi1889 - 01-27-2024

Muy bueno todo lo que describis chee! se espera!

RE: Winning Eleven 9 Update 2024 - we11world - 01-27-2024

@Pato_Lucas18, @Tomi1889 Muchas Gracias amigos, por el soporte  y ayuda.  Like

La verdad que este juego me ha gustado mucho pero tiene pocas tools actualizadas, me refiero a las ISOS de PlayStation 2 porque en PC se encuentran parches.

Ahora, voy a tratar de detallar bien lo que me he encontrado en la edición de esta ISO de PlayStation 2, voy a tratar de describir todo para ver si me pueden ayudar!

Los Kits Licenciados y No Licenciados:
Para los editores viejos como yo, en esa época editábamos todo para PlayStation 2, se usaba la potente tool de Waterloo, la cual permite editar Todo el aparato de kits licenciados y no licenciados, hasta podes configurar los Kits No Licenciados a Licenciados, es decir, que una ISO de PlayStation 2 con esa TOOL, la ISO quedaba FULL 100% Teams Licenciados.

Ejemplo:
Si observan la imagen, están las Selecciones de Colombia y Chile, todos con los kits LICENCIADOS via Waterloo Tool. Se ven super bien!

Las setting serian asi:
- Default (No Licenced kit) --> Nos permite habilitar los Kits No Licenciados
- Se usa el Style 12 de JAPON como se observa y se ven los kits de Selecciones muy bien.

Ejemplo Colombia Sin CUELLO
[Imagen: Winning-Eleven-1.png]

Ejemplo Chile Con Cuello

[Imagen: Winning-Eleven-2.png]

Ahora bien, observó que no todos los kits quedan bien, en parte se debe a que es por el Estilo del KIT, y otras por el KIT, ya que estos Kits deben de tener las mismas dimensiones y no he podido encontrar los nuevos kits con el formato correcto, asi que por ahora voy a dejar los kits default del parche que puse en el primer post.

Ejemplo de Kits mal Configurados:
Si observan bien las imágenes, tiene las mismas SETTING de los Kits anteriores, pero no se ven bien y es por el ESTILO del KIT... en esta parte debo empezar a testear cada SETTING de la TOOL, la TOOL es muy poderosa y tiene MULTIPLES formas de ADPATAR LOS KITS, por ejemplo, en estilos, trae mas de 100 ESTILOS diferentes, y se pueden MOLDEAR de VERIONES ANTEIRORES o RE-LINKEAR Kits, en este EJEMPLO se OBSEVAN los Kits con la misma SETTING del los KITS de COLOMBIA y CHILE pero en este ejemplo, salen MAL.... EJEMPLo, KIT DE ARGENTINA 2024

[Imagen: Winning-Eleven-3.png]

Bueno, creo que esa es la parte dura de la tool, encontrar la Configuración adecuada de los Estilos y ojala me pueda encontrar los Kits nuevos al formato antiguo, yo no soy un experto en diseño. y de Photoshop se lo básico! 

Con los Kits de los CLUBES pasa algo parecido, me Refiero a que los KITS No Licenciados los LICENCIE via Waterlooo... unos me reconocel el KIT de MARAVILLA como por ejemplo, el Aston Villa de la PRemier League:

[Imagen: Winning-Eleven-4.png]

Pero tambien se observa como se pierde la Setting en el kit, por ejemplo, del Liverpool.

En este Ejemplo se Observa el Kit del Newcastle sobre el Liverpool, pero en el juego me deberia de MOSTRAR el KIT, sin importar si es de liverpool o Newcastle, traigo esta información para mostrar los ejemplos de lo que vengo trabajando y estudiando.
Tienen la misma Setting de las Selecciones.

[Imagen: Winning-Eleven-5.png]

La Database:
Como bien escribi en el primer post, no hay tools actuales, así que la opción en como la trabajan en PC es muy buena, pero en PlayStation 2 para el Option File hay que meterlo en la ISO y no me agrada esos pasos, prefiero editar la Database Directamente asi como los Kits sin el KITSERVER.

La Tool que use para optimizar la Database es de WESeditor 1.1, creo que es el mejor editor para esa version, lastima que perdí el modulo de FM2WES, el cual nos permitia crear Stats de Players de Football Manager de una forma muy sencilla, yo recuerdo que hice un tutorial de eso, pero lo que no encuentro es el Modulo para trabajarlo mejor.

La Tool WESeditor 1.1 tiene un potencial enorme y es el de EXPORTAR e IMPORTAR la Database de otros juegos, supongamos que deseo importar el Jugador X, para eso uso la TOOL WESditor 1.1 de Mephisto!

