Foro PES Retro
Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Otros temas (https://foro.pesretro.net/forum-23.html)
+--- Foro: Fútbol General (https://foro.pesretro.net/forum-25.html)
+--- Tema: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona (/thread-4280.html)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - Shoot - 03-21-2012

@Esteban
Me leíste la mente antes de escribir eso :126: Tenemos exactamente el mismo "pensamiento"

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - D_A_R_I - 03-21-2012

@Esteban
Pero por supuesto... no discuto nada de eso. Yo a lo que voy es a que no es necesario ganar un Mundial para ser el mejor de la historia... He leido en varios foros la frase "Que gane un Mundial y hablamos" y no me parece asi. Por ejemplo, Ronaldo (el verdadero). Casi nadie sabe que gano 2 Mundiales, porque en el 94 no entro ni un minuto. Suponete que Brasil no hubiera ganado el de Corea/Japon. Podriamos decir entonces que fue el mejor de la historia porque la rompio en cada equipo en el que estuvo y gano un Mundial?? En este caso el Mundial estaria de mas porque fue irrelevante.
Si Argentina ganara en Brasil 2014, pero con Messi jugando horrible, se terminaria la discusion??? O ahora le pedidirian que gane un Mundial por su cuenta???

Por eso me disgusta cuando escucho que para ser el mejor tenes que rendir tanto en club como en seleccion. No hay ninguna clausula que diga eso. Un jugador se basa en lo que es dentro de una cancha, sea cual sea. Y con la camiseta que sea

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - jhopper - 03-21-2012

@D_A_R_I
Idem, de nuevo... :134:

Si Messi llega al mundial del 2014, juega el primer partido de grupos, tal vez anota un gol en ese partido... pero en el segundo partido se lesiona, lo que significa que no puede jugar mas el resto del mundial, pero aun asi Argentina gana el mundial... esto lo convertiría en el mejor de la historia?
Un buen texto que me encontré:

Mostrar Contenido

Fuente

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - Esteban - 03-21-2012

Como dije anteriormente, para ser el mejor no deberían ni contarse los títulos ni los goles, la pifiaron feo ahí con mi comentario jajaja...

Ahora, lo de "gana un mundial y hablamos" va más por el hecho de que tienes que ganarlo TU mismo, así como lo hizo el Diego, no tanto por el hecho de que lo haga tu equipo. Por eso siento que Maradona hasta el momento es insuperable, quizá Messi tenga más títulos, más dotes, más de todo, pero se echó el equipo al hombro en un Mundial? Los guió hasta la final en el segundo que jugó? Fue campeón con, digamos, el Atletico de Madrid, superando a los poderosos RM y Barcelona? No, y eso los futboleros lo sentimos como que falta para que supere a Diego, o incluso Pelé...

Ustedes están hablando del hecho puntual de ganar un Mundial. Yo estoy hablando de superar a Maradona.

Wow :20: Iba a poner lo mismo :147:

El echo es que parte del periodismo y la prensa hace mal en comprarlo con Diego :51: Son dos cosas totalmente distintas.

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - SaNTii - 03-21-2012

No se equivoquen chicos @jhopper @DARI
Creo que lo que dice Esteban es que si alguien llama a Messi el mejor de la historia, obviamente le está poniendo el rotulo que se lo han puesto a Maradona, antes a Cruyff, aún antes a Pelé y aún antes a Schiaffino (:22Smile.
No se si el titulo le haya durado mas a Maradona porque fue el ultimo o porque simplemente porque fue el mejor.
Pero si a varios jugadores se le pone el mismo rotulo obviamente surgen las comparaciones, que suelen ser odiosas e injustas.
Como dijo Esteban, Maradona le dió impulso a Argentinos, a Boca en un mal mmento, al Napoli lo metió en el mapa futbolistico, sacó campeon a Argentina poniendose el equipo al hombro, obviamente nunca jugó solo.
Pelé era talento puro y sacó campeón a Brasil y al Santos pero fue a morir en el Cosmos, pero siempre estuvo en equipos enormes.
Y es obvio que si Messi se lesiona en el primer partido de un Mundial y Argentina sale campeón obviamente no va a superar a Maradona, por obvias razones!!!
Yo creo que la diferencia radica en que Maradona siempre fue un jugador que hacia la personal.
Ahora Messi tambien pero no olvidemos que hace no mucho Messi no hacia goles si no era por Xavi o Iniesta.
En fin, esta discución va a ser eterna, dentro de 10 años surgirá otro crack que entrará en la misma discución y asi por la eternidad de los tiempos (?)

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - Esteban - 03-21-2012

Pero jhopper, todo argumento que dice ese texto es "Messi es más", no dice porqué, ni como, ni cuando...

Messi está, no olvidemos, en el equipo de Guardiola, un verdadero crack que ha revolucionado el fútbol, sin Messi el Barca brilla igual. Y el texto habla de que la rompe cada domingo... pero claro, con ese DT, con ése plantel, todo es más fácil...

@Santi
Exacto, no hay que confundir "mejor jugador de la actualidad en un club" (y no olvidar el club que es :134Smile con "mejor jugador de la historia". :22:

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - jhopper - 03-21-2012

(03-21-2012, 08:26 PM)SaNTii_55velkmh escribió: Yo creo que la diferencia radica en que Maradona siempre fue un jugador que hacia la personal.
Ahora Messi tambien pero no olvidemos que hace no mucho Messi no hacia goles si no era por Xavi o Iniesta.

Siendo así... Cristiano tiene un mejor perfil mas ser el mejor de la historia, por su individualismo. :75:

... No sé, eso del mejor de la historia, que sea el único y verdadero dios del fútbol (?), es algo que siempre sera muy discutido que nunca llegara a nada... para mi y para muchos el mejor ha sido Pelé, para Esteban y para muchos el mejor ha sido Maradona, para X persona y para muchas otras es Cryuff, para Y persona y para muchas otras ya lo es Messi y asi... Cada jugador que sale juega en epocas diferentes, futbol diferente, condiciones climáticas diferentes (?) pero ninguno se puede comparar con el otro. Para comparaciones, Garrincha vs Pelé, Messi vs Cristiano.

@ Esteban, jejeje... nooo el texto solo me parecio bonito (?) no estoy argumentando la discusión, solo queria compartir.

RE: Leo Messi: Goleador Historico del Barcelona - SaNTii - 03-21-2012

No jhopper, porque Cristiano si que no ganó nada y nunca se puso ni al Real ni a ManUtd ni a Portugal cuando lo necesitaban
Pero creo que diste en el clavo, no se puede comparar diacronicamente, es imposbile.

Igual para mi el mejor fue Pelé Tongue