Como editar un estadio ya hecho
#11
(08-04-2011, 03:20 PM)jonyvasquez escribió: Hola amigo, lo único que se, para poder abrirlo con blender es transformando el stad1_man.bin a stad1_man.sef y ahí te puede abrir el archivo en el blender, y despues para poder usarlo en rhino lo exportas desde blender a rhino en formato job algo así :134:

Hola amigo gracias por aportar tu ayuda, pero lo transformé a sef y nada tampoco lo abre :/ , vos lo pudiste probar?
Responder
#12
si lo eh logrado pero igual es algo largo de explicar. pero hay tutoriales por ahí donde te enseñan lo que quieres hacer
Responder
#13
(08-04-2011, 09:38 PM)jonyvasquez escribió: si lo eh logrado pero igual es algo largo de explicar. pero hay tutoriales por ahí donde te enseñan lo que quieres hacer

la verdad que busque en internet tutoriales de como editar desde uno ya creado, pero todos son desde cero, lo mismo que para agregarle el publico, por eso es que hice la pregunta acá, si tuvieras algún tutorial o decirme en minimos pasos como hacerlo te agradeceria.
muchas gracias compañero
Responder
#14
Asi he trabajado yo:

- Usa el HASP Stadium Exporter Importer, es una version antigua pero es la que trabaja con PES6
- Dentro de este software (C:\Program Files\Stadium Importer-Exporter\Scripts), hay 3 Archivitos: Sef_Export, Sef_Import, Sef_names, copias esos archivos a la carpeta de C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts, con esto ya puedes importar y exportar .sef desde Blender.
- Para exportar un estadio o cualquier objeto en Rhino yo lo exporto como .3ds, asi me guarda la ubicacion de las texturas al abrirlo con Blender.
- Al exportar desde Rhino al Blender pierden los materiales, los veras de color blanco sin textura, toca ubicarlas nuevamente de una en una.
- Con el Optpix Image Studio reduzco el tamaño y numero de colores de las imagenes que voy a meter al estadio, con esto quedan de mejor aspecto y menos peso.
- Cuando meto un nuevo objeto, guardo el estadio con un nuevo nombre (P.ej: Metro1, Metro2, Metro3), asi que si se me daña en algun paso, puedo corregirlo con uno anterior.
- Tambien lo someto a pruebas OnGame inmediatamente, asi me evito buscar despues donde estuvo el error. Es tedioso pero vamos a lo seguro.

No soy experto, tambien estoy empezando, asi que al ir colocando sus propios tips nos ayudaran en esta ardua labor.

Gracias!!!!
Responder
#15
CesarKPT_AJS

eso que tu dices se puede hacer con los estadios de Konami?? los que estan en el 0_text??
URUGUAY
Responder
#16
(09-30-2011, 12:09 AM)mcarnage escribió: CesarKPT_AJS

eso que tu dices se puede hacer con los estadios de Konami?? los que estan en el 0_text??

Hago esto con los editados por otros usuarios, no he probado con esos.

@Todos
Tengo problemas con las transparencias en Blender, en el lugar donde deberia estar la transparencia sale de color negro, he intentado con varios tutoriales pero nada, alguien puede ayudarme????
Responder
#17
claro solo es sacar el bin correspondiente al sta 1 main.bun
Responder
#18
(08-04-2011, 03:20 PM)jonyvasquez escribió: Hola amigo, lo único que se, para poder abrirlo con blender es transformando el stad1_man.bin a stad1_man.sef y ahí te puede abrir el archivo en el blender, y despues para poder usarlo en rhino lo exportas desde blender a rhino en formato job algo así :134:

hay un programa que se llama stadiums import - export creo que sirve para cambiar el formato del bin del estadio de stad1_man.bin, lo pasa a .sef creo para abrirlo con el Blender para después abrirlo con el rhino ceros fíjense si mi ayuda sirve

(08-04-2011, 04:39 PM)nacho_gf90 escribió:
(08-04-2011, 03:20 PM)jonyvasquez escribió: Hola amigo, lo único que se, para poder abrirlo con blender es transformando el stad1_man.bin a stad1_man.sef y ahí te puede abrir el archivo en el blender, y despues para poder usarlo en rhino lo exportas desde blender a rhino en formato job algo así :134:

Hola amigo gracias por aportar tu ayuda, pero lo transformé a sef y nada tampoco lo abre :/ , vos lo pudiste probar?

pudiste abrirlo con el blender
Responder
#19
O sea, la pregunta debe ser ahora esta:
Ya que podemos pasar el .bin del estadio por el SIE, para transformarlo en .sef, para asi abrirlo con blender (ya lo hemos hecho para poner cesped HD), ¿si con ese .sef del estadio podemos transformar su estructura 3d en blender, o agregarle algo?, ¿y si es asi, como se hace?.
Tambien si los archivos crowd_a1 y demas crowd, se pueden editar para poner alguna mejor textura de publico que tengamos?.
Es que habemos los que no nos da tanto el interes en x estadio en particular, como para ponernos a hacerlo en rhino o lo que sea. Pero que si nos interesa transformar un poco alguno ya hecho por konami o alguien mas, porque creemos saber que le falta o que puede ser mejor.
Asi que si alguien sabe a menos como empezar de esta manera, que lo diga aqui por favor.
Responder
#20
compañero eltico
"buen analisis"?
segun entiendo la estructura toca de un estadio toca editarla con el rhino ,(segun entiendo),pero ni idea como se haga
para agregarle algo en mi caso utilizo blender ,pero para eso necesitas saber un poquito mas del programa (aparte de colocar el turf)
http://www.foro.pesretro.com/showthread.php?tid=3595.

los crowds ni idea imagino que sera con el mismo rhino?? por ejemplo, el compañero lukas _ karp creo que se llama asi ,coloco un publico mas colorido y mejor ........
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)