[Imagen: Winning-Eleven-6.png]

Ejemplo real, porque asi me toco actualizar parte de la database, supongamos que voy actualizar el CITY, entonces busco el Player EJEMPLO, DEBRUINE, al exportarlo me crea un archivo con su ID y su NOMBRE: Player1058-DeBruyne.WES

Explicacion:  Player1058 = Al Id de la database, si se desea cambiar el ID se cambia ese numero, supongamos que sea BATISTUTA el Numer 1120, entonces pondria Player1120-Batistuta.WES  ---> asi la Tool me importa sobre ese ID el Jugador

Si nos adelantamos un poco mas con el archivo ejemplo: Player1058-DeBruyne.WES y lo abrimos con un editor hexa, se nos motrarara algo asi:

en una parte de este archivo están los Stats del Player.

[Imagen: Winning-Eleven-7.png]

Pienso, que si se puede desarrollar una TOOL que facilite la lectura de los Datos desde Sofifa, y a la ves pueda guardar los Datos en un archivo con el Formato .WES se podra implementar una Adaptacion de la tool muy importante.

Nota: Este metodo fue el que se uso para actualizar las Tool de Database de PlayStation (PSX), donde el Programador ZETA hizo un Srapper con VB.net y este solo recogía la data para EXPORTARLA en FORMATO DE EDITOR YA Existente, Espero se comprenda!

Adjunto ejemplo de la Tool Adaptada:

Tool WESeditor 1.1 by Mephisto:
https://www.mediafire.com/file/x14y22mllezkf1m/WESeditor_1.1_PES5-WE9.rar/file

Offsets de WE9:
<Name>Winning Eleven 9</Name>
<Console>PS2</Console>
<FileMark>0X2AE750</FileMark>
<TeamNameNumber>209</TeamNameNumber>
<PlayerNumber>4932</PlayerNumber>
<Kicker>0X0</Kicker>
<Formation>0X0</Formation>
<OrgFormationPos>0X0</OrgFormationPos>
<OrgFormationAxis>0X0</OrgFormationAxis>
<NATTeamShirtNum>0X0</NATTeamShirtNum>
<MLTeamShirtNum>0X0</MLTeamShirtNum>
<TeamNameOffset>0X2A2940</TeamNameOffset>
<NationalNameOffset>0X2A49D0</NationalNameOffset>
<StadiumNameOffset>0X99220</StadiumNameOffset>
<LeagueNameOffset>0X99AA0</LeagueNameOffset>
</WESeries>
<WESeries>

Offsets de PES5:
<Name>Pro Evolution Soccer 5 (RELOADED Version)</Name>
<Console>PC</Console>
<FileMark>0x4316e9e1</FileMark>
<TeamNameNumber>209</TeamNameNumber>
<PlayerNumber>4896</PlayerNumber>
<Kicker>0X0</Kicker>
<Formation>0X0</Formation>
<OrgFormationPos>0X0</OrgFormationPos>
<OrgFormationAxis>0X0</OrgFormationAxis>
<NATTeamShirtNum>0X0</NATTeamShirtNum>
<MLTeamShirtNum>0X0</MLTeamShirtNum>
<TeamNameOffset>0X6E2A70</TeamNameOffset>
<NationalNameOffset>0X0</NationalNameOffset>
<StadiumNameOffset>0X977BE8</StadiumNameOffset>
<LeagueNameOffset>0X978468</LeagueNameOffset>

Scoreboard:
Para el Scoreboard y tratar de Modificarlo con la Tool de Mr.Pato, creo que ya se como es, pero necesito seguir estudiando, en el archivo unnamed_116.bin

hay tres liensos, solo puedo usar esos TRES, no puedo agregar mas archivos como en PC, asi que debo estudiar bien que voy agregar y sobre que lienzo, mas adelante le pido ayuda a mr.pato para que me indique los offsets de la tool, asi los Comparo con el Lienzo editado y los trato de Mover via offset, pero debo seguir estudiando esa parte.

[Imagen: Winning-Eleven-8.png]

Traduccion:
Puse la traduccion de *Fernando* los veteranos siempre nos basamos en las traducciones de *Fernando* y Jairo

TIP de edicion:
Bueno, siempre he querido editar las preferencias que trae por defecto el juego, al momento de editar los kits, creo que tiene muchas opciones y si se puede hacer un buen mappeo creo que se podrá construir una buena opción de editar el juego sin Necesidad de Option File.

