Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parche PR | Futuro del parche
#1
Buenas tardes, foreros. Como habrán visto en el topic de la descarga del OF, las últimas versiones del option file me han dejado un sabor agridulce, teniendo en cuenta que los desarrollos de las Ligas Master se vuelcan hacia la irrealidad cuando en el primer mercado de invierno los equipos con plantillas cortas (más que nada los españoles, y algunos ingleses) contratan a mansalva a los jugadores libres que hay. La mayor cantidad de jugadores libres corresponde a los integrantes de las selecciones que ocupan los slots clásicos. Así, esos clubes se llenan de jugadores qataríes, búlgaros, panameños, bolivianos y senegaleses. Esto me hace muy difícil jugar con motivación, y obviamente perturba mis ganas de hacer y preparar el OF.

Después de consultar con el, para mí, mejor y más sensato OFmaker de la historia del juego, el usuario del foro Felove, he tomado un par de decisiones respecto del futuro del parche. Estas decisiones son absolutamente definitivas, y no las pongo a discusión, sólo las doy a conocer por respeto a los usuarios. Cuento en mi decisión con el apoyo total de Felove, a quien yo debo íntegramente el lugar importante que ocupo en el parche y en el foro.

Desde la temporada que viene (2019 - 2020) las siete selecciones clásicas volverán a ser las siete selecciones originales clásicas con formato sub-20 o sub-21. Lamentablemente, esto implica la salida de Montenegro, Bulgaria, Senegal, Panamá, Bolivia, Venezuela y Qatar. (Tal vez Senegal pueda mantenerse entre las 8 africanas y habrá que ver si Panamá no queda en lugar de Honduras, nada más). Las que más duelen, obviamente, son Bolivia y Venezuela. Pero estoy convencido de hacer lo correcto para mantener la motivación y el parche en funcionamiento. Sé que muchos se enojarán, y tendrán razón, y tal vez algunos usuarios dejen de colaborar con el parche. Pero, sinceramente, no estoy con ganas de trabajar 6 meses anuales para sacar un producto que no me genera después un placer y una alegría a la hora de usarlo. (Y que, obviamente, no me genera ningún rédito económico; aunque eso seguirá igual :23Smile.

Sé que muchos me dirán: "¿Y si movés selecciones más importantes ahí para que los jugadores libres sean más importantes?". Problema insoluble: esas selecciones europeas y americanas no podrán ser usadas en la opción Copa del Mundo.
Otros podrían decirme: "¿Y si ponemos "No" en la opción "Incluir jugadores clásicos/ocultos" en la Liga Master?". Ahí hay dos problemas: 1) No lo he probado, pero pueden desaparecer los jugadores de esas selecciones que estén incluidos en clubes; 2) Aunque eso no pase, el número de jugadores libres se verá reducido a 10 ó 15, una cantidad demasiado pequeña.

Tampoco me ocuparé más de hacer OFs especiales para competiciones internacionales (Copa del Mundo, Copa América, Euro). Pero aquí es donde los "indignados" pueden encontrar una solución parcial al problema de la desaparición de selecciones.
Cuando se juegue un torneo internacional de esa índole, yo autorizo a que se suba un OF modificado que refleje la realidad de ese torneo y donde se puede volver a incluir a esas selecciones que en los OFs regulares se pierden.
Igualmente, para este trabajo, hay tres condiciones a cumplir:
1) Ese OF deberá ser subido en un topic creado por un administrador o moderador. Esto será prueba del carácter oficial de ese OF. No aceptaremos 15 "mods" de usuarios libres por ahí. Si un usuario "común" quiere encargarse del trabajo, debe contactarse con algún administrador o moderador y arreglar y asegurarse de que ese trabajo será el oficial. (O tal vez, directamente otro administrador o moderador quiera encargarse del trabajo de realizar esos OFs). Si es un usuario "común" que muestra responsabilidad y constancia, será ascendido luego para que pueda postearlo él directamente.
2) El OF no podrá ser posteado antes de que se juegue la segunda fecha completa de ese torneo. Más allá de que parezca tarde, siempre lo hemos hecho así para asegurarnos, tanto Felove como yo, que las alineaciones y tácticas son lo más ajustadas posibles a las reales.
3) El OFmaker tendrá que entender que el OF siguiente al que él hizo para ese torneo no estará basado en su OF, sino que estará creado a partir del último que yo mismo hice, así que si cambió algún stat o puso jugadores libres que yo no contemplo, no quedarán en el OF siguiente.

Lamento las molestias que pueda causar, pero es la única forma de salvaguardar mi motivación y mi empeño en la tarea. Sé que no es mucho, pero también sé lo difícil que es encontrar al día de hoy un OF de PES6 actualizado con la regularidad que nos caracteriza. Y todavía es un producto bastante solicitado, teniendo en cuenta que al final de cada período, los OFs no bajan de las mil descargas.

Muchas gracias por la atención y la comprensión.

Saludos.

Nicolas.
Responder
#2
A mi me gusta, siento que las selecciones sub 21 tienem bastante calidad y proporcionarán mejores jugadores en los mercados estivales a sus clubes. Yo como usuario mexicano realmente nose que tanto importante ya que mas que cuando hay una competencia (Copa America, Copa del Mundo) no la uso jaja y bien sabiendo que salen versiones especiales o mods y asi, mas nose que piensen los demas users de esos países. Saludos
LOVE OR LUST?


Responder
#3
Si alguien se ofrece a hacer esa versión especial, sale como oficial siempre y cuando esté hecha por un administrador o moderador, o alguien de ese rango pueda dar fe de la calidad del trabajo. Si no, no. Yo no me ocupo más porque me lleva mucho trabajo, ya no tengo el tiempo, y no la uso más de lo que usaría la versión anterior, teniendo en cuenta que casi no juego con selecciones.

Saludos.
Responder
#4
A mi me parece bien el cambio Nico, lo apoyo al 100%. No se que pensara la gente de venezuela,bolivia,etc que jueguen con el parche que no aparezcan mas sus selecciones, pero yo creo que es un cambio para bien. Ademas que muchos jugadores de las sub-20-21 tienen futuro en el fútbol europeo.
Responder
#5
La verdad creo que esta bien viendo como son la sub 21-20 europea. Y sabiendo que va a vez versiones especiales estoy deacuendo.
Kelvinator Ballmaker PES6
Reímos y lloramos, caemos nos levantamos, disfrutamos lo bueno, aprendemos de los malos.
Canserbero.
Responder
#6
Me encanta la idea, la apoyo al 100% al igual que agus. Por ahí lo único que me duele es lo de la selección vinotinto teniendo usuarios como Ángel y Kelvin, pero igualmente creo que sigue siendo lo correcto, y mas aún si te motiva, ya que junto a Felove hacen obras de arte... :20:

PD: ¿Entonces no va a haber versión Copa América esta temporada?
Responder
#7
Me parecen sabias vuestras decisiones, ya que es imposible evitar que se llenen los equipos con más slots vacios de esos jugadores...al menos que sea algo más "real" y creo que entre esas selecciones habrá muchos jugadores interesantes y con futuro, no van a desentonar tanto como otros jugadores!!
Responder
#8
Me olvidé de decirlo en el primer post. Sí, la versión Copa América la sacaré yo y será la última versión de OF de un torneo oficial de la que me encargaré.
Respecto de lo que aporta Villapilla, creo algo similar. Las juveniles de Argentina y Brasil aportarán muchos jugadores libres, de baja edad y buenos stats; serán jugadores interesantes para la LM. Los jugadores de las europeas tal vez estén muchos incluidos en sus equipos, con lo que tal vez haya algunos jugadores libres más que ahora. Si un jugador está en ambas selecciones (mayor y sub-21) sólo lo incluiré en una de ellas, dando obviamente prioridad a la selección mayor.

En cuanto a los jugadores libres, como contraprestación a perder selecciones, trataré de afinar un poco más (ya tengo pensado el sistema) para que los libres sean más relevantes. No me refiero a sacar a los jugadores grandes (no voy a prescindir del Niño Torres o de Eto'o o de Rooney) ni tampoco de los jugadores que no parecen importantes pero son útiles para sus selecciones (jugadores checos, húngaros, bosnios, etc.), pero sí evitar a los Leya Iseka, por ejemplo, que no es un jugador importante ni tampoco alterna en su selección.

Saludos.
Responder
#9
Me parece perfecta la decisión. Es bueno incluir a las selecciones juveniles. Más teniendo en cuenta que ahora se realiza el mundial sub 20 en Polonia, y ahi ya esta la base de los planteles de 21 jugadores de las selecciones Argentina, Italia y Francia. Solo faltaria sumar 2 jugadores que tranquilamente pueden ser de equipos europeos.
Responder
#10
La Seleccion Argentina sub-20 tiene un extraordinario equipo. Se le podrían sumar Colidio (Inter) y Balerdi (Dormundt), que no van al Mundial.
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)