¿Nuevos formatos de torneos AFA?
#11
@Charquito
No te preocupes, no me ofendo :133:
Es verdad, Tigre si bien se mantiene, apenas le alcanza para traer un par de jugadores... Por eso hay que ver como se las arregla para armar el equipo si zafa del descenso, porque a varios se les vence el prestamo y varios como Cachete, se venden seguro...

Pero precisamente eso es a lo que me refiero... El tema del favoritismo de los grandes. Eso es lo que me desagrada mucho... Que por un par de dirigentes que apoyan a Grondona, se perjudiquen varios clubes... Creo que tendria que haber un futbol mas democratico y sin diferencias... Por ejemplo, en la Serie A, cuando se tuvo que mandar a la Juve a la B (y hablo de la Juve, no del Novara por ejemplo), se la mando y listo. Sin discutir. Lo mismo en las otras ligas. Si se va un poderoso al descenso se la bancan y ya arman el equipo para la temporada siguiente. O sea, asumen que tuvieron un mal año y listo... En cambio, aca si algun equipo grande que no tenia pensado pelear el descenso, ya busca culpables en otros lados (dirigentes de AFA, malos arbitrajes, etc etc etc)
Es como si el futbol argentino fueran 5 o 6 clubes y los 15 restantes dan lo mismo. Y no lo digo por ser hincha de un equipo chico. Lo digo deseando que el futbol argentino sea de una vez por todas igualitario. Porque si desde AFA quieren ser una liga de elite, comparable con las europeas, la verdad que le estan pifiando mucho
Edicion de Botines por D_A_R_I
AQUI

Tutorial de edicion de Botines
AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
#12
Disculpenme, pero si hay algo donde el fútbol europeo no es, eso es la calidad de igualitario. En Argentina hay muchos más campeones que en los campeonatos de otros países. En Portugal se reparten los campeonatos entre tres, en España ya son dos y los demás en otra galaxia, en Italia también hay grandes bien marcados, Francia tal vez sea un poco más democrático igual que Alemania... Y los campeonatos más chicos también están muy polarizados.
En Argentina, los 5 grandes son los 5 grandes. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Porque aunque San Lorenzo no haya salido campeón durante más de 20 años siguió llenando las canchas más que muchos. Porque la gente que movilizó San Lorenzo en el ascenso es la mayor cantidad de gente movilizada tal vez en la historia del fútbol argentino.
Y hay muchos equipos chicos que han salido campeones. Y River, podrán decir lo que quieran, pero se la bancó más allá de los incidentes del partido final con Belgrano, y está jugando la B Nacional como corresponde, contra equipos como Instituto, Quilmes y Rosario Central, y se está fajando, y gana y pierde como cualquier hijo de vecino.
Y en cuanto a la calidad del fútbol argentino, que es un tema que se está tratando tal vez más en otro topic, es francamente lamentable. No se dan dos pases consecutivos, se marran pases de tres metros, no se sabe ni defender ni definir y Boca, con poco más que orden y utilitarismo, estuvo más de 30 partidos sin perder en los cuales ni le llegaban al arco.

Saludos.
Responder
#13
@nicoferrari
Completamente de acuerdo... Pero a lo que yo me referia con un futbol mas igualitario, es el tema de las desiciones dirigenciales... Por ejemplo acabo de escuchar una nota sobre el nuevo torneo, y lo primero que escucho es "Los dirigentes de los 5 grandes no estan de acuerdo". Casi nadie esta de acuerdo con este torneo, segun tengo entendido... Asi que por que no dicen eso?
Edicion de Botines por D_A_R_I
AQUI

Tutorial de edicion de Botines
AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
#14
Sabes lo que pasa, todos los dirigentes le tienen miedo a Grondona y no se animan a hacerle la contra. Temen a que si se ponen en contra, le saquen la plata o peor aun, le pongan los referís en contra.
Los clubes están atados de pies y manos. Grondona sabe muy bien eso, lo aprovecha al máximo para su beneficio personal y no el del fútbol Argentino. Ademas, ya estamos llegando al punto de lo absurdo, en el partido Chacarita-Atlanta alguien vio la clase de incidentes que hubo?? Según el COPROSEDE el operativo policial contó con 500 efectivos, pregunto alguien vio algún policía??
El hincha Argentino se esta cansando de tanto manoseo y en algún momento va a decir basta, temo que cuando eso pase, hay 2 opciones: O se da una guerra campal, o Grondona decide alejarse y las cosas van a cambiar aunquesea un poco.
Si la gente no levanta la voz, vamos a terminar viendo un fútbol totalmente dominado por la AFA y vamos a tener miedo de ir a la cancha, tal como sucedía por el año 2001-2002 donde todos los fines de semana había incidentes.
Con respecto al ejemplo que diste de la Juve, eso no va a pasar nunca acá. Tal vez los dirigentes italianos pensaron un poco en su fútbol y actuaron acordemente. Acá a nuestros dirigentes solo les interesa el beneficio propio y al que quiere hacer las cosas correctamente, enseguida se lo tilda de traidor.
Responder
#15
@Charquito
Es que eso es precisamente lo que algun dia espero que cambie... Y el torneo largo es la solucion a todo eso
Edicion de Botines por D_A_R_I
AQUI

Tutorial de edicion de Botines
AQUI

GRACIAS VASCO POR TODO

Responder
#16
Ojala algún día vuelva el torneo largo, pero lo veo muy difícil por no decir imposible.
Responder
#17
(03-14-2012, 01:46 AM)D_A_R_I escribió: @Charquito
Es que eso es precisamente lo que algun dia espero que cambie... Y el torneo largo es la solucion a todo eso

Ídem.
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
#18
Respecto al campeonato en sí, igualmente estoy de acuerdo. 20 equipos a 2 ruedas. Campeón anual, clasificados a Libertadores y Sudamericana por posición y descensos (y promoción si quieren) por posición en tabla (o por promedio; yo soy de los que no están tan en desacuerdo con ese tema; me parece que al ser tres años, muestra más profundamente que un equipo ha tenido una larga racha mala y no sólo un mal campeonato; aunque es cierto que es complejo para los equipos recién ascendidos).

Saludos.
Responder
#19
Pero este torneo que es sobre lo que se debate, no es así ni por asomo. Lo que queria hacer Grondona mas o menos en criollo, era que los 10 mejores de la Primera, jueguen por el campeonato local y por las plazas a las copas.
Los 10 peores se juntarían con los 10 mejores de la B Nacional para definir ascensos y descensos (10 en total) y los 10 peores de la B Nacional se juntarían con 5 de la B Metropolitana y 5 del Argentino A para definir ascensos y descensos (10 también).
Igualmente, parece que ya se dio marcha atrás con esta Super Liga, torneo inedito en la historia del fútbol.
Responder
#20
La verdad estoy totalmente desacuerdo con la AFA , es injusto que se haga asi el torneo ,
que siga lo mismo de siempre o si quieren cambiar algo que directamente dejen todo como
está , y que hagan torneo largo y que desciendan los últimos 3 , como hacen en España , Italia e Inglaterra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)