Supongamos, que desee editar el KIT de ARGENTINA, pero NO IMPORTANDO EL KIT sino con el EDITOR del Juego, esta parte de edcion biene con varias imágenes, esas imágenes, se pueden adaptar a LOGOS de NIKE; ADIDAS; DIADORA, UMBRO... o Logos.... en el juego de we9 estan en la parte J_Text: unnamed_9.bin

Ejemplo: facil asi editar los option files con wataterllo

[Imagen: Winning-Eleven-9.png]

Ejemplo 2: editando los Layers de creacion de Logos y Kits

[Imagen: Winning-Eleven-10.png]

Callnames:
Esta en estudio

Rosters:
También esta en estudio esta parte.

Download:
https://www.4shared.com/rar/Tn3TiPigjq/SLPM_66009_WinningEleven_9_Upd.html?

Bueno creo que es todo por ahora!

Espero sirva de algo lo que vengo estudiando... ya varios usuarios me han preguntado, asi que libero una Beta para el que desee aportar al proyecto.

Cordial Saludo Comunidad

bye

RE: Winning Eleven 9 Update 2024 - Pato_Lucas18 - 01-28-2024

Bien, quizás para los scoreboards puedas agregar una textura mas al bin 116. creo que una sola al menos debería dejarte agregar.

Después leeré con mas tiempo tu ultimo mensaje

Actualizo:
Me acuerdo que hace tiempo pasé casi todo de Legend 2 de ps2 a pc, por lo que la database es igual en ambas versiones del juego, y creo que los demás bin de configuración también son iguales,

Con respecto a una tool que pueda hacer en ese formato lo hablaré con marcos, ya que el hizo la extension para los navegadores y crear stats de varias paginas, quizas se pueda guardar en ese formato wes

RE: Winning Eleven 9 Update 2024 - we11world - 01-28-2024

Muchas Gracias mi hermano por la ayuda y soporteLike

con el Scoreboard, lo que recuerdo es que hay que editar algo de offsets, habia un tutorial de DanielJuve el cual explicaba esa parte, de editar los Offsets....y  daba los offsets. pero no he podido encontrar ese tutorial.... yo creo que si se edita es parte, se pueden agregar como en la versión de PC.

El Hack recuerdo haberlo leído pero no  desarrolle.  Smile  ahora si lo estoy necesitando jaja

Con los lienzos... bueno he trabajado sobre ellos, por ejemplo en esta imagen muestro a la izquierda el Original y a la derecha las trasparencias del archivo Original.

Ahora, lo interesante de detallar las imágenes es que se observan DOS TRASPARENCIAS NUEVAS que no se reflejan en el Original, yo pienso que esas son las TRASPARENCIAS, y de ellas me puedo ayudar para cambiarlas por una imagen y después moverlas via Offsete.

Izquierda: Original / Derecha: Trasparencias de la imagen

[Imagen: Scoreboardd-we9.png]

Esta seria la imagen ORIGINAL con Su Trasparencia: /

Chekea las trasparencias hay imaneges que no se perciben en el ORiginal... creo que esas Son... 

hay podemos instalar los Scoreboards.

[Imagen: Scoreboard-we-1.png]

En el Resultado del testeo, este seria, le duplique las imágenes para ver cual se reproducía, y lo que pensaba... necesito esos códigos del tutorial... pero no los tengo.... esta semana busco de nuevo....

este seria el resultado del test:

[Imagen: Scoreboard-WE9.png]

Con respecto a los scoreboard. Yo creo que no hace falta mucho. Es solo usar el archivo opd de pc y ajustar una textura para ps2. 

Incluso si hay que optimizar al máximo el scoreboard para tener una textura mas chica puedo hacerlo con el programa de edición de opd que hice (que aun jo compartí porque no se si esperar que que lo termine del todo)

Creo q podría hacer una tool para pasar de opd a .wes e importar a a db. Aunque sigo pensando que se podria editar el option file en la versión de pc luego pasar a data base y usar en ps2

Excelente noticias mr. Pato  Like  

con el Scoreboard, me adentre un poco mas con las guias de tu programa y con la referencias de Joy.

Cita:Guia Marcadores PES5-WE9 by Jony

ODP SCR Tex. Liga,Copa,Torneo,etc

498 scr_1 4 Exibicion

Me puse a investigar un poco y creo que encontre la cadena, pero no se cual es el codigo para agregar mas imagenes  Blush

[Imagen: Scoreboards-WE9-Play-Station-2.png]

Creo que con la tool y la edicion se puede agregar como en PC.

