No hay duda de que el PES 6 es el título más famoso de la saga en PlayStation 2. De hecho, cuando uno busca en YouTube o en la web, el PES 6 aparece como el mejor juego de fútbol de su generación, el más popular entre fanáticos y jugadores más casuales. Y su fama es tal que aquí en este foro de expertos tiene un tema dedicado exclusivamente a el.
A mí, sin embargo, me gusta muchísimo más el Winning Eleven 9 / PES 5, y de hecho lo considero ya no solo el mejor juego de la saga en PS2, sino el mejor juego de fútbol de su generación (e incluso superior a otros de la generación siguiente) He notado, principalmente en comentarios de YouTube, que hay algunos jugadores que piensan igual que yo. Afirman que el WE9 es el techo de la saga en PS2, y que su nivel de dificultad es el máximo desafío para el fanático (al menos jugando en solitario contra la máquina) Por el contrario, la gran cantidad de gente que prefiere el WE10/PES6 lo prefiere porque es más fácil que el WE9/PES5, al cual consideran demasiado exigente.
Mi pregunta para la gente del foro es...¿Qué opinan del WE9/PES5? ¿Hay gente aquí que lo prefiera por encima del WE10/PES6? ¿Qué cosas les gusta y qué cosas no les gusta del WE9/PES5?
Me gustaría saber sus opiniones y, por qué no, cómo lo comparan frente al WE10/PES6.
Concuerdo con su pensa, para mi el juego we9/pes 5 es el juego que mas me gusta de la saga.
El desarrollo me parece mejor a comparacion del pes 6, ejemplo, al pes 6 le empezaron a restringir los slots de kits licenciados, es un juego mas arcade.
de las versiones que hay de pes 5/ we9, me agrada mas el we9 porque el pes 5 tiene como un defecto en su gameplay, cada tocada es falta, y duanrte un partido, se hace dificil encontrar una buena experiencia jugando.
de las diferentes versiones del we9, la que me enamoro desde el primer momento fue la Japonesa, las versiones Koreana y USA son un poco diferentes en su Gameplay.
Para mi, son juegos superiores al pes 6
(07-02-2024, 03:36 AM)we11world escribió: [ -> ]Concuerdo con su pensa, para mi el juego we9/pes 5 es el juego que mas me gusta de la saga.
El desarrollo me parece mejor a comparacion del pes 6, ejemplo, al pes 6 le empezaron a restringir los slots de kits licenciados, es un juego mas arcade.
de las versiones que hay de pes 5/ we9, me agrada mas el we9 porque el pes 5 tiene como un defecto en su gameplay, cada tocada es falta, y duanrte un partido, se hace dificil encontrar una buena experiencia jugando.
de las diferentes versiones del we9, la que me enamoro desde el primer momento fue la Japonesa, las versiones Koreana y USA son un poco diferentes en su Gameplay.
Pero en el WE9 tambien cada tocada es falta no?
(07-02-2024, 03:36 AM)we11world escribió: [ -> ]Concuerdo con su pensa, para mi el juego we9/pes 5 es el juego que mas me gusta de la saga.
Pregunto desde mi ignorancia; qué diferencia hay entre PES 5 y WE 9? Pensé que era para exactamente lo mismo, solo que cambiaba el nombre según la región.
(07-02-2024, 05:20 AM)fram_conflow escribió: [ -> ]de las versiones que hay de pes 5/ we9, me agrada mas el we9 porque el pes 5 tiene como un defecto en su gameplay, cada tocada es falta, y duanrte un partido, se hace dificil encontrar una buena experiencia jugando.
Pero en el WE9 tambien cada tocada es falta no?
[/quote]
Efectivamente. Es muy difícil marcar a un jugador rival sin cometer falta. Lo que yo recomiendo es acompañar y tratar de estar pegado al jugador contrario para entorpecer, pero así y todo eso no es garantía, ya que a veces nuestro jugador comete falta incluso sin que nosotros toquemos ningún botón. Probablemente se intentó subsanar el error del WE8, donde hay muchas faltas claras (e incluso muy fuertes) que no se cobran.
Lo que a nivel gameplay no me gusta del WE9, es que los jugadores rivales parecen estar rodeados de un "campo de fuerza", y que muchas veces cuando uno intenta acercarse a ellos rápidamente para presionar y robar la pelota, no puede hacerlo, ya que nuestro jugador no se pega al rival sino que se queda a unos centímetros de él, y eso dificulta un elemento clave del fútbol: el de la marca a presión.
A nivel jugabilidad, PES 5 a mi igual me parece mejor.
Pero las ediciones del PES 6 son mucho mejores y se pueden editar más cosas (marcadores, tienes modo eliminatorias, etc.) y creo que eso hizo que se hiciese en el juego favorito de muchos. Pero adhiero que a nivel jugabilidad, el PES 5 es superior en muchos sentidos
Gracias por los comentarios. Aclaro que el mi objetivo con este tema es opinar sobre el WE9/PES5 por su jugabilidad y no por cuestiones de edición (sabiendo que este foro está dedicado mayormente a ese tema).
Coincido con lo que alguien dijo en un comentario anterior - el WE10/PES6 tiene un estilo un poco más arcade. Hace unos meses jugué una Copa América en nivel 5 estrellas, y todos los partidos terminaron con 3, 4 o más goles, llegando incluso a resultados como 5 a 2 o 6 a 1. Por el contrario, al WE9 (juego que, en solitario y contra la IA, conozco como la palma de mi mano), es común ganar por la mínima, empatar incluso 0 a 0 y perder algunos partidos por más que, como yo, lleves años jugando en el máximo nivel de dificultad (6 estrellas).
