Hagamos crecer PES Retro!
#1
Buenas!

Este topic es como uno de los tantos que he creado para hacer crecer esta comunidad. Algunas cosas han funcionado, otras no, pero lo importante es que seguimos acá y creciendo día a día.

Sin embargo siento, quizá solo es una sensación, que nos hemos estancado un poco. Será el comienzo del fin? No creo... El PES sigue muy vigente y el PES 6 todavía tiene muchos seguidores. Entonces que pasa? La verdad puede ser que los usuarios que organizábamos todo esto nos hemos ido alejando y ya no hay tantas novedades como antes... Pueden ser muchos otros factores también.

En todo caso, yo sigo aquí, no editando ni organizando el Parche (muy a mi pesar, por falta de tiempo) pero mejorando el blog, el foro, etc. Cosa que me apasiona porque soy diseñador web y es un placer realizar cambios en algo personal.

Bueno, basta de blabla! Lo que quería pedirles es que no nos limitemos a venir, comentar, ojear e irnos, sino que intentemos masificar la web. Cómo? Tengo algunas ideas:

En Facebook:

Tenemos una página de fans, a la que pueden darle un Me Gusta y hacer crecer los ya 2.138 integrantes. Recordemos que acá en el foro hay casi 45.000 usuarios, por lo que la cifra de fans es muy baja. En que nos ayuda esto? Nos permite crecer a los ojos de Google y además nuestras noticias pueden ser vistas por más personas.

Como lo hago? Vayan al blog y en la sidebar encontrarán el botón de Facebook para dar un Me gusta.

En otras redes sociales

Tal como en Facebook pueden hacer lo mismo con los botones de Twitter y Google +, si es que tienen cuenta de Twitter y Gmail respectivamente. A mi en lo personal me interesa crecer en Google + ya que es una red social del propio Google y eso sería bueno para nosotros. También está Pinterest y otras tantas otras, todo nos sirve.

En Youtube

Si suben un vídeo de un gol o algo de PES, agradecería dejar un link al blog en la descripción. Eso nos trae muchas visitas. Asimismo pueden comentar en videos que pueden ser de nuestra autoría y recomendarles nuestro sitio. Intenten linkear a www.pesretro.com, no al foro, ya que automáticamente conociendo el blog conocerán el foro.

En Taringa

Acá en el foro hay muchos que me han pedido compartir el contenido en Taringa, supongo para ser el compartidor oficial, pero la verdad me parece que mientras mas publiquen de nosotros, mejor. Así que me gustaría que si tienen cuenta ahí nos publicitaran dejando la dirección del foro para obtener más visitantes, obviamente.

Como ven, es una estrategía social (?), hacer que nuestro querido sitio siga creciendo para convertirse, porque no, en la mejor comunidad de PES en castellano.

Un abrazo a todos!
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#2
Me parece una idea excelente. Ojala se únan más personas :123:
Responder
#3
PEsRetro se traeria mas de 11 mil user de taringa ya que los parches los comparten allá.. nose si dan permiso para hacerlo.. lo que propongo yo que un user del foro que alla creado el parche ponga links del foro para sacar los links de aca y no llevarlos para alla.. ademas que ahi varios post sobre Pes America y Pes6009 en T!..
deberian regular bien la cosa sobre postear alla me refiero a quien deberia y quien no
SER DEL CONCE ES LA CUMBIA
Responder
#4
Eehhh esta buena la idea.. Esta wena la idea. Y en la pag de facebook que onda? Se publicaran cosas o algo por el estilo o como la pagina pes argentino? En taringa hay una pesretro. Supuestamente oficial que no se si es tan si. Pero en otras comunidades como en la que estoy yo que tiene como 11mil seguidores no te deja poner link y publicitar otras paginas en taringa generalmente hacen eso

con respecto alo de google + estoy super de acuerdo. Pero no mucha gente tiene cuenta en google...

PD: una cosa qe me di cuenta o me parecio ami (sin ofender a nadie aclaro como hago siempre para que luego no halla bardo ) es que hay muchos nuevos usuario que solo se dedican a pedir. Lla pareciendo una fanpage de facebook..... Cosa que antes no era tan asi... Saludos a todos!!
Responder
#5
Buena idea esteban!!! :75:

[offtopic]Después cuando pueda redacto y te mando eso que te dije! :80:[/offtopic]
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
#6
Apoyo la idea Esteban!!
Sobre lo de Google+ no creo que hagan muchos cambios, ya que casi nadie usa esta red social, todo parece ser que fue un fracaso xD
Voy a ver si puedo ayudar en algo por Facebook...
-- Aguante el FIFA (?) --
-- Mis Kits --
Responder
#7
(08-11-2013, 02:01 AM)branco_clp escribió: PEsRetro se traeria mas de 11 mil user de taringa ya que los parches los comparten allá.. nose si dan permiso para hacerlo.. lo que propongo yo que un user del foro que alla creado el parche ponga links del foro para sacar los links de aca y no llevarlos para alla.. ademas que ahi varios post sobre Pes America y Pes6009 en T!..
deberian regular bien la cosa sobre postear alla me refiero a quien deberia y quien no

Te enredaste un poco jaja, no entendí bien a que te referías con eso para allá y eso para acá, pero te apoyo (?). Lo que decis al final es que en Taringa no dejan poner links? Esa no me la sabía.

(08-11-2013, 04:47 AM)JT7 escribió: Apoyo la idea Esteban!!
Sobre lo de Google+ no creo que hagan muchos cambios, ya que casi nadie usa esta red social, todo parece ser que fue un fracaso xD
Voy a ver si puedo ayudar en algo por Facebook...

A ver, hay que diferenciar un poco:

1. Muchos tienen Gmail: si
2. Hay que tener cuenta de Gmail para dar un me gusta en el botón de Google +: si
3. La red social Google + es un fracaso: si

Es decir, si tienes cuenta Gmail puedes dar un me gusta en el botón de Google +, no necesariamente creo que se deba tener su perfil en la red social de Google + para hacerlo.

Ahora, Google no va a parar de promocionar su red social, sus +1 valen mucho, solo necesito que hagan click en el botón, nada más, no que interactuen en la red social esa...
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#8
Apoyo tu idea amigo
Aguante El PES 6 Que Sigan Existiendo


Responder
#9
No sabia eso de Gmail! Voy a hacerlo!! :75:
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
#10
Creo que el punto de branco es que, cuando compartamos contenidos de PR en T!, no dejemos links directos a la descargas, sino que dirijan a los usuarios de T! al topic de PR donde encontrarán el link de descarga. Sí me hice entender?
Y me parece excelente idea. Lo tendré presente. Aunque sería bueno tener una cuenta en Twitter. Creo que muchos acá estamos tambien en Twitter. Y en lo personal, prefiero Twitter a Facebook. De hecho, cerré mi cuenta en este último hace largo rato.
Mi topic de edición de Boots
Ir al Topic

Pura sabrosura de coco
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)