Foro PES Retro
Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html)
+--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html)
+--- Tema: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país (/thread-903.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - abi156 - 03-26-2011

Che, es una palabra indígena que significa "gente".

A ver, el boludo y pelotudo lo usamos siempre, no como insulto, sino como para llamarle la atención, un "che, boludo"

Una nueva es "me da paja" que significa que no tenés ganas de hacer algo

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - scarface55 - 03-26-2011

Bueno les dejo algunas...sera mas facil si entienden algo de Guarani
Mostrar Contenido
A ver si chelo o bapho..tienen algo mas
Saludos
Articulo completo: Clic Aqui

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Bäphomet - 03-26-2011

nooooo pues la nombraste todas...:134: igual la pronunciación correcta no creo nadie las sepa

Aina: Expresión de dolor o sufrimiento que uno siente. Ej: Aina nde Tembo.
esta mato enserio:134:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - mxcnet13 - 03-30-2011

Acá en Uruguay la mayoría de las frases son "copiadas" de Argentina. :134:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jonys38 - 04-05-2011

Yo soy un Cordobés y como algunos Argentinos ya saben decimos muchas malas palabras que para nosotros son normales para cuando te diriges a alguna persona si alguno conoce a la Fabio "La Mole" Moli sabrán de que hablo :23::24:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 07-10-2011

(03-26-2011, 12:41 AM)abi156 escribió: Che, es una palabra indígena que significa "gente".

A ver, el boludo y pelotudo lo usamos siempre, no como insulto, sino como para llamarle la atención, un "che, boludo"

Una nueva es "me da paja" que significa que no tenés ganas de hacer algo
Buena aclaracion la de che
Estoy cabreado --------------> estoy molesto fastidiado
saludosSmile

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - JT7 - 08-07-2011

Que buen post, no lo había visto, les dejo unas:

Mi jerma --------> mi novia, mi enamorada
voy a mi jato/chosa -------> voy a mi casa
voy a jatear --------> voy a dormir, a descansar
Ej: Voy a jatear en mi jato con mi jerma :23:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jesusxd2012 - 08-07-2011

Dejo un par
``paja´´ ----------- buenisimo, bueno, excelente (cual volteada de significados)
utilizando la sintaxis de la palabra boludo y pelotudo
``huevón ´´ -------- expresion para llamar la atencion si haces algo mal, hombre que comete estupideces

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jonys38 - 08-07-2011

@jesusxd2012
jaja nosotros también decimos así "que huevón que sos macho" :24:

RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jhopper - 08-07-2011

Aunque lo que voy a comentar no es una palabra ni una frase....
Veo que en muchos países como Chile, Argentina, Paraguay... la gente se "tutea" es decir, hablar de "tu" en vez de "usted"... Pero aquí en Colombia "tutear"... es complicado :51:

Me explico...

- Si un hombre le habla a otro hombre de "tu a tu", ya dicen que son putos.
- Si una mujer tutea a un hombre, normal.
- Si un hombre tutea a una mujer, normal... pero hay mujeres que se lo toman a mal, supuestamente por que no se tiene la suficiente "confianza" con la otra persona.
- Entre mujeres... normal. Pero también hay casos de confianza.

Claro que hay casos especiales... los costeños (los que viven en la costa) siempre han tuteado y a la gente no le incomoda.

... y yo soy de los que piensa que tutear a otro hombre EDP :35:
Solo le hablo de "tu" a las mujeres :75:
Bueno, aunque solo tuteo cuando escribo en foros y cuando chateo con extranjeros (?)

No se si en Venezuela, Ecuador o Perú la situación es igual, ya que somos vecinos :126: