![]() |
|
Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Versión para impresión +- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net) +-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html) +--- Foro: Off Topic (https://foro.pesretro.net/forum-43.html) +--- Tema: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país (/thread-903.html) |
RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - jhopper - 02-12-2011 santog, jajajaj Lamparoso... aqui en colombia tambien se escucha demasiado, aunque se toma mas como una forma bulgar o "lenguaje de calle", ademas aqui tiene mas significados y nadie sabe que es en sí... :134: Lampara!, no sea lampara---> Se cree mucho por cualquier cosa, se burla, molesta. Chicanear----> Mostrar o contar exageradamente algo que tiene o hace. RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Nacho17 - 02-12-2011 @ Chelo Pecho Frío es un jugador que generalmente juega bien pero en los partidos de verdad se borra,ejemplo Messi en la selección.O también a los equipos se les dice pecho frios cuando generalmente se les escapan partidos ganados o que tenian todo a su favor, ejemplo, hoy Indep'te ganaba 2-0, le empataron y casi lo pierde Vieja: Se le dice a un amigo, o yo lo uso cuando no me acuerdo el nombre de alguien, le decis vieja y zafas :148: La gorra= La policia gata= Una mina que esta re buena y parece una Pu.. A sos re gato=Que se hace el fachero, o es y tambien se hace :134: Mulo=un pibe que le hace las cosas que los demas le piden Anti= Sos re anti todo, cuando te dicen hacemos tal cosa y decis no, o todos joden y ese es re amargo. Despues pongo más :123: RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Mikue - 02-12-2011 aquí en la patagonia Chilena algunos también usan el "che" aunque la equivalencia Chilena sería el "po" y para los peruanos el "pe", que no significan absolutamente nada pero que sirven de acompañamiento o final de una frase.. :134: RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Huess - 02-12-2011 Recien ahora estoy entiendo algunos mp's que me llegaban jajaja Les dejo algunas Argentinas que se me ocurrieron: rescatate = para un poco, ubicate no flashes = no digas o hagas tonterias re piola = re bueno RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - nachitomanya - 02-12-2011 vo=es como un che en argentina:134:jajaj no hai conversacion que falte en uruguay rescatate=ubicate:147: chamuyero/carpero= mentiroso se pika todo=hay qilombo:134: RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - mcarnage - 02-12-2011 tener las bolas por el piso= que no servis para nada, holgazan RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Huess - 02-12-2011 Aca en Argentina si decis "me tenes las bolas por el piso" es como un "me tenes cansado" o "me tenes re podrido" jaja esta muy cerca del limite con el quilombo jaja hablando de quilombo cuando decimos "se pudre todo" es porque se arma un lio bárbaro jaja .. RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - Bäphomet - 02-12-2011 (02-12-2011, 09:19 AM)Nacho17 escribió: @ Chelo en realidad lo del pecho frió lo dije yo no Chelo...XD y tal vez en argentina signifique eso...pero aca en Paraguay se los trata de pecho frió a jugadores que por lo general son bastante habilidosos pero cuando pierden una pelota se quedan parados con las manos a la cintura...nada de recuperar y estorbar la salida del rival "poner huevo como se dice", dejar todo en la cancha...etc RE: Frases o palabras celebres del argón popular en nuestro país - santog - 02-12-2011 (02-12-2011, 06:40 AM)jhopper escribió: |