En WE10 noto que se hacen goles de manera un poco "despelotada" (es decir, un poco caótica) Mientras que en WE9 el 85% de los goles nacen de jugadas más "pensadas", ya sea con un disparo de fuera del área, de tiro libre, con un córner o un centro. Cada tanto hay algún gol rocambolesco, pero la mayoría tiene coherencia con lo que cada equipo hace durante el partido.
(07-02-2024, 09:45 AM)Shoot escribió: [ -> ]Pregunto desde mi ignorancia; qué diferencia hay entre PES 5 y WE 9? Pensé que era para exactamente lo mismo, solo que cambiaba el nombre según la región.
En pc, si pes5 y we9 son iguales, we9le es un paso intermedio como ya yendo mas hacia lo que iria a ser pes6 o tal vez we10 (ps2) que es bastante mas diferente de pes6
En ps2 tuvieron la dicha de tener 3 versiones más de we9
WE9 japan -> exclusivo de japon casi similar solo que con un modo extra la jugabilidad se notaba mucho mas comoda en general
J league WE9 ac -> juegazo con la liga japonesa también con un gameplay muy interesante
Y finalmente una cosa rara que apareció en la evoweb gracias a un coleccionista
K league we9 ac -> similar al anterior pero con la liga koreana
Yo personalmente prefiero la saga de pes5/we9, sin ir mas lejos, ayer intentando encontrar algo durante la celebración de gol me costo meter un gol con una sola estrella jajaja, es un juego que te fuerza a armar jugadas, marcar de manera mas inteligente para evitar las faltas, una vez le agarras la mano a eso ya no notas las faltas durante el juego. Si las vas a notar muchisimo si venis desde otros juegos como pes6 o pes4, no lo voy a negar porque me paso pero una vez le encontras la vuelta te terminas acomodando
Luego hablando específicamente desde ps2 los juegos del 2008 también son una linda obra de arte hacia el futbol, sigue notandose el arcade pero la IA se siente más dinámica comparada a las anteriores ediciones. Hoy en dia se pueden probar desde el emulador cosa que esta mucho mas optimizado que en el pasado
Yendo al modding que es lo que mencionaban antes pero que no es lo específico de este thread, hoy en dia pes5/we9 es mucho mas personalizable que pes6, yo me encargue de eso junto a los otros chicos de la comunidad
(07-03-2024, 11:53 AM)marqisspes6 escribió: [ -> ] (07-02-2024, 09:45 AM)Shoot escribió: [ -> ]
Yo personalmente prefiero la saga de pes5/we9, sin ir mas lejos, ayer intentando encontrar algo durante la celebración de gol me costo meter un gol con una sola estrella jajaja, es un juego que te fuerza a armar jugadas, marcar de manera mas inteligente para evitar las faltas, una vez le agarras la mano a eso ya no notas las faltas durante el juego. Si las vas a notar muchisimo si venis desde otros juegos como pes6 o pes4, no lo voy a negar porque me paso pero una vez le encontras la vuelta te terminas acomodando
Has dado en el clavo con esa respuesta, tanto en lo que se refiere a hacer goles como a marcar. Lo de los goles es una cosa que me encanta, ya que como bien dices, casi no hay nada de goles católicos/arcade. Tienes que convertir sabiendo cómo hacerlo. En lo de la marca también tienes razón, aunque es irritante cuando estés intentando marcar bien y tu jugador hace una falta sin que vos hayas tocado ningún botón.
Coinciden conmigo en que la fama del WE10/PES6 se debe a que es un juego con un estilo más "show", al que muchos se pueden acercar sean o no sean expertos en la saga?
(07-03-2024, 11:53 AM)marqisspes6 escribió: [ -> ] (07-02-2024, 09:45 AM)Shoot escribió: [ -> ]Pregunto desde mi ignorancia; qué diferencia hay entre PES 5 y WE 9? Pensé que era para exactamente lo mismo, solo que cambiaba el nombre según la región.
En pc, si pes5 y we9 son iguales, we9le es un paso intermedio como ya yendo mas hacia lo que iria a ser pes6 o tal vez we10 (ps2) que es bastante mas diferente de pes6
En ps2 tuvieron la dicha de tener 3 versiones más de we9
WE9 japan -> exclusivo de japon casi similar solo que con un modo extra la jugabilidad se notaba mucho mas comoda en general
J league WE9 ac -> juegazo con la liga japonesa también con un gameplay muy interesante
Y finalmente una cosa rara que apareció en la evoweb gracias a un coleccionista
K league we9 ac -> similar al anterior pero con la liga koreana
Luego hablando específicamente desde ps2 los juegos del 2008 también son una linda obra de arte hacia el futbol, sigue notandose el arcade pero la IA se siente más dinámica comparada a las anteriores ediciones. Hoy en dia se pueden probar desde el emulador cosa que esta mucho mas optimizado que en el pasado
Yendo al modding que es lo que mencionaban antes pero que no es lo específico de este thread, hoy en dia pes5/we9 es mucho mas personalizable que pes6, yo me encargue de eso junto a los otros chicos de la comunidad
Ah pero que buena info! Dan ganas de buscarlo la verdad!
Gracias por la data!