Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Best OF - Desarrollo
Tremendo laburo y tremendos los equipos africanos nico... consulta... a Babangida no le da para entrar en Nigeria? Siempre le tuve cariño... y en cuanto a America, no seria mas competitiva la seleccion boliviana que la hondureña? Solo es una pregunta, entiendo que ya esta definido pero quiero saber porque vino la decision
(05-14-2019, 01:25 AM)Perro21Facemaker escribió: Tremendo laburo y tremendos los equipos africanos nico... consulta... a Babangida no le da para entrar en Nigeria? Siempre le tuve cariño... y en cuanto a America, no seria mas competitiva la seleccion boliviana que la hondureña? Solo es una pregunta, entiendo que ya esta definido pero quiero saber porque vino la decision

Honduras ocupa slot de Concacaf, por eso está ahí... :51:
Babangida era muy buen jugador y ganó los Juegos Olímpicos con una participación aceptable. Pero siempre estuvo a la sombra de Finidi y no tuvo mucha fortuna en el resto de sus participaciones internacionales.

El slot de Trinidad / Honduras es jugable en opción Copa del Mundo. Poner un sudamericano complica esa opción, porque queda en la eliminatoria de CONCACAF.

Saludos.
Bien. Comencemos con los americanos y arrancamos por la CONCACAF. Sé que va a ser más polémico, y más parcial la cuestión, porque cada uno le agrega su emoción. Por eso, vuelvo a repetir el pedido de que las solicitudes de cambio sean con entrante y saliente. Es muy fácil tirar nombres, pero más difícil es justificar por qué es superior a otro que está presente en la plantilla.

COSTA RICA

Walter Centeno, Luis Marín, Celso Borges, Bryan Ruiz, Rolando Fonseca, Mauricio Solís, Álvaro Saborío, Michael Umaña, Harold Wallace, Rónald Gómez, Paulo César Wanchope, Juan Ulloa, Hernán Medford, Roger Flores, Luis Gabelo Conejo, Joel Campbell, Cristian Bolaños, Keylor Navas, Mauricio Wright, Austin Berry, Jervis Drummond, Gilberto Martínez (BRESCIA), Wilmer López.

Sé que hay dos faltantes históricos importantes. Trato de justificarlos. Alejandro Morera Soto, sensacional delantero "tico", jugó sólo 7 partidos en la selección. Sé que en su época se jugaba mucho menos, pero 7 es un número ínfimo. Y "Fello" Meza está en una situación similar. Ni siquiera está claro cuántos (pocos) partidos jugó en el combinado costarricense. Si fuera la selección de los 23 mejores jugadores costarricenses de la historia, estarían seguro. Como se toma en cuenta trayectoria en selección, quedan lamentablemente afuera.

Saludos.
Vamos a México. Y con más explicaciones. Un equipo muy "central". Con muchos jugadores que ocupaban la franja central de la cancha. Complicado por los laterales. En defensa han quedado sólo defensas centrales, ningún lateral. Es que la ventaja de los primeros es tremenda en calidad individual y cantidad de partidos jugados sobre los laterales que se puedan encontrar. Los candidatos (y los únicos que encuentro) para los laterales serían Salvador Carmona por la derecha (y ya sabemos cuál fue su negro destino en el fútbol) y Gustavo Peña para el izquierdo. Después...
Sé que habrá dos inclusiones polémicas. Las explicaré abajo.

MÉXICO

Claudio Suárez, Andrés Guardado (LA CORUÑA), Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Jorge Campos, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Cuauhtemoc Blanco, Alberto García Aspe, Antonio Carbajal, Javier "Chicharito" Hernández, Jared Borgetti, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Enrique Borja, Hugo Sánchez (REAL MADRID), Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno, Giovanni dos Santos, Guillermo Ochoa, Benjamín Galindo, Ricardo Osorio.

