Foro PES Retro

Versión completa: [Proyecto] Best OF Primera División Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
Seguramente, al ver este tema, las preguntas se acumularán: ¿Más historia argentina?, ¿Todavía no terminaste el OF anterior y ya estás molestando con otro proyecto nuevo?, ¿Cuál es el objetivo de este trabajo?

Bien, trataré de contestar a todas esas preguntas, y otras, en un texto lo más breve posible.

¿Cuál es el proyecto? Como dice el título del tema, hacer una versión del Best OF, pero enfocada totalmente en la historia de la Primera División Argentina en su etapa profesional (1931 - 2020).
¿Por qué realizar el proyecto? Sinceramente, porque el Best OF me ha llenado mucho, estoy muy orgulloso del trabajo que va a salir, pero al mismo tiempo me ha dejado algunos vacíos. Me quedé con las ganas de ver al Diego en el fútbol argentino, también a Kempes o al Payasito Aimar o al Caño Ibagaza, de tener al "Manteca" Martínez en Boca, de tener la chance de incluir al "Muñeco" Madurga, a Curioni, a Felman...
¿Cuál sería la diferencia respecto de otros proyectos, mucho más interesantes y mejor armados que un OF casi en solitario? La perspectiva que tomaré en la conformación de los equipos y, principalmente, lo que creo que puede ser una vuelta de tuerca novedosa respecto de los slots de selecciones.

¿Cuál sería la conformación principal de los equipos?
Bien, en lugar de las 5 ligas, habría combinados de los equipos por épocas.
¿De qué manera? En lugar de Eredivisie / Bundesliga, combinados de clubes 1931 - 1949. Por la Premier, combinados 1950 - 1966. En lugar de Ligue1, combinados 1967 - 1985. Por la Serie A, combinados 1985 - 2000. Y en lugar de España, combinados 2000 - 2020.

LISTA DE EQUIPOS

Mostrar Contenido

Paso al segundo mensaje, para que no quede cortado por la extensión.
¿Qué pasa con los slots de las selecciones?
Bien, aquí vengo con una vuelta de tuerca que creo que puede ser de interés. Las selecciones estarán reemplazadas por los combinados de todos los tiempos de cada club. Por ejemplo, Brasil reemplazado por River de todos los tiempos, Argentina reemplazada por Boca de todos los tiempos, y así. ¿Qué permite esto? Todos los jugadores incluidos en todos los combinados de Boca tendrán la nacionalidad "argentina", que será en realidad la nacionalidad "Boca" dentro de la lógica de este parche. Con esto, si elegís la opción "Eliminatoria", vas a poder armar a tu gusto el Boca de todos los tiempos y llevar al "xeneize" a ser el mejor equipo de la historia del fútbol argentino. O asignarle la nacionalidad holandesa a todos los jugadores de Racing, y en Eliminatorias llevar a tu selección particular de Racing de todos los tiempos a la gloria.
Las 54 selecciones principales serían reemplazadas por los combinados de todos los tiempos de los 54 primeros equipos de la tabla del fútbol argentino en la era profesional.

¿Qué pasa con la repetición de jugadores, que no permití en el Best OF principal?
Aquí, sí habrá una leve repetición de jugadores. Por ejemplo, Maradona aparecerá en Argentinos 67 - 86. Y seguramente aparecerá en Boca 86 - 2000. Riquelme aparecerá en ese mismo combinado y también en Boca 2001 - 2020. Pero no habrá repetición de jugadores dentro de la misma sección, para que no se desvirtúe la liga. Por ejemplo, "Pancho" Sá ganó todo con Independiente y con Boca en los 70s. Como ambos combinados pertenecen a la misma sección, estará ubicado sólo en uno de ellos (creo que, por cantidad de títulos y partidos, en el "Rojo"). Pero tampoco habrá 7 Battaglia u 8 Maradona o 6 Francescoli. Este OF, entonces, está más direccionado a las Ligas y a las Copas que a la Liga Master, aunque no será imposible ni ridículo jugar una Master. No va a haber 10 equipos con Maradona en sus filas jaja.

¿Y con las nacionalidades de los otros países, las que pertenecen a las que no están representadas por seleccciones, qué vas a hacer?
Reemplazarlas por otros clubes, tanto de la Argentina como del exterior. ¿Por qué del exterior, si todo el parche está dirigido al fútbol argentino. Por algo muy simple. Uno de los 5 mejores delanteros del juego está duplicado y no aparecería en Eliminatorias. Por lo tanto, hay que poner ahí a un gran jugador pero que no corresponda a ningún gran equipo del fútbol argentino. Ni siquiera de un equipo medio. Entonces, creo que es mejor por ejemplo, colocar ahí a un jugador como Messi, y le coloco nacionalidad "Barcelona". O a un gran volante duplicado colocarlo como Fernando Redondo y ponerle nacionalidad "Real Madrid.

¿Respetarás el Salary Map?
Sí, por supuesto, porque está probado que incide en la elección de jugadores en todas las opciones de juego, no sólo en la Liga Master. Y también respetaré la importancia de los equipos dentro de cada sección. Por ejemplo, en lugar del Real Madrid y el Barcelona, estarán los dos equipos que más puntos hayan sumado en el período 2000 - 2020. Para que se mantenga el realismo para aquellos que quieran jugar la Master.

¿Por qué esa división de las épocas para armar los combinados en las ligas principales?

Creo que la época básica para poder estructurar las ligas nacionales es la que unió los Metropolitanos y Nacionales (1967-1985). Quedan entonces una época previa (1931-1966) y una posterior (1985-2020). El primer perído lo dividí en 1931 - 1949 y 1950 - 1966 para hacer el corte en el cambio de década, dejando la primera etapa del fútbol argentino como más larga debido a que es el período del que menos material hay. En cuanto a la etapa posterior, la división por estructura habría que hacerla entre 1985 y 2012, año en que terminaron los Aperturas y Clasuras, y 2012 - 2020, que empezaron los experimentos, pero esta última etapa quedaría muy corta. Entonces creo que es preferible usar el cambio de siglo para hacer dos períodos más equilibrados.

¿Qué ventajas y qué desventajas puede tener respecto de otros OFs argentinos?

Desventajas: no tenés ningún plantel campeón estricto. Son todos combinados. Los equipos más específicos pertenecen a equipos más "raros", más pequeños, con todo respeto.
Ventajas: Al incluir estos combinados, van a aparecer muchos equipos y jugadores que no han aparecido hasta ahora en ningún OF anterior. No creo que jugadores de Argentinos de la década del 30 o de Ferro de la década del 60 hayan aparecido en algún trabajo anterior, excepto aisladamente.

Bueno, creo que eso es todo. Cualquier duda, pregunten. La última cuestión la responderé en el tercer mensaje jaja.
¿Por qué hacer esto ahora, cuando hay otros proyectos en marcha, y yo mismo tengo un OF que, si bien ya va a salir, todavía no está listo? Simple, porque por cuestiones de salud personal y del confinamiento, tengo el tiempo de encarar la investigación seria y la realización del OF que se requiere. Dentro de tres o cuatro meses, ya no dispondré del tiempo necesario para realizar la tarea.

¿Qué elementos lanzaré? El OF, y EXE y escudos beta. Sinceramente, no tengo tiempo ni conocimientos para más. Aquellos que quieran colaborar con compromiso y seriedad, serán bienvenidos. Sepan que el OF de este trabajo no va a salir antes de septiembre o de octubre.

Ahora sí, creo que es todo.

Saludos.
Muchachos, lo siento mucho, pero voy a ver cómo reformular el OF. Hay dos cuestiones que no me cierran:
1) La cantidad de jugadores que no me "dicen nada", como solemos usar la expresión aquí en Argentina. Es decir, jugadores que no tienen mayor significación para mí.
2) La cantidad de jugadores que, lamentablemente, quedarían absolutamente formulaicos porque no hay datos disponibles, ni siquiera de altura, más allá de sí tener puesto y alguna característica.

Por lo tanto, voy a reformular. Es la última reformulación que haré, porque tampoco quiero perder toda la credibilidad que he logrado y que parezca que estoy vacilando con la creación de este OF, pero sinceramente ni la fórmula anterior ni esta me han convencido.

Lo que creo, como anticipo, es que voy a dejar el concepto de selecciones / all stars como está (eso me parece muy interesante) y que voy a volver al concepto por décadas para los clubes, pero haciendo una gran juntada de décadas en una liga (1931 a 1980, con los 18 clubes que más jugaron en esos años) y después 4 ligas cada una con los seleccionados de los clubes que más jugaron en cada una de esas décadas (1981 a 1990, 1990 a 2000, 2000 a 2010 y 2010 a 2020). En Otras Ligas colocaré a los clubes que quedaron fuera de esas 5 ligas, pero totalmente centrado en estos últimos 40 años de fútbol. El único equipo que aparecerá anterior a los años 80 será el Talleres de Córdoba subcampeón de los '70. Creo que no hay ningún club más que haya salido subcampeón de 1931 a 1980 que quede fuera de los 18 que quedarían en ese período, excepto por el "Tallarín" cordobés.

Disculpas nuevamente.

Saludos.
(05-26-2020, 05:35 PM)nicoferrari escribió: [ -> ]Muchachos, lo siento mucho, pero voy a ver cómo reformular el OF. Hay dos cuestiones que no me cierran:
1) La cantidad de jugadores que no me "dicen nada", como solemos usar la expresión aquí en Argentina. Es decir, jugadores que no tienen mayor significación para mí.
2) La cantidad de jugadores que, lamentablemente, quedarían absolutamente formulaicos porque no hay datos disponibles, ni siquiera de altura, más allá de sí tener puesto y alguna característica.

Por lo tanto, voy a reformular. Es la última reformulación que haré, porque tampoco quiero perder toda la credibilidad que he logrado y que parezca que estoy vacilando con la creación de este OF, pero sinceramente ni la fórmula anterior ni esta me han convencido.

Lo que creo, como anticipo, es que voy a dejar el concepto de selecciones / all stars como está (eso me parece muy interesante) y que voy a volver al concepto por décadas para los clubes, pero haciendo una gran juntada de décadas en una liga (1931 a 1980, con los 18 clubes que más jugaron en esos años) y después 4 ligas cada una con los seleccionados de los clubes que más jugaron en cada una de esas décadas (1981 a 1990, 1990 a 2000, 2000 a 2010 y 2010 a 2020). En Otras Ligas colocaré a los clubes que quedaron fuera de esas 5 ligas, pero totalmente centrado en estos últimos 40 años de fútbol. El único equipo que aparecerá anterior a los años 80 será el Talleres de Córdoba subcampeón de los '70. Creo que no hay ningún club más que haya salido subcampeón de 1931 a 1980 que quede fuera de los 18 que quedarían en ese período, excepto por el "Tallarín" cordobés.

Disculpas nuevamente.

Saludos.

Entonces quedaría un River 1931-1980 o solo entraría uno (la máquina por ejemplo)?
Igual me gusta el cambio. Como pasa en casi todas las ligas, lo mejor está desde los 80 hasta acá y de los 80 para atrás generalmente hay un par de equipos y mucho más.
Sí, comprendo tu mensaje y lo comparto, Cuervo. Como te digo, la falta de información haría que demasiados jugadores tengan que salir con stats y características totalmente formulaicos. Entiendo que se perderán varios equipos que eran más originales que los que quedarán de esta manera, pero la verdad es que creo que de esta manera puedo realizar un trabajo mucho más preciso. Y si bien una buena parte del fútbol argentino no quedará tan bien representada como lo era de esta manera, también es cierto que la manera en que hubiera quedado representada tal vez era algo imprecisa e inespecífica. Creo que igualmente quedará una buena cantidad de jugadores de los primeros 50 años del fútbol argentino, y un panorama muy preciso de estas últimas 4 décadas.

Saludos.
Quedaría un River 1931-1980, un Boca 1931-1980, un Racing 1931-1980. Sé que faltarán jugadores, porque 50 años es mucho. Pero no tendré problemas en completar lo más posible estos equipos y dejar un poco más cortos los demás.
Yo creo que hay grandes equipos en esos años. Chacarita, Atlanta, probablemente Gimnasia de La Plata con el "Expreso", Estudiantes de La Plata... Tienen el mejor equipo de su historia en ese período.
Pero, como dije, a la hora de encontrar precisiones, es casi imposible hacerlo. Y ni hablar de equipos de los Nacionales. Es fácil encontrar nombres... Pero nada más. Intentaré de esta manera. Si no funciona, abandonaré el proyecto. Como dije, no quiero tampoco perder credibilidad o que parezca que estoy yendo y viniendo. :134:

Saludos.
Bien. Vamos al primer período. En el período 1931-1980, los 18 equipos que ingresarían (porque esto iría sobre la Eredivisie) son:
River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Huracán, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Newell's Old Boys, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro Carril Oeste, Atlanta, Platense, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield.

En Otras Ligas, entrarían por sus resultados en este período:

Talleres (Córdoba), subcampeón del Nacional de 1977.
Quilmes, campeón del Metropolitano de 1978. (Pensé en ponerlo en la Liga, pero está a casi 250 puntos de Banfield en el período).
Unión de Santa Fe, subcampeón del Nacional de 1979.
Racing de Córdoba, subcampeón del Nacional de 1980.
Igual, trataré de armar una pequeña era con estos equipos, para que no quede el plantel duro de ese torneo.

Saludos.
Bien, en el período 1981/1990, los veinte equipos en liga serían (y hay muchas sorpresas):

Independiente, River Plate, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors, Newell's Old Boys, Estudiantes (La Plata), Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Rosario Central, Instituto de Córdoba, Platense, Racing de Córdoba, Racing Club, Unión de Santa Fe, Deportivo Español, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley.

Me sorprendió, obviamente, lo de Temperley, pero con 155 puntos, es el vigésimo equipo (contando Nacionales, Metropolitanos y torneos regulares de Primera División) con más unidades en el período, así que permanecerá ahí. Lo otro que me llamó la atención es que entraran los tres cordobeses. Sabía que había sido una buena época para Racing e Instituto, pero no pensé que el equipo de Nueva Italia entrara, y con holgura.

De esta época, quedan para Otras Ligas:

Quilmes, subcampeón del Nacional 1982. (siempre de afuera el Cervecero jej).
Deportivo Italiano 1986/1987.
Deportivo Armenio 1987/1989.
Deportivo Mandiyú, a partir de 1988, sólo si no entra en la liga de los 90s. Si entra en esa liga, no habrá equipo en Otras Ligas.
Chaco For Ever 1989/1991.

Saludos.
En el período 1990-2000, no hay grandes sorpresas aunque Mandiyú quedó afuera nomás e irá a Otras Ligas.

Los 20 de esa liga serían: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Gimnasia (La Plata), Independiente, Rosario Central, Racing Club, Newell's Old Boys, Lanús, Estudiantes (La Plata), Ferro Carril Oeste, Huracán, Argentinos Jrs., Platense, Deportivo Español, Belgrano (Córdoba), Colón (Santa Fe), Unión (Santa Fe) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

Quien había comentado que recordaba al "Lobo" jujeño como gran animador de los campeonatos en los 90, tenía razón.

En cuanto a este período, confirmo entonces en Otras Ligas a:
Deportivo Mandiyú 1988/1995.
San Martín (Tucumán) de los 80s. Tengo que precisar años. Pensé que el de los 90s era más importante, pero estuvo un poco más en los 80s e incluso la recordada goleada a Boca fue a fines de los 80s.
Gimnasia y Tiro (Salta) 1993/1998 (en realidad son 2 temporadas, 93/94 y 97/98).
Huracán Corrientes 1996/1997.

Las buenas noticias para aquellos que querían diversidad: creo que van a quedar varios slots en Otras Ligas para agregar equipos de Nacionales. No sé si un montón, pero creo que por lo menos 4 ó 5, seguro. Hasta ahora, se ocuparían 12 slots de Otras Ligas y, teniendo en cuenta que son 42, todavía quedan 30 por ocupar. Aunque usara 20 para equipos sueltos de las últimas dos décadas, igual quedarían 10 para equipos más pequeños de Nacionales, así que creo que se puede salvar mejor de lo que pensaba la diversidad.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52