[PES 6] Crear Parche de Instalación Aparte by moron2077 (Parte 1 de 4)
#1
Hola gente, voy a explicarles mediante este tutorial como instalar un parche como si fuera un PES 6 aparte, de forma que sea "otro juego"

Es muy facil, pero va a parecer largo ya que lo explique muy detalladamente, pero se hace de forma rapida y sencilla

Se hace mediante la hexaedición, con el programa Hex Works Shop v.6, si no lo tienen lo pueden decargar aca:


Hay que hexaeditar el archivo ejecutable (pes6.exe) del juego, cambiandole al exe el nombre de los archivos del pes 6

Yo voy a usar el parche "Todos los Paises del Mundo" como ejemplo

Parte 1 de 4: Option File

Vamos a crear una carpeta exclusiva del parche para guardar el option file y las repeticiones


1º - Si el parche no tiene su propio exe, copiamos el del pes 6 y le cambiamos el nombre como si fuera una carpeta comun, por cualquier otro

Mostrar Contenido

2º - Copiamos en el mismo lugar la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" ubicada en Mis Documentos

Mostrar Contenido

3º - Cambiamos el nombre de la nueva carpeta por otro con la misma cantidad de letras que tiene la carpeta original

Mostrar Contenido

4º - Borramos los archivos de la nueva carpeta que son del pes 6 original (el option file y las repeticiones)

Mostrar Contenido

5º - Colocamos el Option File del parche que estamos editando

Mostrar Contenido

6º - Abrimos con el hexaeditor el exe del parche (o la copia que creamos en el primer paso)
Se abre en: File, Open... del menu superior del programa

Mostrar Contenido

7º - Haciendo click en los binoculares que estan en la segunda barra de menues se abre la ventana para buscar las palabras que se quiera editar

Mostrar Contenido

8º Ya en la ventanita, se elige el tipo de busqueda cambiando el sub menu de la primera pestaña (Type) colocando la opcion de busqueda "Text String" como se ve en la imagen y en la segunda pestaña (Value) escribimos la palabra que se quiere buscar, en este caso se escribe "Pro Evolution Soccer 6" (sin las comillas) y luego apretamos el boton "Aceptar"

Mostrar Contenido

9º - Va a aparecer la palabra buscada resaltada en negro, el programa encuentra a veces la palabra buscada varias veces escrita en el exe, para elegir cual editar, la seleccionamos apretando "F3" para avanzar en las palabras que encontro, y "Shift + F3" para las palabras anteriores
Seleccionamos la primera que encontro (mirar que sea la misma que esta en la foto observando las demas palabras que estan alrededor)

Mostrar Contenido

10º - Colocamos el cursor detras de la primera letra, y escribimos el nombre que le pusimos a la nueva carpeta que creamos en Mis Documentos, en este caso yo le puse "PES 6 Todos los Paises", hay que tener en cuenta que se tienen que respetar las mayusculas y minusculas, y escribir siempre la misma cantidad de letras que tienen las palabras originales del exe

Mostrar Contenido

11º - Luego de hacerle los cambios, guardamos el exe en el escritorio, nunca directamente en la carpeta principal del PES 6, vamos a File, Save As.. y lo guardamos alli

Mostrar Contenido

12º - Una vez guardado, lo cortamos y pegamos del escritorio a la carpeta principal del PES 6, y lo reemplazamos por el que tenemos ahi

Mostrar Contenido

De esta forma el parche ya tiene su carpeta individual para guardar el option file y las repetiones por ejemplo

Responder
#2
Sinceramente esto lo que enriquece al pes6 , como los dioses :22:
Responder
#3
Cuando salió esto? Increíble, te mereces +2 de reputación y artículo propio cuando por fin termine el blog :51:
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#4
Zarpadisimo tutorial !!
Esteban esto hay que marcarlo como importante, a las 4 partes. Es un aportazo !

Muchas gracias moron2077 :123: [+1]
No respondo consultas personales por mensaje privado.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
#5
Excelente aporte muy bien detallado y extenso gracias:123:
Por lo que pude leer queda un parche totalmente independiente con todos sus componentes principales que son el exe y settings y los demás archivos con este programa de hexaedición.
pero si tengo diferentes cánticos,relatos,escudos, banderas y otros componentes de las carpeta dat de mis 4 pes,tengo que utilizarlos todos estos archivos e igual sera el mismo peso para mi pes,esa era mi duda ya que cada pes tiene algo diferente que el otro y necesita estos archivos entonces no me ahorraría espacio"no se si me explico".
SaludosSmileSmile


PES6009 América - Cánticos 2012 -2013

hola amigos un enfermo del pes 6 y del fútbol ,santog
Responder
#6
@ Chelo:
Gracias :134:

@ Esteban: Gracias, creo que estaria bueno que la proxima version del parche 6009 se lance de esta forma, ya que a varios usuarios (incluido yo) se nos complica si tenemos otro parche instalado antes que este sobre el pes 6 origianal, es una idea :123:

@Huess Gracias tambien :134:

@santog: con respecto a tu duda, si cada parche usa archivos distintos, en ese caso no te ahorrarias espacio, ya que siguen siendo los mismos archivos, pero leidos por otro exe editado, lo que se beneficia, es que cada parche tiene su propia carpeta para guardar el option file, repeticiones, etc. en su especifico lugar :123:
Responder
#7
Gracias pana por sacarme de esa duda igual por tu excelente tuto te merecer +1R:123:
Pd.seria buena la opción que dices para el parche 6009
saludosSmileSmile

PES6009 América - Cánticos 2012 -2013

hola amigos un enfermo del pes 6 y del fútbol ,santog
Responder
#8
E X C E L E N T E Tutorial!!

Todo muy detallado y ordenado, un poco ya lo conocía pero esto es mucho más claro :134:.. Te has ganado tu +1 y mi gran agradecimiento Moron! :02:
Responder
#9
@ ignavi: Gracias :134:
Responder
#10
:149: Excelente tutorial


Cada dia me sorprende mas lo que se le puede hacer a PES :123:
JohnDG - Mi Portafolio Web de Diseño Gráfico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)