Creo que las dos inclusiones polémicas son las del "Memo" Ochoa y Gio dos Santos.
El "Memo", más allá de las polémicas, es el arquero titular (con idas y venidas) hace rato. Ha estado en los últimos 3 mundiales y ha atajado en los 2 últimos. Ha llegado a los 100 partidos en selección (y para un arquero, 100 partidos son 100. Los arqueros no entran un ratito), y podría buscar el récord de Campos como arquero más convocado en la historia de la selección.
Lo de Gio probablemente sea más polémico aún, pero para los que no lo recuerdan, jugó 3 mundiales y 3 Copas de Oro CONCACAF. Ganó dos de estas últimas, siendo nombrado el mejor jugador de la edición de 2009 y convirtiendo goles en las finales de 2009 y de 2011. Si bien su suerte en los mundiales no fue tan buena, en la edición de 2010 fue nombrado segundo mejor jugador joven del torneo, sólo por detrás de Thomas Muller. Además, ayudó a México a llevarse la medalla dorada de los Juegos Olímpicos en 2012. Jugó 106 partidos en su seleccionado y convirtió 19 goles. Sé que su carrera no fue lo brillante que se presagiaba, pero muéstrenme otro jugador con esos pergaminos en la selección y lo pongo por Gio.

Saludos.
Aquí si me meto jaja.

Lo de Memo aunque yo igual lo haya criticado en momentos de mi vida, me parece justa su estadía y se la ha ganado a pulso. A atajado en estos dos últimos mundiales de titular y ademas a un nivel top.

De Gio meh, que te puedo decir. Si no son malas estadísticas pero para entenderlo quizá hay que verlo del lado de los mexicanos que lo hemos seguido en su carrera internacional por mínimo una década y bueno que te digo. 1 juego bueno 6 - 7 pésimos.

Los únicos nombres que tiro son Oribe Peralta que aunque apenas tiene 67 juegos y no llega a los 100 y algo de Gio, tiene 25 goles, pieza clave en la calificación de México a Brasil 2014 y donde fue pieza clave en rescatar a México del abismo jaja y no es poca cosa que en 11 juegos de eliminatoria haya marcado 10 goles, donde ademas fue titular junto al mundial y comparte un mérito con Dos Santos ya que igual tiene la medalla de oro en Londres 2012, otro es Luis García que tuvo 77 participaciones y tiene 29 goles. El último es Zague que llego a 84 juegos con 30 goles aunque ninguno en copa del mundo a diferencia de los otros dos que son las opciones mas fuertes de tomar.

Saludos.
LOVE OR LUST?


Si lo sacara, me inclinaría más por Luis o por Zague que por Oribe.

Saludos.
Tu sabrás nico, yo realmente si se llega a quedar aseguro que lo sacare por algún otro jaja
LOVE OR LUST?


Vamos al siguiente. En Honduras, la ausencia que tengo es la del "Macho" Figueroa, pero hay muchos delanteros, y es difícil sacar a otros con mejores números y también muchas presencias mundialistas.

HONDURAS

Maynor Figueroa, Amado Guevara, Noel Valladares, Oscar "Boniek" García, Carlos Pavón, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Milton Núñez, Víctor Bernárdez, Danilo Turcios, Ramón Maradiaga, Wilmer Velásquez, Carlo Costly, Nicolás Suazo, David Suazo (CAGLIARI), Gilberto Yearwood, Roger Espinoza, Edgar Álvarez, J. C. Arzú, Jorge Claros, Bryan Beckeles, Samuel Caballero, Iván Guerrero.

Saludos.
Vamos al último de CONCACAF. Con cuatro arqueros. Era bastante obvio... Su especialidad son los "goalkeepers"...

ESTADOS UNIDOS

Cobi Jones, Landon Donovan, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jeff Agoos, Marcelo Balboa, Damarcus Beasley, Tim Howard (EVERTON), Claudio Reyna, Jozy Altidore, Carlos Bocanegra, Paul Caligiuri, Eric Wynalda, Brian McBride, Joe-Max Moore, Earnie Stewart, Tony Meola, John Harkes, Kasey Keller, Thomas Dooley, Alexi Lalas, Steve Cherundolo, Brad Friedel (BLACKBURN ROVERS).

Aquí, las bajas sensibles son Tab Ramos y Hugo Pérez. Pero los posibles reemplazados son muy difíciles de sacar. Los cuatro arqueros son inamovibles. Friedel es el que menos partidos tiene, pero es de gran categoría y con exitosa campaña europea. Agoos es el lateral izquierdo titular. Beasley tiene 126 partidos con su selección; un jugador no juega esa bestial cantidad de partidos sin tener méritos. y Cherundolo es el lateral derecho titular, en otro equipo sin grandes laterales.
Así que Pérez y Ramos me quedan afuera... Igual, peor será Uruguay jej...

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)