Con la Database, amigo Mr.Pato, yo comprendo lo del Option File, es la forma mas sencilla y practica para PC, para PlayStation 2, hay que añadiir ese Option File como archivo Adjunto a la ISO.

Tip:
Creo que también se podrá Importar Todo el Option File con sus Setting y Data Salvada, pero creo que cambia un Poco... ya que he visto parches que cogen todas las Setting del Option File a la ISO pero sin Option File... nose como hacen eso, creo que es editando la parte edit y los bancos de edicion en imagenes, logos, sponsor de camisas...etc, creo que es es parte

En Resumen los Option Files:

- Es la mejor forma para trabajar Databases Externamente, en PC es super facil porque como lo indica, no requiere compilaciones como en PlayStation 2.

- La tool que mencionas de OPD se ve muy bien, ya que se usaria la misma Database de los Option Files para EXPORTAR a Archivos tipo .WES... si, es una buena idea mr.pato, coger esos Option Files y darles la Posibilidad de EXPORTARLOS a FORMATOS de Programas de EDICION, como este programa WESDITOR 1.1 de Memphisto!  muy buena idea amigo.  Like  asi se evita el Scrapper SoFifa  y se aprovecha todo el potencial de los Option Files para los Programas de edicion... otro programa que se puede usar y se puede veneficiar de los Option Files son WEDB_Workshop para WE10 de BarboRV

Cabe Recordar, amigo mr. pato  Like , para los usuarios más que todo que entran en el foro.... el PC es Diferente al PlayStation 2, y pongo este ejemplo que puse en evo-web.

en PC, la Tool de GGS 7.4 de Obocaman Funciona de Maravilla, es la mejor tool pero para PlayStation 2 tiene Fallos... ejemplo real:

Example with GGS 7.4 Kits bad in Console PlayStation 2:
[Imagen: kit-Malo-1.png]

Al momento de Compilar la Tool simplemente no trabaja bien, por eso me toco pasar a la version anterior para poder trabajar sobre la PlayStation 2 para el Juego Winning Eleven 9.

[Imagen: kit-Malo2.png]

Referencia: https://evoweb.uk/threads/game-graphic-studio-5-9-9-search-tools-obocaman.96410/post-4012097

vamos bien  amigo mr. pato  Big Grin  Baty

Bien amigo.

Con respecto al marcador, si usas mi programa para hacer un marcador, ya directamente te agrega slot de texturas con scr_1 o game_1

https://www.mediafire.com/file/e66pccp8y2o9j61/WE9+Game+2D+Editor.zip/file

Esa es la ultima version creo.

con respecto a exportar con jugadores como .wes, es facil, es la data del jugador solo que tiene WESPlayer antes, ya veo como puedo hacer algo para ayudarte con eso si quieres,

(01-28-2024, 01:44 PM)Pato_Lucas18 escribió: Bien amigo.

Con respecto al marcador, si usas mi programa para hacer un marcador, ya directamente te agrega slot de texturas con scr_1 o game_1

https://www.mediafire.com/file/e66pccp8y2o9j61/WE9+Game+2D+Editor.zip/file

Esa es la ultima version creo.

con respecto a exportar con jugadores como .wes, es facil, es la data del jugador solo que tiene WESPlayer antes, ya veo como puedo hacer algo para ayudarte con eso si quieres,

[Imagen: Scoreboard-by-Pato-Lukas-TEST.jpg]

Parcero Mr.Pato, mi hermano... usted es un GENIO  Like

Sinceramente, me deja sorprendido con las tools y la data, además la comunidad es muy buena... quedo sin palabras!

He podido con tu programa editar los marcadores en PlayStation 2, lógicamente me falta estudiar mas los offsets, pero me funciono de una, a la primera... sos un genio!

hize los pasos para el PES 6 pero en PlayStation 2, aca imagen del Soporte... se obseva las imagenes de FONDO... esas las puedo cambiar con el Lienzo del J_text en winning eleven 9.

Ahora, voy a descanzar un poco, porque hize el mismo TEST sobre el WE9... y veo los cambios... pero creo que me perdí en los benditos OFFSETs    Opps

porque no aparecen las imagenes pero si se ve modificado el juego... impresionante TOOL!  Felicitaciones amigo.

Yo creo que si doy con los Offsets y puedo modificar la referencia, se podran poner mas de un Scoreboard, pero todavia falta mucho testeo...

lo que me tiene contento... es que hoy me dio la Tool y vi el potencial de la Tool... por la noche me pongo a estudiar el WE9 con este Hack!

Muchas Gracias Master  Like Baty

Estoy feliz porque hoy me salio el test de una  jaj

bye